Colombinas Huelva 2012

20

description

Publicación de las fiestas Colombinas de Huelva 2012

Transcript of Colombinas Huelva 2012

Page 1: Colombinas Huelva 2012
Page 2: Colombinas Huelva 2012
Page 3: Colombinas Huelva 2012

Con las Fiestas Colombinas llega el mejor momento del año para que los onubenses hagamos gala de nuestra cultura, de nuestro carácter abierto y alegre, de nuestra hospitalidad y de nuestra historia.

Estas fiestas nos recuerdan a los onubenses el protagonismo de nuestra tierra en el Descubrimiento de América, uno de los hechos históricos más destacados de todos los tiempos, y nuestra vinculación estrecha con los pue-blos de este continente.

Este año, además, las Colombinas son muy especiales, pues estrenamos un nuevo recinto ferial ubicado en las traseras del Club de Tiro Pichón. Podemos hablar de un parque ferial, porque está integrado en una zona verde de más de 118.000 metros cuadrados ya que surge del proyecto del Ensanche Sur, el futuro desarrollo de la ciudad hacia la ría. El nuevo recinto colombino se ha construido en una gran parcela de casi 13 hectáreas que alberga las atracciones, las casetas y el zoco, así como el auditorio para los conciertos musicales, al fondo de la entrada principal. En el interior del recinto priman las zonas verdes, con más de 40.000 metros cuadrados y 450 árboles de gran porte. Un magnífico escenario para albergar un pro-grama festivo de primer nivel, preparado con la misma ilusión de siempre.

Pero la otra gran cita con las Colombinas estará en el coso de La Merced, con dos mano a mano que serán históricos: el de José Tomás y Morante de La Puebla el 3 de agosto, y el de El Juli y José María Manzanares el día 4. A este acontecimiento de trascendencia mundial se suma la actuación en solitario del rejoneador Diego Ventura el 5 de agosto. Con este cartel, Huelva se convierte en la referencia taurina en España.

Como alcalde de Huelva, animo a todos los onubenses a participar activa-mente en nuestras fiestas grandes. Y hago esta invitación extensiva a todos los andaluces y turistas que nos visitan por estas fechas, para que se acer-quen a esta gran ciudad a disfrutar de las noches colombinas en el nuevo recinto ferial. Allí encontrarán buena música, bañada por el colorido de los fuegos artificiales y la brisa marina, la exquisita gastronomía de nuestra tie-rra, y sobre todo, la hospitalidad y alegría de la gente de Huelva.

¡Felices Colombinas!

Pedro Rodríguez GonzálezAlcalde de Huelva

“Las Colombinas son onubensismo, reencuentro y diversión”

3

Page 4: Colombinas Huelva 2012

No hay mejor manera de ir de fiesta que estrenando y Huelva lo hace en esta nueva edición de Las Colombinas con un nuevo Parque Ferial. Un cambio de ubicación que ha supuesto un auténtico reto para el Ayunta-miento en estos últimos meses, días de mucho trabajo y ajustes para que al final los onubenses y los muchos visitantes que recibimos estos días se encuentren con un recinto cómodo, amplio y moderno.

En este sentido, estoy seguro que el cambio supondrá un aliciente más para acercarse a conocer ‘la nueva casa’ de nuestras fiestas. Estamos, por tanto, ante unas Colombinas muy especiales, ‘innovadoras’ en cuan-to a su infraestructura, con el nuevo recinto, pero ‘tradicionales’ en cuan-to a su esencia y a su ambiente que seguirán siendo los de siempre.

Las Colombinas de este año volverán a presentar las tres vocaciones impulsoras de estas fiestas: su vocación marinera y descubridora, su vocación taurina y, por supuesto, su vocación deportiva, que van a des-puntar en esta edición.

Huelva es hoy un destino turístico con identidad propia que ha experi-mentado un crecimiento del sector sin precedentes, un objetivo impen-sable no hace muchos años para nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando y unificando la fuerza de to-dos los sectores implicados para que Huelva sea un espacio turístico competitivo en la oferta regional y nacional. Un objetivo al que aspiramos a llegar a través de las pautas de actuación ya en marcha que, entre todos, hemos fijado en el primer Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Huelva.

Se ha dicho con frecuencia que el turismo revitaliza la vida de las ciuda-des y la afirmación no puede ser más cierta. Las ciudades que se cono-cen, las ciudades que se visitan, son las ciudades en las que se invierte y desde el Ayuntamiento estamos buscando esta inversión, entendiendo el impulso del sector como una garantía de progreso.

