Centro de Monta EL RINCÓN 2012

60
CATÁLOGO 2012

description

Catálogo de los Padrillos que presenta EL RINCÓN 2012.

Transcript of Centro de Monta EL RINCÓN 2012

CATÁLOGO 2012

BIENVENIDOS AL RINCÓNCENTRO DE MONTA

Con más de 400 potrillos nacidos y varios premios en las pistas logrados por la primer generación de productos, lanzamos nuestra 5 temporada de servicios. Orgullosos por los logros y resultados adquiridos, confiando cada día más en este proyecto que ya es una realidad y como siempre muy agradecidos a todos aquellos que nos confían su genética tanto en machos como en hembras y en todos los que año tras año se suman a este centro que tratamos de mejorar todos los días. Sumado a ésto, renovamos la responsabilidad que significa tener a nuestro cuidado el valioso material genético que recibimos de parte de todos los criadores tanto en machos como hembras, esto nos lleva a estar permanentemente actualizados en lo que respecta a manejo, instalaciones, personal y prioritariamente sanidad y reproducción. Creemos mucho en la calidad de lo que estamos ofreciendo en este catálogo 2012 y agradecemos a los propie-tarios de los padrillos que nos los confían año tras año. La Raza Criolla viene creciendo en los últimos tiempos, cada año más y más criadores se suman a esta pasión tan versátil como atractiva. Dicho crecimiento nos exige la responsabilidad de seguir mejorando nuestros animales tanto genética, morfológica y funcionalmente. Los que estamos en esta actividad, sabemos lo difícil que es lograr un buen Padre, un padrillo capaz de mejorar nuestra cría y transmitir uniformemente las virtudes que necesitamos. Llegar a formar una manada de primera línea y estabilizar nuestra genética, nos lleva muchísimos años de selección y pruebade posibles padres mejoradores. Así nace El Rincón -centro de monta- cuya misión es brindar la posibilidad de acortar los tiempos de búsque-da de un buen padre y optimizar la cría. En la temporada 2012, El Rincón ofrece un grupo de padrillos de excelente calidad y con descendencia ya probada. Este proyecto lo realizamos en conjunto con la Cabaña El Campito de Ramiro Amorena, la cual cuenta con las instalaciones y el personal necesario para un buen cuidado y atención de los animales.La metodología de trabajo es a través del servicio dirigido o a corral. Los padrillos se encuentran en boxes y las yeguas son revisadas ecográficamente hasta encontrar el momento oportuno de la monta y así poder optimizar el uso del padri-llo y usar técnicas de mínima contaminación. Nuestro objetivo es garantizar la sanidad tanto clínica como reproductiva de todos los animales que se reciban. El Rincón es un proyecto que permite a nuevos y actuales criadores abastecerse de sangres de cabañas de pun-ta; como así también estas últimas puedan intercambiar genética para seguir mejorando nuestro Caballo Criollo.

Mariano Oneto - Médico Veterinario

Responsable del Centro

5

Maneador CarnavalitoÑandú Puelche Charque Inocencio Vilcún Bornizo Guachigó No te Achiques Mañanero Jarrón

Santa Teresa Bohemio Jagüel FormosoTehuelche Resplandor

Capanegra Martín Fierro Jaque Mate da Reconquista Amuleto do Santo AntonioButia PicaçoSanta Mónica Volteio Faconaço da Charqueada Quebracho do Igiquiqua

PADRILLOS ARGENTINOS

PADRILLOS CHILENOS PADRILLOS URUGUAYOS

PADRILLOS BRASILEROS

.9

.11

.13

.15

.17

.19

.55

.57.51

.35

.37

.39

.41

.43

.45

.47

.21

.23

.25

.27

.29

.31

ÍNDICE DE PADRILLOS

Napaleofu Sol de Mayo Tinajera Ñandubay Tinajera AyllancoLonqueo Alpataco Dormido Atajenlo Nochero Aventurero II

7

PADRILLOS ARGENTINOS2012

7

9

Maneador Carnavalito, invicto en sus presentaciones en pistas. Gran Campeón de Las Flores, pasaporte en 2009. Gran Campeón de Otoño y Palermo 2010 en una actuación notable venciendo a extraordinarios padrillos. Su padre Charque Capricho, sin dudas uno de los principales padres de producción morfológica de los últimos años. Padre de cinco grandes campeones. Hijo de Charque Rival en la Charque Elegante, gran campeona de Palermo e hija de Compadrón, gran padre entre otros de un freno de Oro y uno de Bronce.La madre del Carnavalito, Maneadora Garotinha es hija de BT Cabaret, registro de mérito. Sus padres y sus abuelos todos registro de mérito, Cabaret produjo cuatro grandes campeones. Es propia hermana de una rvda. campeona de Ayacucho, de una campeona potranca y cuarta mejor yegua de Palermo, de un tercer mejor tres años de Palermo.Ambos padrillos, Cabaret y Capricho son notables como abuelos maternos lo que habla de la consistencia en sus progenies.

