CANDY, CANDY

5
ANTHONY MIO La tía abuela reta a Anthony y a Candy por haber andado en el pueblo comiendo sin cubiertos y subiendo al campanario. Candy le pregunta cómo sabe todo eso y ella le dice que la gente del pueblo se lo cuenta. Candy comenta que la gente es muy entrometida. Elroy le dice que lo que pasa es que todos tienen su mirada en los Andrey. Anthony dice que le duele mucho la cabeza. Las sirvientas lo llevan a su cuarto y Candy muy preocupada lo sigue. Cuando se quedan sólos en el cuarto, Anthony le dice a Candy que es mentira lo del dolor de cabeza. Candy se enoja pues ella sigue preocupada por lo que dijo la adivina. Anthony le dice que no se preocupe y le empieza a contar de la muerte de su mamá. El le dice que unos días antes de que ella muriera, los pétalos se desprendieron de las rosas. En la noche Candy se despierta aún preocupada por Anthony. Ve que hace mucho viento y se asoma a la ventana, los pétalos de las rosas se están desprendiendo. Al día siguiente Candy está muy preocupada y le comenta a Dorothy lo que está pasando. Dorothy le aconseja que rece y que ofrezca algo a Dios. Candy ofrece no comer tortas. Después Candy sale y ve a Stear haciendo un nuevo invento. Stear le comenta que es para el día de la cacería que se acerca. La tía abuela manda a llamar a todos los muchachos. Hace diez años que no cocina y hoy ha hecho una torta. Todos comentan que la torta está deliciosa. Pero Candy no puede comer. La tía abuela se ofende porque piensa que Candy lo está haciendo por rencor de que ella la regañó. Candy trata de explicarle pero no puede. La tía abuela se levanta de la mesa y se

description

ES EL RESUMEN DE DOS CAPITULOS DE LA CARICATURA CANDY, CANDY. AMBOS SON REFERENTES A LA MUERTE DE ANTHONY.

Transcript of CANDY, CANDY

ANTHONY MIOLa tía abuela reta a Anthony y a Candy por haber andado en el pueblo

comiendo sin cubiertos y subiendo al campanario. Candy le pregunta cómo sabe todo eso y ella le dice que la gente del pueblo se lo cuenta. Candy comenta que la gente es muy entrometida. Elroy le dice que lo que pasa es que todos tienen su mirada en los Andrey.

Anthony dice que le duele mucho la cabeza. Las sirvientas lo llevan a su cuarto y Candy muy preocupada lo sigue. Cuando se quedan sólos en el cuarto, Anthony le dice a Candy que es mentira lo del dolor de cabeza. Candy se enoja pues ella sigue preocupada por lo que dijo la adivina. Anthony le dice que no se preocupe y le empieza a contar de la muerte de su mamá. El le dice que unos días antes de que ella muriera, los pétalos se desprendieron de las rosas.

En la noche Candy se despierta aún preocupada por Anthony. Ve que hace mucho viento y se asoma a la ventana, los pétalos de las rosas se están desprendiendo. Al día siguiente Candy está muy preocupada y le comenta a Dorothy lo que está pasando. Dorothy le aconseja que rece y que ofrezca algo a Dios. Candy ofrece no comer tortas. Después Candy sale y ve a Stear haciendo un nuevo invento. Stear le comenta que es para el día de la cacería que se acerca.

La tía abuela manda a llamar a todos los muchachos. Hace diez años que no cocina y hoy ha hecho una torta. Todos comentan que la torta está deliciosa. Pero Candy no puede comer. La tía abuela se ofende porque piensa que Candy lo está haciendo por rencor de que ella la regañó. Candy trata de explicarle pero no puede. La tía abuela se levanta de la mesa y se

va.

Dorothy va a ver a la tía abuela y le explica lo que pasa. Mientras tanto Candy le explica a Anthony. Anthony se ríe y le dice que no crea en esas tonterías. Candy se ríe y dice que le ha dado hambre y va y come la torta. La tía abuela llega y le dice a Candy que Dorothy le ha explicado todo y que mañana en la cacería la presentará en sociedad.

Al día siguiente la tía abuela presenta a Candy en sociedad. Candy da su discurso. Después Candy les comenta a Archie y a Stear que estaba tan nerviosa que no se acuerda lo que dijo. Stear dice que Candy dijo que se quería casar con Anthony. Candy se preocupa mucho y Archie le dice que son bromas de Stear. Candy se enoja. Anthony invita a Candy a cabalgar con él. Elisa le pide que vaya con ella pero Anthony la rechaza.

Mientras cabalgan Anthony le comenta a Candy que tiene una idea de quién puede ser el príncipe de la colina. En eso ve a un zorro bebé y por

no atropellarlo pierde control del caballo. El caballo pisa una trampa y se desboca tirando a Anthony fuertemente. Anthony se desnuca y muere frente a los ojos aterrorizados de Candy.

SUPERANDO EL DOLORCandy todavía no ha vuelto en sí desde que murió Anthony. Dorothy

está cuidándola cuando Candy finalmente despierta. Archie y Stear entran muy preocupados al oír a Dorothy llamando. Candy les pregunta a Archie y a Stear dónde está Anthony pero por la mirada de ellos Candy se da cuenta que Anthony ha muerto.

Candy empieza a llorar mientras Stear le explica que Anthony cayó de cabeza y que cuando lo encontraron ya Anthony estaba muerto. Archie se pregunta por qué murió Anthony si era tan bueno. Candy se vuelve a desmayar y sueña con todos los momentos que vivió con Anthony. Suenan las campanas y Candy despierta otra vez. Dorothy le explica que es por Anthony. Candy dice que tiene que ir pero el doctor entra en ese momento y no la deja.

En la misa para Anthony todos están sumamente tristes. Stear comenta que se marchitarán todos los retoños y dice que parece que lloraran su muerte. Archie dice que los Andrey también han llorado mucho la muerte de Anthony. Archie le dice a Stear que haga un invento para alegrar a todos. Stear inventa un conejito, bueno una ardilla que parece conejo. Candy se ríe pero después se acuerda de Anthony y se entristece. Dorothy les dice que hay alguien en el cuarto de Anthony.

Candy, Archie y Stear van a ver y se dan cuenta que es Neil escogiendo las cosas de Anthony que desea llevarse. Lo acusan de ladrón pero Neil dice que la tía abuela lo autorizó. Mientras tanto Elisa está en el jardín cortando todas las rosas. Candy va a reclamarle y Elisa acusa a Candy de haber matado a Anthony. Candy va a reclamarle a la tía abuela. Elroy le dice que necesita olvidar a Anthony.

Annie llega a visitar a Candy. Ella le dice que oyó que estaba muy deprimida por la muerte de Anthony y que le pidió permiso a su papá para ir a verla. Annie le sugiere a Candy que se vaya al hogar de Pony que tal vez eso le ayude a olvidar. En el camino se encuentran una dulce candy. Candy la arranca y se acuerda que Anthony quería ir con ella al hogar de Pony.

Candy convence a todos los empleados de que esas rosas son de Anthony y que mientras esas rosas estén ahí, ahí estará el corazón de Anthony. El jardinero se niega a seguir cortando las rosas por más que Elisa les exije y los amenaza.

Candy deja una carta a Archie y a Stear contándoles que se ha ido. Candy llega al hogar y todos se alegran. Candy dice que ha vuelto al hogar de Pony como Anthony volvió con su mamá.