Queremos una Huelva turística y estamos trabajando en ella porque te-nemos muchos motivos para que cada día lleguen más turistas, entre ellos la calidad urbana de una ciudad que se abre a la ría, accesible, llena de circuitos peatonales, dotada de suficientes espacios y zonas verdes, como el Parque Moret, de modernos barrios y de nuevos espacios para el ocio, la convivencia y también el turismo: como el Centro de Visitantes

Manuel Remesal

Ángel Sánchez

”ESTAMOS EN UNAS COLOMBINAS MUY ESPECIALES, INNOVADORAS EN SU INFRAESTRUCTURA, CON UN NUEVO RECINTO, Y TRADICIONALES EN SU ESENCIA”

Concejal de Cultura

Concejal de Turismo

Pero, hay más, porque nuestras fiestas, como siempre, ofrecen formas de ocio y diversión para todos los públicos y todas las edades. En familia y con amigos compartiendo veladas en las casetas, divirtiéndose mayo-res y pequeños con las cerca de 60 atracciones, viviendo los conciertos musicales, disfrutando del baile con las orquestas, pasando la mañana con las propuestas de la feria de día que hacen los comerciantes del centro e Isla Chica, la tarde en el coso de La Merced y la noche con un buen partido de fútbol. El día durante Las Colombinas se va muy rápido y faltan horas para vivir unas fiestas, cuya programación es muy extensa y amena.

Hemos puesto todo nuestro tesón e ilusión para confeccionar un progra-ma encaminado a que todos los ciudadanos disfruten de estos días y, una vez más, participen de lleno en una fiesta donde la historia, la cultura y la identidad de Huelva recobran todo su sentido.

Puerta del Atlántico, el Muelle del Tinto, el Parque del Ferrocarril, o el nuevo Mercado de Abastos.

Nuestra localización privilegiada es otro de los buenos motivos para venir a Huelva. Una ciudad de paraísos cercanos, como los 120 kilómetros de Costa, que dan un fuerte impulso turístico a la ciudad. O nuestra proxi-midad a entornos naturales privilegiados, como Doñana, Marismas del Odiel, Picos Aroche o la Sierra de Aracena, un sinfín de alternativas para el turismo medioambiental en boga.

Contamos con el mejor clima del país: 156 días despejados de media al año y el número de horas de sol más alto de la península y ofrecemos un centro comercial y peatonal abierto, ejemplo en otras ciudades, donde además se da fe de las excelentes materia prima de nuestra exquisita gastronomía en sus numerosos bares y restaurantes, donde el protago-nismo lo copan la gamba y el jamón.

En suma, Huelva puede enorgullecerse hoy de tener unas características únicas y diferentes que hacen que cada día sean más los visitantes que se decantan por este rincón del sudeste peninsular como lugar de vaca-ciones, de ocio, de compras y en estos días de verano, de fiesta con sus Colombinas. ¡Que las disfruten!

EL TURISMO, NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD

4

Page 5: Colombinas Huelva 2012

Descarga aquí tu revista:

SumarioSaluda del Alcalde 3

Manuel Remesal 4

Ángel Sánchez 4

Programa de fiestas 6

Música junto a la Ría 8

Caseta Exposiciones 11

Nuevo Recinto 12

Plano de las casetas 14

Toros 16

TrofeoColombino 17

Colombinas de día 18

Edita: Ayuntamiento de HuelvaD.L. MA-34729-2010

5

Page 6: Colombinas Huelva 2012

DOMINGO, 29 de julio11:30 horasI TRAVESÍA COLOMBINAOrganiza: Ayuntamiento de Huelva y Club Natación HuelvaRía de Huelva

LUNES, 30 de julio20:00 horasINAUGURACIÓN EXPOSICIÓN“Ruedo Onubense. Toros y Toreros. Retratos”De la Pintora: Lola González ReymundoPatio Escuela de Arte y Oficios “León Ortega”

21:00 horasXXIX PREGÓN TAURINOA cargo de D. Juan Ramón Romero Periodista de Canal Sur Radio y Matador de TorosAcompañado de la Banda Sinfónica Municipal de MúsicaPatio Escuela Arte y Oficios “León Ortega”

22:45 horasPRUEBA DEL ALUMBRADO DEL RECINTO FERIALPortada Principal del Recinto Colombino

MARTES, 31 de julio20:00 horasCLASE PRÁCTICA MAGISTRAL DE TOREO DE SALÓNA cargo del Diestro: D. Manuel Jesús “El Cid”Plaza de Las Monjas22:00 horasACTO DE INAUGURACIÓN FIESTAS COLOMBINAS 2012Portada Principal Recinto Colombino

