Cuentos de amor

9

Click here to load reader

description

Estos son algunos cuentos que he descargado, espero que les gusten. ♥Subido por Agente♥ (> " "

Transcript of Cuentos de amor

Page 1: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

SEÑOR AMOR TÍMIDO

Archivaldo era muy pero muy tímido. Tanto que se pedía permiso para mirarse en el espejo. Estaba enamorado de una chica que viajaba en el mismo colectivo que él, de lunes a viernes, a la ida y vuelta del trabajo. Linda y de ojos tristones, se sentaba siempre hacia la ventana, en la séptima fila, de la Línea 60. Él jamás le habló o la miró de frente. Fue todo un logro animarse a ocupar el asiento del pasillo junto a ella en cada viaje, de lunes a viernes de ida y vuelta del trabajo, en los últimos cinco años. Una vez carraspeó la garganta para llamar su atención. Pero la chica ni lo escuchó. Siempre leía el diario, de ida y vuelta, de lunes a viernes, durante los últimos cinco años. Otra vez, Archivaldo quiso ofrecerle una pastilla, pero se puso tan nervioso que en una frenada las mentitas rodaron por todo el colectivo. Ella, leía. Ni lo notó. Un día, el tímido enamorado sacó coraje y puso este aviso en la página 3 del diario: A la chica de ojos tristones que de lunes a viernes viaja en el 60, de ida y vuelta, en el asiento de la ventana de la 7º fila: ¿Tiene novio? Firma: Señor Amor Tímido La mañana siguiente, en el colectivo, esperó alguna reacción de su amada. Nada. Pero al otro día, Archivaldo encontró este aviso en la página 3 del diario: Al Señor Amor Tímido: No Firma: La chica de ojos tristones que de lunes a viernes viaja en el 60, de ida y vuelta, en el asiento de la ventana de la 7º fila. ¡Qué feliz se puso! Tanto que sopó el diario en el café con leche, se metió una medialuna bajo al brazo y así salió a la calle. El viaje fue como siempre: él en silencio, ella pegada a la lectura. Al otro día, apareció este anuncio: A la chica de ojos tristones que de lunes a viernes viaja en el 60, de ida y vuelta, en el asiento de la ventana de la 7º fila: ¿Cómo se llama? Señor Amor Tímido Nuevamente, en el desayuno Archivaldo se desayunó con que se llamaba Margarita. Fue y publico esto: ¡Qué lindo! Como la flor Señor Amor Tímido.

Page 2: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

En la página 3 del diario del día siguiente, el tímido leyó: Al señor Amor Tímido: Si, ¿vio? Aviso va, aviso viene, comenzaron a conocerse. En letras de molde se contaron cosas como la música que escuchaban, las películas que preferían, lo que habían comido ayer y cenarían hoy, el gusto compartido por los animales y los enanos de jardín, sus coincidencias sobre política, geografía o sabores de helados; también sus diferencias respecto a literatura, modelos de zapatos o si la ch es o no una letra. Un lunes, tras ver de reojo que ella acariciaba el anuncio de aquel día, Archivaldo se animó. Le dijo como al pasar: -¡Qué loco, no! -¡Ajá! Loco, pero lindo. Los avisos siguieron apareciendo, generando un efecto dominó inesperado. De pronto todas las chicas de ojos tristones de la ciudad creyeron ser la que de lunes a viernes viajaba en el 60, de ida y vuelta, contra la ventana de la 7º fila. Y cada vergonzoso solitario pensó que era el Señor Amor Tímido. Así, los que como Archivaldo gustaban de alguien se animaron y confesaron su amor. Las personas de ojos tristones estuvieron atentas a ver quién podía ser su amor tímido y descubrieron que siempre, alguien, las quería en secreto pero tenía vergüenza de decírselo. Se formaron parejas. Los titulares anunciaban el crecimiento del índice de enamorados y el descenso del de tímidos y el de ojos tristones. En la página 3, seguían los avisos. A esa altura, Archivaldo y Margarita ya conversaban en sus viajes. Ella le leía las noticias y él le daba su opinión. También hablaban de los anuncios. Que, ¿quiénes serían el Señor Amor Tímido y la chica de ojos tristones que de lunes a viernes viaja en el 60, de ida y vuelta, hacia la ventana de la 7º fila? ¿Dónde vivirán? ¿Serán rubios, morochos, pelados, altos, bajos, gordos, flacos? ¿Se conocerían alguna vez? Así, él ganó confianza y a ella, su habitual compañero de viaje comenzó a gustarle. Por eso, un día Archivaldo (y toda la ciudad), leyó el siguiente anuncio: Al estimado Señor Amor Tímido: Le ruego me disculpe, pero no puedo seguir con esto. Hay alguien que me gusta y no sería correcto avivar su ilusión. Espero me entienda. Suya La chica que ya no tiene ojos tristones que de lunes a viernes viaja en el 60, de ida y vuelta, en el asiento de la ventana de la 7º fila. La ciudad entera esperó con ansias hasta el otro día. En parques, bares, oficinas, esquinas y colectivos, se leyó: A la querida chica que ya no tiene ojos tristones que de lunes a viernes viaja en el 60, de ida y vuelta, en el asiento de la ventana de la 7º fila: La entiendo. No tiene por qué disculparse. Espero que ese alguien que le gusta, la haga muy feliz. Hasta la vista.

