Como Se Elabora Un Elixir de Cristal

79
COMO SE ELABORA UN ELIXIR DE CRISTAL Se utiliza un cristal sin pulir y de tamaño medio. Se colocan las piedras en un tarro con tapa con 250ml de solución alcohólica diez por ciento de alcohol de consumo interno, noventa por ciento de agua mineral sin gas. (Se puede utilizar orujo transparente o un coñac de calidad). Y se dejan reposar por un periodo de cuatro semanas en un lugar iluminado. Cuando el proceso ha finalizado, la piedra se retira y el agua cargada se embotella, se preserva con un par de cucharaditas de alcohol de beber (brandy, orujo, etc.) y se utiliza para favorecer los procesos curativos del cuerpo, ingiriéndose del mismo modo que las esencias florales: 4 gotas, 4 veces al día debajo de la lengua, por esta razón es mejor tomar un poco de la solución madre anterior y verterla en un frasco gotero de vidrio. Esto es lo que se conoce como un elixir de cristal. Conviene ir con cuidado, ya que algunos cristales y gemas son tóxicos o solubles en el agua. Si la persona no tolera el alcohol o bien esta en período de abstinencia obligada, puede sustituirse el alcohol de preservar, por una cucharadita de miel. USO INTERNO Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.). Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos. Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación. En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado. Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc..., de acuerdo

Transcript of Como Se Elabora Un Elixir de Cristal

COMO SE ELABORA UN ELIXIR DE CRISTAL

Se utiliza un cristal sin pulir y de tamaño medio. Se colocan las piedras en un tarro con tapa con 250ml de solución alcohólica diez por ciento de alcohol de consumo interno, noventa por ciento de agua mineral sin gas. (Se puede utilizar orujo transparente o un coñac de calidad).Y se dejan reposar por un periodo de cuatro semanas en un lugar iluminado.

Cuando el proceso ha finalizado, la piedra se retira y el agua cargada se embotella, se preserva con un par de cucharaditas de alcohol de beber (brandy, orujo, etc.) y se utiliza para favorecer los procesos curativos del cuerpo, ingiriéndose del mismo modo que las esencias florales: 4 gotas, 4 veces al día debajo de la lengua, por esta razón es mejor tomar un poco de la solución madre anterior y verterla en un frasco gotero de vidrio.

Esto es lo que se conoce como un elixir de cristal.

Conviene ir con cuidado, ya que algunos cristales y gemas son tóxicos o solubles en el agua.

Si la persona no tolera el alcohol o bien esta en período de abstinencia obligada, puede sustituirse el alcohol de preservar, por una cucharadita de miel.

USO INTERNO

Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.).

Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos.

Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación.

En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado.

Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc..., de acuerdo al propio criterio.

Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracionales.

USO EXTERNO

Se añade la esencia a pomadas o ungüentos neutros. Si se diluye en un poco de agua, puede aplicarse a la piel directamente. Una base excelente es la vaselina...

Como almacenar los elixires:

Los elixires de gemas deberían estar almacenados en un lugar fresco y seco, bien ventilado, alejados de electrodomésticos, como neveras, vídeos, TV y relojes.

Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor.

Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.

AMATISTA

Es el analgésico por excelencia. Especialmente indicado para el dolor de cabeza debido al estrés. Dolores de origen nervioso y estrés. Artritis. También es eficaz en casos de insomnio. Ayuda en casos de hematomas, heridas, problemas cutáneos, inflamaciones. Para dejar el alcohol y otras adicciones. Libera patrones de baja autoestima, falta de centro, y de gran influencia calmante. Estimula la meditación y la intuición. Tranquiliza y aumenta la capacidad de concentración.

Elimina la negatividad, el miedo. Estimula el pensamiento positivo.

ÁGATA DE FUEGO

Induce a un estado general de equilibrio y armonía interno. Especialmente indicada para quien realiza prácticas espirituales, para mantener un equilibrio con la naturaleza práctica de la vida. Potencia las actividades asociadas con este color.

AGUAMARINA

Elimina los bloqueos de todo tipo. Suave pero persistente. Clarifica y aporta luz al cuerpo y al aura. Se potencia la capacidad de expresión a través del lenguaje. Comunicando las tensiones éstas se eliminan. Apoya el trabajo de los órganos purificadores: Hígado, riñones, bazo y linfa. El aguamarina limpia y clarifica la vista.

AMAZONITA

El chakra emocional y el cordial son equilibrados para liberar las cualidades propias de estos centros: Equilibrio emocional y del sistema nervioso. Ingerida tres veces al día, mejora la absorción del calcio y potasio en el organismo. Conexión con la Naturaleza...

JASPE AMARILLO

Fortalece el sistema inmunológico. Al ser su efecto lento y progresivo, se recomienda utilizarla por largos periodos de tiempo.

JASPE VERDE

Aumenta las capacidades curativas y la conexión con nuestro doctor interno.

ESMERALDA

Purificadora. Es frecuente que al empezar el tratamiento los síntomas de expulsión de toxinas se agraven. Erupciones cutáneas, amigdalitis, etc. No interrumpir por ello el tratamiento, pues sería cortar el proceso eliminatorio. Ideal para problemas de la vista. Cataratas, conjuntivitis... En este

caso realizar lavados oculares o aplicación de compresas sobre los ojos.

Equilibra las funciones del chakra cardiaco. Estabiliza y es bueno para ser usado en disfunciones psíquicas profundas y enfermedades mentales. En uso externo, las compresas y lavados son excelentes en los tratamientos de la vista. Cansancio o fatiga visual, cataratas, conjuntivitis...

CRISTAL DE ROCA

Sirve para reforzar el efecto de los otros cristales curativos. Por si sola, mejora el estado del sistema nervioso y alivia el dolor y la fiebre. También es ideal en náuseas y diarreas. Igualmente su consumo habitual previene enfermedades y es un aporte extra de energía. Para desordenes emocionales. Profundiza la meditación y la sensibilidad. Con su ingestión cotidiana, la energía espiritual se hace cada día más luminosa. Más fuerte. LUZ.

PIEDRA LUNAR

Armoniza el sistema hormonal femenino. Se utiliza en problemas menstruales, durante el embarazo, tras el parto y durante la menopausia. También en todos los problemas glandulares. Tiroides. Garganta. Aumenta la sensibilidad, la integración emocional y la receptividad.

RHODONITA Y CUARZO ROSA

Cristal de los primeros auxilios. Recomendable en estados de shock de todo tipo. Se toman quince gotas cada diez minutos, hasta que se normalice la situación. Además, su uso continuado estimula la circulación y fortalece el corazón. Para problemas con la imagen parental.

En momentos de confusión mental. Para los estados de shock, o pánico y para curar heridas espirituales. Trae alegría, amor y sonrisa a la vida. Ayuda en todos los procesos curativos.

DIAMANTE

Neumonía, dolencias del oído y la nariz, bronquitis, dispepsia, padecimientos pulmonares, convulsiones infantiles. Apertura de los chakras. Trae orden y equilibrio a la vida, a través de un pensamiento lúcido, claro y lógico que nos permitirá actuar de forma clara y coherente.

AVENTURINA

Es conveniente tomar esta esencia tras un enfado o en caso de irritabilidad o malhumor persistente.

En estados depresivos. Para calmar estados de excitación cuando dejamos atrás el tabaco. Alivia tensiones emocionales. Proporciona alegría y conexión con la Madre Tierra.

ÁMBAR

Ayuda a conseguir optimismo. Propicia un estado de ánimo adecuado para el crecimiento espiritual. Se debe usar durante periodos prolongados de tiempo. Para la incapacidad de tomar decisiones, problemas de memoria y problemas de conducta relacionados con la ansiedad.

AZURITA

Expande y potencia las habilidades curativas. Problemas de conducta hiper-activa, formas de vida desordenadas y hábitos compulsivos. Aumenta el equilibrio espiritual y la paciencia. Potencia otros preparados vibracionales.

CUARZO AHUMADO

Anti-stress. Para estados de nerviosismo.Profundo elixir que potencia las prácticas de energía, y libera patrones negativos de pensamiento. Da la necesaria estabilidad para aceptar los propios lados sombríos, y aceptar nuevas experiencias para el aprendizaje. Equilibrio entre cuerpo y alma. Limpia el aura. Bueno para uso externo.

CUARZO DENDRÍTICO O ELESTIAL

Tiene grandes potenciales y debe ser tomada de forma muy consciente. Esa esencia aporta claridad. Donde "nuestra" verdad no coincide con la Verdad Universal. Al tomarla debemos esperar procesos muy fuertes de liberación de viejos patrones. Esto significa duras y dolorosas etapas de evolución.

CALCEDONIA

Aumenta la capacidad de expresión al generar una mayor conexión espiritual. También ayuda a trascender patrones internos profundamente arraigados. Mayor conexión con la verdadera naturaleza. Aumenta las capacidades artísticas, creativas, y genera un estado interno leve y optimista.

FLUORITA

Cristal del aprendizaje. Aumenta la capacidad para integrar lo aprendido más rápidamente. Ideal para estudiantes. También ayuda a analizar correctamente las situaciones. Refuerza el sentido del orden y es positivo para los nervios y el cerebro. Para ansiedad y frustración sexual.

CUARZO CITRINO

Trata tendencias suicidas y depresiones endógenas, así como procesos de autodestrucción. Aumenta la conexión con el ser esencial. Equilibra el plano emocional en el plexo solar y potencia la autoconfianza, la intuición y el sentido de la relación. Nos hace reconocer la belleza de la vida y nos da valor para volver a empezar. A nivel físico estimula la digestión, la circulación sanguínea y los órganos de limpieza en el cuerpo; así como los nervios. Activa el tercer ojo y el chakra craneal, restableciendo el equilibrio entre la intuición y la razón.

GRANATE

Demasiado egoísmo; problemas psicológicos con la sexualidad. Revitalizante. Oxigenación de la sangre. Anemia, fatiga, cansancio extremo. Entre sus propiedades, destaca la capacidad de liberar represiones sexuales de forma natural. Sin traumas.

LAPISLÁZULI

Estimula la expresión, energizando el chakra laríngeo. Bueno para casos de introversión y timidez. Aumenta el crecimiento espiritual generando una armonía interna que permite abrirse a esos niveles.

PERLA

Elixir básico para armonizar todos los estados emocionales. Libera tensiones del tercer chakra, asociados con problemas de la emoción. Bueno para uso externo y en baños. Libera tensiones asociadas a la imagen materna.

RUBÍ

Elixir básico para estimular y activar las dinámicas del chakra cardiaco. Estimula la fuerza vital. Genera amor incondicional, armonía espiritual. Fortalece la autoestima, libera patrones de amor egoísta, desorientación y falta de confianza. El amor corporal y espiritual se armonizan. La fogosa energía del rubí da la fuerza necesaria para vivir armónicamente. Los bloqueos emocionales desaparecen. Proporciona flexibilidad y apertura. Disfunciones sexuales: Frigidez e impotencia.

TURMALINA NEGRA

Potencia la armonía con la tierra. Para personas soñadoras o que no viven el presente. Niños de las estrellas. Es de gran ayuda en procesos de desintoxicación de las radiaciones de aparatos tales como ordenadores, aparatos eléctricos. Destruyendo las vibraciones negativas en cuerpo y espíritu. Estimula el sistema inmunitario.

RECOMENDACIONES

Las recetas de esencias son remedios naturales. No poseen contraindicaciones ni tienen peligro de sobredosis. Tampoco hay riesgo de efectos secundarios.

Las esencias de cristales no deben mezclarse con otros medicamentos, y sólo debe usarse una esencia cada vez.

En un principio, pueden empeorar los síntomas. Pero es momentáneo y desaparece al poco tiempo.

La propia sensibilidad de cada uno dará la dosis a tomar. Por eso se recomienda empezar por dosis bajas, para ir aumentándolas paulatinamente.

Se deben guardar en sitio fresco y oscuro. Lejos de otros medicamentos y de campos electromagnéticos. A mí me gusta guardarlos entre varios cristales de cuarzo; con las puntas orientadas hacia ellos. Así se recargan.

No deben tomarse con otros medicamentos.

LA CURACIÓN CON LOS CRISTALES.

POR: NESTOR TORDENTE, GABRIEL ECKERT, HERNAN ZUCCHET

EL PAPEL DE LOS CRISTALES EN LA CURACION.

- CRISTALES Y CHAKRAS.

- CHAKRAS, COLORES Y CRISTALES.

EL CAMPO DE ENERGÍA HUMANO.

- MANOS QUE CURAN.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

- TERAPIA ELECTROCRlSTALINA.

- KINESIOLOGIA.

- TARJETAS DE CRISTALES.

- EL COCRYSTO.

- ELIXIRES DE GEMAS.

- TERAPIA ELECTRÓNICA.

COMPLEMENTOS PARA EL USO DE CRISTALES

VISUALIZACIÓN CREATIVA.

