Claridad Predica Sabado

3
Conforme vamos caminando por la vida algunas veces nos topamos con la interrogante de que es lo que nos prepara el futuro y que cosas son las que nos traerá el mañana. Muchos para responder a estas duras recurren a prácticas muy poco convencionales y poco confiables como lo son el horóscopo, el tarot o la adivinación, y lo hacen más que todo para sentir una especie de control sobre sus vidas y para vivir en paz. Pero como nos podremos imaginar todos estos métodos no provienen de una cierta exacta o de una fuente confiable, sino que son la posible interpretación de una persona, que en primer lugar, no conoce nada de nuestras vidas y segundo, estas personas seguramente no tienen a Dios en sus vidas como parte esencial, porque de así serlo, no practicarían este tipo de actividades. Pero algo que nos puede dar paz y seguridad de las cosas que vendrán en un futuro es tener FE en la palabra de Dios y el poder que esta tiene sobre nuestras vidas. La palabra de Dios es tan perfecta y hermosa que es capaz de quitar toda duda o temor que tengamos. Toda confusión que podamos tener siempre será disipada a la luz que DIOS da a nuestras vidas, la cual nos ilumina y nos muestra los senderos correctos por los cuales debemos caminar Hebreos 11:3 y Romanos 4:17 Es gracias a la fe que no necesitamos ver las cosas concretamente para creer como lo hacen los demás lo hacen, sino que gracias a creer ciegamente en DIOS es que entendemos que el universo y todo lo que nos rodea fue creado por DIOS, y que todo a nuestro alrededor está bajo su control y su voluntad. Isaías 11:2, Juan 4:12, Marcos 16:20 Lo que muchas veces pasa en nuestro caminar es que dejamos que el miedo nos invada y nos domine, pero el vivir con miedo hace que no veamos la vida nos los ojos de la verdad, sino que veamos una versión de la realidad la cual esta adulterada y llenas de mentiras. En la película de Will Smith hace el papel de un capitán y en una escena le habla de una de sus hazañas a su hijo y en la cual el le relata esto: “… me di cuenta de que el miedo no es real. El miedo solo puede existir en nuestros pensamientos del futuro. Es producto de nuestra imaginación

description

Predica en las pruebas

Transcript of Claridad Predica Sabado

Page 1: Claridad Predica Sabado

Conforme vamos caminando por la vida algunas veces nos topamos con la interrogante de que es lo que nos prepara el futuro y que cosas son las que nos traerá el mañana. Muchos para responder a estas duras recurren a prácticas muy poco convencionales y poco confiables como lo son el horóscopo, el tarot o la adivinación, y lo hacen más que todo para sentir una especie de control sobre sus vidas y para vivir en paz. Pero como nos podremos imaginar todos estos métodos no provienen de una cierta exacta o de una fuente confiable, sino que son la posible interpretación de una persona, que en primer lugar, no conoce nada de nuestras vidas y segundo, estas personas seguramente no tienen a Dios en sus vidas como parte esencial, porque de así serlo, no practicarían este tipo de actividades.

Pero algo que nos puede dar paz y seguridad de las cosas que vendrán en un futuro es tener FE en la palabra de Dios y el poder que esta tiene sobre nuestras vidas. La palabra de Dios es tan perfecta y hermosa que es capaz de quitar toda duda o temor que tengamos. Toda confusión que podamos tener siempre será disipada a la luz que DIOS da a nuestras vidas, la cual nos ilumina y nos muestra los senderos correctos por los cuales debemos caminar

Hebreos 11:3 y Romanos 4:17

Es gracias a la fe que no necesitamos ver las cosas concretamente para creer como lo hacen los demás lo hacen, sino que gracias a creer ciegamente en DIOS es que entendemos que el universo y todo lo que nos rodea fue creado por DIOS, y que todo a nuestro alrededor está bajo su control y su voluntad.

Isaías 11:2, Juan 4:12, Marcos 16:20

Lo que muchas veces pasa en nuestro caminar es que dejamos que el miedo nos invada y nos domine, pero el vivir con miedo hace que no veamos la vida nos los ojos de la verdad, sino que veamos una versión de la realidad la cual esta adulterada y llenas de mentiras. En la película de Will Smith hace el papel de un capitán y en una escena le habla de una de sus hazañas a su hijo y en la cual el le relata esto:

“…me di cuenta de que el miedo no es real. El miedo solo puede existir en nuestros pensamientos del futuro. Es producto de nuestra imaginación causando que le temamos a cosas que en el presente no existen y que quizá nunca existirán. Eso es casi una locura, Kitai. No me malentiendas. El peligro es muy real. Pero el miedo es una decisión. Todos nos estamos contando una historia. Y ese día, la mía cambió.”

Como podemos ver el vivir con miedo y creerle a lo que él nos dice es algo opcional. Lo que sí debería de ser obligatorio es el tener una total confianza en DIOS, ya que su espíritu es el que poco a poco nos vas revelando nuestro propósito y los planes que Dios tiene para nosotros, y podemos estar aún más tranquilos porque EL nos ha prometido darnos señales que confirmen estos planes, porque la biblia nos afirma que el que creé inmutablemente en DIOS y en lo que es capaz de hacer, esa persona será capaz de realizar las esas mismas cosas y aún más.

Page 2: Claridad Predica Sabado

1 Corintios 2:12, Romanos 8:15-16

Y aquí surge una interrogante, ¿Cómo podemos eliminar totalmente el temor de nuestras vidas?. Se me viene la mente una analogía muy hermosa de la vida que hace tiempo escuche. Imagínense por un momento que van conduciendo solos y que es de noche, y que van digamos en una carretera que pasa por pueblos en los que no hay una servicio de luz pública y lo único que alumbra el camino son las luces del carro el cual conducen. Estas lucen no son capaz de iluminar todo el camino, si mucho unos 30 o 40 metros, pero eso no impide que lleguen desde donde están hacia su destino final porque en lo único que debemos estar enfocados es en esa porción de camino que miramos.

Así se presenta la vida, conforme vamos caminando DIOS nos va revelando parte por parte del plan que tiene para nosotros hasta que llegamos al lugar donde él nos quiso guiar desde el principio. Si confiamos que DIOS nos mostrará una parte del plan que tiene para nuestra vida en cierto momento, y que luego nos irá mostrando otra porción de su plan, entonces el tener miedo de lo pueda traer el futuro ya no es algo práctico en nuestra vida porque sabemos que aunque solo vemos una parte del camino tenemos la certeza que ese camino nos llevará hacia el lugar que alguna vez soñamos, y si esto le sumamos el saber que el que va conduciendo el carro por ese camino es DIOS entonces el miedo ya no tiene cabida en nuestras vidas.

Nosotros podemos vencer el temor y el miedo, porque DIOS no nos ha dado un espíritu de temor, de inseguridad o de timidez, sino que nos dio un espíritu capaz de vencer y sobreponerse a las adversidades, un espíritu lleno de amor que nos brinda un domino propio de nuestras vidas.

Así que hoy DIOS nos invita a dejar a un lado esos temores o angustias que tengamos del futuro, y que pongamos nuestra FE en que EL nos ira guiando conforme caminemos por la vida. Esto lo hará primeramente dándonos nuestra identidad y autoridad que como hijos de DIOS nos merecemos, para que después ya teniendo seguridad y plena confianza en EL nos guie hacia el propósito que tiene para nuestras vidas sin que alguna angustia, temor o ansiedad nos incomodé.