Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

220
DESHOJANDO MARGARITAS LOS POEMAS DEL GRUPO DE POESÍA Y ESCRITOS POÉTICOS CORTOS VOLUMEN III-2011 ANTOLOGÍA DE LOS POEMAS DEL GRUPO EN SU TERCER AÑO DE FUNCIONAMIENTO EDITOR ENRIQUE POSADA RESTREPO Poesía y escritos poéticos cortos Nuestro grupo ofrece un espacio para compartir escritos poéticos con la idea de que podamos apreciar las ideas, los sentimientos, las creaciones de otras personas y podamos formar una red de personas sensibles y apreciativas 1

description

Este es el tercer volumen de poemas que publica en la red el Grupo de Facebook "Poesías y Escritos poéticos cortos". Los invitamos a leerlo, a compartirlo y a participar en nuestros grupo.

Transcript of Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Page 1: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

DESHOJANDO MARGARITAS

LOS POEMAS DEL GRUPO DE POESÍA Y ESCRITOS POÉTICOS CORTOS

VOLUMEN III-2011

ANTOLOGÍA DE LOS POEMAS DEL GRUPO EN SU TERCER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

EDITOR ENRIQUE POSADA RESTREPO

Poesía y escritos poéticos cortos

Nuestro grupo ofrece un espacio para compartir escritos poéticos con la idea de que podamos apreciar las ideas, los sentimientos, las creaciones de otras personas y podamos formar una red de personas sensibles y apreciativas del ser humano, de la naturaleza, de la belleza, en sus expresiones escritas.

Medellín, Colombia, Enero de 2011

1

Page 2: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Con orgullo presentamos el tercer volumen de los escritos y poemas que los miembros del grupo publican en su muro, ahora en formato duro, como ya hemos hecho con los dos primeros volúmenes. Invitamos a los lectores a entrar al grupo, para que también puedan participar activamente en esta aventura literaria.

El administrador y fundador del grupo Poesía y escritos poéticos cortos, de Facebook, Enrique Posada Restrepo, [email protected] agradece a todos los miembros por su apoyo al pertenecer al mismo y al leer los materiales. Agradece especialmente a los autores que han contribuido y espera que este tercer trabajo de edición sea recibido con cariño y nos anime a todos a continuar con este bello quehacer literario y artístico, que en el fondo, es resultado de nuestro crecimiento humano y espiritual. El editor ha asumido que todos los trabajos son originales, ya que esta ha sido la concepción del grupo.

Acá aparecen las contribuciones, en su orden, de los siguientes 29 autores:

Karla Torre SandovalLina Pérez MontoyaLinita Castillo (Lina Stephanie Castillo)Lunita Ospina Isabel Cristina Marín RestrepoMonica Yanett Naranjo QuinteroGraziella Del PradoSandra Vargas Paula Andrea Giraldo CadavidLigia Guadalupe WietstruckAshelen RoblesClaudia Benton

2

Page 3: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Olga Sophia LafaurieIveth Serna BoteroMichael David Durán Enrique Posada RestrepoLeonardo RestrepoGustavo Naranjo CastañedaOscar Pérez Cristian Hoyos HoyosFelipe Agudelo VÁlvaro Fabriciano Sáez SilvaCarlos Darío Morales CarvajalinoAxel Rodríguez Rubén Darío Cano Guillermo Torres Alcalde Espíritu MensajeroJuan J. SandovalSteven Ángel

Para el editor ha sido un placer leerlos una y otra vez, revisar algunos detalles de ortografía y puntuación, organizarlos por autor, ilustrar con algunas fotografías, obras de arte y diseños, algunas de ellas resultado de la contribución del grupo, otras de su propia autoría o tomadas de la red, debidamente referenciadas. Todo esto se ha hecho para contribuir al desarrollo literario, cultural, humano y espiritual de nuestro grupo y de todos los posibles lectores. Esperamos que sea un acierto.

Agradecemos a la página Facebook por abrir estos espacios para la amistad sincera y el compartir.

3

Page 4: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Bienvenidos a nuestro grupo,para que construyamos la vida,para dar aliento a la esperanza

con la palabra sentidaque brota desde las almas.

Karla Torre

4

Page 5: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Karla:

Para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.Esta vida está hecha de milagros, no hay que perder la fe ni las ganas.

Karla es peruana. Estudió Ciencias de la Comunicación. Le gustan los paseos largos, reír, bailar, escuchar muchísimo a las personas. Para ella la solidaridad y comprensión son virtudes fundamentales para querer harto a alguien. Detesta que boten papeles en las calles, el mal trato, la discriminación, el egoísmo.

La gusta el cielo fundamentalmente. Adora la noche. Principalmente caminar bajo la lluvia, ver las estrellas, imaginar que cada una de ellas es parte de ella, de sus sueños, de la gente que quiere y ama, de todo sus ser. La gusta soñar y creer en que todas las personas pueden cambiar por AMOR. Disfruta de frases metafóricas que guardan enseñanzas muy grandes...si son poéticas, mejor....

