Derrumbando Fortalezas Mentales Final

3
Derribar Fortalezas Mentales: Tarea Diaria Cuando nos disponemos a jugar golf, hay quienes aseguran que más del 90% de los birdies o bogíes dependen de la forma en que manejamos nuestros pensamientos a lo largo del campo ¿Qué piensas tu? Pues bien entre más medito y analizo comportamientos como el de Adam Scott en el pasado Abierto Británico, me convenzo que si queremos obtener buenos resultados en el golf o en la vida, lo primero que debemos trabajar son los pensamientos y nuestra batalla diaria se libra en la mente; debemos aprender a pensar los pensamientos, pues como pensamos en el corazón así somos. La pregunta es y ¿quién quiere hacer un tiro malo? Por supuesto que ninguno de nosotros, sin embargo la realidad es que los hacemos y con más frecuencia de lo previsto. Dejeme decirle que todo pasa por un pequeño y casi imperceptible pensamiento, nuestra mente trabaja a muy altas velocidades y por ello es considerada el líder o precursor de todos los actos. Asi pues, nuestros actos son el resultado directo de nuestros pensamientos. Si tenemos una mente negativa, tendremos una vida negativa, un juego negativo y el golf se coinvertirá en una dura tortura, que queremos mejorar cada día, pero difícilmente hacemos, mas allá de practicar y practicar nuestros movimientos físicos, sin practicar o revisar la forma que pensamos y declaramos con nuestras palabras. “Nadie puede esperar nuevos y mejores resultados, haciendo las cosas de la misma manera”. La gran mayoría de los golfistas aficionados, juveniles y mayores, y muchos de los profesionales, aun queriendo intensamente mejorar el nivel de juego, poco hacen para cambiar los hábitos de pensamiento adquiridos. Leemos lo mismo, vemos lo mismo, escuchamos lo mismo, nuestros partners son los mismos y al final nos quejamos por los mismos resultados, somos resistentes al cambio por naturaleza. Creo firmemente que mediante una cuidadosa estrategia nos hemos acostumbrado a tener los mismos pensamientos negativos, que al ser declarados con nuestras palabras, se convierten en poderosos argumentos que se arraigan en nuestra mente y nuestro corazón, para finalmente levantar fortalezas que nos hacen actuar como no queremos, pero al ser fortalezas construidas por el poder de la palabra, se convierten en creencias casi indestructibles.

description

La mente: el taco más importante en el golf, produce más del 90% de los birdies

Transcript of Derrumbando Fortalezas Mentales Final

Page 1: Derrumbando Fortalezas Mentales Final

Derribar Fortalezas Mentales: Tarea Diaria

Cuando nos disponemos a jugar golf, hay quienes aseguran que más del 90% de los birdies o bogíes dependen de la forma en que manejamos nuestros pensamientos a lo largo del campo ¿Qué piensas tu?

Pues bien entre más medito y analizo comportamientos como el de Adam Scott en el pasado Abierto Británico, me convenzo que si queremos obtener buenos resultados en el golf o en la vida, lo primero que debemos trabajar son los pensamientos y nuestra batalla diaria se libra en la mente; debemos aprender a pensar los pensamientos, pues como pensamos en el corazón así somos.

La pregunta es y ¿quién quiere hacer un tiro malo? Por supuesto que ninguno de nosotros, sin embargo la realidad es que los hacemos y con más frecuencia de lo previsto. Dejeme decirle que todo pasa por un pequeño y casi imperceptible pensamiento, nuestra mente trabaja a muy altas velocidades y por ello es considerada el líder o precursor de todos los actos.

Asi pues, nuestros actos son el resultado directo de nuestros pensamientos. Si tenemos una mente negativa, tendremos una vida negativa, un juego negativo y el golf se coinvertirá en una dura tortura, que queremos mejorar cada día, pero difícilmente hacemos, mas allá de practicar y practicar nuestros movimientos físicos, sin practicar o revisar la forma que pensamos y declaramos con nuestras palabras.