- INGREDIENTES CLAVES DE LA VISUALIZACIÓN.

- LOS SEIS PASOS DE LA VISUALIZACION.

MEDITACIÓN.

NIVELES DE CONSCIENCIA.

- ESTADOS CEREBRALES.

INTRODUCCION.

Vamos a desarrollar una investigación sobre los minerales poseedores de propiedades curativas y que asociados a los chakras (centros de energía), visualización, meditación y sobre todo la intención de la mente, producen efectos increíblemente sorprendentes.

Por su estructura atómica y el tiempo de gestación que los mantuvo en contacto con la tierra los cristales tiene el poder de recibir, contener, proyectar, emanar y reflejar la luz, suprema

expresión de las energías conocidas en el mundo físico. Cuando los exploramos y los adoptamos en nuestra vida cotidiana comprobamos la esencia vibratoria de la armonía primigenia. Abrir nuestro plano de conciencia al mundo mineral nos permite el acceso a dimensiones superiores e internas que nos infundirán más fuerzas que las habituales desarrollando nuestra intuición, percepción, la capacidad de equilibrarnos emocionalmente y la posibilidad de llegar desde la purificación de nuestros cuerpos etéricos a la plena aptitud de nuestro plano físico.

DESARROLLO.

La mente es una poderosa herramienta curativa. Los científicos y los médicos están investigando el vínculo existente entre mente, emociones y salud. Tal vez recuerdes que cuando te enamoraste te sentías sano y energizado. Esa intensidad puede afectar favorablemente el funcionamiento corporal. El vínculo fisiológico entre la mente y una respuesta sana y natural lo forman una serie de endorfinas y neuropéptidos. Muchos de los receptores de estos transmisores bioquímicos se agrupan en lugares de recepción asociados con las emociones, y que no están en el cerebro.

¿Existe la mente? Y si es así, ¿dónde? Todos somos conscientes de intuiciones que "proceden del éter». La mente es una forma de energía aún no explicada que no procede del cuerpo físico, sino que interactúa con él. Emite un susurro tan suave que normalmente queda ahogado por la cacofonía cerebral de pensamientos, deseos y sensaciones. Si pudieras escuchar los mensajes de tu mente, podrías desarrollar la paz interior y favorecer el bienestar físico. Uno de los modos de conectar con la mente es meditar, concentrándose en una única cosa. Se trata de prestar atención y desarrollar la conciencia del momento presente». Por tanto, un único pensamiento concentrado puede convertirse en una poderosa herramienta para poner riendas a la capacidad auto curativa natural.

Pueden combinarse los cristales y la meditación. Un modo de hacerlo es utilizar uno de tus cristales favoritos como objeto de concentración. Otra modalidad son las visualizaciones creativas. Crear imágenes de bienestar y totalidad es parte esencial del uso de las técnicas de trabajo con cristales.

EL PAPEL DE LOS CRISTALES EN LA CURACION.

Cada animal; planta y mineral tiene un aura o campo electromagnético.

Esto permite a los seres orgánicos y a los objetos inorgánicos (como los cristales) comunicarse e interactuar como parte de un sistema de energía unificado. Nuestro campo personal regula el intercambio de energías que realizamos con nuestro entorno y con los demás. Durante una sesión de curación, por ejemplo, se produce un continuo intercambio de energía entre los campos del sanador y del paciente. El campo débil o <<enfermo>> recibe energía del campo más fuerte hasta que ambos encuentran un equilibrio y resuenan en armonía.

El principio en que se basa la curación con los cristales es la resonancia. Cuando un diapasón afinado en una nota específica vibra al lado de un instrumento musical, las ondas sonoras actúan y son atraídas hacia la forma similar. Las cuerdas que están sintonizadas en la misma nota resuenan, mientras que las demás no se ven afectadas. Los átomos de los cristales vibran cuando

son impulsados por la energía de una intención muy determinada. En cualquier caso, dentro de los parámetros de la ciencia convencional aún no se ha encontrado una explicación satisfactoria para la curación con cristales.

GEMAS

Propiedades de Curación

AGATA--Aceptación emocional, equilibrio físico. Potencia otras gemas. 

AMAZONITA--Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéricos y mentales. 

AMBAR--Resina de fósil- no es una piedra. Pulmones, memoria, calmante, protección. 

AMATISTA--Quarzo púrpura. Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad,

coraje, intuición, autoestima. 

AGUAMARINA--Claridad mental, inspiración espiritual, calmante, realza expresión personal. 

AZURITA--Activa expansión de conciencia, amplifica habilidades de curación. 

CUARZO AZUL--Desintoxica, creatividad, calmante 

CITRINO--Deshace bloqueos energéticos en el físico, potencia la visión, equilibra, autoconfianza, 

ayuda al desapego de adicciones. 

CUARZO CLARO--Poderoso transmisor, amplifica y direcciona formas de pensamiento. 

DIAMANTE--Anula bloqueos, negatividad, equilibrador cerebral, extrae tóxicos del cuerpo. 

ESMERALDA--Mejora relaciones, meditación, relajante, equilibrador del corazón, aumenta

clarividencia, habilidades psíquicas, asiste en enfermedades psíquicas. 

FLUORITA--Artritis, absorbe y purifica el aire psíquico viciado. 

GRANATE--Circulación (especialmente en pulmones, piel, intestinos), promueve calor, energía, 

vitalidad, potencia imaginación, autoestima. 

JADE--Purificador de sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia

conexciones con la tierra, protege de posibles daños y accidentes. 

LAPIS LAZULI--Aumenta habilidades psíquicas, abre clarividencia, limpieza (expresión) garganta, 

alinea cuerpos etéricos, mentales y espirituales, amplificador de pensamiento. 

MALAQUITA--Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege

de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a

todo nivel. 

OPALO--Protección, amplifica conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría,

creatividad. 

PERIDOTO--Estimula regeneración de tejido, aumenta claridad, paciencia, calmante, equilibrador, 

alinea todos los cuerpos sutiles, aumenta clarividencia, promueve actitudes positivas 

emocionales. 

PIRITA--Asiste el sistema digestivo, bueno para globulos rojos, circulación, calma la ansiedad, 

frustración, depresión, atrae el dinero. 

RODOCROSITA--Limpia el subconsciente, potencia identidad propia. 

CUARZO ROSA--Aumenta la confianza, expresión personal, creatividad, equilibrados emocional, 

amor propio, apertura al amor universal y confort. 

RUBI--Corazón, equilibrador espiritual, confianza, flexibilidad, energía, vitalidad,

devoción, liderazgo. 

ZAFIRO--Asiste funcionamiento glandular, eleva estado de ánimo, estimula clarividencia, telepatía,

cualidades "femeninas", mejora expresión, comunicación con guías espirituales. 

TOPACIO--Asiste en entendimiento, equilibra emociones, estimula creatividad, relajante, asiste en

regeneración de tejidos. 

TURMALINA—Disipa temor, negatividad, tristeza, promueve salud, equilibrio en relaciones, calma 

compulsión. 

TURQUESA—Fortalece cuerpo físico, regeneración de tejidos, circulación, alinea cuerpos sutiles, 

protege contra el mal, aumenta habilidades de comunicación psíquica. 

«La medicina energética es capaz de lograr con un mínimo esfuerzo lo que los tratamientos físicos y químicos sólo consiguen muy torpemente».

- CRISTALES Y CHAKRAS.

- CHAKRAS, COLORES Y CRISTALES.

Los sistemas de salud más antiguos que conocemos fueron desarrollados en la India y en China hace unos 4000 años. De ellos emergieron diversos ejercicios y terapias como la acupuntura, la reflexología, el chi-kung, el yoga y la meditación entre otros.

El principio básico de todas estas disciplinas es el mismo: la existencia de un sistema energético vital que subyace a todas las cosas vivas. Esta fuerza de vida, conocida por los antiguos chinos como «Chi», fluye a través de unos canales llamados meridianos (nadis) IDA, PÍNGALA Y SUSHUMNA. Se considera que los impedimentos a este flujo son los causantes de la enfermedad. El Chi es como la fuerza dinámica del agua fluyendo por una manguera; un bloqueo restringirá su flujo. Y no sólo se debilita el impulso del agua, sino que además aumenta la presión sobre otras partes del sistema.

Los antiguos chinos reconocían que en todas las cosas operan dos fuerzas opuestas pero complementarias que son el yin y el yang: es el concepto de polaridad. Las energías yin son receptivas, calmantes, femeninas y negativas, mientras que el yang es directivo, energetizante,

masculino y positivo. Un desequilibrio de cualquiera de ellas producirá una amplia variedad de problemas de salud.

La curación con cristales hace uso de esta antigua sabiduría. El uso de los cristales es una forma de curación vibracional o de «medicina energética» y los cristales son herramientas que te ayudan a equilibrar esa fuerza vital y a conseguir una salud óptima. Las configuraciones de cristales curativos presentadas describen distintos usos de los cristales de cuarzo de terminación única junto con una selección de otros cristales comúnmente empleados.

La posición de los siete chakras principales está relacionada con el control de los sistemas metabólico, glandular, inmune y nervioso central, y de los órganos reproductivos. Cada chakra funciona como una válvula que admite distintos grados de apertura y filtra la «corriente eléctrica» de la Fuerza Vital Universal a su paso por el cuerpo. Piensa en los chakras como si fueran enchufes eléctricos. En el momento que conectamos algo al enchufe experimentamos la energía eléctrica. Pero si abrimos la pared tratando de encontrarla, lo único que veremos serán cables y transformadores. Confiamos en que la energía eléctrica que necesitamos estará ahí, Aún no se ha podido probar «científicamente» que la energía vital y sus canales existen realmente; de momento, debemos esotéricamente aceptar que así es.

El sistema de chakras séptuplo es el más comúnmente aceptado. Sin embargo, también hay chakras menores por todo el cuerpo, que crean un sistema de energía dinámica e interrelacionada. Los chakras quedan perfectamente descritos por la analogía de una rueda que gira impulsada por una energía externa. Cada chakra tiene un punto de localización preciso, tanto por delante como por detrás, excepto el chakra coronario y el de la base de la columna. Los chakras actúan como transmisores y transformadores de energía.    

Canalizan la corriente energética de la Fuerza Vital Universal y controlan el nivel y la velocidad de la energía que fluye entre cada parte del sistema energético humano. Para el trabajo corporal con cristales, en el que se sitúan cristales sobre los chakras, elige los que sean adecuados para tus necesidades, límpialos y medita con el fin de alcanzar la paz mental. Para problemas directamente asociados con localizaciones físicas, se deberá colocar el cristal sobre el chakra apropiado.

CHAKRAS.

Los chakras son vórtices (remolinos) esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas (glándulas de secreción interna como la tiroides). Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional. Dependiendo del uso que les demos a ellos y a nuestras energías serán constructivos o discordantes. 

  Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras básicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización. Voy a explicar la función de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo está el equilibrio. Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.

Chakras Menores

Existen cientos de puntos de energía dentro del cuerpo físico y alrededor de él, inclusive dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual. Los más importantes de estos chakras estarían en las manos y en los pies.

Chakra Básico ó Primer Chakra: MULADHARA.

El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra en la base de la columna en el perineo. Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro. Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida. KUNDALINI Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede. Posee 4 pétalos. Características positivas: Fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia. El mal uso determina el abatimiento físico y moral.    

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra: SWADISTHANA

Se encuentra a la altura de los genitales. Posee 6 pétalos. Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.    

Plexo Solar ó Tercer Chakra: MANIPURA

Se encuentra a la altura del ombligo. Posee 10 pétalos. Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir 'no'

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra: ANAHATA

Se encuentra a la altura del corazón. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Posee 12 pétalos. Tiene relación directa con el rayo rosa. Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna. Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo. Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra: VISHUDA

Está centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Tiene 16 pétalos. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma. Existe confusión y el ser se desintoniza.    

Tercer Ojo ó Sexto Chakra: AJñA

Se encuentra en el entrecejo. Tiene 2 divisiones compuestas, cada una en 48 pétalos, o sea, un total de 96. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva. Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.    

Chakra Coronario ó Séptimo Chakra: SAHASARA

Se encuentra en la cabeza en la parte superior. Es el loto de mil pétalos, en el que se manifiesta ampliamente la Divinidad. El hombre se hace uno con su íntimo. No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudiéndose ver en algunos casos un aura dorada. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutación. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal.  

_ Cada chakra -desde el raíz o base hacia arriba- está vinculado con los colores del arco iris: rojo, anaran- jado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

_ El cristal de roca (cuarzo claro) usado en cualquier chakra potenciará el poder de cualquier cristal allí situado.  

El color es una forma de energía. A cada uno de los siete chakras se le asigna un color diferente que se corresponde con su frecuencia vibratoria, pero puede emplearse un cristal de cualquier color sobre cualquier chakra siempre que la relación produzca una «buena sensación». El propósito de situar ciertos colores sobre los chakras es equilibrarlos, permitiendo que la energía canalizada a través de ellos vibre a la frecuencia correcta.

