Cuento: Caracolín

7

Click here to load reader

description

Es la historia de un caracolín y una mariposa.

Transcript of Cuento: Caracolín

Page 1: Cuento: Caracolín

CC

AA

RR

AA

CC

OO

LL

ÍÍ

NN

Page 2: Cuento: Caracolín

Caracolín era tímido y solitario, vivía en un frondoso prado y no conocía otro lugar.Normalmente andaba triste abriéndose paso entre la espesa hierba y se refugiaba en su concha cuando se encontraba con algún otro habitante. Las arañas, hormigas, gusanos y escarabajos, que ya le conocían, no le saludaban para no importunar.

Page 3: Cuento: Caracolín

Un día, después de una tormenta, mientras Caracolín andaba apesadumbrado por lo oscura y fría que estaba aquella mañana la tierra y lo difícil que era respirar, oyó un canto suave, una especie de lamento y se atrevió a buscar de donde provenía. Encontró un ser extraño, su carita mostraba una pena tal, que conmovió a Caracolín y se decidió a acercarse para preguntarle en que le podía ayudar.

Page 4: Cuento: Caracolín

El dulce llanto era de una mariposita que el viento y la lluvia habían arrastrado bajo la hierba y por si sola no podía volver a volar. Era la primera vez que Caracolín veía a una mariposa, él sólo conocía insectos oscuros, de voces apagadas, pues así eran la mayoría de los que vivían en este prado.

Page 5: Cuento: Caracolín

Una vez vencida su timidez, el buen corazón de Caracolín le empujó a decidirse a ayudar. Como tenía entendido que los caracoles pueden trepar, aunque él nunca lo había hecho, cargó con la mariposa y empezó a subir por el tallo de una hierba. A medida que iba subiendo, se disipaba la oscuridad y sentía el aire acariciando sus tentáculos.

Page 6: Cuento: Caracolín

Cuando llegó a lo alto, se quedó maravillado, por todo cuanto sus sentidos estaban captando: la luz, la suave brisa, los colores de las flores, el canto de los pájaros… y cuando la mariposa desplegó sus alas, comprendió que ayudando a la mariposa se había ayudado a si mismo. Si no hubiera sido por su buen corazón no habría descubierto la belleza de aquel prado, si no hubiera vencido su miedo, siempre habría vivido pensando que la vida es triste y oscura y se habría perdido el goce de lo que estaba al otro lado.

Page 7: Cuento: Caracolín

FINFIN