Cuentos escuela blog

4
EL CORTIJO Juan era un niño de nueve años. Su estatura es normal, de aspecto fuerte, ojos oscuros y pelo claro. Juan solo vivía con su padre en un cortijo. Su padre trabajaba en una huerta y Juan le ayudaba. Un día su padre le dijo: -Juan, vete al pueblo a por pan. Juan le respondió: -Vale, no tardo. El padre de Juan no tenía mucho dinero. A penas tenía nada sembrado. Su padre también trabajaba en la calle como barrendero. Cuando venía su padre de trabajar Juan le contestaba: -Papá, vete a la cama que estás muy cansado. Su padre le respondía: -No estoy cansado. Juan viendo a su padre tan cansado fue al pueblo a pedir trabajo. Juan decía por las calles: -Busco trabajo para ayudar a mi papá. Una mujer salió de su casa y le dijo: -Si quieres trabajo yo te puedo dar. Juan le contestó: -Vale, dígame de que se trata. Pasaron siete años y Juan ya tenía 16 años. De los siete años que habían pasado trabajando día y noche. Juan tenía dinero ahorrado pero no lo suficiente para mudarse a una casa mejor. Juan pensó en echar un número de la lotería. Entonces fue a comprarlo. Después de que pasaron dos semanas desde que fueran a echarla a Juan y a su padre le tocó el gordo. Se fueron a vivir a otra casa y nunca más pasaron hambre.

Transcript of Cuentos escuela blog

Page 1: Cuentos escuela blog

EL CORTIJO

Juan era un niño de nueve años. Su estatura es normal, de aspecto fuerte, ojos oscuros y pelo claro. Juan solo vivía con su padre en un cortijo. Su padre trabajaba en una huerta y Juan le ayudaba. Un día su padre le dijo:

-Juan, vete al pueblo a por pan.Juan le respondió:-Vale, no tardo.El padre de Juan no tenía mucho dinero. A penas tenía nada

sembrado. Su padre también trabajaba en la calle como barrendero. Cuando venía su padre de trabajar Juan le contestaba:

-Papá, vete a la cama que estás muy cansado.Su padre le respondía:-No estoy cansado.Juan viendo a su padre tan cansado fue al pueblo a pedir

trabajo. Juan decía por las calles:-Busco trabajo para ayudar a mi papá.Una mujer salió de su casa y le dijo:-Si quieres trabajo yo te puedo dar.Juan le contestó:-Vale, dígame de que se trata.Pasaron siete años y Juan ya tenía 16 años. De los siete años

que habían pasado trabajando día y noche.Juan tenía dinero ahorrado pero no lo suficiente para mudarse

a una casa mejor. Juan pensó en echar un número de la lotería. Entonces fue a comprarlo. Después de que pasaron dos semanas desde que fueran a echarla a Juan y a su padre le tocó el gordo.Se fueron a vivir a otra casa y nunca más pasaron hambre.

Page 2: Cuentos escuela blog

LA CASA ENCANTADA

Javier, Pedro y Yésica eran hermanos y se parecían mucho los tres. Tenían el pelo castaño. Yésica tenía los ojos azul verdoso. Javier tenía los ojos muy verdes y Pedro los tenía marrones claros. Los tres tenían 12 años.

Un día se mudaron a un pueblo llamado Fary oak que significa (Roble Encantado). Pero a la casa de enfrente le ocurría algo. Aquí empieza la historia.

Una mañana Pedro se despierta escuchando ruidos extraños. Entonces despierta a Yésica y los dos despiertan a Javier. Después de desayunar salieron a investigar. Pero... Ya sabían lo que era ¡La casa del frente! En esa casa vivía un anciano muy gruñón. Cada vez que se caía un balón a su césped lo recogía y nunca se devolvía al niño qué se le había caído.

Un día el anciano tuvo un infarto y... descubrieron que la casa estaba viva porque se le abrían y cerraban las ventanas. Lo que estoy contando se desarrolla en 2012, el 10 de octubre. Siguiendo con la historia. Un día los tres a la vez muy asustados le dijeron a sus padres esto:

- ¡Papá, mamá, la casa de enfrente está encantada!Pero sus padres no les creían. Les decían que eso era

imposible. A la mañana siguiente cogieron pistolas de agua con luz y linternas y con horquilla de Yésica abrieron la puerta. De repente se cerró cuando entraron. El anciano volvió a su casa y... ¡ellos estaban dentro!

De repente se abrió un roto en el suelo y bajaron al sótano donde guardaba los juguetes. Luego encontraron el esqueleto de la mujer del anciano la historia es así. Estaban haciendo la casa y se cayó la mujer. Entonces, de repente, la casa ya no estaba encantada.

Page 3: Cuentos escuela blog

EL TREN DESCARRILADO

Érase una vez un niño llamado Wiliam. Tenía diez años. Era pobre y también su familia. Un día empezó la guerra y Wiliam se tuvo que ir de su pueblo. Wiliam dijo:

- Os echaré de menos. Adiós.Su padre y su madre dijeron:- Adiós hijo. Nosotros también te echaremos de menos.Wiliam se montó en el tren que lo llevaría a otro lugar.

Entonces, una hora después el tren se descarrilo. Y Wiliam saltó a tiempo para no morir. Al saltar se encontró un chico gravemente herido. El chico dijo:

- Hola, me llamo Maikel e iba en el tren. ¿Cómo te llamas tú?Wiliam respondió:-Me llamo Wiliam y también iba en el tren. ¿Qué te ha

pasado?Maikel respondió:- Al saltar caí sobre unas piedras.Wiliam dijo:- ¿Te duele?Maikel respondió:- Un poco.Wiliam dijo:- Yo te llevaré.Maikel dijo:- Gracias.Y tras caminar varios días. Encontraron un prado con una

gran catarata. Se quedaron allí para siempre.

Page 4: Cuentos escuela blog