    CHAKRAS, COLORES Y CRISTALES    

  Colores Elemento Sentido Aspecto del Ser Cristal (otras sug.)

1            

Raíz o Base Rojo Tierra Olfato Energía física Agata Cornalina

(perineo) Malva     y vitalidad Heliotropo  

  Marrón       Ojo de tigre Rodocrosita

          Hematites  

2            

Sacro Naranja Agua Gusto Creatividad Piedra de luna Cuarzo

(debajo  Oro     Expresión sexual Ojo de tigre rutilado

del Ambar       Citrino Topacio

ombligo)

          Cornalina dorado

3            

Plexo Solar Amarillo Fuego Vista Poder personal Citrino Cuarzo

  Oro     Realización Cuazo rosa ahumado

  Rosa       Cuarzo aventurina

Feldespato

          Malaquita aventurina

4            

Corazón Verde Aire Tacto Compación Jade Esmeralda

  Rosa     Humanitarismo Cuarzo aventurina

 

          Turmalina Sugilita

          Cuazo rosa  

5            

Garganta Azul Eter Oído Comunicación Aguamarina Agata de 

  Plateado     Autoexpresión Lapislázuli banda azul

  Turquesa       Turquesa  

          Celestina Acua aura

6            

Tercer Ojo Indigo Energía Sexto Intuición superior

Amatista Apatita

o entrecejo Malva telepática sentido Poderes psíquicos

Fluorita morada

  Turquesa       Lapislázuli  

          Sodalita Azurita

7            

Coronario Violeta Energía Séptimo Transmutación Amatista Diamante

(parte alta Oro cósmica sentido   Celestina  

de la cabeza)

Blanco       Jade Calcita

          Cristal de roca dorada

          (cuarzo claro)  

EL CAMPO DE ENERGÍA HUMANO.

Las primeras civilizaciones conocían intuitivamente el sistema de energías sutiles que recorre a todos los seres vivos.

La mayor quietud de su mundo junto con su cercanía a la naturaleza nutría la sensibilidad requerida para responder a las presencias físicas y espirituales. Actualmente, los científicos y los médicos confirman la existencia de las energías sutiles utilizando tecnología de la era espacial, aunque hablan de ella en términos de campos electromagnéticos.

EL AURA

El fenómeno conocido esotéricamente como «aura» es el campo bioelectromagnético corporal, donde la palabra «bio» significa vida, «electro» hace referencia al sistema de energía eléctrica que lo recorre todo y el término «magnético» indica las polaridades naturales, o los aspectos positivos y negativos de la vida.

Desde finales de la década de los treinta, Semyon Kirlian desarrolló un medio de fotografiar el campo áurico de las plantas, animales y seres humanos. Su técnica consistía en aplicar una corriente de alta intensidad y frecuencia a una placa de aluminio que descansaba sobre una hoja de cristal y una lámina de película fotosensible. Basta con colocar un objeto -por ejemplo, una mano-sobre la placa y tomar una fotografía para que se muestre todo el perfil del aura. Las plantas muestran signos de desequilibrio en el aura mucho antes de enfermar visiblemente. Esto demuestra que la condición del aura está directamente relacionada con la salud futura.

En términos esotéricos, el aura es un campo energético resonante de luz luminosa coloreada que interpenetra el cuerpo físico e irradia a partir de él, cubriendo una distancia variable que se extiende desde unos pocos centímetros hasta un metro o más. El aura aparece en pinturas, esculturas y artefactos de diversas culturas, desde los aborígenes australianos hasta los nativos norteamericanos. Las pinturas religiosas occidentales muestran el aura como un halo de luz brillante alrededor de la cabeza o de la totalidad del cuerpo de los santos. Puede haber diversas razones por las que la mayoría de nosotros no somos capaces de ver el aura. Parece que tienen más que ver con nuestra falta de práctica que con el hecho de que nuestros cuerpos físicos no estén equipados para ello. Asimismo, parece que debemos creer intelectualmente en la existencia del campo áurico antes de poder verlo.

Fotografía Kirlian.

Habitualmente se utilizan las manos, mostrando todo el perfil del aura. Este ejemplo muestra un perfil claro que indica que la persona es una buena comunicadora, que se lleva bien con la gente,

es creativa y tiene un sentido claro de su identidad.    

La existencia del aura ya no se cuestiona. Las investigaciones pioneras llevadas a cabo durante más de 25 años por el neurofisiólogo y psicólogo doctor Valerie Hunt han verificado científicamente este fenómeno, conocido desde siempre por la sabiduría oriental.

Habitualmente, se considera que el aura está formada por una serie de capas energéticas que envuelven el cuerpo físico como si fueran un juego de muñecas rusas. Sin embargo, ahora se cree que esta analogía es poco precisa porque implica que el campo no está unificado sino segmentado. La única diferencia entre los cuerpos tradicionalmente denominados etérico, astral, mental y espiritual es que emanan de nosotros con distintas frecuencias de vibración. No existe ningún límite claro en el que acabe un cuerpo y comience otro como sugeriría dicha imagen.

Una de las capas energéticas se denomina cuerpo etérico. Es la maqueta energética de nuestro cuerpo físico y se extiende una corta distancia más allá de nuestro perfil. Los cambios que ocurren en este campo etérico afectan a nuestra salud y a nuestro estado emocional. La curación con cristales opera a este nivel, ayudando a equilibrar y a armonizar la energía del cuerpo etérico para potenciar nuestro bienestar total.    

Desde hace mucho tiempo, los sanadores han creído que el aura contiene información sobre nuestro estado personal, ya sea físico, emocional, mental o espiritual, además de actuar como zona protectora a nuestro alrededor. El aura puede compararse con la información almacenada en una cinta magnética. Los expertos en el campo de la «medicina energética» confirman la función precursora del aura basándose en investigaciones de los campos electromagnéticos recientemente realizadas.

Dicen que, en el futuro, el aura tendrá un papel cada vez más importante en la prevención de las enfermedades, ya que los estados patológicos se muestran en los campos energéticos años antes de que se produzca el impacto físico. En realidad, mantener un aura sana es practicar la medicina preventiva. Esto puede conseguirse de diversas formas: llenando tu entorno de plantas saludables; visitando lugares en los que hay abundante energía natural como las montañas; comiendo verduras y frutas frescas en lugar de productos procesados, y eligiendo estar con personas que no agoten tu energía con su planteamiento negativo de la vida. Como cabría esperar, la medicina preventiva también incluye cortar con las toxinas que produce el consumo de tabaco.

Desgraciadamente, la medicina ortodoxa continúa considerando el cuerpo humano en términos exclusivamente bioquímicos, de ahí su obsesión por tratar la enfermedad con sustancias químicas. Es como usar un buldózer para mover un objeto al que le bastaría un leve empujón. Hemos tenido que esperar hasta que la tecnología pudiera estar a la altura de los antiguos sanadores. Ahora sabemos que en el cuerpo humano hay un nivel más "profundo y fundamental", para la salud que el bioquímico. Los medios para acceder a este nivel más profundo nos los da el trabajo con los centros energéticos o chakras.

Manos que curan

Desde tiempos inmemoriales, la imposicion de manos es un acto para la sanación, por el cual se canaliza la enegía universal.

Prueba el ejercicio siguiente: mantén las manos a una distancia aproximada a la anchura de tu cuerpo, con las palmas una frente a la otra. Cierra los ojos y relájate, respirando profundamente y dejando caer los hombros. Ve juntando las manos poco a poco. Explora cualquier sensación que surja. Puede que detectes una leve resistencia: ése es tu campo energético sutil. Los cristales también tienen campos energéticos. Experimenta con tus cristales favoritos para ver con qué rapidez puedes detectar su energía electromagnética.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Terapia Electrocristalina.

Esta terapia beneficia tanto a las personas que simplemente desean tener más energía como a las que padecen todo tipo de síntomas, desde la artritis al cáncer, y también a aquellos que sufren problemas de estrés y comportamiento. El tratamiento abarca tecnologías diversas. Antes de comenzar la terapia se realiza un examen corporal con una cámara de vídeo especialmente adaptada que envía una imagen tridimensional del campo áurico de la persona a una pantalla de ordenador. Se le conoce con el término de «fotografía de policontraste» o PIP.

La imagen coloreada que nos proporciona este examen PIP, puede mostrar el campo bio-electromagnético del paciente en un estado desorganizado o desequilibrado. El terapeuta marcará las zonas donde el color del campo áurico es inadecuado -tal como una energía roja y agresiva en la cabeza o en la zona de la garganta- que indican la presencia de tensiones o de una futura infección. En esencia, en el aura se muestran todos los colores y la habilidad del terapeuta es la encargada de determinar que áreas requieren intervención y podrían causar una enfermedad si no son atendidas.

La ventaja del examen PIP es que el paciente puede recibir una imagen impresa de su aura antes y después del tratamiento para poder compararlas. La imagen también puede almacenarse en un disco de ordenador y guardarse para referencia futura.

En la terapia electrocristalina se usan cristales de cuarzo introducidos en una solución salina que quedan encerrados en un electrodo de cristal sellado conectado a un paquete de baterías recargables. Dependiendo de la gravedad de los síntomas y de su número, se pueden colocar hasta cinco electrodos sobre la zona afectada o sobre el chakra a tratar. A continuación, los cristales son estimulados con impulsos electromagnéticos de alta frecuencia hasta que vibran y resuenan con la oscilación deseada.

Se cree que la corriente eléctrica amplifica la energía curativa de los cristales la cual, a su vez, actúa sobre la frecuencia «discordante» de las células afectadas. Las vibraciones dañinas del cuerpo físico se modifican y el campo áurico es devuelto a un estado de armonía. Un tratamiento dura un máximo de 45 minutos, periodo en el que el paciente permanece completamente vestido y por lo general sentado.

Kinesiología.

Es una forma de poner a prueba los músculos que a menudo se realiza con tarjetas de cristales para determinar el color que mejor le va a un individuo. Puedes probarlo manteniendo tu carta de cristales en una mano con el brazo estirado. A continuación pide a otra persona que empuje tu mano hacia abajo. Si eres capaz de resistir la presión, ésa es la carta adecuada para ti. Si no es así y tu brazo puede ser empujado fácilmente, debes probar con otro color.

Tarjetas de Cristales.

Fueron desarrolladas a partir del programa espacial de la NASA. Se descubrió que los astronautas que pasaban un tiempo considerable fuera del campo magnético de la tierra sufrían diversos desórdenes fisiológicos y psicológicos al volver a casa. Para combatirlo viajaron al espacio con una serie de cristales de cuarzo con forma de pirámide. Estos cristales estaban cargados electrónicamente para vibrar a 7,8 hercios, la frecuencia de la vibración mecánica de la tierra.

Las cartas o tarjetas de cristales están hechas de aluminio fino y tienen forma de tarjeta de crédito o de triángulo; en ellas se graban electro químicamente una serie de pequeños cristales de corindón usando ácido clorhídrico. El ácido hace que el aluminio tome una forma cristalina al tiempo que produce benéficos iones negativos.

A continuación, las tarjetas se recubren de color y a menudo se les hace una perforación para poderlas llevar puestas. La combinación de las frecuencias del color y del cristal junto con los iones negativos emitidos produce una frecuencia sanadora que resuena con la actividad celular y la armoniza. Cada tarjeta tiene un aspecto positivo y un aspecto negativo. La energía es tomada del entorno por el lado negativo y emitida por el positivo.

El Cocrysto.

Un cocrysto es una linterna de mano que equilibra los chakras. Está compuesta de dos partes: un soporte de cobre en el que encaja un cristal de cuarzo con terminación y una linterna a pilas. Entre la linterna y el cristal de cuarzo hay encajados filtros de vidrio de distintos colores. La luz de la linterna se filtra a través del vidrio coloreado, dirigiendo el color hacia el chakra apropiado. Cada uno de los nueve filtros está hecho de vidrio impregnado de óxidos de oro, plata y cobre, lo que da como resultado una selección de piedras sintéticas como el rubí y el zafiro.

Este instrumento es para sanadores experimentados o terapeutas cualificados, cuyo conocimiento determinará con exactitud cómo debe tratarse el chakra afectado. También harán intervenir su mente en el proceso visualizando el resultado deseado.

Se aconseja a los pacientes que vistan de blanco a fin de que el color de su ropa no distorsione el efecto de los filtros de vidrio coloreado.

Elixir de Gemas.