“Nadie puede esperar nuevos y mejores resultados, haciendo las cosas de la misma manera”. La gran mayoría de los golfistas aficionados, juveniles y mayores, y muchos de los profesionales, aun queriendo intensamente mejorar el nivel de juego, poco hacen para cambiar los hábitos de pensamiento adquiridos. Leemos lo mismo, vemos lo mismo, escuchamos lo mismo, nuestros partners son los mismos y al final nos quejamos por los mismos resultados, somos resistentes al cambio por naturaleza.

Creo firmemente que mediante una cuidadosa estrategia nos hemos acostumbrado a tener los mismos pensamientos negativos, que al ser declarados con nuestras palabras, se convierten en poderosos argumentos que se arraigan en nuestra mente y nuestro corazón, para finalmente levantar fortalezas que nos hacen actuar como no queremos, pero al ser fortalezas construidas por el poder de la palabra, se convierten en creencias casi indestructibles.

Afortunadamente el casi no existe y claro que tenemos las armas para destruir estas fortalezas, tomara de tiempo, disciplina y la generación de nuevos hábitos. Aquí algunas recomendaciones para comenzar:

1. Aprende a escoger bien y controlar la fuente y el patrón de tus pensamientos. Debemos aprender a pensar nuestros pensamientos todo el día. Haz una lista de los factores influyentes en tus pensamientos, incluye personas, televisión, amigos, etc. allí podrás determinar el patrón de pensamiento que tienes, y sabrás con que alimentas tu mente.

2. Luego elimina aquellas áreas las cuales detectas que son de influencia negativa, algunas de raíz, otras poco a poco, tu mente sea renovada poco a poco. Tal vez los programas de TV que ves, los libros que lees o las frases “auto motivadoras” que declaras.

3. Conoce tus pensamientos y comienza con nuevos hábitos. Te sugiero usar este sencillos acróstico de HABITO

Page 2: Derrumbando Fortalezas Mentales Final

H as un plan, practica la repetición constante. A graga placer a la disciplina, has que sea divertido el cambio. B usca en quien soportante, a quien rendirle cuentas y que te anime a seguir.I nterioriza tu nuevo patrón de pensamiento, usa la visualizaciónT oma tiempo, ten paciencia, nunca te rindas que la transformación se da.O tra y otra vez piensa tus pensamientos hasta que lo hagas de forma inconsciente.

4. Si construimos fortalezas con la boca, las destruimos con ella, así que habla de tus nuevos hábitos, compártelos, arriésgate a hablar con otros, quizás también les puedas ayudar a derribar sus propias fortalezas.

5. Cultiva tu mente, cuida lo que lees, mira programas de televisión que alimenten tu espíritu y tu mente, cuida tus palabras y el ambiente en que te desarrollas. Hoy día los medios de comunicación están más enfocados a la sintonía y el impacto que a la construcción de buenos pensamientos, así que toma el control de tus pensamientos, no se los entregues a factores ajenos que buscan mantenerte en la carrera del triunfalismo.

Finalmente recuerda que los pensamientos son poderosos, tienen poder creador. Si nuestras ideas han de afectar lo que llegaremos a ser, entonces vale la pena convertir en prioridad personal el pensar de una maneja adecuada y correcta.

Es imposible tener una vida positiva y una mente negativa. En la medida en que conviertas esta área en una necesidad vital, con el tiempo, tu vida así como tu juego mejoraran y tu hándicap bajara, harás más birdies y menos bogíes. Disfrutaras más el campo y te preocuparas menor por el resultado final.

Toma enserio echar abajo las fortalezas que han sido construidas, vale la pena iniciar! Escucha tu corazón y el futuro de tu vida será bueno, recuerda como pienses en el corazón así eres tú.

Farid Estefenn UribeCoach de Vida3103054757www.Corazon de Lider.com