Dirección de correo electrónico [email protected] web http://formasdelausencia.blogspot.com/Te estaré esperando

5

Page 6: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Me pierdo en tu cabelleraen tu risa tan silvestreen tus manos de palomas blancasy me miras exprimiendo mis labios.

Yo recuerdo tu frenteque parece un oasis de sueñoen el que te embriagué de besosy te he buscado en el silenciotan dulce y transparente eresque te amo.

Como el cielo de mi músicaeres como el libro de letrasde mi estanteeres el deleite que agonizaen el misterio de un mundoque he creado para dosy apareces tan radiantecon un corazón enormeeres el lucero del cieloque en ésta nocheme acompaña sentadaal filo de la playadonde ambos anclamosel canto del ave:Te estaré esperando,¡esperando! y ésta vezya no habrá un adiós.

Te veo

6

Page 7: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

En el agua veo tus ojosveo como si se levantaran olasllenas de caracolesy te veo rodeado de brazoslleno de espumas de mis sueñossé que existes entre tanta espumaque no te has idoque no eres sólo un sueñoque mis ojos te devoranen el agua que ahora te veoaunque esa agua sólo sea un vasoyo te veoporque tu eres mi sueñoy existesen cada gota de aguaen cada lluvia que observo.

Te quise hasta dolerme

7

Page 8: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Una tarde de Enero te quise hasta dolerme,convertí tus labios en cielo y sangrecreyendo que sólo eras fruto caído de otoñopero no lo fuiste,fuiste savia negra resbalándoseen mi arboleado corazón y ramificadas venasmadurando en el follajede unas hojas secas.

Y te quise hasta dolermecon voz diurna y piel nocturnasabiendo aún que no llegaríasa las torres transparentes de mis eternos atardeceresreposados en mis ojos de sueñospero así te quise,trayéndote en mis brazos grandespara tu pequeña estatura,simples para tus habituales ojospero que a pesar de ello desataste alturasalturas de árboles entreabiertosdonde como un ave regando rosas me posépara llenar el espacio como miel de mediodíay encontré sólo la copia de mi cara

Fuegos artificiales

Sonaba: Los Cafres- Momentos

Fuegos artificiales se propagan de tus labios

8

Page 9: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

al curvarlos con los míosme cubres de lucesque comunican solun único sol a todos mis sentidosy tocas mis raíces transparentes y pesadasde mi azul no sustituido

Bienamado cuando dejas que tus discos vinilose deslicen en mi cabellera,en mi cabellera estrellada de secretos.Y te amo sin vertelevantando una luna de Agosto en tus ojospara que sólo tú me veasy sepas que cuando tú me besasde mis poros fuegos artificiales se destierran.

¡Sus rinconcitos!

Cuantas veces caminamos sin versintiendo sólo que la vida nos acosay los ojos apenas adivinan los poderes del aireconvirtiendo en salones cenicientos a nuestras pupilas

9

Page 10: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

los cuales no logran observar esos rinconcitosdonde corren la sangre del almade un lugar, de sus raíces, de su furia,de sus huesos, de su pan.

Y no logramos descifrar queasí como nosotros tenemos un rinconcitodonde se anidan cada uno de nuestros sueños,también la naturaleza tiene uno,donde derriba el invierno ardiendo sus frutosy desbordando su misteriosa existencia de vivir en silencioque nosotros deberíamos poner más atención en mirar-con el respeto debido-en su habitad ceremonialdonde como una luna florida ellos-sin colocar su celeste cerrojo-te muestran su delicia y dulzura.

Yerma

Alma yerma de aristas torcidastejidas por apolillados algodonesque arropan este insular día.

10

Page 11: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Esta tarde llueve acáy está lleno de amapolas negras que derritenropas lavadas por mirlos de vida.

Así es cuando llueve en mis uñas de estacióny no es piadoso ante mi cuerpodevorando mis ojos azules en una copa.

Siento vientos otoñales que dejan su jugo palpitanteen la arruga de mi punto seguidoy llueve, llueve mucho afilando mis tardes heroicaspara derrotarlas, caer y youngirme con ellas.

Quiero escribirte...

Quiero escribirte bajo el cielo infinito en una noche lunaday sentir que no me mirasy mirar que sólo me sientes.

Quiero escribirte cantando tu voz en cada uno de mis versos

11

Page 12: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y saber que estás conmigoy saber que no te pierdo.

Quiero escribirte algo dulce en mis labios, robarte tu mirada diurnay esos ojos de lutoque a veces no entiendo pero que siento.

Quiero escribirte algo hermoso que caiga en un fondoque no se pierda en madreselvasy que sea yo la que diga tu nombre primero porque tú estás a mi lado.

Quiero escribirte palabras extensasque cuando las toques se vuelvan interminablesy las sientas si yo las siento.