Un elixir de gemas es agua mineral en la que se ha depositado un cristal para que deje la memoria de sus vibraciones salutíferas. El método fundamentalmente empleado para producir

elixires es poner un cristal especialmente sintonizado dentro de una jarra de vidrio con cierta cantidad de agua mineral y dejado en un lugar especial para que absorba los rayos del sol o de la luna durante un mínimo de 24 horas. Se dice que el agua «energizada» resultante tiene un sabor más dulce y fresco de lo normal. Para garantizar la eficacia del elixir cuando ha de ser almacenado durante cierto tiempo, mézclese con alguna bebida alcohólica como el brandy. Los elixires se consumen poniendo unas gotas debajo de la lengua, según se necesite.

Cualquier cristal insoluble es adecuado para producir un elixir. La elección del cristal dependerá de los resultados que desees conseguir. Los elixires de gema funcionan sobre el mismo principio que los remedios homeopáticos y las esencias florales. El efecto de los remedios homeopáticos y de las esencias florales de Bach ya no se cuestiona, aunque puede seguir debatiéndose cómo tiene lugar. Ahora se sabe que las fuerzas electromagnéticas son las precursoras de las reacciones químicas. Aunque las moléculas de una sustancia ya no estén presentes en una disolución, la resonancia de ultra-baja frecuencia permanece como un «recuerdo» de sus características moleculares.

El agua es una sustancia única con un increíble rango de propiedades en todas sus facetas -sólida, líquida y gaseosa- que suelen darse por supuestas. Nos beneficiamos de sus propiedades vivificantes pero también podemos experimentar su aspecto enfermizo y mortífero. El agua es una sustancia viva con un ciclo energético propio. Hay una teoría según la cual el agua es un cristal líquido con estructura de doble hélice que almacena información del mismo modo que los datos genéticos se almacenan en el ADN. Pero independientemente de cómo se las arregla el agua para retener el patrón de una sustancia que haya sido introducida o disuelta en ella, el hecho es que su impronta magnética resuena continuadamente con los campos electromagnéticos corporales y puede tener un efecto definido sobre ellos.

Elegir el elixir de gemas correcto.

Los cristales metálicos como el hematites y la magnetita son útiles para enraizarse. El cuarzo rosa ayuda a fomentar el amor hacia uno mismo y la amatista favorece la alegría y la espiritualidad.    

Terapia electrónica.

Esta terapia unifica la última tecnología con la medicina ayurvédica tradicional combinando gemas, luz coloreada y amplificación electrónica. Entre las enfermedades que pueden tratarse con ella están el asma, la bronquitis, la ciática, la psoriasis y el eczema, la depresión, e las alergias y la falta de energía.

Según la tradición ayurvédica, las enfermedades que surgen "por exceso de calor corporal requieren gemas refrescantes como la cornalina, la esmeralda y el topacio. Por otra parte, las enfermedades que surgen de un exceso de frío en el cuerpo, como la baja presión sanguínea, la obesidad y el estreñimiento necesitan gemas «calientes» como el rubí, el crisoberilo y el citrino.

Durante el tratamiento, los cristales elegidos por su emisión energética y propiedades se hacen vibrar electrónicamente. El ritmo de pulsación se establece dependiendo del síntoma particular. El rayo de energía de la gema se enfoca a continuación a través de unas lámparas coloreadas especiales, llamadas transductoras de gemas, hacia la zona corporal que necesite tratamiento. El paciente permanece sentado o tumbado y completamente vestido. Cada tratamiento dura entre 10 y 20 minutos por síntoma. A menudo una única sesión es suficiente para dar al paciente la energía adicional necesaria para producir la autocuración.

COMPLEMENTOS PARA EL USO DE CRISTALES

VISUALIZACIÓN CREATIVA.

Se considera que la principal diferencia entre quienes consiguen el éxito en la vida y los que sólo participan en ella consiste en tener la suficiente disciplina para practicar asiduamente la visualización.

Muchos deportistas de renombre y hombres de negocios destacados consiguen sus éxitos gracias a esta práctica. Se cree que Linford Christie cerró los ojos y se «vio» cruzando la línea de meta en primer lugar cuando ganó la final de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de 1992.

Buena parte del córtex cerebral está dedicado a procesar la información que nos llega a través de los ojos; cuando se desconecta de dicha tarea, por ejemplo durante la meditación, su atención gira hacia dentro. Así, el córtex cerebral se convierte en un canal vital para la comunicación cuerpo/mente.

El cerebro no puede distinguir la diferencia entre lo que es real y lo que nos imaginamos de manera realista. Por eso la imaginación es tan poderosa. Sentir oír, saborear, tocar y oler una experiencia imaginaria es, en lo que respecta al cerebro, tan real como la «realidad» misma. Como en todo tipo de meditación, la práctica asidua es fundamental.

La visualización no debería llevar "más de diez o quince minutos, aunque para que los efectos se manifiesten rápidamente deberías repetir los ejercicios sugeridos al menos una vez al día, preferiblemente antes de dormir. También puedes diseñar y escribir tus propias meditaciones guiadas. Asegúrate de que contengan los ingredientes clave tomados de la lista siguiente.

Ingredientes claves de la visualización.

_ Acción dinámica. Obsérvate realizando un viaje, quizá viajando por un largo camino.

_ Implica todos tus sentidos. Durante el viaje, acuérdate de mirar, sentir, saborear, tocar y oler todo lo que se presente. El color es especialmente importante. Introduce los tonos de color que sean relevantes para tu viaje.

_ Genera emociones; cuanto más intensas, mejor (son importantes para la curación física). Las imágenes que evoques deben ser importantes para ti y deben suscitar respuestas emocionales intensas.

Los seis pasos de la visualización .

1. pregúntate si quieres sanar tu cuerpo, sentirte mejor contigo mismo y crear nuevas oportunidades en tu vida.

2. Relaja tu cuerpo y tu mente como cuando estás meditando.

3. Visualiza el resultado elegido con tanto detalle como puedas, empleando todos tus sentidos.

4. Enraízate y pronuncia una declaración que refuerce los resultados positivos

5. Actúa como si ese resultado positivo ya hubiera ocurrido.

6. Pon en práctica cualquier intuición o corazonada que te ayude a alcanzar esa nueva realidad.

Prepara tus propias cintas.

A menudo es una buena idea prepararse las propias cintas; la ventaja de hacerla es que estarán totalmente personalizadas.

Estas son algunas directrices importantes:

_ Plantéate si preferirías grabar la voz de otra persona.

_ Elige con cuidado la música de fondo.

_ Habla lentamente y con claridad. Si tienes que cambiar el texto, hazlo antes de empezar la grabación.

_ Deja suficiente tiempo entre las instrucciones, para poder llevarlas a cabo.

_ Cuando hayas cubierto todas las instrucciones preparatorias, deja correr la cinta, el tiempo que desees que dure la meditación silenciosa.

_ Enuncia suavemente las últimas instrucciones de enraizamiento que dan fin al ejercicio para no sentir un sobresalto al volver a oír una voz después del periodo de silencio.

La prueba del limón

Prueba este simple ejercicio que muestra cómo los pensamientos afectan a nuestra experiencia. Cierra los ojos e imagina que tienes en la mano un limón. «Visualiza» su piel de color amarillo verdoso. Siente su textura granulada. Huele ese aroma fresco y limpio. Observa, con el ojo de la mente, cómo lo vas abriendo con los dedos hasta que su jugo te fluye por las manos. Percibe su sabor amargo. ¿Ya has empezado a segregar saliva?

AFIRMACIONES

Las afirmaciones son declaraciones positivas que refuerzan tus visualizaciones. Para que sean eficaces debes emplear las palabras correctas. Tu mente -consciente o inconscientemente- no aceptará algo que sea evidentemente falso.

_ Comienza siempre con las palabras «Soy/estoy».

_ Continúa con un verbo que implique evolución o desarrollo; por ejemplo: sabes que todavía no has alcanzado tu objetivo pero estás trabajando en ello.

_ Declara el resultado deseado.

Ejemplos:

_ «Me estoy convirtiendo en un orador seguro de sí mismo».

_ «Estoy empezando a perder peso».

MEDITACIÓN.

Procura no tener expectativas, juzgar o influir en tus meditaciones. Eres único y también lo son tus experiencias. Acepta lo que ocurra sin evaluarlo ni juzgarlo.

Muchas religiones y filosofías incorporan la meditación, pero no tienes que pertenecer a ninguna de ellas para practicarla.

La meditación produce cambios físicos. Los niveles de presión sanguínea, colesterol, respiración y tensión hormonal se reducen. Se produce un incremento de energía y una subida del nivel de endorfinas, además de una ralentización de las ondas cerebrales.

Liberando del estrés y previniéndolo; estimulando el cuerpo para que funcione más eficazmente; permitiéndonos oír esa «pequeña voz interior» que puede guiamos a desarrollar un nuevo punto de vista ante los desafíos.

Selecciona un momento del día en el que no tengas grandes exigencias y no te fijes objetivos irreales. Comienza con cinco minutos dos veces al día y ve aumentando gradualmente. Cálmate con los ejercicios respiratorios. (pranayamas).

La calidad es más importante que la cantidad. Cinco o diez minutos de pensamiento enfocado son más benéficos que horas de despiste. Procura meditar una o dos veces al día. Lo importante no es el periodo de tiempo que le dedicas, sino la regularidad y en qué medida aplicas sus beneficios a tu vida cotidiana. Entre éstos se incluye una mayor relajación, adquirir otras perspectivas de la vida y tener acceso a las respuestas de los problemas que te preocupan.

Los efectos de la meditación sobre el cerebro.

Imagina que el cerebro es como un automóvil potente y estacionado, cuyo motor está tan acelerado que no permite oír los susurros de la «mente» que está en el asiento de atrás. A medida que progresa tu viaje meditativo, el cerebro mejora su eficacia -algo similar a cambiar de marcha- hasta que sólo emite un pequeño «rumor». Un entorno externo calmado y pacífico, combinado con la calma interna, cambia tus ondas cerebrales permitiéndote acceder a nuevos niveles de conciencia.

NIVELES DE CONSCIENCIA.

Durante la meditación, el nivel de actividad eléctrica que se da en el córtex cerebral cambia. Con la llegada del electroencefalograma (EEG) se ha podido medir la actividad eléctrica del cerebro. Los investigadores han descubierto que distintos «estados», como el sueño, el yoga nidra y la meditación, producen diferentes niveles de actividad eléctrica. Estos «estados cerebrales» se miden en hercios (Hz) o ciclos por segundo.

ESTADOS CEREBRALES

_Estado beta: en los estados de conciencia habituales, el cerebro tiene un ritmo medio de 20 hercios. Los pensamientos ahogan los mensajes intuitivos. La atención está enfocada externamente.

_Estado alfa: una media de 7,8-14 hercios (cps); este estado se produce justo antes de dormir y, si se está despierto, es el estado en el que se produce el pensamiento creativo. Es la «marcha» que emplea ", el cerebro durante la visualización creativa. La atención se divide entre lo externo y lo interno.

_ Estado tetha: La actividad cerebral opera entre los 3,2 y los 7,8 hercios (cps). Este estado de profunda concentración es el verdadero estado meditativo que produce «experiencias cumbre», entre las que están el éxtasis repentino, una sensación de deleite y maravilla, un sentimiento de comprensión de la vida y una sensación de «pertenencia». Entre los estados típicos de este nivel están el sueño, el trance y la hipnosis.

_ Estado delta: Es el nivel de actividad cerebral más bajo que se conoce; las ondas cerebrales descienden a una frecuencia de 0,1 a 3,2 hercios (cps), que sólo pueden conseguirse en el estado de vigilia por expertos meditado res y místicos.

En este estado se produce una percepción de la realidad diferente y una capacidad de procesamiento de la información que normalmente sólo se consigue durante el sueño, la inconsciencia o el coma.

CONCLUSION

Disposición para la curación con cristales.

Una vez que has adquirido cierta maestría en la meditación y la visualización estarás preparado para practicar la curación con cristales. No te preocupes si todavía te sientes un poco escéptico. El mismo hecho de que estés leyendo este texto implica que, subconscientemente, crees que vale la pena.

Esta creencia y la emoción creada al trabajar amorosamente con los cristales activan la energía vibratoria que estimula la capacidad autocurativa del cuerpo. Piensa en positivo, el poder esta dentro de ti.    

EXPERIMENTAR EL PODER

Como dice Jung: <<puede que nunca lleguemos a saber>> exactamente cómo o por qué funciona la curación con los cristales. ¿Por qué no experimentar el poder de la curación con cristales por ti mismo y permitir que esa sea toda la validación que necesitas?    

Cómó actúan los elxires de cristales ?

¿QUÉ ES UN ELIXIR DE CRISTAL?

Un elixir es un concentrado de una sustancia específica.  La funcion de un elixir es inducir un proceso de armonización a nivel físico y mental.  Los elixires de cristales, en cuanto a ellos, contienen las vibraciones de la esencia misma del cristal.  Son preparaciones obtenidas por dilución homeopática..

Cada elixir de cristal es portador de una información vibratoria.  Transmite la estructura energética del cristal utilizada durante su preparación actuando sobre el plano físico y mental. 

