Celebración encuentro de orientadores vocacionales.pdf

2
Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar. Sois levadura sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. Id amigos por el mundo anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed amigos los testigos de mi resurrección. Id llevando mi presencia, con vosotros estoy. ORACIÓN POR LAS VOCACIONES AGUSTINO RECOLETAS SEÑOR DIOS NUESTRO: HAZ QUE EL CLAMOR DE TU VOZ LLEGUE A MUCHOS; QUE SE LEVANTEN Y VIVAN UNIDOS EN TI. PREPARA SUS CORAZONES CON TU PALABRA, DE MODO QUE SE DISPONGAN A EVANGELIZAR A LOS POBRES Y A CUIDAR DE TU MIES ABUNDANTE. SEÑOR, QUE TODOS LOS LLAMADOS A LA VIDA AGUSTINO-RECOLETA ESCUCHEN TU VOZ Y PUEDAN CUMPLIR TU VOLUNTAD. AMÉN. Id y enseñad (Gabaráin) Encuentro de Animadores Vocacionales España Parroquia Santa Rita de Casia Madrid 14 de Sep. De 2013

Transcript of Celebración encuentro de orientadores vocacionales.pdf

Page 1: Celebración encuentro de orientadores vocacionales.pdf

Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar.

Sois levadura sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar.

Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar.

Id amigos por el mundo anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed amigos los testigos de mi resurrección.

Id llevando mi presencia, con vosotros estoy.

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES AGUSTINO RECOLETAS

SEÑOR DIOS NUESTRO: HAZ QUE EL CLAMOR DE TU VOZ LLEGUE A MUCHOS;

QUE SE LEVANTEN Y VIVAN UNIDOS EN TI.

PREPARA SUS CORAZONES CON TU PALABRA, DE MODO QUE SE DISPONGAN

A EVANGELIZAR A LOS POBRES Y A CUIDAR DE TU MIES ABUNDANTE.

SEÑOR, QUE TODOS LOS LLAMADOS

A LA VIDA AGUSTINO-RECOLETA ESCUCHEN TU VOZ

Y PUEDAN CUMPLIR TU VOLUNTAD. AMÉN.

Id y enseñad (Gabaráin)

Encuentro de Animadores Vocacionales España

Parroquia Santa Rita de Casia

Madrid 14 de Sep. De 2013

Page 2: Celebración encuentro de orientadores vocacionales.pdf

Vocación de Juan el Bautista «Cuando éstos se marchaban, se puso Jesús a hablar de Juan a la gente: “¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegan-temente vestido? ¡No! Los que visten con ele-gancia están en los palacios de los reyes. Entonces ¿a qué salisteis? ¿A ver un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Este es de quien está escrito: He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino”. En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él».

Oración Señor, que como Juan podamos ser luz que ilumina la oscuridad para aquellos que has colocado en mi entorno. Que nuestra vida sea ejemplo de Fidelidad a Tí y a la misión que deseas para nuestras vi-das. Que permanezcamos con el corazón abierto a escuchar tus designios y Volun-tad y que seamos siempre capaces de hablar a otros de Tí y de las maravillas que haces en cada uno. Que los dones y talen-tos que nos has regalado sepamos siempre ponerlos a Tu Servicio y el de nuestros hermanos. Que toda obra de mis manos sea siempre para Tu Gloria. Amén.

ALREDEDOR DE TU MESA, VENIMOS A RECORDAR (2) QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRA-

TERNIDAD (2). Hemos venido a tu mesa a renovar el misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas, arrepentidos buscamos tu perdón.

GLORIA AL SEÑOR QUE REINA EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA ÉL. Señor, te alabamos, Señor, te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu gloria. Tú eres el cordero que quita el pecado. Ten piedad de nosotros y escucha nuestra ora-ción. Tú solo eres Santo, Tú solo el altísimo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Aleluya, aleluya, el Señor es nuestro Rey Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas, su diestra le ha dado la victo-ria, su santo brazo.

Preces vocacionales

La vocación cristiana, por su propia índole, siempre queda al margen de lo controlable, pues es Dios quien llama a quien quiere, como quiere y cuando quiere. Sin embargo, junto con las circunstancias que en ella influyen Dios cuanta con nuestra colaboración; pidamos pues al Se-ñor por cuanto podamos colaborar: Tú que nos mandaste pedir obreros para tu mies: haz que cuantos sienten tu llamada seamos fieles en tu seguimiento y sacrificados en tu servicio.

Alrededor de tu mesa (Palazón)

Gloria al Señor

Aleluya, el Señor es nuestro rey

Cristo, buen pastor, que quieres la salva-ción de todos: haz de nuestros ministerios lugares de encuen-tro, de celebración y alegría donde se fragüen vocaciones religiosas y sacerdotales para tu servicio. Señor, que prometiste estar en medio de los que se reúnen en tu nombre: haz que, manteniendo la unión de corazones en ti, seamos ejemplo para que muchos jóve-nes abracen la vida agustino-recoleta. Señor, que nos has llamado para tu servi-cio: haz que cumplamos fielmente los deberes de nuestra vocación, llevando una auténtica vida de castidad, pobreza y obediencia. Señor Jesús, que has puesto bajo nuestro cuidado a muchos jóvenes para educarlos en tu verdad: haz que broten de nuestros colegios muchas vocaciones religiosas y sacerdotales. Señor Jesús, que nos quieres semejantes a ti: te pedimos por nosotros y por todos los que viven su vocación, para que no desfallezcamos ante las dificultades y las dudas. Dios y Padre nuestro, que gobiernas amorosamente todo lo creado: haz que nuestros seminarios sean el lugar pri-vilegiado de tu presencia divina y un medio adecuado para la maduración vocacional.

Esto que te doy, es vino y pan Señor. Esto que te doy es mi trabajo, es mi corazón, mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar. Esto que te doy mi vida es Señor, es mi amor también es mi dolor , es la ilusión, mis sueños, es mi gozo y mi llo-rar, es mi canto y mi oración.

TOMA MI VIDA, PONLA EN TU CORAZÓN, D A M E T U M A N O Y L L É V A M E . CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE, Y A MÍ, SEÑOR, RENUÉVAME, LÍMPIAME Y SÁLVAME.

Santo, santo, santo es el Señor (2). / Dios del universo (2). HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, EN LO ALTO DEL CIELO (2). Bendito el que viene en el nombre del Señor (2). / En el nombre del Señor (2).

Cordero de Dios que quitas el pecado del mun-do, ten piedad. Cordero de Dios que quitas el pecado del mun-do, ten piedad. Cordero de Dios que quitas el pecado del mun-do, danos la paz.

Andando por el camino, te tropezamos, Señor, te hiciste el encontradizo, nos diste conversa-ción, tenían tus palabras fuerza de vida y amor, ponían esperanza y fuego en el corazón. TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN, TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN. Llegando a la encrucijada, Tú proseguías, Se-ñor; te dimos nuestra posada, techo, comida, y calor; sentados como amigos a compartir el cenar, allí te conocimos al repartirnos el pan. Andando por los caminos, te tropezamos, Se-ñor, en todos los peregrinos que necesitan amor; esclavos y oprimidos que buscan la li-bertad, hambrientos, desvalidos, a quienes damos el pan.

Esto que te doy

Santo (Luna)

Cordero de Dios

Andando por el camino