Cuento Carlin y sus dedos magicos

11

Click here to load reader

description

Cuento Carlin y sus dedos magicos

Transcript of Cuento Carlin y sus dedos magicos

Page 1: Cuento Carlin y sus dedos magicos

Carlín y sus dedos mágicos

Page 2: Cuento Carlin y sus dedos magicos

Carlín y sus dedos mágicos

El orgullo y la arrogancia, sólo dejan pérdidas y disgustos.

Page 3: Cuento Carlin y sus dedos magicos

Carlín y sus dedos magícos

Hace mucho tiempo en un pueblo no muy légano había un niño bueno llamado Carlín era un niño que tenía un talento mágico en sus dedos tocaba una guitarra con facilidad la cual llenaba de felicidad el corazón de cada persona cuando escuchaba sus hermosas melodías.

El niño Carlín soñaba con ser artista y tener una guitarra. Sus padres eran pobres y no tenían dinero para cómprale una. Aunque sus padres

2

Page 4: Cuento Carlin y sus dedos magicos

sabían lo que su hijo quería, hicieron todo lo posible por obse-quiarle una, pero no podían y eso les rompía el corazón.

El niño cada vez que iba a la escuela, de regreso, desde lejos observaba una guitarra que vendían en una tienda musical. El admiraba la guitarra hasta que un día -el dueño le pregunta y le dice ¿Tanto te gusta esa guitarra? - y él responde con una sonrisa. Si me gusta mucho quisiera tener una pero, no puedo mis padres son pobres y yo no tengo dinero para comprarla.

Al señor se le ocurre decirle

- si tocas una melodía que a mi oído le agrade te la dejo tocar todos los días aquí en mi tienda.

Entonces el niño se sienta en un banquito cerca de la ventana y la mira �jamente y la comienza a tocar como si fuera lo más preciado que ha tenido hasta ahora, sus dedos mágicamente comienzan a entonar melodías hermosas como si hubiera tocado por mucho tiempo y que llegaron mas allá del oído del vendedor, si no que tocaron su corazón y lo llenaron de alegría.

3

Page 5: Cuento Carlin y sus dedos magicos

4

El señor muy emocionado le dice: si tú quieres puedes tocar desde mañana en mi tienda para que alegres el día a mis clientes.

El niño ahora toca todos los días en la tienda de guitarras. Hasta que un buen día pasa un abuelo cerca del lugar observa al niño y le dice:

-te gusta mucho tocar la guitarra lo haces tan bien que hasta mi corazón, mi alma y mi mente llegan a conectarse al momento que escucho tus hermosas melodías, son un deleite para mis oídos.

- el niño responde – con un gracias señor.

Y el anciano le dice:

- que te parece si te regalo una guitarra así ya no tendrás que venir todos los días ha esta tienda; tocarías donde sea, donde tú quieras, en cualquier parte del mundo.

 

Page 6: Cuento Carlin y sus dedos magicos

5

- solo lo que tienes que hacer, es tocarla siempre con mucho amor verdadero, sincero y no por interés. El niño le dice siempre lo hago porque me gusta mucho. El anciano saca una guitarra y le entrega al niño y desaparece como por arte de magia. Y escucha una voz diciendo recuerda tocaras siempre con amor con, amor Carlín. El niño queda un poco asustado, pero al ver la guitarra se le olvida de lo que paso.

Desde entonces el niño toca la guitarra en cualquier lugar en cual-quier momento. La gente siempre estaba contenta con las melo-días de Carlín. El pueblo brincaba de alegría.

Page 7: Cuento Carlin y sus dedos magicos

6

En una tarde cuando el niño tocaba la guitarra para una niña que le gustaba mucho.Llega un Rey al pueblo entonces queda asombrado al oír tan hermosa melodía y dice:

-quien es el que toca tan bella música, que hace que mi corazón se deslumbre de alegría. A lo que los guardias le dicen:-tes aquel niño el que está en aquella orilla del rio. Entonces el rey se acerca al niño y le dice quieres venir conmigo al reino a tocar para mí. El niño responde:

-zque no quería conocer otro lugar porque le gustaba donde estaba y que no le interesa.

Pasan los años y el niño crece y se vuelve joven pero con el mismo talento que alegraba a la gente.

En ese tiempo el Rey vuelve a insistir y le ofrece: -que lo convertiría en un príncipe si aceptaría irse con el a su reino y ofrece muchas cosas como oro por el pago de su servicio y una vida cómoda con lujos.

Page 8: Cuento Carlin y sus dedos magicos

7

A lo que el de tanta insistencia acepta ir al lugar que tanto le decía el Rey y que tenía curiosidad, llevando su guitarra y nada más. Al llegar al reino al joven Carlín quedo impresionado de tanta belleza, lo atendían como a un príncipe con todas las comodidades que le ofrecieron, siempre y cuando toque la mejor música para el Rey.

Al verse rodeado de gente que solo le importaba sus intereses y no se preocupaban sinceramente de la gente pobre del reino, con el pasar de los días Carlín se volvió un vanidoso, que solo le interesaba el dinero y ya no otra cosa.

Pero lo que cambiaria era la forma de tocar la guitarra ya no lo hacía con el mismo amor con lo que lo hacía cuando estaba en el pueblo.Al pasar esto al rey ya no le llenaba el corazón la música de Carlín, ya no le gustaban sus melodías y le dijo:

- Carlín ya no tocas como antes –si no cambias de melodías que me hagan sentir bien y contenten mi corazón lastimosamente te vas de mi reino.

Page 9: Cuento Carlin y sus dedos magicos

8

El joven carlín intentaba cada dia una y otra vez volver a tocar como antes pero le era imposible se preguntaba a si mismo que es lo que le estaba pasando -y recordó la voz del anciano que le había dicho: -recuerda siempre toca con amor Carlín.

El se dio cuenta que ya no había un verdadero amor por lo que hacía, sino que su corazón estaba interesado por otras cosas como el dinero y la codicia por la gente que lo rodeaba en el reino.

El joven Carlín decidió volver al pueblo. Ahí intento tocar de nuevo su guitarra, de pronto volvieron a sonar sus hermosas melodías que le nacían del corazón.

El pueblo se puso muy contento festejaron y bailaron por el regreso de Carlín y desde entonces le tocaba todas las mañanas una bella melodía a la niña que le justaba mucho cuando era niño y así logro conquistarla pues a ella también le gustaba. El regalo una �or le confesó su amor y fueron muy felices por siempre.

Page 10: Cuento Carlin y sus dedos magicos

9

FIN

Page 11: Cuento Carlin y sus dedos magicos

Carlín y sus dedos mágicos

Autor: Mauricio J. Melendres Rivas