MANEADOR CARNAVALITOCABAÑA SAN GABRIEL | Raúl Etchebehere 26/11/2005

11

Reservado Gran Campeón Palermo 2003.Hijo de Bt. Fantasma, Hornero y madre Aniversario, productor de buenos animales funcionales. Su madre Ñandú Am-biciosa hija de Charque Añoso Gran Campeón de FICCC y Gran Campeón de Otoño.Produjo dos Grandes Campeonas de Otoño Malarriada Atropellada y Golilla Punteada, una 4ta Mejor Hembra de Pa-lermo Malarriada Tormenta y la Reservada Gran Campeona de Tandil 2012 Ñandu Monturera Corredor de Corral de Aparte y Rodeo Cuyano. Con una muy buena producción en sus primeras y jóvenes camadas. Combina función en una muy buena morfología.

ÑANDÚ PUELCHECABAÑA LAS MULITAS | Juan Victor Tronconi 31/12/1998

13

Gran Campeón Otoño 2012.4to Mejor Macho Palermo 2005.Hijo de Charque Diablo padrillo destacado en el centro de monta.Entre sus primeras crías destacamos Napaleofu Rinconada, Reservada Gran Campeón Hembra de Otoño 2012, Fusión Inocente Campeón Hembra Tandil 2012.Fue utilizado por las Cabañas de Eduardo Ballester y Mercedes Lalor.Un ejemplar de gran estructura y solides.

CHARQUE INOCENCIOCABAÑA LA SIRENA | María Mercedes Lalor 24/09/2002

15

Reservado Campeón Potrillo y 3er Mejor Macho de Palermo 2009.Padrillo que desde potrillo cautivo a todos los criadores argentinos. Fue uno de los más comentados en las pistas de la última Expo FICCC en Brasil. Resultó 3er mejor en uno de los Palermo más históricos en cuanto a calidad de machos.Su padre Nutriero Acampado, padrillo de aptitud funcional comprobada que combina Condorito y Paleta. Una excelente combinación vaquera.Su Madre Vilcún Avispada, Gran Campeona de Otoño 2003 y una de las mejores productoras actuales de la Cabaña La Ignacia.Su Abuelo Bananero, padre a su vez de Vilcún Nido, Gran Campeón Macho de Otoño y destacado padrillo del Rincón 2009.Bornizo es una combinación de morfología y función optima para la producción de caballos integrales.

VILCÚN BORNIZOCABAÑA AGUAS BUENAS | Enrique Luis Tronconi 24/11/2006

15

17

Rvdo Campeón Palermo 2011, Campeón Adulto Menor Palermo 2011,Tercer Mejor Padrillo Palermo 2010, Reservado Gran Campeón Macho de Palermo 2009 y Campeón Potrillo.Lindísimo padre con mucha clase y sello racial, una morfología ideal con buenas angulaciones y gran armonía en todas sus líneas.Hijo de Pandillero, Reservado Gran Campeón de Palermo y Tercer Mejor Macho de FICCC Argentina, a su vez finalista del Campeonato Nacional de Rienda.Su madre Ballenera Lola Clavijo fue Campeón Yegua Adulta de Palermo, hija a su vez de Bt Cabaret uno de los mas lindos padrillos brasileros en Argentina con varios hijos campeones y una sangre totalmente actual e importante en Brasil.Su abuela materna hija de Charque Chingorioli, Gran Campeón de Palermo, exportado a Brasil y con corta pero exce-lente producción en nuestro país.Una opción en morfología con sangre funcional brasilera.