Quiero escribirte algo sin ojos que solo los dos entendiéramosque no necesite explicación de palabras, que no haya retazos de sombras,solo escuchar lo que dicen los sentimientos...olvidando que ahora soy una gaviota errante.

Aunque un día tú te irás y yo me iréte he recordado en los encuentrosde tazas de té y debajo de almohadasque solo yo entiendo e ¡imagino, imagino!

Encuentro

En el tablerito de la pared había escrito el número 9. Él sabía la fuerza de mi argumento, sabía que así podía nadar en mi mundo que- últimamente- el 9 me permitía crear versos de cielos palpables. Todo el mundo sabía eso pero él no. Me gustaba cuando él frente al espejo le hacía un lazo mariposa

12

Page 13: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

a su corbata y se arreglaba su ropa de una manera tan graciosa hasta el punto de sentir mis ojos humedecidos. Los días se volvían especiales cuando me llevaba en su bicicleta de timbre azulino y en la canastilla colocaba el cuaderno de las frases hechas por los dos. Todo lo que observábamos en el paseo estaba cubierto de siluetas vegetales ¡ambos amábamos la naturaleza! y me gustaba verlo recoger las semillas acostumbradas de la gente y luego guardarlas en un frasco que ambos enterrábamos en un jardín muy lejano de aquí. Somos dos corazones llenos de sueños perdiéndose en nuestras cabezas las explicaciones y dibujando líneas extrañas llenas de luces que quieren sólo sonreír. Siempre me preguntaba si me gustaban los libros aunque él sabía que mi respuesta era un sí. Le agradaba ver como mis ojos se iluminaban, como mi boca formaba la sonrisa secreta y como meneaba mi cabeza hacia el costado para responderle que sí, que desde el momento en que él por primera vez deslizó sus manos en mis ojos cerrados, extendió mis manos hacia su pecho y un vientecito agradable me hablo al oído, desde ése momento había amado los libros, porque es ahí donde a él siempre lo encuentro.

Veo

Transito los horizontes de ésta selva donde me deshojo en cada noche lunar e irremediablemente picotean edificios en mi espalda, edificios de estrechas ciudades y de almas de lluvia.

Pero yo no hago caso yo sólo danzo y danzo como si un fantasma estuviera dentro de mí, ni mil estacas llegan a penetrar en las milésimas puertas que se abren cuando me deshojo, en cada noche lunar, de lenguas de rocío y de viejos escritos que tintinean sílabas en la cabecera

13

Page 14: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

de mi cama rechazando al sueño e impulsando a mi mano a revelar a los misteriosos e incontrolables pueblos que albergan en mis dedos cuando me siento y te veo.

Y escribo

Te he sentido exprimiéndome los oídos, doblando tus caricias y ubicándolas en las ramas de mis mañanas, alfombrándolas de pétalos de luna incandescente e iluminada y tu tacto se siente con tanta piel y tu pecho lleno de borbotones de azul sangre me han revelado el por qué estas ahora sentado en mi espalda. Tus ojos son siempre un espiral de luz infinita y serena donde agito cada una de mis ideas. Tu boca un libro abierto de pensamientos que atan la blanca nieve de tu aliento. Tus manos invaden como ríos los verbos de mi alma abandonando dulcemente las manchas de mi espejo. Ante tus pies huyen las sombras convirtiendo tus pasos en almohadas al borde de mi cabalgado ser. Y tu

14

Page 15: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

sonrisa, tu sonrisa de arco iris se tragaría la tierra bermeja al filo del horizonte y yo quisiera que eternamente tu sonrisa se quedara en tu boca, no quisiera despintarla y ¡si es cierto! yo la tengo colgada en una rincón muy tuyo de mi sin razón. Tú me preguntas si alguna vez escribiré en mis manos las tuyas, si mi espacio choca dos almas, si mi blanda pluma puede caber en un verso de suspiros y yo te digo que escribo, que si yo escribo es por ti.

Corriente

Las olas suenan como campanascubiertas de una dorada cabelleramurmurando siemprelos lugares más prohibidos de tus ojos.

El agua fluye en la puerta tímida de tu bocaguardando el compás de sonoras celdasy tu vida es como el nacimiento de una flor de díailuminando y encendiendo la olvidada fosa.

Y es cuando risueña e impávida toca al solen los balcones de mi almaen los balcones de mi serempezando tú a desmentir mis ojos.

Y con el alba pura de tus manos de palomasyo desciendo de mi espalda sin sombras en la cinturacuando desatas la corbata azul de tu viday el viento se lleva tu vida y la mía.

¿Cómo se escribe un poema?

15

Page 16: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un poema se escribe dejándote llevar por el sinfín de palabras e imágenes que te embargan. Es embarcarse en un horizonte eterno de palabras llenas de emoción en tu pecho...es no importar nada ni nada, sólo el lienzo donde "abres tus ojos" desafiando el poder de las palabras durmiendo en el fondo del alma para encontrarnos ahí...ahí en ese preciso momento!