Los canales iónicos

Los elixires de cristales son regeneradores celulares que actúan por radiación de ondas, a través de los canales iónicos hasta el corazón de la célula.  El encuentro energético de los elixires de cristales con la célula se realiza por efecto de resonancia..

¿Qué son los canales iónicos?

Los canales iónicos son poros membranosos que controlan el paso de cargas eléctricas entre el exterior y el interior de la célula.  Los canales reaccionan así a la actividad eléctrica sobre la cual se basan numerosas funciones del organismo.  El papel de los canales iónicos consiste en abrir y cerrar los poros celulares con objeto de modificar el medio interno de la célula.A través de estos canales, las células reciben las ondas del elixir de cristal que armonizarán las ondas perturbadas de la célula.  Es a través de la acción eléctrica de los elementos químicos de un cristal que éste tiene un efecto sobre la salud.

ESQUEMA DE UNA CÉLULA

El centriolo contiene silicio en su centro.  Se da siempre en pares y cerca del núcleo.  Sirve para la división celular y por tanto para la multiplicación del ADN.

Los canales iónicos son específicos de cada oligoelemento.  El canal se abre cuando la célula necesita este elemento y se cierra cuando la célula no lo necesita.

Acción sobre el plano físicoLos elixires de cristales refuerzan la energía del cuerpo físico.  Actúan en las raíces del mal para eliminarlo bajo una forma energética.

1. Acción homeopáticaLa dilución hahnemaniana utilizada actúa tanto sobre el plano físico como sobre todos los planos de energía (biocampo).

2. Oligoterapia de vanguardiaLos elixires de cristales aportan por ondulaciones vibratorias los oligoelementos esenciales que su cuerpo necesita.  Este método puede denominarse oligoterapia energética.  Los elixires actúan a nivel de los canales iónicos correspondientes.  Difunden una información dentro de la célula a fin de darle el elemento necesario para su regulación metabólica.

3. Acción por el colorLos elixires de cristales difunden sus ondas cromáticas en  todo el sistema energético.  Así, cada toma de elixir permite al cuerpo recibir la onda cromática del mineral. 

4. Acción enzimáticaLa presencia de ciertas enzimas en el organismo es indispensable para activar las reacciones químicas.  Sin estas enzimas, las reacciones fisiológicas no pueden realizarse, con el resultado de la aparición de trastornos patológicos. Los elixires de cristales ingeridos bajo forma sublingual permiten esta reacción enzimática. Aplicados directamente sobre la piel y sobre los puntos de energía específica, los elixires

transmiten sus propiedades al contacto de la epidermis por reacciones enzimáticas.  Difunden minerales en dosis infinitesimales: cobre, litio, silicio, etc.

5. Acción desqueladoraLas investigaciones realizadas en Suiza, Bélgica, Alemania y Francia han permitido demostrar que ciertos elixires tienen una acción desqueladora.  Este bloqueo conocido con el nombre de «quelación», es un fenómeno cada vez más frecuente con nuestro modo de vida, alimentación, tratamientos químicos, polución, etc.  La desquelación es un instrumento terapéutico muy eficaz para desintoxicar el organismo.

6. Acción sobre las frecuencias vibratorias del cuerpo humanoDesde un punto de vista vibratorio, los elixires poseen la particularidad de actuar sobre todos los cuerpos áureos.  Los elixires actúan notablemente sobre el cuerpo etéreo, guardián de los ataques exteriores, que debe ser potente a fin de protegerse de las patologías físicas.  Los elixires actúan también sobre los cuerpos emocionales y mentales a fin de eliminar las emociones que han quedado grabadas.

7. Acción purificanteLos elixires de cristales atacan a las energías que perturban el sistema energético y que estorban al sujeto para avanzar por su verdadero camino de vida.  Sus acciones son calmantes, correctivas.

8. Acción estimulanteLos elixires de cristales estimulan la fuerza de autocuración.  En el plano orgánico, los elixires estimulan las defensas inmunitarias, mientras que en el plano psicológico promueven la defensa del «maestro interior».

9. Acción armonizanteLos elixires de cristales armonizan el sistema energético. Sus papeles son asimilables al de las vitaminas y otros complementos alimentarios que refuerzan la energía del cuerpo hacia la salud.   Los elixires llegan a equilibrar al sujeto para que pueda proseguir la evolución hecha, a fin de triunfar en su búsqueda de la salud corporal y espiritual.

LA ELABORACIÓN DE LOS ELIXIRES DE CRISTALESProcedimiento inédito de dinamización de elixires de cristales con el aparato de bioenergía ANSIL.

Este aparato es un amplificador de energía que emite los 7 colores del espectro solar.

Los elixires ANSIL proceden de energías cristalinas, agua energizada y silicio orgánico, importante reforzador de sustancias asociadas.

La elaboración de los elixires se realiza en varias etapas.  Cada etapa es validada por una fotografía Kirlian para visualizar la optimización del potencial energético.

 Selecciones de cristalesLos cristales utilizados para la fabricación de elixires son brutos, sin labrar y son objeto de una selección rigurosa.  Esta especificidad tiene su importancia porque los cristales brutos conservan totalmente sus propiedades vibratorias iniciales al contrario que los cristales labrados.

Influencias lunares Los elixires se fabrican durante fases lunares precisas para optimizar cada elixir. La dilución homeopática utilizada actúa tanto sobre el plano físico como sobre todos los planos de energía (biocampo).

EL APARATO DE BIOENERGÍA ANSIL

El aparato de bioenergía procede de la medicina cuántica.  Ha sido creado por Sylvie Crochet y Ange jacques Séno.

Se trata de un Emisor/Amplificador de energía resultante de la luminoterapia, formología y cristaloterapia.  Este aparato emite los 7 colores del espectro solar.  En el interior del aparato se encuentran cristales específicamente tallados que son amplificados y especialmente programados.  Nuestro aparato se ha construido con el número áureo.

Este procedimiento inédito de dinamización aporta a los elixires de cristales una tasa vibratoria excepcional, una calidad de información perfecta y un aumento de sus virtudes originales.

EL APARATO DE FOTOGRAFÍA KIRLIAN

Es un aparato fotográfico especial que permite ver el aura de una persona, planta, cristal, elixir o de

otros productos.Utilizamos el aparato de fotografía Kirlian después de cada elaboración de un elixir para verificar si el potencial energético ha aumentado tras la dinamización y el paso sobre nuestro aparato de bioenergía.  Este procedimiento permite asegurarse de obtener elixires de excelente calidad y, sobre todo, de un gran valor energético.

Antes la dinamización

Después la dinamización

REMEDIO ENERGÉTICO DE AYUDA: El elixir de esmeralda

El elixir de esmeralda es un remedio energético de ayuda.  Se utiliza cuando una persona no domina ya sus emociones o después de un shock emocional.  El elixir de esmeralda permite restablecer el equilibrio emocional rápidamente porque actúa directamente a nivel del plexo del corazón (centro de energía de las emociones).Unas cuantas gotas durante unos días bastarán para que vuelva a encontrar la calma interior y el dominio de sus emociones.

En caso de accidente o cada vez que se encuentre en una situación dolorosa o de pavor, debe proceder a la eliminación del shock sufrido por el sistema energético.

Proteja su sistema energético: con objeto de evitar absorber y ser presa de energías de otras personas o sitios.

LOS ELIXIRES DE CRISTALES ANTIESTRÉSEl estrés es la respuesta emocional y biológica del organismo a una agresión.  Esta agresión genera emociones que pueden desestabilizar nuestro fluido mental habitual, y por ello nuestro comportamiento en la vida cotidiana.  El estrés puede ser un amigo (estimula) o un enemigo (paraliza).  El estrés da origen a desequilibrios neuroendocrinos que pueden tener consecuencias negativas para todo el organismo.

Para cada causa o manifestación de estrés, hallará soluciones fáciles de aplicar, gracias a los

elixires de cristales.

Causas y manifestaciones del estrés Elixires de cristales

Angustia Turmalina verde, aguamarina

Ansiedad, depresión postnatal Kunzita, cuarzo rosa

Shock emocional Esmeralda, turmalina verde

Paro    Cuarzo rutilado, hemimorfita

Concentración Citrina, cristal de roca

Decepción sentimental Turmalina verde, rodocrosita

Mudanza Granate

Depresión Kunzita, turmalina verde

Duelo Turmalina verde, zeolita

Divorcio Esmeralda, labradorita

Fracaso escolar o profesional Cristal de roca, citrina

Emotividad Rodocrosita, aguamarina

Examen, entrevista de trabajo Calcopirita, fluorita

Fatiga nerviosa Zafiro, amatista

Fatiga física Magnetita, granate

Carcoma Aguamarina, zafiro

Irritabilidad Labradorita, kunzita

Memoria Cristal de roca, citrina

Migraña Cristal de roca, magnetita

Motivación Calcopirita, granate

Palpitaciones Rodocrosita, kunzita

Pánico Zafiro, amazonita

Piel (eczema, herpes, soriasis, zóster) Hemimorfita, malaquita

Miedo a los transportes Amazonita, kunzita

Sexualidad Granate, zirconio

Estrés  permanente Turmalina verde, rodocrosita

Sobreexcitación Zafiro, amatista

Surmenage intelectual Citrina, fluorita

Miedo Granate, calcopirita

Timidez Zirconio, granate

Sudoración excesiva Esmeralda, cristal de roca

Trabajo Calcopirita, citrina

Tristeza Cristal de roca, citrina

Trastornos digestivos Zeolita, citrina

Posología: cura de 21 días. 30 gotas, por la tarde, todos los días, excepto los domingos.

LOS ELIXIRES DE CRISTALES Y LOS TRASTORNOS DEL SUEÑOLos elixires de cristales son la ayuda para un sueño regenerador El sueño es indispensable, permite la recuperación de la fatiga física y nerviosa acumuladas durante la jornada, es por ello esencial para una buena calidad de vida y para el bienestar de nuestro cuerpo.  El sueño es el factor que más contribuye a nuestro equilibrio.  Privando al organismo de sueño a lo largo de un periodo más o menos largo, se pierde una parte de sus medios físicos e intelectuales.

Las principales causas de insomnio  Además de una mala alimentación, una fatiga generalizada, la falta de ejercicio, etc., las causas pueden ser médicas: el hipotiroidismo (frecuente en las mujeres), la insuficiencia renal y la infección, así como la anemia, la depresión nerviosa, la diabetes.  Otras enfermedades también pueden ser fuente de insomnio.

Las diferentes causas de insomnio: Una alimentación mal equilibrada puede ser causa de insomnio. La depresión que se manifiesta muy a menudo por desvelos nocturnos, con la

imposibilidad a veces de volver a conciliar el sueño.  Además de los trastornos del sueño, aparece el malhumor, hay que hacer esfuerzo para hacer las cosas, incluso las actividades que gustan a uno habitualmente.

La ansiedad que provoca también tanto dificultades para conciliar el sueño como desvelos por la noche.  Va acompañada a menudo de signos físicos: transpiración excesiva, sensación de bola en la garganta, sensación de vértigo, boca seca...

El estrés: determinadas situaciones profesionales o familiares generan una tensión penosa que desaparece en cuanto la persona puede cambiar de ambiente (ejemplo del sueño que mejora en las vacaciones para el estrés profesional).

El insomnio psico-fisiológico, es un insomnio que afecta a las personas que se preocupan mucho por el sueño.  Piensan en ello durante el día, la tarde, y temen acostarse.  El hecho de meterse en la cama va acompañado a menudo de pensamientos negativos, tales como “no voy a poder dormir”, que conducen efectivamente a un fracaso del sueño.  Es como si la persona se condicionara negativamente por lo que respecta al sueño.

Los elixires y el sueñoLos tratamientos específicos del sueño se pueden reducir a dos categorías de trastornos y a dos elixires específicos : Las dificultades para conciliar el sueño Los desvelos durante la noche

Los elixires para las dificultades para conciliar el sueño: El elixir de labradorita, El elixir de lapislázuli El elixir de kunzita

Los elixires para los desvelos durante la noche: El elixir de rodocrosita El elixir de esmeralda El elixir de amatista

Posología: cura de 21 días, 30 gotas, por la tarde, todos los días, excepto los domingos.  A repetir si fuese necesario.

LOS ELIXIRES DE CRISTALES Y LAS POLUCIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Los estudios epidemiológicosLos estudios llevados a cabo por científicos y médicos independientes llevan todos a la conclusión de que existe una correlación cierta entre la exposición de los seres vivos a los campos electromagnéticos y las disfunciones de los órganos vitales.

Los campos electromagnéticos y los organismos vivosLos campos electromagnéticos tienen una influencia capital sobre los organismos vivos.  Actúan sobre los componentes de nuestro cuerpo (los átomos y las moléculas), sobre el sistema nervioso periférico (nervios, médula espinal...) y el sistema nervioso central (cerebro).