22:15 horasINAUGURACIÓN EXPOSICIÓN“Huelva y América. Cien años de Americanismo”REVISTA “La Rábida” (1911-1933)Universidad Internacional de Andalucía – UNIACaseta Municipal de Exposiciones

22:30 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA LATINACaseta de los Mayores

22:30 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA GUAICANCaseta Popular

23:00 horasMÚSICA JUNTO A LA RÍADisco Dj’s BEYOU en Concierto

00:30 horasESPACIO FIESTA – CASETA POPULARManuel DuránDe CarameloLubricánBetriz RomeroEntrada libre

MIERCOLES, 1 de agosto22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA LATINACaseta de los Mayores

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA GUAICANCaseta Popular

23:00 horasMÚSICA JUNTO A LA RÍADavid de María en Concierto

00:30 horasESPACIO FIESTA – CASETA POPULARArcanoMeluFemwayAndaresEntrada libre

JUEVES, 2 de agosto13:00 horasPREGÓN XLVIII TROFEO COLOMBINO DE FÚTBOLA cargo de D. José Ignacio Molina Maqueda. Salón de Chimeneas de la Casa Colón

20:00 horasGRANDIOSA Corrida de TorosGanadería “La Dehesilla” de D. José Luis Pereda para los Diestros:Manuel Jesús “El Cid”Iván FandiñoDaniel LuquePlaza de Toros “La Merced”

20:30 horasGRAN FIESTA INFANTILA cargo de Crisana Animaciones“UN DÍA DE CUENTO”Cuentacuentos a cargo de payasos con tus personajes favoritos:Princesas Disney, Mickey, Minnie, Pocoyó, Batman, etc…y Talleres (Maquillaje, banderitas, globoflexia, etc.)Caseta Popular

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA LATINACaseta de los Mayores

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA GUAICANCaseta Popular

23:00 horasMÚSICA JUNTO A LA RÍAESCENARIO OCCIDENTE

Con las actuaciones de: Andy & Lucas-Fondo Flamenco-El Tren de los Sueños-Alex Ortiz-Kiko

Gaviño-Miguel Nández-Barrio Sur-Krisha-Raúl Cabello-Brea-Frank Romero-Rafa Puas-Soñadores-Iván y Kiko

23:30 horasACTO HOMENAJE A LOS MAYORESCaseta de los Mayores

00:30 horasESPACIO FIESTA – CASETA POPULARAlmoradaAires de HuelvaVoces del PuebloAnita BernalEntrada libre

VIERNES, 3 de agosto20:00 horasESPECTACULAR Corrida de TorosGanaderías de D. Vitoriano del Río, “Jandilla”, “El Pilar”,“Zalduendo”, D. Juan P. Domeq y Núñez del Cuvillo. Para el mano a mano entre los Diestros:José TomásMorante de la PueblaPlaza de Toros “La Merced”

20:00 horasXLVIII TROFEO COLOMBINO DE FÚTBOLSemifinal entre los Equipos:Getafe C.F. – Sporting de LisboaEstadio Nuevo Colombino

22:00 horasI TIRADA NOCTURNA TROFEO COLOMBINO DE TIRO CON ARCOAvda. Fuerzas Armadas, s/n

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA LATINACaseta de los Mayores

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA GUAICANCaseta Popular

,

6

Page 7: Colombinas Huelva 2012

22:45 horasXLVIII TROFEO COLOMBINO DE FÚTBOLSemifinal entre los Equipos:R.C. Recreativo de Huelva – Atlético de TetuánEstadio Nuevo Colombino

23:00 horasMÚSICA JUNTA A LA RÍAManguara y Los Marismeños en Concierto

00:30 horasESPACIO FIESTA – CASETA POPULARExcéntrico MilúAdrián BenítezMiguel RubialesBreaEntrada libre

SABADO, 4 de agosto20:00 horasFABULOSA Corrida de TorosDe la Ganadería de Núñez del Cuvillo para los Diestros mano a mano:Julián López “El Juli”Alejandro TalavantePlaza de Toros “La Merced”

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA LATINACaseta de Mayores

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA GUAICANCaseta Popular

22:45 horasXLVIII TROFEO COLOMBINO DE FÚTBOL3º y 4º puestoEstadio Nuevo Colombino

23:00 horasMÚSICA JUNTO A LA RÍA“SE LLAMA COPLA EN CONCIERTO”Álvaro Díaz – Inma de Herves -Manuel Cribaño y Nazaret Marcos