Flor Nocturna

I16

Page 17: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Hay caminos de ojos profundos que aletean en una nochedonde caen hojas húmedas de un vientre sin ecosdonde duro de pasiones coge en sus manos un vestido de besosde esos que ruedan en los pies de un sólo viandante. IIAncha noche amarrada a un clima descubierto de palpitante individualidadque ataja las palabras, boca, corazón, piel o el sonar de campanasque la estadía de unos ojos abiertos o cerrados le pueden brindarporque ella duerme en su alma, frutal, madura y cerrada como flor nocturna.

IIIEl viento, el viento arremolina los últimos gritoscorre sombras y muerde bocas de ciruelas.¡Eres mía! ¡De mis infinitos sueños! ¡De mis sueños solitarios!y sé que es tu tiempo, aquel tiempo en el que sólo tú y ellos son tu mejor compañía.

IVEn noches como esta, quebradas caprichosas trepan trajes de inviernollegan hasta sus dedos olvidando las estrellas con espinas del "te veré"y se transforman en un cúmulo de árbol de lluvia que reducen en un racimola sal azul que corre lentamente por la trama de los tejidos invisibles de su "ser sólo ella".

17

Page 18: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Te presentas afilando sus espinasdesahogando el lomo de su vacíovolviéndolo oblicuo cuando tú abruptamentecaes en uno de los vértices de su silencio agónicocuando ella te nombra mudamente.

El andar dadivoso de tus manos invade matinales tardesdeslizándose por la dureza de una raízque teme dejar de ser ellaal arrullar tus suaves olas de lagunaen el laberinto sobresaltado de su fuego.

¿Podrá ser aquella presencia la que canteen las ramas de la mañana y albergue sus noches?La forma de tu cuerpo deja alegre la tristezay las lágrimas se convierten en pañuelosen pañuelos agitados por el viento que expiran en tu corazón inquieto.

Frases tuyas se deslizan en el jardín de sus encuentros,el vestido de tu pelo voltea la cara a la ciudaddonde se abre como sombrillas nuevamente la palabra ilusiónen una de las barcas de sus interminables viajes de vidadonde sin importar el por qué, tallarás tu nombreen el punto de luz que irradia sus letras, tú siendo el poema.

Mus Araña

18

Page 19: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tu presencia desvanece imágenesancla corazones de cartónde esos que colocas al filo de una ventanapara que puedan llenarse del viento y de solpara que puedan amar una noche de luna vestida de noviaen lo alto del cielo entonando una hermosa canción.Es fácil dar círculos palpitantes cuando me miras y cuando nosabes que te tengo en mi almohada y en los bolsillos de mi pantalóny que creas ruidos insolentes que abrazan mi corta vozcomo un gorrión de angosta melodíade largas orejas pasando en una calle fría.Entonces es cuando recuerdo al poeta Pabloque me susurra a mis oídos sus poemas de amory sé que quise y el querer se vuelve tan lejanocomo la bala de plomo que metí en mi corazón.Quise y no. Extraño y no.¿Cómo retener a aquellas sábanas de colores más puros?Es un pacto firmado.Una musaraña que no sale de su nido.Un aleteo de pestañas que miran al interior de su vidacon estampillas y sin aglomeración de gente.Y aunque se vive con la confidencia de caricias,de lágrimas de sal en su rostrode besos silvestres que le acompañande un otoño rojo presente,dice aquel hombre sentado alrededor de su cuello:"que siempre son ella y las musarañasen el nudo de espejo que ella creó".

Te estaré esperando

19

Page 20: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Me pierdo en tu cabelleraen tu risa tan silvestreen tus manos de palomas blancasy me miras exprimiendo mis labios.Yo recuerdo tu frenteque parece un oasis de sueñoen el que te embriagué de besosy te he buscado en el silenciotan dulce y transparente eresque te amo.Como el cielo de mi músicaeres como el libro de letrasde mi estanteeres el deleite que agonizaen el misterio de un mundoque he creado para dosy apareces tan radiantecon un corazón enormeeres el lucero del cieloque en ésta nocheme acompaña sentadaal filo de la playadonde ambos anclamosel canto del ave:Te estaré esperando,¡esperando! y ésta vezya no habrá un adiós.

Noche fresca

20

Page 21: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Quiero una noche frescacon aliento plateado de luna en mis mejillassin largos otoños de bancas perdidasen pasos pequeños de olvidadas semillas.

Treparme en una noche fresca, quierode tibias y duras manossentada en el regazo de sueños azulesesos que no tienen otoños ni inviernos.

Deshojando mi piel y cada uno de mis huesosnombrando mudamente y levementeel baile de la risa infantilnutriéndome del oscuro teatro de mis sueños en una noche fresca.

