Corporative report 2009

20
Valorization and commercialization

Transcript of Corporative report 2009

Page 1: Corporative report 2009

Valorization and commercialization

Page 2: Corporative report 2009
Page 3: Corporative report 2009

Mejoramos el tiempo de llegada al mercado de las innovaciones que generan nuestros clientes

Page 4: Corporative report 2009

Mejorar la transferencia de tecnología, a través de la valorización y la comercialización de los resultados de investigación como herramienta para aumentar la competitividad de las empresas

Page 5: Corporative report 2009

KIMbcn nace con vocación global adaptándose así a la realidad del mercado. Para ello, posee nodos de conocimiento con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Tailandia, China, India, Marruecos y Uruguay.

KIMbcn funciona bajo tres premisas que, desde su fundación, han sido claves para el éxito de la iniciativa.

Orientación a la demandaKIMbcn focaliza las necesidades tecnológicas y de innovación de las empresas para acudir a los que producen nuevas tecnologías y conocimiento; y encontrar así soluciones a estas necesidades.

Partner del sistema de innovación KIMbcn complementa e interactúa con el sistema de innovación como partner, colaborando con un gran número de instituciones públicas y privadas dedicadas a la innovación, con centros tecnológicos y con la mayoría de las universidades.

Gestión privadaKIMbcn establece un sistema de gestión privada basa-do en criterios empresariales como la independencia, la orientación al mercado, y los resultados.

Page 6: Corporative report 2009

Captar oferta ydemanda local para ofrecer serviciosglobales

London Technology Network

ISIS Innovation Oxford University

Fraunhofer Institute for Industrial Engineering

Boston

Francia

Uruguay

Marruecos

Áreas de influencia con nodo local

Áreas de influencia

Capítulos

Antenas

Universityof Berkeley (Center for Open Innovation

Barcelona

Madrid

Andalucía

Vic

Page 7: Corporative report 2009

IKP Knowledge Park (Índia)

National Science and Technology Development Agency (Tailandia)

China

CapítuloUnidad operativa que ofrece los servicios de valorización y vías de comercialización y posicionamiento en el mercado.

AntenaPuntos de emisión y recepción de deman-das y ofertas tecnológicas que se sitúan en diferentes centros del conocimiento para complementar sus servicios tecnológicos y canalizarlos como soluciones a las empresas y aprovechan las estructuras territoriales ya establecidas.

Entidades colaboradorasKIMbcn cuenta con una importante red de colaboradores nacionales e internacionales de gran solvencia y experiencia en innovación y tecnología, así como de nuevos modelos de financiación.

Page 8: Corporative report 2009

Nuestra red de colaboradores y clientes cuenta con más de 1000 integrantes

Empresas70%

23%

7%

Universidades, Centros de Investigación y Centros Tecnológicos

Instituciones extranjeras y otros partners

Page 9: Corporative report 2009

Open innovation:

“A paradigm that assumes that firms can and should use external ideas, and internal and external paths to market, as the firms look to advance their technology”

Dr. Henry Chesbrough, KIM’s Strategic Advisor

Page 10: Corporative report 2009

DINERO CONOCIMIENTO

“Innovation is the process that transforms an idea into value for the client, and results in sustainable benefits for the company”

CONOCIMIENTO DINERO

Sr. Curtis Carlson (2006)in

ve

sti

ga

ció

n

inn

ova

ció

n

se transforma en se transforma en

Page 11: Corporative report 2009

El objetivo de KIMbcn es mejorar el tiempo de llegada al mercado de las innovaciones que generan los clientes. Para ello, KIMbcn está estructurado en tres grandes áreas, lo que asegura la prestación integral y óptima de sus servicios. Estas áreas son Innovación, Valorización y Comercialización.

Page 12: Corporative report 2009

“Innovation is the process of generating new ways of delivering value”

Shapiro (2000)

INNOVACIÓN

EVALUACIÓN VALORIZACIÓN COMERCIALIZACIÓN

SERVICIOS KIMbcn

ide

a

éx

ito

Page 13: Corporative report 2009

KIMbcn tiene una amplia oferta de servicios basada en un tratamiento riguroso y personalizado orientado a resultados, para diagnosticar e implementar estra-tegias de valorización y comercialización de tecnologías.

