Cenicienta Reseña de la Pelicula

1
Cenicienta Uno del icono más emblemático de la Compañía Disney es castillo de Cenicienta. Pero un dato que es menos conocido, es que la adaptación animada de este cuento clásico, salvo a los Estudios Disney de la bancarrota durante posguerra. El fracaso comercial de las películas que la precedieron: Fantasía, Bambi, y Pinocho habían dejado a Disney en una situación precaria y con una deuda millonaria. Solo el éxito sin precedentes de la película Cenicienta en 1950, logro evitar el cierre de compañía. Desde ese momento se le considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, merecedora en su momento de tres premios Oscar. En esta nueva adaptación, su director Kenneth Branagh no cae en la tendencia de modernizar la historia y permite, salvo algunas excepciones, que la trama se desarrolle fielmente a la original. Bajo su guía un extraordinario elenco hace gala de sus mejores actuaciones: Lily James y Richard Madden son perfectos para el papel de Cenicienta y el príncipe, Cate Blanchett es imponente malvada madrastra y de Helena Bonham Carter es una inigualable hada madrina. Branagh logra que historia profundice los aspectos positivos del cuento, en los que prevalece un inquebrantable optimismo que es capaz de enfrentar tragedia y la desesperación. Con este estreno, Disney rinde homenaje a este emblemático filme y promete que será el primero de varios remake de sus clásicos animados. Por lo que pronto veremos desfilaran por la gran pantalla: El Libro de la Selva, La bella y la bestia, Dumbo y La sirentita, entre otras. Para finalizar, recuerden visitar sus carteleras locales y disfrutar de los recientes estrenos: Insurgente, Focus y Lo mejor de mí; así como de las producciones cinematográficas de sus respectivos países.

description

Reseña de la película cenicienta

Transcript of Cenicienta Reseña de la Pelicula

Page 1: Cenicienta Reseña de la Pelicula

Cenicienta

Uno del icono más emblemático de la Compañía Disney es castillo de Cenicienta. Pero un dato que es menos conocido, es que la adaptación animada de este cuento clásico, salvo a los Estudios Disney de la bancarrota durante posguerra. El fracaso comercial de las películas que la precedieron: Fantasía, Bambi, y Pinocho habían dejado a Disney en una situación precaria y con una deuda millonaria. Solo el éxito sin precedentes de la película Cenicienta en 1950, logro evitar el cierre de compañía. Desde ese momento se le considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, merecedora en su momento de tres premios Oscar.

En esta nueva adaptación, su director Kenneth Branagh no cae en la tendencia de modernizar la historia y permite, salvo algunas excepciones, que la trama se desarrolle fielmente a la original. Bajo su guía un extraordinario elenco hace gala de sus mejores actuaciones: Lily James y Richard Madden son perfectos para el papel de Cenicienta y el príncipe, Cate Blanchett es imponente malvada madrastra y de Helena Bonham Carter es una inigualable hada madrina. Branagh logra que historia profundice los aspectos positivos del cuento, en los que prevalece un inquebrantable optimismo que es capaz de enfrentar tragedia y la desesperación.

Con este estreno, Disney rinde homenaje a este emblemático filme y promete que será el primero de varios remake de sus clásicos animados. Por lo que pronto veremos desfilaran por la gran pantalla: El Libro de la Selva, La bella y la bestia, Dumbo y La sirentita, entre otras.

Para finalizar, recuerden visitar sus carteleras locales y disfrutar de los recientes estrenos: Insurgente, Focus y Lo mejor de mí; así como de las producciones cinematográficas de sus respectivos países.