Efecto de los campos electromagnéticos artificialesLos campos electromagnéticos artificiales son producidos por todos los aparatos que utilizan electricidad.  Estos campos son de intensidad más o menos grande y ejercen, por consiguiente, una acción mas o menos importante sobre los seres vivos.  Sea lo que sea, se les considera siempre como una agresión y un estrés.  Fatigan el organismo y lo agotan.

Ambiente electromagnético saturadoLos campos eléctricos y magnéticos inducen en nuestro cuerpo corrientes que interfieren con las del organismo y pueden provocar efectos biológicos desastrosos con repercusiones importantes para la salud.

Campos eléctricos :Muy peligrosos: líneas de alta tensión Peligrosos: cables eléctricos, alargadores, cordones de alimentación, aparatos eléctricos sin conexión a tierra situados en un campo electromagnético.

Campos magnéticos Muy peligrosos: líneas de alta tensión, antenas de repetidores.Peligrosos: cables eléctricos, electrodomésticos, televisores, hi-fi, tubos fluorescentes y lámparas halógenas, radio despertadores, pantallas de vídeo, convectores, contadores eléctricos, calefacción por el suelo.

Los teléfonos móviles Son extremadamente peligrosos.  Al encontrarse la antena de un teléfono móvil a menos de 10 cm del cerebro, las consecuencias son evidentes.

Los hornos de microondasNo solamente generan campos electromagnéticos muy potentes, sino también fugas eventuales por juntas estropeadas que pueden provocar graves lesiones, y los alimentos que salen no son más que alimentos muertos, cuya polaridad ha sido invertida.

El WI-FI y la frecuencia vibratoria del aguaPeligro y riesgo relacionados con la frecuencia utilizadaUna de las inquietudes expresadas por el público en general se refiere a la frecuencia de resonancia del agua que constituye la parte esencial del cuerpo humano y que es de 2,45 GHz. Esta frecuencia cae en el espectro de frecuencia utilizado por WI-FI. Las posibilidades de que estas radiofrecuencias entren en resonancia son preocupantes, pero los estudios serios, como siempre, tardan en llegar como ocurrió para el teléfono móvil.  Pensamos que hay que protegerse de esta frecuencia a fin de evitar perturbaciones celulares.

 ¿Cómo protegerse de las poluciones electromagnéticas?La toma regular de elixir de magnetita permite protegerse contra los daños electromagnéticos.

LOS ELIXIRES DE CRISTALES Y LOS METALES PESADOSLos metales pesados perturban el equilibrio bioquímico La presencia de metales pesados perturba profundamente el equilibrio bioquímico y, además, destruye la biología de nuestras células. Es absolutamente necesario ayudar al cuerpo a desintoxicarse para prevenir todo tipo de enfermedades. Ya en 1975, la Organización Mundial de la Salud declaró que alrededor del 80% de las enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes, el asma y el cáncer pueden ser causadas directa o indirectamente por la polución ambiental.

Los principales peligros de los metales pesados Reemplazan o sustituyen los minerales esenciales Cambian el código genético Producen radicales libres Neutralizan los aminoácidos utilizados para la desintoxicación Causan alergias Dañan las células nerviosas

Los alimentos que consumimos son complementados por aditivos diversos, destinados a mantener el alimento en estado consumible el mayor tiempo posible.  Lamentablemente, los aditivos son queladores potentes de los metales: colorantes, emulsionantes conservantes aromas artificiales

Acción desqueladora de los elixires de cristalesLa desquelación consiste en desintoxicar el organismo de ciertos metales pesados y aditivos que se encuentran en la alimentación.  La madre naturaleza ha hecho bien las cosas, porque un gran número de minerales posee propiedades desqueladoras.  Algunos son más activos que otros y hemos seleccionado los elixires de  cristales más eficaces.

Los elixires de cristales que se utilizan más comúnmente son los siguientes: El elixir de zeolita El elixir de magnetita El elixir de cristal de roca

Usted puede hacer curas de 21 días cada 3 meses.

LOS ACEITES DE CRISTALESDesde siempre, los hombres han sido sensibles al mantenimiento de su piel y a los beneficios del masaje.  En su sabiduría, los indios y los chinos comprendieron que la piel es un órgano vital que merece toda nuestra atención y respeto.  ¿Acaso la calidad de la piel no es el reflejo de la salud?Tocar nuestra  piel nos conduce a un mejor conocimiento de nuestra propia sensibilidad y proporciona beneficios reales tanto físicos como psicológicos.  El masaje es vivido como algo verdaderamente compartido, un diálogo consigo mismo, un estado de sitios de todo nuestro cuerpo.  Poco a poco, aprendemos a conocernos mejor, y a reconocer el físico que nos corresponde y que construimos día tras día.  Conocerse mejor, es aceptar ya mejor el mundo que nos rodea, lo cual es a menudo necesario.

El equilibrio energético con los aceites de cristales

El equilibrio energético consiste en la aplicación de aceite de cristales para hacer circular la energía para armonizar los chacras y los meridianos, a fin de reequilibrar el cuerpo y el espíritu.   Esta energía llega a disolver en el sistema energético los bloqueos responsables de un gran número de problemas orgánicos y/o psicológicos, presentes o antiguos y podrá también prevenir las enfermedades.  El equilibrio energético por los aceites de cristales ayuda a despejar el estrés, las emociones reprimidas y profundas.  Se aconseja asociar con los aceites de cristales, el elixir de cristal de roca.  Este elixir potencia los efectos de los aceites de cristales.Adamite - zinc, copper Amazonite - copper Amber - toxic dust, fumes, possible ingestive toxicity Angelite - lead, sulphur Aragonite Atacamite - copper Auricalcite - zinc and copper Azurite - copper Boji-stones/Kansas Pop Rocks (may contain sulphur) Bronchantite - copper Cerrusite - sulphur, molybdenum Chalcantite (aka "blue shit") - copper Chalcopyrite (Peacock Stone, Peacock Ore) - copper and sulphur Chrysacolla (Chrysocolla) - copper Cinnabar - mercury Cobaltocalcite (Pink Cobalt Calcite) - cobalt Conicalcite - copper Copper - copper Coral - organic, may contain bacteria as well as pollutants from toxic materials in the water it forms in Cuprite - copper Diopside - copper Dioptase - copper Eliat Stone - copper Emerald - aluminum Garnet - aluminum Gem Silica - copper Galena/ Galenite - lead Garnierite (Genthite, Falcondoite) - nickel Hiddenite - aluminum Iolite - aluminum Kansas Pop Rocks - may contain sulphur Kunzite - aluminum Kyanite - aluminum Labradorite - aluminum Lapis Lazuli - may contain copper, sulphur Marcasite (Markasite) - sulphur Magnetite (Lodestone) - iron in large quantities Malachite - copper Meteorite - may contain many toxic substances Mohawkite - copper, arsenic Moldavite - aluminum Molybdenum - molybdenum Moonstone - may contain aluminum or other toxic substances Mother of Pearl - organic, may contain bacteria as well as pollutants from toxic materials in the water it forms in Opal - toxic dust for inhalation at least, so if you must use opal for an elixir, etc., be sure to carefully clean off any opal dust Pearl - organic, may contain bacteria as well as pollutants from toxic materials in the water it forms in

Psiomelane - barium Pyrite (Fool's Gold, Inca Gold) - sulphur Quartz (all types) - toxic dust for inhalation at least, so if you must use quartz for an elixir, etc., be sure to carefully clean off any quartz dust Realgar - sulfur, arsenic Rhodocrosite (Rhodochrosite) - lead Ruby - aluminum Sapphire - aluminum Sodalite - aluminum Spinel - may contain aluminum, zinc Stibnite - lead, antimony Smithsonite (Galmei, Zinc spar)- zinc, may contain copper Sulphur - sulphur Tiger's Eye Topaz Tourmaline, Watermelon - aluminum Turquoise - copper Uranium - radioactive mineral Vanadanite - lead Variscite - aluminum Wulfenite - lead, molybdenum

Avoid and do not make conventional gem elixirs, gem waters, massage oils, or other consumables with these stones. The general rules below can help you and those you know stay safe.

Do not make conventional gemstone elixirs, gem waters, massage oils of any stone containing metal (lead, copper, etc.) Use an indirect method instead. Polished stones are less likely to allow elixirs, etc. to leach any potentially hazardous materials. Rough stones are most likely. In general, almost all blue and green stones, especially brightly colored ones, contain copper and are unsafe to use for conventional gem elixirs, etc. Shiny, metallic stones should be avoided. Don't handle stones containing arsenic, such as realgar, or mercury, such as cinnabar without protective gloves. Wash hands thoroughly with soap and water after handling them. These stones are extremely toxic. Do not eat, drink, or smoke while handling potentially toxic stones. Keep all potentially harmful stones (including small, bite-sized stones that aren't necessarily toxic!) out of reach of children for safety.

Indirect method of preparing an elixir: Fill a glass bowl with spring water. Place the crystal in a seperate glass or jar. Put the glass/jar in the bowl of water so that the stone does not touch the water. Let it sit in the sun or moonlight as desired. When it's ready drink the water which has now been charged with the energies of the crystal.

INTRODUCCIÓN

Las piedras han sido admiradas en todas las culturas no sólo por su belleza, sino también por sus poderes curativos. Son parte de nuestra madre tierra. Nos protegen, fortalecen, nutren y nos transmiten energía.Antes de usar las piedras preciosas para desbloquear, reforzar o activar nuestros chacras debemos purificarlas, ya que no sólo nos transmiten su energía positiva sino también las vibraciones que han absorbido del entorno.Para purificarlas y poderlas usar de inmediato podemos usar agua y sal marina o mantenerlas unos minutos bajo el agua del grifo.Para purificarlas con profundidad, colocaremos las piedras en agua con sal o guardarlas en sal marina seca. (La sal usada para este propósito no debe ser consumida posteriormente, la podemos tirar al desagüe de la cocina). Una vez purificadas, las cargaremos de energía dejándolas unas horas al sol.Cada chacra tiene asignadas varias piedras como veremos más adelante. Para nuestro tratamiento elegiremos las que consideremos más adecuadas según nuestras necesidades. También podemos usar otras no descritas aquí o dejarnos guiar por nuestra intuición y usar aquellas que nos atraigan.

COLOCACIÓN DE LAS PIEDRAS

Para seguir el tratamiento, procuraremos buscar un momento en que nadie nos moleste durante media hora aproximadamente. Nos tumbaremos en algún lugar donde estemos cómodos y tranquilos y colocaremos las piedras sobre cada uno de los chacras.Para el primer chacra (radial) colocaremos la piedra donde se juntan las piernas o sobre el perineo. La pieza de ropa interior nos puede ayudar a sujetarla. Para el segundo chacra (sacro) colocaremos la piedra justo donde termina el vello púbico. Para el tercer chacra (plexo solar) la colocaremos dos dedos por encima del omblíguo. Para el cuarto chacra (corazón), colocaremos la piedra a la altura del corazón, en medio del pecho. Para el quinto chacra (cuello), colocaremos una piedra debajo de la nuez del cuello. En éste chacra, si queremos podemos

colocar una segunda piedra en la nuca. Para el sexto chacra (tercer ojo) colocaremos la piedra entre las cejas. Para el séptimo chacra (coronal), colocaremos la piedra encima de nuestra cabeza.Una vez colocadas las piedras, extenderemos los brazos hacia fuera, cerraremos los ojos y nos relajaremos sintiendo la energía que fluye hacia nosotros. Para este tratamiento no hace falta meditar ni visualizar, simplemente nos relajaremos y dejaremos que a nuestra mente acudan

imágenes y sensaciones positivas. Durante el ejercicio no debemos autojuzgarnos por acciones pasadas. La fuerza de las piedras nos despierta la fuerza de autocuración natural. Confíate a tu guía y acepta las reaciones curativas y los procesos de purificación y concienciación que se produzcan en tí. No relegues ni deprimas ninguna de tus sensaciones, pero tampoco las fuerces. Tu entendimiento natural limitado no puede hacerlo mejor que el efecto que causa en tí la fuerza curativa natural. Ella encuentra el mejor camino.

TRATAMIENTO ALTERNATIVO

Si no disponemos de las piedras necesarias para cada uno de los chacras, podemos efectuar un tratamiento utilizando sólo cristales de roca para todos los chacras. El cristal de roca, con su luz pura y blanca contiene el potencial energético de los siete colores del espectro. Cada rayo de un color se corresponde con un chacra. De esta forma el cristal de roca está en condiciones de estimular todos los chacras y de armonizar el sistema energético entero.Colocaremos los cristales de forma que sus puntas se dirijan hacia el corazón. Sobre el chacra cordial (cuarto chacra) podemos colocar dos cristales, uno con la punta hacia la cabeza y el otro

con la punta hacia los pies. De esta forma, toda la energía fluye hacia el corazón y desde allí será irradiado nuevamente. Esta colocación es una propuesta nuestra, pero también puedes utilizar otros sistemas que resulten agradables y

positivos para tí. Una vez finalizado el tratamiento (que no debería prolongarse más de 20 minutos) retiraremos las piedras del cuerpo y se aconseja quedarse tumbado otros cinco minutos con los ojos cerrados para dejar que las experiencias vayan apagándose paulatinamente.