00:30 horasESPACIO FIESTA – CASETA POPULARJaime StevezKarmen RiveroSoñadoresFelahmengúEntrada libre

DOMINGO, 5 de agosto09:00 horasXXXII TROFEO COLOMBINO INTERNACIONAL DE PETANCAParque de Zafra

09:00 horasXXXII TROFEO COLOMBINO DE GOLFBellavista Huelva Golf Club

20:00 horasGRANDIOSA Corrida de RejonesDe las ganaderías “la Dehesilla”, D. Juan P. Domeq,“Miura”, Fermín Bohórquez y Benítez CuberoPara el RejoneadorDiego Ventura

20:30 horasGRAN FIESTA INFANTIL MONSTER HIGHA cargo de Crisana AnimacionesEspectáculo de Fantasía y TalleresCaseta Popular

21:30 horasXLVIII TROFEO COLOMBINO DE FÚTBOLFinalEstado Nuevo Colombino

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA LATINACaseta de los Mayores

22:00 horasGRAN BAILE amenizado por la ORQUESTA GUAICANCaseta Popular

22:30 horasMÚSICA JUNTO A LA RÍASergio Contreras en Concierto

00:30 horasCLAUSURA FIESTAS COLOMBINAS 2012Gran espectáculo de Fuegos artificiales

Al finalizar los Fuegos ArtificialesESPACIO FIESTA – CASETA POPULARRosa MarínMarisol SeguraLos KillosEntrada libre

,

7

Page 8: Colombinas Huelva 2012

8

Page 9: Colombinas Huelva 2012

9

Page 10: Colombinas Huelva 2012

10

Page 11: Colombinas Huelva 2012

Cien años de americanismoa través de la revista ‘la Rábida’

en la caseta de exposicionesLa Muestra ‘Huelva y América. Cien años de Americanismo Revista ‘La

Rábida’ (1911-1933), cedida por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), podrá visitarse durante las Fiestas Colombinas

Las Fiestas Colombinas 2012 ponen el acento en la esencia misma de esta festividad: el recuerdo a la gesta descubridora en la que Huelva fue protagonista y, por ende, en la vinculación permanente de esta tierra con los pueblos del otro lado del Atlántico. Y ese acento estará en la mues-tra ‘Huelva y América. Cien años de Americanismo Revista ‘La Rábida’ (1911-1933) que podrá visitarse en la Caseta de Exposiciones del recin-to ferial desde el martes 31 de julio, gracias a la cesión de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

A través de los ejemplares de la Revista Colombina Iberoamericana ‘La Rábida’ publicada en el período 1911 y 1933 y digitalizada por la biblioteca de la sede La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, se podrá ir descubriendo la vocación americanista de Huelva. Para ello la exposición ofrece diferentes paneles donde se muestra lo que fue la revista.

Para entender la relevancia de esta revista hay que tener en cuenta el auge que las asociaciones hispanoamericanistas tuvieron en la España del primer tercio del siglo XX, donde la Sociedad Colombina Onubense (fundada en 1880) participó activamente en este movimiento cultural, social y político, consiguiendo mantener durante dos décadas esta pu-blicación de vocación americanista con un atractivo y variado contenido.

El primer número de ‘La Rábida’ se publicó el 26 de julio de 1911. Pau-latinamente, la publicación se fue convirtiendo en un referente del ameri-canismo en España, y tuvo amplia difusión tanto en nuestro país como en exterior. A lo largo de sus 22 años de existencia contó con una extensa nómina de colaboradores como el mexicano José Vasconcelos Calderón, el argentino Manuel Baldomero Ugarte, el nicaragüense Salvador Mendieta, los dominicanos Enrique Deschamps y Federico Henríquez, el puertorri-queño José de Diego, y desde luego, españoles como Rafael Mª de Labra, Pedro de Répide o el jerezano Antonio Chacón Ferral (An-cha-fe). Asimis-mo, contaba con una amplia participación de autores onubenses, encabe-zados por el director-propietario de la revista, José Marchena Colombo, y

el pedagogo Manuel Siurot. Además la revista fue conformando a lo largo del tiempo una amplia red de corresponsales que dejaban constancia de las actividades de las colonias de los emigrantes hispanos.