Page 3: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

Señor Amor Tímido Los avisos dejaron de aparecer. Pero afortunadamente, los porcentajes de tímidos y ojos tristones se mantuvieron en el piso. Los de enamorados, estables. Archivaldo ya no viajó en silencio. Margarita no se pegaba al diario. Iban y venían, de lunes a viernes, sentados en cualquier parte del colectivo o parados, pero tomados de la mano. Sábados y domingos disfrutaban de su amor. Sin timidez

Amor sobre ruedas

Amanece un frígido día de invierno en Ottawa, capital de Canadá, ciudad elegida para que en ella se desarrolle el Quinto Concurso Mundial de Patinaje sobre Hielo. La ciudad ha acogido cariñosamente a los participantes de los dieciséis países que han venido a competir, quienes reciben constantemente acogedoras muestras de afecto, las pocas veces que se les ve; ya que por su gran responsabilidad apenas salen de la villa donde se encuentran hospedados y en la que tienen una gran pista de patinaje que les permite ensayar diariamente sus rutinas. El ambiente en la villa es el de una gran familia, reina la camaradería, factor imprescindible para que los participantes puedan rendir sus máximas perfomances en estas presentaciones. Los grandes favoritos son Steve Kerry de los Estados Unidos y ElkeWontiky de Noruega. Las amistades incipientes crecen y se vuelven más cálidas a medida que pasan los días, siendo apenas rozadas por levísimos destellos humanos de sana envidia en los jóvenes muchachos que aspiran a ser campeones. Steve y Elke se conocen un día en la pista de ensayo, surge una buena amistad y luego el amor que no está exento de una buena dosis deadmiración al haber sido testigos de lo buenos que eran en este deporte; que tiene tanto de arte, al exigir a quienes lo practican, seguridad y precisión en la ejecución, como oído musical para sentir la melodía y dejarse arrastrar armoniosamente por la misma. Un día, Elke no se presentó al entrenamiento y al indagar la causa Steve se enteró que estaba indispuesta; pero al pasar dos días más, y no aparecer, averiguó con los miembros de su equipo, incluyendo un médico joven que había sido particularmente amable con él; más ninguno supo darle una explicación lógica de su intempestiva e inesperada desaparición. Steve sobreponiéndose a su dolor, logró para su país, la medalla dorada; y el campeonato femenino lo logró, en ausencia de Elke, la representante de Rusia. Terminada la competencia y antes de regresar a su país, Steve se dirigió a Oslo, ciudad de la cual era oriunda la joven. Por más que averiguó, ni en el Comité Nacional del Deporte de Noruega supieron darle razón de ella; tal parecía que se la hubiera tragado la tierra. Desconsolado, Steve regresó a su país sumamente herido al no comprender la actitud de su amada; un comentario breve y conciso hería constantemente su corazón; una joven, al escuchar a Steve preguntar por Elke en el comité, había