GUACHIGO NO TE ACHIQUESCABAÑA EL JARRO | Felipe Amadeo Lastra 11/09/2006

17

19

Sin dudas uno de los más lindos hijos de Chuchoca de nuestro país. Fue Campeón de Feriagro y está entrenado por Marcos Nievas para Rienda.Fue utilizado en la temporada 2011 por la Cabaña San Arsenio de Suc. de Julio Ballester.Su padre Maquena Chuchoca, uno de los mejores productores funcionales que vinieron de Chile, una de las sangres más buscadas para Rodeos y padre también de Dormido Centenario, entre tantos hijos destacados.Su madre BT JARRA DO JUNCO, hija de Hornero y gran productora en la Cabaña San Baldomero de Eduardo Balles-ter y Las Mulitas de Juan Victor Tronconi.Una combinación ideal de sangres para Freno de Oro

MAÑANERO JARRÓNCABAÑA TALAPAMPA | Mariano Gómez Quiroga 13/10/2003

19

21

Campeón Potrillo de Palermo 2011 y Gran Campeón Tandil 2011. Precio máximo en el remate de Palermo.Su padre Quebracho de Igiquiqua, destacado padre de este catálogo, padre a su vez de Pandillero y Abuelo de Guachigó no te Achiques.Su madre Ponchera combina Sepulturas el Cuete padre de Mañanero Pajarito Gran Campeón de Palermo y Melincue Chuyco, ambos de gran producción en San Baldomero

NAPALEOFU SOL DE MAYOCABAÑA LA OREJANA | Mercedes Amadeo Lastra y CABAÑA SANTA MARTA | Braceras Hnos. 19/10/2008

21

23

Combinación única de Sangre de Cabaña La Escondida. Presenta Vinchuca como padre y como abuelo en una morfo-logía muy buena.Su padre Tinajera Vinchuca hijo de Chilenero Aquí Estoy es otro de los padrillos de mejores producciones funcio-nales en rodeos, freno y Felipe Z Ballester. Entre ellos destacamos Guasuncho, Campeón Nacional de Rienda en 2 oportunidades. Su madre, hija también de Vinchuca en la Charque Aguada una de las mejores madres morfológicas de la cabaña.Sus primeras crías se destacan por su estructura y morfología.

TINAJERA ÑANDUBAYCABAÑA LA ESCONDIDA | Victor Esevich 23/12/2002

23

25

Gran Campeón FERIAGRO 2008. Combina Facón en Aquí Estoy. Hermano entero Tinajera Peña Flor, precio máximo de Otoño 2004 comprado por su sangre.Su padre Tinajera Dos Caldenes, regalado de potrillo, es hijo de Facón que no precisa comentarios por su destacada actuación y progenie. Su madre Chilenero Cautiva Campeona de Rodeo. Su madre Tinajera Revoltoza Campeona del Corral de Aparte quien a su vez es hija de Chilenero Aquí Estoy, finalista de Rodeo, subcampeón de FZB 81/82 y RM brasilero Nº 37.

TINAJERA AYLLANCOCABAÑA LA ESCONDIDA | Victor Esevich 22/11/2001

25

27

Hijo de Charque Diablo, Gran Campeón de Otoño y uno de los mejores hijos de Lindo Nene y padre de varios campeones. Su madre hija de BT Festeiro, hijo de Bolero de corta pero muy buena producción en Argentina. También por línea materna tiene Rival y Chingorioli, misma familia que Charque Capricho, gran productor de morfología.Alpataco tiene una excelente producción de crías que próximamente pisaran las pistas.

LONQUEO ALPATACOCABAÑA LONQUEO | Daniel Cimolai 16/11/2002

27

29

Hijo de Dormido Abanico, gran campeón de Palermo y de la FICCC y de Dormida Dejenla , varias veces finalista de rodeos y premio al sello racial.Propio hermano de Dormida Abusadora, una de las grandes campeonas de Palermo más indiscutidas.En su sangre lo mejor de la prestigiosa cabaña de Eduardo Ballester, Oporto, Chuyco, Condorito, Roncadora, Chirimoya, Trampolín y Trampero.Fuerza, bajos, corrección, caja, relieve muscular, muy suelto caminando, de muy buena cerda y cola, linda cabeza, orejas chicas, ojos vivaces y un sello racial que imprime a toda su descendencia.Sus dos primeras hijas dentro de los tres mejores precios de los remates de¨Madres de Lujo”.

DORMIDO ATAJENLOCABAÑA LAS JAVIERAS | Hugo De Achaval 21/11/1996

29

31

Padrillo destacado para quienes buscan sangres corredoras de vacas.Hijo de Chuchoca, sin dudas el mejor productor de animales corredores en los últimos años, y líder en ventas en centro de monta los tres últimos años.Su madre Buenaventura combina Afinado y Huila, madre de Mañanero Jalisco padrillo de gran producción en la cabaña Maufer en Brasil.Aventurero tiene una propia hermana finalista de rodeos.