CHACRAS Y PIEDRAS CORRESPONDIENTES

PRIMER CHACRA: cuarzo ahumado, granate, jaspe rojo, oxidina, piedra de sangre, rubí, turmalina negra.SEGUNDO CHACRA: ámbar, aventurina roja, calcita dorada, citrina, coral, coralina, feldespato, topcio imperial.TERCER CHACRA: aguamarina, azurita, celestita, crisocola, lapislázuli, sodalita, topacio azul, turquesa.CUARTO CHACRA: aventurina verde, cuarzo rosado, crisapacio, esmeralda, jade verde, malaquita, rubí, turmalina rosa, turmalina verde.QUINTO CHACRA: aguamarina, azurita, celestita, crisocola, sodalita, topacio azul, turquesa.SEXTO CHACRA: amatista, indicolita, cristal de cuarzo, lapislázuli, sodalita, turmalina.SÉPTIMO CHACRA: amatista, cristal de cuarzo, diorita, diamante, surgilita.

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS:

ÁGATA FUEGO: El Ágata fuego pertenece a la familia del Ópalo. Trabaja activamente con el sexto y séptimo chacra energízándolos. Tambén trabaja bien con el segundo y tercer chacra equilibrándolos. Es de gran ayuda para la meditación debido a la vinculación de los aspectos superiores con los cuerpos inferiores. Posee una gran fuerza vibratoria. Facilita las relaciones amorosas. Proporciona mucha energía despertando el espíritu de lucha por lo que es muy adecuada para personas que se sientan desanimadas.

AGUAMARINA: Armoniza los deseliquibrios donde los encuentra. Reduce las impresiones que actúan en nuestros sentimientos. Estabiliza y está considerado como un filtro de la negatividad que acumulamos. Atrae la buena suerte y vigoriza nuestro campo magnético. Abre nuestra mente a energías superiores. Para purificarla y energizarla debe estar expuesta a la luz del sol al menos durante ocho horas rodeada de un elemento de cobre (o dentro de un plato o bol de cobre).

AMATISTA: Es un potente energizador de la conciencia humana. Limpia y estimula el espíritu. Si se utiliza con otras formas terapéuticas, ayuda a desinfectar algunas condiciones del sistema nervioso. Fortalece los glóbulos rojos. Purifica el ambiente. Sirve de protección y rehúye la tristeza y la injustícia. Proporciona energía y estabiliza nuestra energía física, emocional y mental. Se utiliza para la meditación y actúa como conductor de una energía de paz y calma que nos ayuda a mantenernos tranquilos.

AMBAR: Actúa eficazmente sobre las ondas que emanan de las células cerebrales individuales. Tiene una conexión directa sobre el sistema endocrino y ayuda a estabilizar el bazo, el corazón y la base de la columna vertebral. Armoniza con el ying-yang y es considerado un amuleto que atrae la buena suerte. Posee energía curativa y ayuda contra los dolores dentales, sordera, problemas pulmonares y dolres de cabeza. Ayuda a las perosnas con depresión y melancolía. En forma de collar, mitiga el bocio y la amigdalitis.

AVENTURINA ROJA: Gema utilizada para retablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente ya que posee una carga vibratoria muy grande. Despierta nuestra capacidad creativa, aportándonos entusiasmo, fuerza vital e ilusión para emprender los nuevos proyectos que tengamos en mente. Desinhibe la timidez y el miedo. Ayuda positivamente en la hipertensión, arritmias y dificultades respiratorias. Agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra.

AVENTURINA VERDE: Tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a controlar la alergia, estimula el metabolismo y reduce el colesterol. Sana transtornos de la piel. Promueve la paz y la armonía en el hogar. Oxigena nuestro cuerpo retirando las impurezas del aura. Neutraliza los nervios y es buena para los pulmones y el corazón. Alivia los problemas emocionales y sentimentales. Es una gema de sanación total. Aumenta el poder de concentración. Muy recomendable para las meditaciones.

AZURITA: Piedra de enorme potencial. Tiene la capacidad de reestructurar los tejidos enfermos. Es la piedra del futuro. Si se utiliza adecuadamente, será capaz de expandirse y crear materia gris regenerando las partes dañadas. Tiene el éxito asegurado en tratamientos para la evolución humana. Dulcifica las actitudes. Excelente para tratamiento con las células degerativas. Eleva los planos del pensamiento. Los clarividentes la usan para la meditación, pues es la piedra base del tercer ojo.

CALCITA DORADA: Piedra muy usada en la meditación. Atrae la energía mental y nos contacta con los planes superiores. Limpia y amplifica las energías, abre la conciencia y alinea los chacras equilibrándolos. Canaliza las facultades de la mente desde el séptimo chacra hacia el cuerpo físico. Alivia los miedos y el estrés. Ideal para personas tímidas ya que fomenta la autoconfianza. Inspira alegría. Usada también para personas con baja autoestima, ayudándolas a superar momentos de incertidumbre.

CELESTITA: Aumenta la percepción. Ayuda a conciliar el sueño. Protege la vista y el oído. Transporta la conciencia a reinos celestiales. Se usa en meditaciones. Emana una vibración que nos centra en lo verdaderamente importante. Nos lleva a un estado de paz interior total. Usad por claricidentes al ser de gran inspiración y desarrollo. Fomenta sueños lúcidos. Absorbe los estados de ániimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.

CITRINA: Colocada bajo la alnohada ayuda a prevenir pesadillas. Facilita la concentración. Actúa contra la inseguridad, los miedos y nos ayuda a tomar decisiones. Actúa positivamente contra los nervios y fortalece nuestro sistema immunológico. Recomendable para personas deprimidas o pesimistas. Transmite seguridad y limpia todos los

chacras. Eleva la autoestima. Su energía es tan potente que no suele necesitar limpieza. Emite una frecuencia ultrasónicaque crea untremendo poder curativo en los mismos niveles etéricos y mentales.

CORAL: El de color rojo es estimulante y tónico para la circulación sanguínea. Sus cualidades son la expansión y el entendimiento. Despierta el crecimiento interno. Al ser una piedra menor, necesita el apoyo de otras piedras como el cuarzo, el coral blanco o rosa, el rubí o el granate. El de color claro, crea una tasa vibratoria estable muy adecuado para las meditaciones o visualizaciones. Ayuda a disolver las calcificaciones de los huesos y articulaciones. El negro debe usarse con mucha precaución, pues su mal uso puede tener efectos negativos.

CORALINA:Es una fuente de energía. Adecuada en los momentos de duda y confusión, ya que nos ayuda a poner las ideas en claro. Actúa contra la depresión, promueve la paz y la armonía, lo que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos. Incrementa la energía sexual y previene las enfermedades cutáneas. Fomenta la creatividad e imaginación gracias a la energía que nos aporta. Ayuda a combatir la acidez gástrica.

CORNALINA: Promueve la paz y la armonía. Usada para la depresión. Incrementa la energía sexual. Previene las enfermedades de la piel. Las más oscuras se utilizan para controlar la tensión arterial. La rosa para la anemia, para relajar y animar. Las blancas para los ojos y oídos. La de color naranja és una fuente de energía. Ayuda a las personas que se sienten confundidas. Atrae la buena suerte y las ganas de vivir. Disipa el malhumor y la rabia. Promueve el interés por los nuevos proyectos y aventuras.

CRISOCOLA: Gema que está en sus inicios y desarrollando su evolución. En el futuro podría sustituir las funciones de la turquesa y se hará un gran uso para la curación. Fomenta la claridad y ponderación. Ayuda en la meditación y calma el estrés. Restablece el orden en las relaciones personales ya que aporta serenidad y capacidad de comunicación. Ayuda en el embarazo, el parto y en los problemas menstruales. Cuando se lleva encima, se filtra hasta los estratos mentales del campo áurico por medio del plexo solar, aliviando el sentimiento de culpabilidad.

CRISOPRÁS: Es un excelente equilibrador de los cuerpos físico, mental y emocional. Tranquiliza a quien lo lleva, por lo que es recomendado para personas muy nerviosas. Su frecuencia la absorbe el nervio óptico, quien la conduce al cerebro medio y desde allí relaja la pituiraria, el hipotálamo, el tálamo y otras glándulas relacionadas con el sistema emocional. Las gemas con tonos verdes oscuros tienen una frecuencia más poderosa que las de tonos claros, aunque éstas también funcionan. Gema que seguirá evolucionando durante muchos siglos.

CRISTAL DE CUARZO (Cuarzo claro): La funcionalidad del cristal de cuarzo depende de su tamaño y de su claridad. Es muy útil para equilibrar el aura y para limpiar la negatividad del ambiente gracias al paso de iones a través de la estructura molecular de los cristales. Actúa sobre la capa de la mente desconectada de forma que integra los niveles de la conciencia. El cristal de cuarzo recibe y almacena la energía, pudiéndola luego transmitir para los tratamientos de sanación.

CUARZO AHUMADO: Usado contra la fatiga, la depresión y otros trastornos de la mente. Nos protege de las energías negativas disolviéndolas. Colocado encima del primer chacra permitirá que fluya la energía por todo el cuerpo. Utilizado también para el imsomnio y la fatiga mental. Libera pesares, rencores, depresiones y resentimiento. Fortalece el instinto de supervivencia. Ayuda a aceptar la necesidad de cambios. Asienta la energía espiritual y elimina las vibraciones negativas. Alivia las pesadillas y prmonueve el pensamiento positivo.

CUARZO ROSADO: Es menos poderosa que cualquier otra piedra de color rosado, rosa o rojo, pero es adecuada cuando deseamos un tratamineto suave. Tiene un efecto calmante, sobretodo en el corazón. Alivia el estrés. Con el paso del tiempo, el color rosado va desapareciendo, deberemos entonces devolver la piedra a la tierra y conseguir otra. Indicado en las enfermedades nerviosas gracias a sus propiedades calmantes. Cura la angustia y fortalece el carácter.

DIAMANTE: El diamante actúa como agente catalizador. Hay que usarlo para curaciones y sanaciones; nunca como elemento de posesión y usura, pues sus buenas propiedades pueden girarse en nuestra contra. Quien los use responsablemente y sin ambición material se cargará de una energía brillante que fluirá sin obstrucción hacia todas las capas del cuerpo creando un campo protector intranspasable. Ayuda a que otras piedras hagan su trabajo. Amplifica tanto lo positivo como lo negativo.

ESMERALDA: Actúa en pro de la armonización y del equilibrio físico, mental y emocional. Su uso nunca será perjudicial para nadie puesto que transmite orden. Se la llama también piedra de la tranquilidad ya que posee un gran poder tranquilizador. Aporta una excelente memoria, desarrolla la inteligencia y la elocuencia. También actúa como protección contra las enfermedades. Su propósito primordial es del de inspirar y equilibrar al hombre evolucionado.

FELDESPATO: Mineral muy usado para la elaboración de amuletos. Desarrolla el atractivo personal y rejuvenece. Armoniza con el sistema nervioso. Nos protege y nos da energía física. Nos ayuda a evolucionar y a desatar los vínculos emocionales que nos atan y de los cuales necesitamos desligarnos. Al igual que otras piedras rojas, aumenta la energía sexual. Alivia las úlceras de estómago. Armoniza todos los órganos y alivia los dolores de garganta crónicos. Limpia todos los chacras.

GRANATE: Estimula nuestra energía, nuestro ánimo y nuestra líbido. Al cogerlo entre las manos nos aporta beneficios espirituales. Nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás. Abre el canal creativo de la mente y despierta nuestra imaginación. Debido a su intenso poder, no podemos abusar de él ni usarlo para perjudicar a terceras perosnas, ya que nos puede perjudicar a nosotros. Normaliza la circulación sanguínea. Los granates con tonos verdosos equilibran las energías que recorren la columna vertebral hacia arriba y hacia abajo.

INDICOLITA: Nos ayuda a conseguir nuestros propósitos. Canaliza la energía positiva. Tranquiliza las mentes agitadas, calma la ira y mejora el ánimo. Alivia el dolor de garganta, cabeza y muelas. Ayuda a disover los bloqueos mentales. De gran importancia para las personas cuyos campos áuricos necesiten un flujo energético. Las frecuencias que emite son tan altas que aunque no nos sintamos atraídas por ellas, cumplen su misión, que es la de purificar.