‘La Rábida’ presenta dos etapas claramente diferenciadas. El primer pe-ríodo abarca los números 1 al 99 (julio de 1911 a septiembre de 1919). Tras un paréntesis de tres años, la revista inicia una “segunda época” con la aparición del número 100 (noviembre de 1922) y deja de publicarse de-finitivamente a mediados de 1933. La denominación de la revista cambia en diciembre de 1928 (La Rábida. Revista Colombina Hispanoamericana). No es la única modificación que realiza la publicación en tan largo período, ya que tiende con el tiempo a ampliar el número de páginas, a mejorar la calidad de la impresión, del papel y de las ilustraciones y fotografías (más de 3.000). Algunas de estas imágenes pueden verse en esta exposición que recupera la revista, mostrando al público interesado un retazo ya centenario de la historia de Huelva y del americanismo español.

11

Page 12: Colombinas Huelva 2012

La capital onubense estrena estos días un nuevo Parque Ferial, coin-cidiendo con las Fiestas Grandes de la ciudad, las llamadas Colom-binas, que cambian de ubicación para a partir de este año instalarse en él. Se trata de un Parque Ferial porque está integrado en una zona verde de más de 118.000 metros cuadrados ya que surge del pro-yecto del Ensanche Sur, el futuro desarrollo de la ciudad hacia la ría.

Ubicado en las traseras del actual Club de Tiro de Pichón, entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario, supone un enclave estratégico, junto a las parcelas reservadas para la nueva estación del AVE y el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones. Se trata de un espacio protagonizado tradicionalmente por una abundante masa arbórea, que se ha conservado en su mayoría y está previsto reforzar con plantaciones de pinos, palmeras, mimosas y otras especies. Tras la celebración de las Colombinas, las obras continuarán en el Parque Ferial, a nivel de jardinería, mobiliario urbano, cerramiento y alumbrado público, con el objetivo de habilitarlo como parque urbano, diseñado además para la celebración de eventos durante el año, como el mercadillo semanal, la instalación de circos o la organización de muestras, exhibiciones y torneos.

El nuevo recinto Colombino se ha construido en una gran parcela rec-tangular de casi 13 hectáreas, que se estructura en tres zonas bien di-ferenciadas destinas a las atracciones, las casetas y el zoco y la entrada principal con el auditorio al fondo.

La entrada principal se sitúa en el extremo más próximo a la Ría y el Tiro de Pichón, en la avenida Manuel de Falla, aunque se han habilitado

El nuevo parque ferial de Huelva

se estrena en Colombinascinco accesos más, distribuidos por todo el recinto. Frente a una nueva rotonda, desde donde arranca una de las avenidas principales del Ensan-che Sur, que comunica la nueva urbanización con Pescadería a la altura de la rotonda donde está ubicado el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, se abre el nuevo recinto Colombino, con un acceso principal de más de 30 metros de anchura. A continuación, un amplio bulevar asfaltado, de más de 20 metros de ancho, con antesala de praderas de césped, grandes acerados arbolados y parterres ajardinados. Un paseo decorado con arcos de luces, sobre el que descansan las dos casetas principales del recinto, la caseta de los Mayores, de 2.000 metros cua-drados, y la Popular, de 3.000 metros cuadrados, para desembocar en la zona del auditorio que acogerá los tradicionales conciertos de Música junto a la Ría.

En la entrada principal está situado el dispositivo de seguridad, integra-do por un retén de bomberos permanente, policía y Protección Civil. El transporte público también se organiza en este punto, ya que la avenida Manuel de Falla queda cortada al tráfico, reservada exclusivamente para los taxis, que ocuparán el frente de la portada hacia la avenida Francisco Montenegro y los autobuses urbanos, que tendrán su parada principal en los aparcamientos de Puerto Sur.

El aparcamiento público está garantizado en las tres grandes bolsas habilitadas en parcelas del Ensanche Sur con entradas desde avenida de Cádiz y Pescadería, mientras que para el acceso peatonal seguirá primando el paseo por la ría, además de los recorridos habilitados desde Pescaderías y el puente de Cádiz.

12

Page 13: Colombinas Huelva 2012

El interior del recinto, donde primas las zonas verdes, con más de 40.000 metros cuadrados y 450 árboles de gran porte, se estruc-tura en seis calles asfaltadas y el resto de albero. Las casetas, que acogen este año a 58 colectivos en 135 módulos, se organizan con fachada a las calles principales y junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas. Finalmente, la zona destinada a las atraccio-nes ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados, separada de las casetas por las tómbolas, bares tradicionales como el Navajazo, chocolaterías y puestos de productos típicos.

Una vez más el azul y el blanco de la bandera onubense, serán los colores protagonistas, de las casetas y el alumbrado.