Page 4: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

respondido "Creo que se encuentra enferma recuperándose en un pueblecito del interior". La imposibilidad de averiguar más y, sobre todo encontrarla; apresuró el regreso de Steve, quien fue recibido apoteósicamente por los lauros conseguidos para su patria. De regreso a su Seattle natal se retira de los campeonatos y funda una academia donde con su experiencia se dedica a preparar nuevos valores; aún sin haber olvidado a Elke de quien siempre recordaba sus ojos azules, cabellera rubia y extremado encanto y bondad. Cuatro años después conoce a Caroline, atractiva maestra de ojos y cabello negro, quien con su innata bondad lo inclina al matrimonio; tienen una niña a la que él, en recuerdo del amor perdido, pone por nombre, Elke. La joven madre fallece un año después a resultas de una complicación rezago de su embarazo y Steve vuelve a estar de nuevo solo. Rememorando hallemos la explicación, Elke un día, practicando sola en Ottawa para la competición, sufre una aparatosa caída y es encontraba inconsciente, por su entrenador; es examinada por los médicos que la acompañan, los cuales opinan que se ha roto los meniscos de la rodilla por lo que ya no puede participar en el concurso y que si ella desea, sería evacuada a su país. Ella acepta pero les ruega que no brinden información y menos de su destino, ya que ella creía firmemente que un amor incipiente como el de ellos, no soportaría semejante prueba. En Oslo aparte de la rotura de los meniscos de la rodilla, le diagnostican un incipiente cáncer a los huesos y ella siempre con el mismo ruego, que no den información a nadie sobre su estado. Por eso es, que al aparecer Steve indagando por ella, nadie quiso darle razón de su paradero. La vida de Elke transcurría serena dedicada a su rehabilitación, en un pueblito del interior, cuando los médicos le informan un día, que el cáncer se ha detenido y la instan a que abandone la silla de ruedas a que ha estado atada un largo año. Con una fuerte cojera y apoyándose en un bastón, Elke regresa a Oslo, donde se dedica a la enseñanza del patinaje, ya que ella nunca lo podría practicar nuevamente. Han pasado diez largos años, la enfermedad ha cedido y la vida no ha sido dura con Elke, que a sus veintiocho años y a pesar de su enfermedad luce una apariencia juvenil que muchas mujeres envidiarían, aunada a su cálida belleza; y en cuyo rostro, los grandes ojos azules, orlados por inmensas pestañas, tienen un velo de melancolía. Tampoco lo ha sido con Steve quien cuenta con treinta y dos años y en quien la vida, ha cincelado una personalidad definida, que escapa por sus ojos melados; y cuya robusta contextura, lo hace atractivo en grado sumo. Ninguno ha podido olvidar ese primer amor serio, lejos de los escarceos amorosos que son las primeras vivencias adolescentes. Nebraska, Estados Unidos, el destino les va a brindar una segunda oportunidad a Elke y Steve. Va a realizarse allí el Décimo Concurso de Patinaje sobre Hielo y ambos han acudido, como asesora ella y entrenador él, de los equipos de sus respectivos países. En la villa donde se hospedan los participantes y sus séquitos, las cosas marchan como siempre; amistad, camaradería, conatos de envidia de la buena y amor joven.

Page 5: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

Como tenía que suceder, una mañana de práctica, se encuentran frente a frente. El corre y la besa fuertemente como si quisiera robarle la vida; y cuando por fin se separan; todas las explicaciones brotan a borbotones de sus trémulos labios; no pueden comprender porque la vida los separó; pero están agradecidos, porque ha vuelto a reunirlos. Al terminar el concurso se casan y viven felices con su hijita y con aquel amor que triunfó sobre el tiempo y la distancia, además de la enfermedad.

Historia del verdadero amor adolescente.