JADE VERDE: No puede perjudicar a nadie que lo use, puesto que no absorbe negatividad de ningún tipo sino que la repele gracias a la emisión de vibraciones limpiadoras. Se le atribuye el poder de la fertilidad y la abundancia. En China es símbolo de protección y prosperidad. Se utiliza con éxitos para determinadas dolencias. Calma el sistema nervioiso y armoniza las relaciones y las energías produciendo un efecto calmante. Tonifica los nervios. Usado en la meditación para encontrar la paz interior. Por su efecto calmante, es ideal para superar traumas de cualquier tipo.

JASPE ROJO: Protege contra la negatividad y estabiliza la energía de la Tierra. Es excelente para los conductos biliares y del hígado. Símbolo de buena suerte en los negocios y en los juegos de azar. Aporta optimismo. Si ponemos un jaspe en la habitación, absorberá toda la energía negativa. Es muy apropiada para cuando nos sentimos cansados, tristes o deprimidos ya que levanta el ánimo y activa la energía.Excelente para curas de limpieza y desintoxicación.

LABRADORITA: Gema en evolución. Será de gran ayuda para la iluminación de la conciencia y actuará como miembro de la apertura del tercer ojo. Los aspectos curativos de esta gema actúan en el área de equilibrio áurico. Polariza las glándulas pineal y pituitaria. Su fuerza es especialmente eficaz para los centros del bazo y del sacro. Estimula la fantasía, aporta paciencia, reduce el estrés y la inseguridad. Mantiene a las parejas unidas. Equilibra el aura.

LAPISLÁZULI: Se utiliza con gran beneficio en los ejercicios de meditación. Despierta la mente, desbloquea los chacras, cura la melancolía, atrae la fortuna. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestros problemas y nos guía en su solución. Al ser un cristal comunicador es bueno llevarlo en los exámenes o durante una entrevista laboral. Nos ayuda a escuchar a nuestro espíritu. Otorga capacidad y éxito. Aumenta el poder espiritual del individuo. Muy servicial para los que se sienten atraídos por ella.

MALAQUITA: Estimula el nervio óptico, el campo visual y las funciones del páncreas y bazo. Canaliza la energía positiva. Mejora el estado de ánimo. Disipa los celos. Actúan contra el mal de ojo. Protege de las pesadillas. Atrae la buena fortuna. Es una de las piedras más poderosas. Armoniza los desequilibrios emocionales y apacigua el estado de nervios. Es muy beneficiosa si se usa conjuntamente con una azurita o una

crisocola. Debe ser minuciosamente limpiada después de su uso para que mantega su capacidad vibratoria benéfica.

MALAQUITA-AZURITA: La malaquita y la azurita, por separado, tienen unos fines indispensables, pero fusionados hacen un trabajo más poderoso. Permite una afluencia mental que ayuda a cristalizar los hábitos mentales ya gastados. Cualquier ser humano se puede beneficiar de esta gema que será mucho más efectiva dentro de unos cientos de años, pues todavía está en evolución. Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento. Tiene propiedades inhibidoras del crecimiento de las células cancerígenas. Si se aplica correctamente, cualquier malignidad de este tipo responde al uso de este mineral.

OBSIDIANA: Atrae la buena suerte y aleja las personas que absorben energía de los demás. Restablece el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Es un amuleto contra los accidentes. Guía nuestra mente por el insconsciente haciéndonos percatar de todo lo bueno y malo de nuestro interior, de forma que podemos corregir aquello que no nos gusta o que deseamos mejorar de nosotros mismos. Extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad.

ÓPALO: Describimos aquí los que poseen cualidades rojas, puesto que los de tipo lechoso sin fuego tienen otro propósito. Los destellos de fuego duplican el espectro astral y pueden ser utilizados para alcanzar los más altos niveles de visión. Tienen la cualidad de poder trabajar sobre más de un campo de fuerza a la vez. Los destellos de naranja dorado, violeta verde y fuego azul sobre fondos oscuros sirven para la apertura del 7º chacra. Los azules, violetas y verdes se dirigen al 6º chacra. El 5º chacra se estimula por los fuegos verdes y dorados. Los

ópalos de fondo más ligeros estimulan el 4º chacra mientras que el 3r chacra se

estimula por el tono azul y violeta de menor intensidad. El 2º y 1r chacra responden muy bien a la mejor calidad de ópalo de fuego rojo dorado, el de color cereza brillante y también con los que tienen destellos rojos y naranjas. Mala utilización del ópalo: El propósito del ópalo oscurece si está rodeado de gemas menos dignas, ya que neutralizan y eliminan su efectividad. Son compatibles el diamante, labradorita, piedra lunar, turmalina verde, rosa y azul. No son compatibles la esmeralda, rubí, granate, zafiro o lapislázuli, ya que al ser todas hermosas pueden eliminar su efectividad entre sí.

PERLA: Tiene propiedades curativas. Las de mayor potencia son las que se han hecho totalmente en el mar y en segundo lugar las cultivadas de alta calidad. No obstante, no hay que usala con codicia. Alivia las negatividades. Después de su uso hay que limpiarla, pues tiende a retener lo que absorbe. Los signos zodiacales de agua son particularmente susceptibles a la perla. Al igual que el diamente, el portador de una perla debe ser responsable con su buen uso. Debe ser llevada con respeto, cuidado y placer.

PIEDRA LUNA: Gema de gran significado espiritual que potencía el crecimiento interior. Ayuda a quienes desean un crecimienteo entre cuerpo y alma. Ayuda a regular las emociones. Estimula la glándula pineal, que está en contacto con la esencia del alma. Desarrolla la intuición, ya que nos ayuda a escuchar nuestro interior. Recomendada para los desarreglos menstruales y problemas endocrinos. Combate el asma, todos los dolores de cabeza, estados febriles y cura las impurezas de la piel. Las persona con signo de fuego se les recomienda que la usen junto a piedras de color azul.

PIEDRA DE SANGRE (HEMATITE): Atenúa la mente y mejora la memoria. Proporciona calma y nos hace comprender que las limitaciones las ponemos (conciente o inconcientemente) nosotros mismos. Alivia problemas de la piel y actúa favorablemente con los órganos que filtran la sangre. Descongestivo, regenera los tejidos, acelera la recuperación de intervenciones quirúrgicas y aleja las energías negativas. Conecta muy bien en la meditación conectando a la persona que la practica con nuevos y valiosos conocimientos.

RUBÍ: Fortalece el espíritu. Agiliza la mente, la inteligencia y el estado emocional. Ofrece benovolencia, inteligencia y piedad. Ayuda a superar los miedos, nos libera de malos pensamientos y nos trae prosperidad y salud. Intensifica las energias del aparato circulatorio. Por su gran poder debe usarse con responsabilidad y sinceridad, de lo contrario, si lo usamos con fines altruistas, puede perjudicarnos. Es un gran aliado pero un enemigo poderoso si se utiliza mal.

SODALITA: Mineral aún en constucción. Ayuda a equilibrar las glándulas que elaboran la insulina. En un futuro podrá actuar de forma siimilar a un lapislázuli. Estimula la inteligencia y facilita el compañerismo. Proporciona la habilidad de llegar a soluciones lógicas a través de un proceso racional. Es sedante y treanquilizante, calmando los nervios. Comunica bien y despierta la expresión creativa. Se utiliza en casos de alteraciones del aparato digestivo y en caso de insomnio.

SUGILITA: Piedra conocida por su utilización en el tratamiento del cáncer. Ayuda a disipar las energias negativas que generan esta enfermedad. Usada para la meditación, nos ayuda a comprender el mundo, el sentido de las cosas y nuestra misión en esta vida. Nos aporta paz, amor y entendimiento. Representa el amor espiritual y la sabiduría. Fomenta el perdón, elimina la hostilidad y alivia el dolor, la pena y el miedo. Es una de las piedras del amor. Benéfica para quien padece esquizofrenia, paranoia, autismo. Transmite capacidad de afrontar las situaciones desagradables.

TOPACIO: El flujo de energía creativa se intensifica llevando o preyectando el topacio al circuito mental. Las pesadas cargas eléctricas liberadas por este cristal crean voltaje en el cuerpo del hombre por lo que son beneficiosos en casos de agotamiento y nerviosismo. Equilibra los miedos del sistema nervioso. Estimula los centros del bazo y del sacro y reduce las posibles congestiones. Aporta felicidad entre las parejas. Ayuda a suavizar las preocupaciones y a salir de la depresión.

TOPACIO AZUL: Se la conoce como la gema de la verdad por que conecta con el chacra del cuello y nos facilita la comunicación perminiéndonos decir incluso lo que nos cuesta. Regula la función de la glándula tiroides. Alivia las tensiones, los dolores de cabeza, las penas físicas y espiriuales. Nos libera de pensamientos negativos. Debajo de la almohada proporciona un sueño tranquilo y mitiga el dolor de garganta. Ayuda en tratamientos de tiroides, bocio, inflamación y dolor. Tiene efectos curativos en la trombosis, varices y hemorroides. Es fuente de inspiración y felicidad.

TOPACIO IMPERIAL: Amplia nuestra atención y nos ayuda a encontrar la tranquilidad interior. Proporciona un estado de plenitud física y estimula el centro nervioso. Desbloquea la mente y activa nuestra capacidad creativa, por lo que es ideal para personas cuya actividad se relaciona con la creatividad, ya sea artistas, escritores, inventores etc. Transmite efectividad en la depresión, tumores, problemas digestivos y hepáticos. Fortalece la columna vertebral.

TURMALINA: Es la piedra que posee los mejores beneficios para el cuerpo y la mente. Ofrece su energía para debilitar y equilibrar la

polaridad mejor que cualquier otra piedra. No puede perjudicar a nadie puesto que no absorbe ni acumula negatividad. Símbolo de la pasión. Posee las vibraciones del amor. Influye en el sistema nervioso, ayudando a conciliar el sueño. Nos aporta protección contra el mal de ojo. Elimina temores y acciones negativas. Neutraliza el estrés, el miedo y la angustia.

TURMALINA CORAZÓN DE SANDÍA: La piedra de esta categoría tiene una triple función: 1- Actúa sobre el metabolismo y la función endocrina manteniéndolos en equilibrio y ajustándolos cuando es preciso. 2- Como equilibrio de la polaridad sobre las energías manteniéndolas en orden y dirigiéndolas si se obstruyen. 3- Como instrumento cuando se usa en procedimientos curativos. Debe considerarse como una forma preventiva del cáncer, pues su contínuo equilibrio de las emanaciones puede hacer desaparecer el crecimiento celular irregular, o carcinoma. No debe considerarse como curativa, sino como preventiva.

TURMALINA NEGRA: Piedra por excelencia para alejar las energías negativas del cuerpo (tanto físico como emocional) puesto que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio. En lugar de canalizarlos y alejarlos, proporciona una capa protectora que inmuniza al paciente. Neutraliza las enfermedades psicosomáticas, los momentos de angustia y desesperación. Protege de las agresiones externas y de las que se puede inferir uno mismo. Favorable para superar situaciones adversas.

TURMALINA ROSA: Tiene una influencia poderosa sobre la persona que se siente atraído por ella por un sentimiento especial. Equilibra la voluntad de amor y sacrificio. Elimina conflictos y ayuda a superar la desesperación y el miedo al fracaso. Especialmente

compatible con las personas que practican yoga. Promueve el amor propio y destierra sentimientos de odio, miedo y venganza. Desarrolla la capacidad de amar. Controla la amargura y la incapacidad de sacar provecho de los valores de uno mismo.

TURMALINA VERDE: Equilibra el sistema nervioso y tranquiliza la mente. Elimina la confusión. Regula el aparato digestivo. Se usa también en los desarreglos menstruales, resfriados, diarrea y enuresis. Alivia el síntoma de agotamiento. De uso recomendado en los asuntos de dinero puesto que ayuda a tomar las decisiones acertadas. Tiene cualidades claividentes y quien haga uso de ella sabrá elegir lo mejor para sus actividades o negocio. Suaviza el estado de ansiedad nerviosa.

TURQUESA: Gema que está terminando un largo ciclo en este planeta y que será reemplazada por otras gemas similares como la crisocola. Aumenta el estado de atención y creatividad. Recomendada para las afecciones de la laringe, bronquios, pulmones, amígdalas. Regula la glándula tiroides. Excelente para la vista. Útil para combatir la anorexia. Estimula la glándula pituiraria. El poseedor de una turquesa no tendrá necesidades económicas. Su color cambia cuando el poseedor enferma o cuando pued sufrir algún imprevisto.

ZAFIRO: Su tasa vibratoria casi no tiene igual en la cantidad de bendiciones del plano interior que puede conceder en los niveles mentales. El rayo índigo barre la confusión del intelecto y de la razón promoviendo la intuición. Transfigura los aspectos de la mente permitiéndole saltar por el vacío existente entre el pensamiento y el concepto abstracto. Da buen color al rostro y quita el dolor de cabeza. Se le atribuyen poderes mágicos divinos.