13

Page 14: Colombinas Huelva 2012

Nº MÓDULO ADJUDICATARIO1, 2, 3, 4 y 5 . . . . . . . . . . CASETA MUNICIPAL6 y 7 . . . . . . . . . . . . . . “EL ALMONTEÑO” 8 y 9 . . . . . . . . . . . . . . LA PONDEROSA 10 . . . . . . . . . . . . . . . ASEOS12 . . . . . . . . . . . . . . . MESÓN “EL ROCÍO” 14 y 15 . . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LA ESPERANZA 16 y 1718 y 19 . . . . . . . . . . . . . MESÓN “PALOMA BLANCA” 22 . . . . . . . . . . . . . . . C.F. ATHLETIC ONUBENSE 23 . . . . . . . . . . . . . . . ANTI-CRISIS 1 24 y 25 . . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LAS TRES CAÍDAS 26 Y 27 . . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LOS JUDÍOS 28 . . . . . . . . . . . . . . . CLUB SCALEXTRIC HUELVA 29 . . . . . . . . . . . . . . . BANDA C.C. y T.T. HDAD. DEL NAZARENO 32 . . . . . . . . . . . . . . . “LAS PECAS” 33, 34 y 35 . . . . . . . . . . . HDAD. DE LA VICTORIA

Nº MÓDULO ADJUDICATARIO36 y 37 . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LA BORRIQUITA 38 . . . . . . . . . . . . . . . “AYUDÉMOS A SILVIA” 39 . . . . . . . . . . . . . . . “LOS GITANILLOS” 42 y 43 . . . . . . . . . . . . . LOS EXTREMEÑOS” 44 y 45 . . . . . . . . . . . . . HDAD. DEL CAUTIVO 56 y 57 . . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LOS MUTILADOS 58, 59, 60 y 61 . . . . . . . . . HDAD. DE EMIGRANTES62 . . . . . . . . . . . . . . . LA CASA DEL PADDEL 63 y 64 . . . . . . . . . . . . . F.O.P.A.C.65 y 66 . . . . . . . . . . . . . GUARDIA CIVIL67, 68, 69 y 70 . . . . . . . . . FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO 71 y 72 . . . . . . . . . . . . . ANTIQUA73 y 74 . . . . . . . . . . . . . AMIGOS DE CASTILLA-LA MANCHA 75 . . . . . . . . . . . . . . . TELE-POLLO 76 . . . . . . . . . . . . . . . ASEOS77 y 78 . . . . . . . . . . . . . C.F. OLÍMPIC ONUBENSE

14

Page 15: Colombinas Huelva 2012

Nº MÓDULO ADJUDICATARIO79 . . . . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LA LANZADA80 y 81 . . . . . . . . . . . . . JÓVENES PARROQUIA DEL ROCÍO 82 y 83 . . . . . . . . . . . . . JÓVENES PARROQUIA DE “SAN LEANDRO” 84, 85 y 86 . . . . . . . . . . . PEÑA FLAMENCA DE HUELVA 87, 88 89 y 90 . . . . . . . . . HDAD. DE HUELVA91 . . . . . . . . . . . . . . . ASEOS93 y 9495, 96, 97 y 98 . . . . . . . . . HDAD. DE LA PEÑA99 . . . . . . . . . . . . . . . EL FOGÓN FAMILIAR100, 101, 102, 103 Y 104 . . . DIPUTACIÓN PROVINCIAL 105, 106 Y 107 . . . . . . . . . CASA MANGUARA108. . . . . . . . . . . . . . . ASEOS110. . . . . . . . . . . . . . . “RUMBA MELAO”111. . . . . . . . . . . . . . . TEATRO LA BREVA112,113,114 . . . . . . . . . . QUINTO PINO115, 116 Y 117, 118, 119 . . . FAMA DISCO – CLUB

Nº MÓDULO ADJUDICATARIO120 y 121 . . . . . . . . . . . PEÑA “ANTI-CRISIS”122. . . . . . . . . . . . . . . PUNTO DE ENCUENTRO123 y 124 . . . . . . . . . . . ASOC. BRASILEÑA 125 y 126 . . . . . . . . . . . SALA DISCO “TALLER” 127. . . . . . . . . . . . . . . ASEOS128 Y 129 . . . . . . . . . . . CRISANA130, 131 y 132 . . . . . . . . . R.C. RECREATIVO DE HUELVA 133. . . . . . . . . . . . . . . HDAD. DE LA CONCEPCIÓN 134. . . . . . . . . . . . . . . LA CASETA FLAMENCA 135, 136 y 137 . . . . . . . . RADIO OCCIDENTE 141 Y 142 . . . . . . . . . . . LA PAÑOLETA 143. . . . . . . . . . . . . . . “CARPE DÍEM” 144, 145 y 146 . . . . . . . . . EUFORIA 147, 148, 149 y 150 . . . . . . CADENA CIEN151, 152, 153 y 154 . . . . . . “SALERO” 155. . . . . . . . . . . . . . . ASEOS