El capullo se ha abierto tomando las manos de la ciudaden el néctar de mil perlas de unos luceros fosforescentesplasmados en el cielo con su manto de lutoen una noche fresca.

Con ellos la ternura,las piedritas saltanse siente el observar de la nochelas miradas circulan tan lentamenteel aliento plateado de la luna me besay tú me sonríes.

En una noche fresca arrullo risas infantes en mis oídosBailo como si mis pies escribieran poemas en el sueloCreo puentes que conectan la vida con la muerteY guardo en mi bolsillos corazones que se agitan y se ríencuando se caen en su espiral mojadoy yo, los miro.

¡ErEs AmOr!

21

Page 22: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Es tan fácil entender lo dulce de tú corazónver como el sol migra hacia tus venasrecostándose en tu pielconvirtiéndola en proporción cristalina,cristalina de amor,tan transparente como la paz dormida en tus ojos,como la lluvia de mi infancia que moja mis mejillas cuando te veo,como las muecas de horror que se borran cuando te observo;y tu cabellera se convierte en una geografía sin heridas, ni palabrasgobernadas por mañanasdonde las noches monarcas han perdido sus señalesy donde sólo respira como un sueño una flor azul en tu cabello,tu cabello de inextinguible primavera.

¡ErEs AmOr!

Enero

22

Page 23: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Enero alza tus manitos que es hora de despedirnosfuiste bueno hasta dolermehubo lluvia en tus tardesdulce en tu corazón sin fondo¡No digas nada! ¡Anda no más!que hay bloques de hielo que me dicen que tus aplausosson rosas negras que se derramanalcanzando a ser librescomo un punto final de un mes que empezóde un mes de un latido único de corazónen una puerta que hoy se cierracon un letrero callado escritocon letras de seis de la tarde: "Enero"

Equidistantes

El acecho de una noche colgada del palacio de azúcar que rodea el canto descubierto debajo de una almohada en la

23

Page 24: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

cama llena de flechas, y arriba una persiana de dos rendijas semiabiertas que guiñan los ojos cuando sube la mirada para ver más allá de las nubes amorfas. Hay oleajes que lamen la barba mientras están tiradas en el tejado y otras pellizcan palomas que ríen de sus penas. Los fluctuantes vientos que azotaban su rostro cuando encontraba un muerto en medio de su cabeza y otro, por momentos, tan hermoso como un cielo bajo una paloma.

Un norte y un sur de húmedos y sonámbulos pañuelos que creaban dos personas y nacían en un corazón, sólo un corazón para dos direcciones que crecían y pesaban como campanadas de los días domingos. Ambos se habían prendido con las uñas en la parte más íntima de una mujer con un paraguas escondido en el bolsillo, aferrados a una edad, a una temporada en el que habían arrancado palabras de una garganta de canciones escondidas. El primero con ojos de aeródromo, alzaba sus manos de eclipse cuando ambos se veían aplacando las grietas de un horizonte mudo, desmemoriado y medroso, levantando la tristeza de sus sábanas que los cobijaban en cada noche en que oscilaba la flor de sus recuerdos. Del segundo de pensamientos nuevos, emergían huellas sin cálculo e inquietud que estiraban el silencio hasta desaparecerlo y que no era ajeno a la docena de suspiros que en mucha de sus extremidades ella había ofrecido y, que por momentos casi perpetuos, permitían que de sus pies palomas se desprendieran para regresarla al hoy del tiempo. Son dos vientos equidistantes que cerraban puertas y no dejaban al adversario adentro cuando un espejo de colores desunidos y sienes azoradas se hacían añicos en una mujer con un paraguas escondido en su bolsillo.

Mirando por la ventana

Espuma en los árboles de larga cabelleraque duermen parados a las orillas de la pista.

24

Page 25: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Luces rojas y verdescomo la manzana que dejó tirada aquel niñoque ahora se pierde,se pierde en mi almohada.El carro blanco con sus bailes de tangopasa al costado de una chica sin paraguas de lluviaindiferente a melodías de amar.Los edificios, ciempiés de largas patasque se pierden en encuentros diplomáticosde todos los días.Las pistas afelpadasllevan en cada poro de su pielcorazones indiferentes, llorados, amados, soñadosmientras los micros con sus dedos las acarician a diario

El viento desde acá parece el cuerpo de un sapitoque salta en mi cara, saca la lengua y me acariciay yo me quedo pegada en su engomada lengua.El cielo es un tótemdonde cuelgo exclamaciones e interrogacioneslavadas y planchadaspero no guardadas en el rincón de mi alma,ya que se encuentran aúnsin manos en mi cintura.Los ruidos a ésta horaaflojan su espalda, estiran sus piernasy susurran tan potentes en mi oídocomo el ladrido de un perro dejado en la puerta de afuera.

Al mirar nuevamente por mi ventanaespero que no encuentre almanaques de otro tiemposino que mis ojos como árbolespuedan descifrar las tablas de multiplicarimpregnadas en mi cabeza....Todo eso sucede cuando miras

25

Page 26: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

de manera confidencialpor la ventana.