Esta historia fue ambientada en la romántica ciudad de Venecia, cuando la tarde cayó; en un colegio de secundaria, ellos se vieron, y fue donde se conocieron Polette y Linconbert. Dos nombres que quizás jamás congeniaron. Todo comenzó a la bajada de Polette, ahí al final de la escalera se hallaba el joven Limcombert, un joven muchacho que sin ser muy apuesto, no pasaba de ser percibido; con su tez morena, ojos profundamente inocentes, y de gran galantería, vio a Polette una muchacha que nunca se destacó. Lo suficientemente alta , de tez blanca, con firmeza al andar, ojos azules, y pelo castaño. Se puede decir que cuando ellos cruzaron sus miradas sería algo que siempre recordarán los dos . Luego él encargó a aun amigo a que le llevará ciertos mensajes a la joven Polette, de su fugaz atracción por ella. La tímida joven sólo se limitaba ha pensar que nunca se fijaría en ella, y mucho menos el joven y popular joven , como lo era Limcombert. Recuerdo que fue un día de semana, cuando él le envía una nota; y en la cual la invitaba a dar un paseo por los canales de Venecia, cuando ella la recibió se llenó de emoción al saber que por primera vez era correspondida ,por un muchacho. Por su puesto la aceptó. Él quedó de recogerla en un puente que estaba cercano a unos de los antigüos juzgados de la cuidad ; hecho así en el momento en que Polette ve acercarse a Lincombert, su corazón comenzó a saltar de tanta emoción. Cuando al fin llegá le dijo: (L).- Te ves especialmente atrayente hoy Polette…Y con esas palabras ella enrojeció. Cuando al fin contestó: Con un beso en la mejilla, y el dijo: (P).- Pensé que no vendrías, ya… Y él respondió: (L).- ¿Cómo piensas que es juego de mi parte, el haberte invitado? Ella un poco confundida contestó . (P) ¡No!, pero es que sólo nos hemos visto una vez.- (sonrío). (L).- ¡Eso para mí fue suficiente, para saber que eres hermosa y que estoy enamorado de ti! (P).-Ella con ésta respuesta enmudeció, y titubeando le contentó: ¡T ú también me gustas mucho! (L).-Yo se que te debe parecer algo precipitado, pero es que tú tienes algo que me fascina. Y me inspiras ese sentimiento que acabo de confesarte mi bella dama… (P).-Totalmente confusa le propuso.- ¿Que te parece si caminamos por el puente?

Page 6: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

Y él contestó: (L).-Será todo un honor caminar contigo mi amada Polette… Y así lo hicieron, caminaron por el largo puente y se miraban y no podía dejar de hacerlo; cuando llegaron al final del puente, él le propuso: Que dieran un paseo por una góndola. Ya en ésta, cuando la embarcación se movía lentamente se deslisaba por esas aguas inundadas de amor, él cogió su mano y le dijo: – Estoy enamorado de ti Polette. Aquella tarde parece que el ocaso readelantó y muy pronto terminó. Al día siguiente, cuando en el colegio se encontraron en el descanso, buscando con sus grandes ojos, buscaba a Polette por entre sus amigos y todos los otros muchachos que en ese momento lo rodeaban.

