Cuento de la boa sofía

3
CP. Reina Sofía. Albacete http://tecuento-cpreinasofia.blogspot.com.es/ Octubre 2015 Página1 CUENTO DE LA BOA SOFÍA Escrito por Eva López Álvarez http://laspalabrastienenalas.blogspot.com.es/ Esta es la historia de la Boa Sofía, nuestra mascota. Su aspecto es simpático pero, a la vez misterioso, enigmático…. Los alumnos del Reina Sofía creen que es una dino- serpiente-dragona, siempre a punto de escupir un alud de fuego, capaz de arrasar con todo cuanto encontrara a su paso… Es además, MÁGICA, porque guarda celosamente un secreto… SHHHHHSHHHHHHSHHHHHHHHHSHHHHHHHHSHHHHH!!!!!!!!!! A Sofía le fascina esconderse en la Biblioteca. Pero eso… también tiene mucho que ver con su secreto…Le encanta ser escurridiza y juega, divertida, burlona e irónica, a esquivar cuantos profes se encuentran por los pasillos de modo que entre mochilas, carreras y cientos de pequeñas piernecitas logra llegar a su refugio, su meta, su destino, su lugar favorito: la Biblioteca. Allí es feliz.

description

cUENTO DE LA bIBLIOTECA

Transcript of Cuento de la boa sofía

Page 1: Cuento de la boa sofía

CP. Reina Sofía. Albacete http://tecuento-cpreinasofia.blogspot.com.es/ Octubre 2015

Pági

na1

CUENTO DE LA BOA SOFÍA

Escrito por Eva López Álvarez http://laspalabrastienenalas.blogspot.com.es/

Esta es la historia de la Boa Sofía, nuestra mascota.

Su aspecto es simpático pero, a la vez misterioso, enigmático…. Los alumnos del Reina Sofía creen que es una dino- serpiente-dragona, siempre a punto de escupir un alud de fuego, capaz de arrasar con todo cuanto encontrara a su paso…

Es además, MÁGICA, porque guarda celosamente un secreto… SHHHHHSHHHHHHSHHHHHHHHHSHHHHHHHHSHHHHH!!!!!!!!!!

A Sofía le fascina esconderse en la Biblioteca. Pero eso… también tiene mucho que ver con su secreto…Le encanta ser escurridiza y juega, divertida, burlona e irónica, a

esquivar cuantos profes se encuentran por los pasillos de modo que entre mochilas, carreras y cientos de pequeñas piernecitas logra llegar a su refugio, su meta, su

destino, su lugar favorito: la Biblioteca. Allí es feliz.

Page 2: Cuento de la boa sofía

CP. Reina Sofía. Albacete http://tecuento-cpreinasofia.blogspot.com.es/ Octubre 2015

Pági

na2

Se acurruca en las estanterías y parece acariciar suavemente los libros con su larga cola. Su color amarillo chillón parece mimetizarse entre portadas e ilustraciones y lomos de libros; y los colores que pigmentan su piel parecieran ilustraciones vivas, parlantes, elocuentes….A los niños del Reina Sofía les apasiona adentrarse en la Biblioteca porque es fácil adivinar cuándo nuestra protagonista ha rondado por allí... Inexplicablemente los libros aumentan, pero nadie supone cómo aquello podía suceder. Pero… ocurre… De un día para otro, como por arte de magia, aquel libro con un final endeble, débil, como a medio, parecía haberse completado; parecía haberse crecido; parecía haber encontrado el final perfecto; ese que cada niño sueña con leer; ese que le arranca una sonrisa mágica; una sonrisa que te da alas…

Un día Sofía no logro salir a tiempo de la Biblioteca. ¡La sorprendieron en plena estantería, junto a los libros de aventuras, absorta, embelesada, hipnotizada junto a

uno de esos libros! Y…para sorpresa de todos, la dino-serpiente Sofía, esa a la que los niños llamaban la dino-dragona, parecía escupir de su boca no fuego SINO…

….PALABRAS!!!!!

Palabras mágicas, de esas que te elevan del suelo; que te hacen acariciar las nubes, que te hacen olvidar el ahora, que te llevan al universo con que siempre has soñado…

Enmudecieron; todos; niños, alumnos y profes… Pero lo cierto, lo real, lo certero es que Sofía escupe palabras dulces, o saladas, palabras punzantes o romas, palabras azules, rosas, verdes, negras. Palabras con sabor a algodón dulce y palabras amargas como la hiel. Palabras, palabras, palabras…

Page 3: Cuento de la boa sofía

CP. Reina Sofía. Albacete http://tecuento-cpreinasofia.blogspot.com.es/ Octubre 2015

Pági

na3

Desde aquel día, Sofía no se esconde para entrar en la Biblioteca; más bien al contrario, se ha convertido en la perfecta anfitriona que espera a ver los ojos de los niños que llegan para escribir la HISTORIA PERFECTA, la que tú, o tú, o tú… esperas.