Verano

En verano los luceros son lindos pañuelitos que empapan el corazónque exhuman firmamentos de enlutadas catedrales.No caben poemas rotos,no hay celdas con rincones de tarde azul desteñida.No hay desfiladero de heridasni ganas de olvidar lo que no se olvida.

En verano la vida parece un espejismoque hace un círculo alrededor del sol y ahí,ahí las calles son algodones y caen de los árboles lirios azules,los pájaros no tienen alas y los puedes tocarsintiéndolos como si plancharas aureolas, y el viento,el viento abre su boca te come y te sientes como en una montaña rusa infinitacon profundidades de rosas y subidas de sueños sin cristal,de trompetas que retumban en tus oídos sin parar.

En verano apuntas con los dedos sólo a los ojos,no escondemos miradas bajo viejos estatuarios,tú sólo afinas tu alma como la cuerda de una guitarray empiezas a tocary empiezas a cantar¡A cantar!

En verano tú ríes cuando abrazas la ciudad en su espalday empiezan a girar juntas las agujas del relojsin vidas despegadas de "tu realidad"sin figuritas brillantes que pinchan como agujas;dejando de ser sólo cometas que pasan sin iluminar sin marcar presenciaque sólo vienen y van.En verano somos estrellas que permanecen

26

Page 27: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que vienen y no se van porque dejas luz, calor, vida y perpetuidad

En verano inicias un nuevo año,de nacer y haber vivido y no sólo apenas haber existido.Verano, es la mejor temporada para jugar al ajedrezen el tablero de tu mano y ganar¡Ganar! ¡Ganar! ¡Ganar!Verano, me dijo, es la mejor temporadapara volverte a ilusionar.

La baraja

Hay palabras que nunca podrán ser explicadas - le decía- porque salen de un punto que nadie sabe, que pasan por muchas vidas y por muchas muertes abriendo agujeros en las nubes para perpetuarse en ellas. Fue cuando en instantes sacó una baraja y extendió las cartas sobre la mesa. ¿Es sólo una baraja? hay muchas cartas- le preguntó- Él se quedó mirándola de cierta manera sin confundir sus ojos con sus "letras". Necesitamos de todas para entender el mensaje, todas forman parte de la misma baraja así somos nosotros, así son nuestras almas. Siempre tenemos la misteriosa "necesidad" de anhelar a nuestra "Otra parte"; muchas veces encontramos varias "Otras partes" y es ahí cuando nos dividimos para luego terminar más confundidos y desesperanzados imantados en noches de sombras ciegas.¿Cómo saber cuando la encuentras?-le preguntó. Por el brillo de sus ojos- le respondió- porque de repente entiendes el mensaje que transmitió el griego: "se encuentran, se unen de tal forma que es para toda la vida, tratando cada uno de reunirse y fundirse con el amado y convertirse de dos seres en uno solo". ¿Se abrazan las dos partes, se convierten en una columna perfecta, borran rostros de pena y acaricias un alma anidándote en su pecho? ¿¿ Entonces se trata de un acto de fe??-le preguntó.Se trata...sólo se trata de llenar con "Otra parte" tu humanidad y poder ver ese punto luminoso, creciendo pero

27

Page 28: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

quedándote también más "vulnerable a los sentimientos" . ¿Me hablas de debilidad?- ella preguntó. Te hablo de sólo ver ése punto luminoso, nada más. Los amantes siempre permanecen juntos más allá del tiempo.

Ella se quedó callada. Él lo había dicho todo.

Flores Azules

Y de pronto cada cierto tiempo giraba mi cabeza para ver como cargabas esas flores azules plantadas en mi jardín que luego las ponías en el florero ovalado ubicado al costado de mi mesita de noche. Lentamente observaba cada uno de los rasgos de tu cara que desde hace meses los llevaba muy bien dibujados en las palmas de mis manos, y en ésos momentos es que aparecía invertido el sentido de la existencia sepultando antagonismos para sólo escribir el mismo idioma que había viajado por el tren de la transformación. ¡Yo sí creía en ése mundo! porque sabía que el "hombre masa" lleno de ojos, llantos, miedos, dudas y razones, ignoraba ser el hombre máquina y justo ahí te había ubicado a ti vestido con una remera y un pantalón, encendiendo ahora una linterna para llegar al otro borde y descender por uno de los hilos de la telaraña de versos incomprensibles. No podría decirte si el tiempo de mi vida se quebró en ésos momentos, pero si buscaba eternizarlo reviviendo la emoción de hace años en que llevábamos cantatas a los viejos y en que las noches miraban hacia un jardín donde los dos nos recuperábamos en un fuerte abrazo e interminables besos...y las flores azules que a diario colocabas en el florero ovalado ubicado al costado de mi mesita de noche, caían ahora del techo de mi cuarto y se escondían debajo de mi almohada para así en cada momento poder recordarte.