Pasado un tiempo y ya que todo había funcionado entre ellos, decidieron ser novios; así pasaron muy bien por varias semanas. Así muy luego terminó el año escolar, y a Polette la retiraron una semana antes por un viaje que tenía que realizar su padre. Esto lógicamente que los separó por todas las vacaciones; ya que no pudieron comunicarse. Luego Lincomberthtanbién viajó a Londres, todo ese tiempo fue una real agonía para los dos jóvenes enamorados. Llegado el año siguiente, el primer día de clases, Polette no fue al colegio porque se encontraba agripado, pero al cuarto día, cuando va entrando al salón de clases, se siente en el primer asiento de la columna del centro del salón, con una vieja compañera, y ésta le dice a Polette al oído que Linconbert está en el salón. Ella rápidamente voltea par ubicar en donde estaba sentado y efectivamente está sentado apoyado en la pared y mirando a Polette, ésta se siente muy nerviosa, pero en el fondo de su corazón saltaba de júbilo por ver que él estaba tan cerca de ella. Pero no fue así, por una enemistad que tuvo Linconbert con un compañero, y él decidió cambiarse a otro curso, ya que también las cosas con Polette se habían enfriado, puesto que durante todas las vacaciones ellos prácticamente no se habían visto ni hablado. Todo ocurrió así, y desde ese momento Polette comenzó a darse cuenta que su amor lo estaba perdiendo poco a poco; y lo más doloroso para ella era saber que a lo mejor ella era la culpable de que todo esto estuviera pasando, Polette pensaba que por ser tan jóvenes los dos estaban tomando todo sólo como un simple juego de adolescentes. Pero ella no dejaba de tener esperanzas en que todo se iba a solucionar entre ellos, y es que era poco lo que se veían, y cuando estaban juntos casi ni hablaban, y elle sentía que Linconbert ya no era el mismo. Todo esto comenzó a agravarse, cuando Polettevío a Linconbert con otra muchacha, y los comentarios de otros amigos en la que decían que ésta otra muchacha estaba interesada en Linconbert, saber todo esto hirío mucho a Polette. Aquella muchacha buscó la manera de acercarse más y más a Linconbert, y por ende muy pronto se les vió juntos. Pero esto era el comienzo del gran sufrimiento que le esperaba a la desdichada Polette. Los cambios que comenzó ha experimentar Polette, fueron muy drásticos .ya que ni se estaba alimentando bien, sólo quería estar en su habitación encerrada llorando, y muy pronto sus padres se dieron cuenta de que algo no estaba bien en la joven, también trataron de acercarse a ella, pero era

Page 7: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

imposible de que les confidenciara de tan inmenso dolor que estaba pasando. Además que Polette, tuvo que ser víctima de burlas en el colegio por todos los que sabían del engaño, y el repentino despreció por parte de Linconbert, y es que sólo pensaba de que él nunca la amo de verdad , como él le dijo, y se preguntaba en donde quedó tanto amor que él le juró, como pudo cambiar en tan poco tiempo y porque no hacía nada para evitar que Polette pasara por todo esto, le costaba creer que todo había sido una mentira de un joven inmaduro y cruel . Ante todo lo que ocurría, vino el tiro de gracia y una amiga de Polette, fue a hablar con Linconbert, y poco menos que lo obligo a que fuera a hablar con su amiga que evidentemente estaba sufriendo, luego él accede a hacerlo y se dirige a dejar todo en claro con Polette, sabiendo que con todo esto iba a destruir los verdaderos sentimientos de la joven. Todo paso como tenía que pasar se juntaron a hablar, y cada palabra que salía de los labios de Linconbert, era un cuchillo que clavaba en el pecho de la sufrida enamorada. Dispuesta a resignarse a que había perdido, Polette, y con el rostro bañado en lágrimas le contestó a Linconbert!: Que no se preocupara, que lo ellos no había funcionado, y que estaba en libertad para hacer lo que él decidiera.

Muy pronto del año trascurrió y en los exámenes finales Linconbert, se quedó repitiendo el curso, y Polette terminó el colegio, por supuesto todo esto los separaría mucho más. Y ya casi sin esperanzas, una luz apareció y fue que Linconbert, un día se acerca a ella y le dice: ¿Que si es que ella lo perdona por haberle causado tanto dolor, y que todo lo que aquella tarde le confesó no fue mentira y que siempre ocupará un lugar especial en su corazón?- Luego de esto Polette ya no sabía si seguir esperando por él o si definitivamente olvidarse que alguna vez lo conoció. Pero al joven Linconbert no le sonreía la vida, ya que en torno a él giraban muchos rumores, de que ya no era el mismo muchacho correcto, y se había convertido en una persona ausente y desalineado, y por supuesto muy relajado en los estudios. Al año siguiente fue muy poco lo que Polette vio a Linconbert, ya que ella no pertenecía ni al colegio ni a la vida de él; ya que todo esto le había provocado mucho dolor, ella prefirió la distancia entre ellos. Pero todo esto poco le importó a Linconbert, porque su vida había tomado un rumbo que él no dimensionaba que estaba equivocado.