El servicio que se ofrece se ajusta al estado de ma-durez en el que se encuentra la tecnología y al tipo de cliente. Los servicios KIMbcn dinamizan y reducen el tiempo de llegada al mercado de las tecnologías y opti-mizan las posibilidades de éstas de llegar al mercado.

EvaluaciónKIMbcn dispone de un departamento especializado en el conjunto de tareas que caracterizan el proceso de captura y ordenación de la información relativa a la innovación científico-técnica, con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones estratégicas y dar soluciones tecnológicas a las necesidades de una organización. Mediante la Inteligencia Competitiva, en KIMbcn se realizan análisis de la información de las tendencias del mercado, se establecen recomendaciones y ac-tuaciones para mejorar el posicionamiento competiti-vo de las empresas.

Valorización Procesos de valorización de la tecnología, mediante los cuales se aumenta el valor y se mejoran las opcio-nes de llegada al mercado. Éstos permiten acercar el conocimiento a las empresas para generar un impacto en el mercado, que revierta en riqueza económica y bienestar social para la comunidad.

ComercializaciónKIMbcn ofrece servicios de asesoramiento y acom-pañamiento para definir la estrategia comercial de sus clientes (empresas, universidades, centros de investi-gación, centros tecnológicos, y emprendedores,) que les permita potenciar el desarrollo del negocio y facili-tar la llegada de las tecnologías al mercado.

Innovación KIMbcn contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la prestación de servicios avanzados en innovación, basándose en el concepto de “open innovation” con la colaboración de su creador, el Dr. Henry Chesbrough, Strategic Advisor de la enti-dad. El Departamento de Innovación de KIMbcn ofrece servicios orientados a la definición de estrategias y planes de innovación abierta, y a la creación de depar-tamentos de innovación dinámicos. El objetivo es el de capacitar a las empresas para que éstas puedan de-tectar, compartir y combinar el conocimiento interno y externo con el fin de crear y capturar valor, así como definir nuevos modelos de negocio ya sea en merca-dos propios, externos o incluso de terceros.

Page 14: Corporative report 2009

Facturación: El aumento de la facturación en 2009 ha sido de un 173%

Profesionales: En menos de un año, KIMbcn ha conseguido crear un equipo de más de 30 profesionales

KIMbcn en cifras

23

2008

31

2009

420.000

2008

1.149.500

2009

Page 15: Corporative report 2009

Atracción y consolidación de talento

KIMbcn está formado por más de 30 profesionales con una elevada formación tecnológica (biología, nanotecnología, nuevos materiales, tecnologías médicas, TICs) y experiencia en los mercados de aplicación de dichas tecnologías (energía, salud, agroalimentario, medio ambiente, movilidad, químico, farmacéutico, TIC y media).

Esta preparación se complementa con el hecho que más de la mitad de los profesionales de KIMbcn han sido investigadores y la totalidad ha trabajado en empresas o para empresas. Esta experiencia, sumada a la gestión de proyectos, modelos de comercialización de tecnología y proyectos internacionales, entre otros, y con las colaboraciones de asesores externos de prestigio, asegura una prestación óptima de los servicios.

Page 16: Corporative report 2009

KIMbcn se ha convertido en una entidad de referencia por conseguir convertir el capital científico y tecnológico en productos comercializables que estimulen la creación y el crecimiento de las empresas

Page 17: Corporative report 2009

KIMbcn se ha considerado como un ejemplo de éxito en el Plan Nacional Director de Transferencia de Conocimiento y Tecnología para el 2009 del Ministerio de Ciencia e Innovación. Resaltando el objetivo de “fomentar la entrada del capital privado en esa fase previa a tener un producto vendible a partir de un resultado de investigación, potenciando la realización de pruebas de concepto, pruebas de patentabilidad, prototipos, realización de estudios de mercado, definición de estrategia de comercialización, y otras actividades similares, que acaban por situar a la ciencia como producto atractivo en las puertas del mercado”.

KIMbcn se define como un intermediario de innovación abierta, por el que, basándose en la transferencia de tecnología y conocimiento, ofrece soluciones globales a las necesidades de innovación y tecnología de las empresas y entidades, con el objetivo de incrementar su competitividad.

Page 18: Corporative report 2009
Page 19: Corporative report 2009

“Innovation is a systematic way to move from concept to commercialization”

Ram Charan

Page 20: Corporative report 2009

CORPORATE REPORT 2009

www.kimbcn.org