Eso y más!

28

Page 29: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Alex Alemany

Ali se puso el delantal y se dio cuenta que se moría por verlo. Con un libro en la mano y una taza de café recostada en el muro donde ambos habían grabado sus nombres, ella decidió llamarlo. Cogió el teléfono y marco números que le parecieron infinitivos y perdida en el "tuuu" de la corriente telefónica se puso a pensar como sería ésta vez la voz que días atrás se había perdido en una mirada.- Hola ¿Quién habla?Era él, era Facu, ella no creyó que su voz sería la primera que escucharía al llamar a su casa pero no lo dudó y respondió enseguida.- Hola soy Ali, llamé porque quería saludarte y saber cómo estabas.La conversación se hizo larga y era una mezcla de estar presente y estar ida, algo así como estar perdida en el limbo de una rosa. El café empezaba a enfriarse y los nombres grabados en el muro comenzaron a expulsar centellas de colores bonitos como cuando el sol se mira en el mar y se pierde en la encrespada espuma ¡así de bonitos!. Sin embargo a pesar de las incontenidas palabras que Ali más le otorgaba, no le pudo decir que ella lo llamaba porque realmente lo extrañaba..¡Eso y más!

Y Facu también la quería...

29

Page 30: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Lina Pérez Montoya

Dice Lina

Pasan los años, y pasa la vida, pasan los seres queridos y ¿qué nos queda? ¿Qué nos queda?

Lina es colombiana. Química Farmacéutica. Investigadora.

Casada, con dos hijos, una niña y un niño.

Direcciones de correo electró[email protected] [email protected]

Mundanal ruido30

Page 31: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Qué graciosa es esta tierray su vida de apariencias,lo que eres y quien eresdepende de cómo te ves,y los que te rodeanaplauden y te halagansi tu exterior es agraciado.Qué graciosa formade ser estimado,Qué falsa mentiraes a veces la vida,así vista, así vivida.

Trampas

31

Page 32: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Trampas de la mentesortilegios del corazón,voces oscuras que pretenden brillar,enredos mentales que me quisieran enredar.

No uses tu experienciacomo hilos finos y delicadospara manejar a tu antojo mariposas,que al ver tu luz, revolotean curiosas.

Gracias, pero no, esto no permanece,como todo oasis que aparece al sediento,más y más se desvanece con el tiempo.

Imagen tomada de http://nidiatuty.blogspot.com/2011/04/trampas.html

La delirante Poesía

32

Page 33: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La delirante poesía circunda mi puerta,dice que yo no la dejo entrar,pero irrumpe cual remolino atosigadoque busca un orificio para respirar.

Quédate ahí musa desconsolada,el descaro de tu locurame hace suspirar...Con paciencia y amor te tenderé mi manopor si tú misma quisieras conspirar.

Ábrete sésamo y riega los trigalesque desde niña me enseñaste a cultivar,y riega de rocío la mente inteligente,que deja lo que está haciendopor tenderte su bondad.

Imagen tomada de http://magicahilda.blogspot.com/2011/11/el-alma-del-poeta.html

¿Cómo se escribe un poema?

33

Page 34: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Lina Un poema se escribe con honestidad, fe y dejándose usar como medio de un algo que se quiere expresar, más allá de nuestra conciencia.

Sobre la belleza

¿Qué es la belleza?un embeleso,un encanto a los sentidosuna forma de expresión.Pero la belleza con dulzura,belleza con pasión,belleza con inteligencia,belleza con piedad,es la belleza que perdura,que llena el alma y el cuerpo,que alimenta el amor y los sueños.

La dulzura de la criaturaes la belleza del puro amorrepresentado en un serque siendo frágil es fuertey siendo chico no cabedentro del corazón.

Los patos de la colina

34

Page 35: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Son seis? O¿ nueve?No lo recuerdo…pasean de a seis, de a tres o de a uno…Recuerdo el cuac-cuac a las seis de la mañana, recuerdo lo divertido que es ver su caminar.

Se volvieron copropietarios de una unidad,sin pago de administración y esperando la hora de comer…Verlos es el mayor deleite que se puedan imaginar.Patos! Patitos! Qué alegría!!Privilegiados son por lograrse apoderarde un espacio invadido por humanosy el equilibrio de la vida, nos hacen recordar.

Memorias de la tierra

35

Page 36: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ella se corta las venas por el dolor,él simplemente llora por ella,así unen llanto y sangre transparentee inundan riberas, calles, valles y ciudades.

La tierra está cansada de hospedar a los hombres.Los hombres no saben qué hacer para enmendarlopues lo que han hecho no tiene reversa,y los herederos de la tierra no saben a dónde ir a parar.