NOCHERO AVENTURERO IICABAÑA LA CAPILLA | Ricardo Braida 17/11/2005

31

33

PADRILLOS BRASILEROS2012

35

Padrillo destacado tanto en morfología como en función.Después de Barigui da Vila Velha único finalista del Freno de Oro Esteio que está en la Argentina.Finalista del freno en 2010 y 2012.Único hijo de LS Balaqueiro que hay en nuestro país. Balaqueiro fue Freno de Oro y combina sangre Señuelo con Nobre Tupambae.Su madre fue 10ma en el Freno de Oro y a su vez es hija de Nobre que fue Freno de Oro.Su nota morfológica es de 7,33 y su media en la clasificatoria fue de 19.

CAPANEGRA MARTÍN FIERROCABAÑA LA CONSENTIDA | AWB SA 08/11/2005

35

37

Lindísimo potrillo brasileño, con una morfología impecable en una sangre destacada. Fue precio máximo del remate de CABAÑA RECONQUISTA 2010. Mismo remate donde compran sus reproductores importantísimas cabañas brasileras.Su padre BT LUCERO uno de los más destacados actualmente hijos de HORNERO. Hermano materno de BT CA-BARET, sin dudas una de las mejores madres de Paineiras.Lucero produjo un potrillo de año y medio, precio máximo del último remate de RECONQUISTA 2011, quién fue adquirido por la cabaña SAN RAFAEL de LEMANSKY.Su madre hija de MUCHACHO DE SANTA ANGELICA uno de los más destacados padrillos productores de ani-males para el Freno de Oro entre los hijos de SEÑUELO.Además de destacar que es una yegua libre total de sangre HORNERO.

JAQUE MATE DA RECONQUISTACABAÑA RECONQUISTA | Marcelo Tellechea Cairoli 01/11/2008

37

39

Excelente Padrillo Brasilero de mucho sello racial y una sangre única.Su padre combina sangre de Tañido Redoblado, padrillo argentino de gran producción funcional en Freno De Oro Brasil y Ganador del mismo.Por línea Materna tiene tres veces Los Tilos Sembrador, padre de Curitoro Facón.Muy buen montado de mucha mansedumbre y buenos movimientos.

AMULETO DO SANTO ANTONIOCABAÑA LA ENTABLADA | Gustavo Marchesini 01/12/2004

39

41

BUTIA PICAÇOCABAÑA SEPTIEMBRE | Green Belt S.A. 21/10/1998

41

Único hijo de Comediante en la Argentina.Gran padre, importado desde Uruguay por una temporada, excelente oportunidad de adquirir genética Comedian-te, uno de los líderes en producción funcional en el freno de oro Brasil.Poco hace falta hablar de Comediante, padre del Freno de Oro FICCC Pampa de San Pedro, entre otros tantos.Su madre hija de Butia Arunco, 3er Mejor Macho de Esteio y Freno de Oro y 3 veces freno de Bronce; en la Dor-mida Curadita destacada madre en la cabaña Butia, criada por San Baldomero de Eduardo Ballester.La producción de Picazo en Uruguay fue muy buena entre los que destacamos a Jagüel Galeon y Labra Mercurio.

43

SANTA MONICA VOLTEIO Adolfo Martins Neto 11/01/2004

43

Uno de los hijos de Señuelo de mejor morfología, ya confirmado en las pistas. Es semifinalista del Freno de Oro, vuelve a correr en 2014.Entrenado por Daniel Texeira y por única vez en la Argentina.Picazo pampa, con gran temperamento, muy habilidoso y extremadamente vaquero. Sus pocos hijos domados muestran la herencia de estas cualidades.Por madre, encontramos a Doutor Santo Angelo, que es abuelo materno del gran Tj Navalha.Padrillo fácil de usar con cualquier línea de sangre chilena, argentina o brasilera con un pelo imponente.