Pasaron los años para estos dos jóvenes, y cada uno de ellos tomó un rumbo distinto, ya que ella se fue de la cuidad y él se quedó terminando los estudios. Fueron exactamente cinco años los trascurridos en que no volvieron a verse ni saber del otro. Polette estaba trabajando en otro lugar, y de pronto sin mas ni mas ella se acuerda de él; como ya no sabía nada de él, decide buscarlo en la guía telefónica, por lo poco que recordaba el nombre de aquel hombre que tanta daño le había causado, sin alguna vez ella tuviera una real explicación. Fueron buenos los resultado y logró ubicar su número telefónico, cuando se decide a llamar, contesta la madre de éste, le dice a la confundida Polette: T e lo comunico enseguida. En este momento volvieron tantos recuerdos a la mente de la joven que estuvo a punto de colgar, pero no lo hizo, al rato cuando Linconbert contesta, fue como si todo éste tiempo no hubiese pasado y

Page 8: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

regresaron todos los recuerdos tan hermosos de aquel amor que ellos vivieron; la conversación fue un tanto desconcertante, ya que Linconbert no la recordaba e incluso la confundió con otra persona ,luego de un rato la reconoció, y en realidad se sorprendió porque jamás imaginó que ella se acordará de él y mucho menos que lo hubiese perdonado por todo lo que él le hizo, al fin quedaron de juntarse para conversar.

Cuando llegó el momento en que se reunieron, cada uno estaba muy cambiado, pero se dieron cuenta que el tiempo no había pasado en vano, y que en verdad existía y existió un verdadero amor entre ellos. El le pidió perdón por los errores que había cometido en el pasado, y luego se entendieron.

Esta historia de amor verdadero termina en este momento en que ambos se dieron cuenta que estaba hecho el uno para el otro, y luego de 10 años continúan juntos amándose y respetándose. Hoy en día tienen un hijo, con planes de tener muchos más, y viven juntos, compartiendo una vida y tratan de que nunca más permitan que los problemas y las adversidades los separe, es difícil, crecer, madurar, y aprender a perdonar, porque cuando existe el verdadero amor, es el, el que siempre triunfará.

CUENTO: EL AMOR Y EL ODIO

Había una vez un pueblo en el que reinaba el amor y una ciudad en la reinaba

el odio. En el pueblo todos se querían y no había ningún problema, sin

embargo en la ciudad todos se odiaban y no nacía ningún bebé. Un día un

hada buena y una bruja mala se dieron cuenta. El hada dijo: “me voy donde

reina el odio, viviré con ellos, les enseñaré el valor de el amor”. La bruja mala

dijo: “Me voy donde hay mucho amor para enseñar lo que es el odio”. El hada

cada día les enseñaba a dar un poquito de amor. La bruja hacía lo mismo pero

al revés. Pero no consiguieron nada, ahora en la ciudad reinaban el amor y en

el pueblo el odio. Las dos se dieron cuenta y decidieron juntar el odio del

pueblo con el amor de la ciudad. Los juntaron y salió muy bien. Formaron un

país donde reinaba el amor y el odio. Pero un día el amor mató al odio dándole

un beso. Ahora en todo el país reina el amor y colorín colorado este cuento se

ha acabado.

Hubo un momento

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar. Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más. Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en

Page 9: Cuentos de amor

♥Subido por Agente♥

los peores momentos. Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa. Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo. Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera . Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro. Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo. Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón. Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad. Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad. Recuerda "todo lo que sucede, sucede por una razón"... ♥Subido por Agente♥ (> " " <) ( ='o'= ) -(,,)-(,,)- visitame en: http://ceirlome.jimdo.com/ http://www.youtube.com/user/RaesahKhawala encuentra test en: http://www.daypo.com/autores.php?t=104255#tests