Conociendo Excel 2010

download Conociendo Excel 2010

of 13

Transcript of Conociendo Excel 2010

EXCEL es una hoja electrnica de clculo, que presenta varias ventajas: Mini grficos: pequeos grficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto Filtrar grandes cantidades de informacin de forma rpida e intuitiva con la nueva funcionalidad de segmentacin de datos

PowerPivot: un complemento gratuito, permite manipular rpidamente grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integracin de datos simplificada. La vista Backstage reemplaza al men Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administracin de libros.

Barra de Herramientas de acceso rpido

Fichas

Grupos

Cuadro de nombres Celda

Barra de Formulas

Columnas

rea de trabajo Filas

Barra de Titulo

Backstage

Una hoja electrnica de clculo es similar a una hoja de trabajo de contabilidad, esta compuesta de columnas y renglones. La interseccin de cada columna con cada rengln se le llama una CELDA Cada celda puede contener texto, nmeros o frmulas; El nombre de cada celda se forma con la letra de su columna, y con el nmero de su rengln.

Los rangos en Excel son celdas agrupadas (seleccionadas), los rangos pueden ser contiguos o separados. Cuando se hacen referencia a rangos, por ejemplo en las frmulas, se pone la primera celda del rango, dos puntos (:) y la celda final. Se expresan entre parntesis

Por ejemplo: el Rango (C2:F10)

El uso de rangos es indispensable para trabajar con frmulas, grficas y bases de datos. Para darle un nombre al rango, seleccionar la opcin:

Celdas que forman el rango

Excel maneja bsicamente dos tipos de datos: Constantes: Puede ser texto, nmeros, valores lgicos o un valor de error generado por Excel; son los valores que nunca cambian Frmulas: Son una secuencia de valores, referencias a celdas, nombres, funciones u operadores que producen un valor nuevo

Texto: Para introducir texto, solamente se teclea sobre la celda. Formulas: Para introducir una frmula, es necesario teclear el signo de igual ( = ) primero que nada, de lo contrario, Excel no sabr que es una frmula, y despus la secuencia de valores.

Se pueden hacer muchas operaciones entre celdas, multiplicar, sumar, restar y dividir, usando los operadores bsicos (+, - , * , / ) Siempre que se vaya a calcular un resultado, incluir al inicio de la celda el signo de igual. Por ejemplo, si quiero calcular un promedio simple:

Para calcular el promedio debo sumar las 3 cantidades y dividirlas entre tres.