15

Page 16: Colombinas Huelva 2012

JOSÉ TOMAS José Tomás es considerado un torero distinto, capaz de combinar en sus actuaciones estilo, compromiso, toreo hondo y regularidad. El propio diestro ha mani-festado que entiende el toreo como algo en lo que hay que arriesgar al máximo, siempre muy próximo al toro.

JULIAN LOPEZ ‘EL JULI’El inventor de las lopesinas y las escobinas, en ho-menaje a sus padres, tuvo su confirmación en Las Ventas el 7 de mayo de 2000.Torero de fuerte tirón popular que con el paso de los años ha ido adqui-riendo madurez y hondura.

DIEGO VENTURASe trata de una de las figuras más destacadas en su ámbito. Entre las suertes que maneja habitualmente destaca la de batir al pitón contrario de salida, ya que sólo él y Pablo Hermoso la llevan a la práctica.

MANUEL JESÚS ‘EL CID’Uno de los nombres más respetados del panorama taurino. Durante las últimas temporadas ha tenido grandes éxitos en plazas de todo el mundo. Se le considera uno de los toreros más profundos y puros del momento, gracias a una gran técnica y un toreo al natural que le ha valido para apodar a su muñeca como zurda de oro.

ALEJANDRO TALAVANTEPese a su corta carrera, pero con su férreo valor y su arriesgado estilo, Alejandro Talavante ha dado rá-pidamente pasos muy firmes para ser considerado uno de los más sólidos aspirantes a tomar el relevo de las primeras figuras del siglo XXI. En poco tiem-po, el extremeño ha pasado prácticamente de ser un desconocido a la élite de la profesión.

MORANTE DE LA PUEBLASus éxitos más relevantes han estado siempre en la Maestranza de Sevilla, saliendo en varias ocasiones por la Puerta del Príncipe. Pertenece a la raza de toreros artistas sevillano, del que sobresale su hon-dura, pureza y clasicismo.

DANIEL LUQUEDesde el principio impresionó por su carácter y arro-gancia. Actualmente, es una de los mejores intérpre-tes de los vuelos al capote, del toreo a la verónica.

IVÁN FANDIÑOFue el torero revelación de la temporada de 2001 no sólo por su faena en la Feria de San Isidro, don-de actuó en cuatro ocasiones cortando otras tantas orejas, sino además por su actuación en numerosas plazas del país.

Semana mágica del toreo en La MercedEl cartel taurino de las Fiestas Colombinas de 2012 ha llevado el nombre de Huelva por toda España, anunciado el duelo artístico y estético de los grandes maestros: José Tomás con Morante y El Juli con Talavante, después de que Manzanares no pudiera recuperarse a tiempo de una lesión. ¿Puede pedirse más? Sí: el disfrute del toreo a caballo de Diego Ventura antes seis toros de hierros míticos e irreprochables como Miura y Partido de Resina.Y puede ofrecerse todavía más: los espadas Iván Fandiño, Daniel Luque y Manuel Jesús ‘El Cid’, que completan un cartel de ensueño.

16

Page 17: Colombinas Huelva 2012

Este año el Trofeo Colombino, una de las citas futbolísticas con más soleras del país, adelanta su fecha y se celebra en plenas Fiestas Co-lombinas, del 3 al 5 de agosto, convirtiéndose en un aliciente más para visitar la ciudad en este intenso fin de semana estival. Las principales señas de identidad de la capital y de la provincia, el fútbol y lo colombino, se funden a la perfección en este trofeo veraniego.

El Recreativo de Huelva, al que precisamente se le dedicaron las fiestas en el año 2.006, se enfrentará en la XLVIII edición de su trofeo al Getafe, el Sporting de Lisboa y el Mogreb Atlético de Tetuán.

Debut del Mogreb Atlético tetuán, campéon de la liga marroquí de fútbolDespués de la independencia de Marruecos, el club ha jugado 14 tem-poradas en la élite y 34 en la segunda. También fue cuartofinalista en la Copa de Marruecos dos veces y el pasado 28 de Mayo, tras ganar por 0-1 al FUS de Rabat como visitante, se proclama campeón de la Liga marroquí por primera vez en su historia.