45

FACONAÇO DA CHARQUEADACABAÑA DA CHARQUEADA | Jaco Edmundo Weiand 7/12/2004

Padrillo que combina las mejores sangres funcionales de Brasil y Argentina. Su padre, Santa Elba Señuelo, es hijo de Las Mercedes Taco y Tercero en el Registro de Mérito brasilero, atrás de La Invernada Hornero y su padre Tren Tren Arrebol. Padre de numerosos campeones de morfología y función donde se destacan Muchacho de Santa Angélica, Escara-pela Santa Angélica, Luminosa de Santa Angélica, LS Balaqueiro, Honesto Simpatía, Invernada de Santa Angélica, Candidato Simpatía, Devassa de Santa Angélica, Consuelo do Infinito, Campana Guasqueiro, Hornada Simpatía, Haragano da Boa Vista, Alcalina 411 Maufer, Viragro Río Tinto y Ganadeiro da Harmonía.Su madre, Tinajera Mancha Rara destacada madre en la cabaña de don Víctor Esevich. Es una de las más lindas hijas de Curitorio Facón, padrillo que forma los pilares de la función en Argentina. Ha producido tanto morfoló-gica como funcionalmente descendientes como Xingu Ibia, Bocal de oro 2005 y Chilena da Charqueada, Bocal de Bronce 2007.

45

47

QUEBRACHO DO IGIQUIQUABraida-Amadeo Lastra-Tronconi 03/12/1995

Otro gran productor brasilero que combina resultados tanto morfológicos como funcionales.Utilizado por Juan Víctor Tronconi, Luis y Felipe Amadeo Lastra y Carlos María Braida.Con numerosos productos premiados en las pistas, entre los que destacamos a Calfiao Pandillero, Reservado Gran Campeón de Palermo, 3er. Mejor de FICCC y finalista de rienda.

47

49

PADRILLOS CHILENOS2012

51

SANTA TERESA BOHEMIOCABAÑA LA BRAVA | Bartolomé Ginocchio e Hijos 02/11/2003

Ganador de su categoría Campeón Potros Mayores y Gran Campeón Macho en Expo Fital 2009.De muy buena estructura, gran desarrollo. Combina una muy buena morfología con las mejores sangres de Chile. Su padre, Bandolero, hijo del Rio Negro, quien fue ganador de varios sellos de raza en Chile, y vice campeón de Chile en el rodeo, fue exportado a Brasil.Bárbara, la madre del Bandolero, es hija del Sembrador, padre del Curitoro Facón.La Atinada, madre del Bohemio, es nieta del Taco, y del Ñipan; dos de las mejores líneas de sangre de Chile. La Diuca, madre de la Atinada, fue una yegua corredora muy buena, hija del Juguete; una de las líneas de sangre que mejor se reproduce en la actualidad.

51

53

PADRILLOS URUGUAYOS2012

55

JAGÜEL FORMOSOCABAÑA SEPTIEMBRE | Green Belt S.A. 7/11/2005

Gran Campeón Expo San Carlo Uruguay.Padrillo de lindísima morfología con un pedigre brasilero puro de las sangres más destacadas.Su padre Bt Guri, padre de Raiguelen Vinagrillo, hijo de Corajudo que vana Bellaco y Taco- de gran aporte fun-cional a las sangres de la tradicional cabaña BT, en la BT Vinagrete que es la clásica combinación de Hornero en Aniversario, en este caso en la Odalisca que fue Reservada Gran Campeona de Esteio y abuela de BT Haragano (Freno de Bronce) destacado padre actual de las lineas de Bt.Su Madre BT Justicia, hija directa de Hornero en BT Amapola que es hija de Compadrón en la Fuzarca, sin dudas una de las madres pilares de BT, madre y abuela  de innumerables campeones.Sangre de Campeones.

55

5757

TEHUELCHE RESPLANDORCABAÑA LA PACÍFICA | Juan Peyrano 04/12/2000

Padrillo Chileno, con una combinacion de sangre exclusiva en nuestro pais.Su padre Curitoro Facón, sin dudas uno de los mejores productores funcionales que vinieron de Chile, padre de cabaña en la Escondida de Esevich, entre sus hijos destacamos Tinajera Halcon, Charque Juego, Chamaico Provin-ciano entre otros.Su madre hija de Bellaco padre líder en Chile y uno de los mejores hijos de Taco, además en linea materna tiene Rigor entre otros.Por único año en Argentina esta combinación de lujo en materia de función chilena.

57

AGRADECIMIENTOS

Raúl EtchebehereJuan Victor Tronconi María Mercedes LalorEnrique Luis Tronconi Felipe Amadeo LastraMariano Gómez QuirogaMercedes Amadeo LastraBraceras Hnos.Victor EsevichDaniel Cimolai Hugo De AchavalRicardo BraidaAWB S.A.Marcelo Tellechea CairoliGustavo MarchesiniGreen Belt S.A.Adolfo Martins Neto Jaco Edmundo WeiandCarlos María BraidaLuis Amadeo LastraBartolomé Ginocchio E HijosJuan Peyrano

59