El Sporting de Lisboa, pretemporada en Huelva y de nuevo en el colombinoY El Sporting de Lisboa, cuarto clasificado de la última liga portuguesa y semifinalista de la última edición de la Europa League, también va a participar una vez más el Trofeo Colombino. Ya lo hizo en el año 2006, en la XLII edición del torneo, junto con el Sevilla, el Bolton Wanderers y el Recreativo de Huelva, consiguiendo la Carabela de Plata.

Los partidos del colombinoDía 3:20:00 horas.- Getafe y Sporting de Lisboa21.45 horas.-Recreativo de Huelva y Mogreb Atlético Tetuán.Día 4:22:45 horas.- Encuentro de Consolación.Día 5:21:30 horas.- Gran Final.

Ignacio Molina pregona el Colombino el 2 de agosto El periodista José Ignacio Molina Maqueda pregonará el día 2 de agosto, a las 13.00 horas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón el XLVIII Trofeo Colombino de FútbolNacho Molina, como es conocido en el mundo de la comunicación, es un auténtico erudito en la materia de la locución y pregones, no en vano a pronunciado y exaltado actos en numerosas hermandades de nuestra Semana Mayor.Onubense de 27 años y actualmente director del programa cofrado “La Rebiujina” de la televisión local CNH, ha trabajado como periodista en el diario El Mundo, Canal Sur Radio o Huelva TV, entre otros.

Estreno del Getafe en el colombinoEl Club de Fútbol Getafe se estrena este año en el Trofeo Colombino, un paso más en la preparación de la nueva temporada, la novena en la Primera División, que afronta con el reto de volver a entrar en la com-petición europea, un sueño que el equipo azulón no pudo alcanzar la pasada temporada, al no poder revalidar el sexto puesto cosechado en la Liga 2009/2010

Fútbol de toque y creativo para la nueva temporada del Recreativo El Decano busca dar un cambio de rumbo radical. Para ello el club ha confiado en Sergi Barjuán para dirigir técnicamente al equipo. Fútbol de toque y juego creativo son las señas del estilo que quiere imponer el que fuera jugador de aquel denominado ‘Dream Team’ del Barcelona. El Recreativo, que mantiene el honor de ser el equipo que más veces ha logrado el Trofeo Colombino, espera lograr este año su duodécima carabela de plata.

El Trofeo Colombino, este ano en Las Colombinas

17

Page 18: Colombinas Huelva 2012

Los empresarios de Isla Chica, pioneros e innovadores en todas las ini-ciativas que realizan para revitalizar el Barrio y dinamizar la actividad em-presarial de la zona, durante una jornada y en su tercer año consecutivo, llevan las Fiestas Colombinas de Día a Isla Chica.

El ambiente festivo se vive en la calle donde los asociados, sus clientes, familiares y amigos se dan cita en este evento y comparte una jornada de confratenización y diversión, con actividades lúdicas para los adultos y atracciones infantiles para los más pequeños.

Desde estas líneas queremos invitar a todos los ciudadanos onubenses y los que durante estos días pasan por nuestra ciudad, a que el próximo día 1 de agosto compartan con nosotros las fiestas de nuestra ciudad en el Barrio de Isla Chica.

Las Fiestas Colombinas de día se celebran en Isla Chica y en el centroLos comerciantes organizan numerosas actividades el 1 y 2 de agosto en las calles del barrio y del centro

En Isla Chica se encuentra el mayor nucleo comercial de la ciudad, donde encontraras todo lo que busques con la mejor calidad, cercanía, confianza, atención personalizada y especializa-da. Tus compras en la isla.

El Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro celebra ‘sus Colombinas’ el 2 de agosto

El centro de Huelva es hoy una auténtica isla peatonal y comercial. Una superficie de 30.000 metros cuadrados que congrega a cientos de comercios de todo tipo. Un escenario imbuido de alegría y ambiente las 24 horas del día, que se constituye además como uno de nuestros principales atractivos turísticos.Esta zona ofrece todos los servicios o incluso más que un centro comercial al uso, como zonas de descanso, descuentos en aparcamientos, servicio de guardería en épocas de grandes compras, una oferta gastronómica amplísima y un programa de actividades de dinamización. En este programa se enmarca la celebración de ‘sus propias Fiestas Colombinas, el día 2 de agosto con varias actividades a las que están invitados todos sus clientes.

18

Page 19: Colombinas Huelva 2012
Page 20: Colombinas Huelva 2012