Quisiera escribirle al miedo

36

Page 37: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Quisiera escribirle al miedoal miedo de vivir,al miedo a recibir lo merecido,al miedo a olvidarse y olvidar,al miedo de querer y no lograr,al miedo de que la fe no alcance…

A esos días en que somos tan lúgubresque nada nos puede alegrary el llanto despliega su caucesobre las arenas del tiempo y el espacio…

Aquí dejaré mi huella,¿Quién me recordará?¿Quién sabrá de todo lo que hice?¿Quién rezará por mi alma cuando me haya ido?

Ahora contaré mis bendicionesmientras las ganas de llorarse funden en mi piely me duelen los esfuerzos incomprendidos,las noches sin dormir, velando el sueño de los ángeles,-queriendo ser la encargada de las llaves del cielo-para hacer que ellos vuelen, más allá, más acá.

Sing with me

You write a poem,

37

Page 38: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

you say a word,and a light shines for meand a hope you wake up inside of me.

There`s something in the airthat comes to mebringing me a songfrom your radiant heart,

And I sing that song and I feel much betterand I have a thought:¡Sing with me!

Imagen tomada de http://imagechannels.com/fm979/program/41

No quiero que la musa se vaya

No quiero que la musa se vaya,ni quiero ser indigna de nombrarla.Quiero llevarla altiva y generosapor el aire, el mar y las galaxias.

38

Page 39: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

No quiero que la musa me despidaporque de ella se alimenta mi ser primero,aquel que busca entre los seres su respuesta-Aquel que divaga, trabaja, suspira y ama-entre tinieblas terrenas y delicias del cielo.

Revelaciones

Una noche oscura de revelacionescerré los ojos tras el velo de la angustiay me dejé inundar de la esencia que todo lo contiene,fueron unos segundos de milagro,¿Cuánto? No importa.Importa el milagro.Un viaje a la eternidad puede durar un parpadeo,¡El mundo se creó en seis días!Pensar la fe es ya experimentarla.Cuando se conocen las raíces,y uno se nutre de ellas,entonces, de allí, surge la certeza.y cuando esa certeza es alimentada por el amor,por la pureza del alma, entonces, solo entonces,aparecen las grandes revelaciones de la vida.

Gracias maestros…desde el más recorrido, hasta aquel que acaba de llegar al mundo,gracias por descorrer ante mis ojos, Inmensas lecciones de la vida y el vivir,que me devolvieron a mi esencia, mi cordura y mi yo.

Deseos de madre

39

Page 40: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Quiero verte en mis sueños,quiero abrazarte y sonreír sin parar…Quiero dejarte plasmado en mi mentey traerte a mi lado en un momento sin fin…

Quiero cantarte, contarte, admirarte,quiero enseñarte lo que es el amor,darte un beso que te de mucha risaen ese ombliguito que ya ha de sanar…

Quiero la magia del amor presentequiero a los astros conspirar por ti,quiero que todos los niños se salvendel hambre, del miedo, de la falta de paz y de amor…

Quiero que el mi reloj ya no haga tic tac cada milésima de segundo,quiero que haya un puente en el tiempo donde te vea jugar,quiero que la sonrisa y los ojos que abriste y me diste,que hicieron explotar todas las estrellas,me hagan explotar y volverme átomos que van a tu cuerpo a sanar.

Linita Castillo (Lina Stephanie Castillo)

40

Page 41: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Linita

Me fundo en las bellas artes, crecí con ellas; hoy soy afortunada y habito en su inspiración, así que comparto y aprecio la capacidad artística y creativa de las personas.

Linita es colombiana. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Vive en Bogotá.

Direcciones de correo electró[email protected]@[email protected]

Sitio webhttp://corticosparaleer.blogspot.com/

Llegará el día

41

Page 42: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Llegará el día en que alegresaludarás tu reflejofrente a tu propio espejo y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro. Amaras al extraño que fuiste para tidevolverás el corazóna tu corazón, a ese extraño que te ha amado toda tu vida y a quien has torpemente ignoradopor otro reflejo y que te conoce de memoria. Baja notas de amor, fotos, mensajes desesperanzadores arranca tu figura del espejoCorre, alimenta tu espírituy has con tu vida un festín.

Te siento muy cerquita

42

Page 43: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Te acercaste a mi ventana de forma encantadora; me has dado lo mejor de ti, poniéndolo en mis manos, para darme una forma de felicidad, sin el riesgo de decepcionarme.

A vivir solos en el mundo no vinimos, la vida es gracias a las otras vidas que acompañan a la nuestra; nos transforman, nos hacen pensar, reflexionar y sentir una cascada de emociones que es lo que finalmente le da sentido a nuestras vidas.

De alguna forma nos sentimos tranquilos, afortunados, y pensamos que muy pocos son afortunados de una forma tan simple.

Al volver...

No corrí como de costumbre, mis pasos eran cansados y torpes; buscaba entre la multitud alguna sonrisa, pero todas estaban apagadas; resabiados caminaban como si el cuerpo no les perteneciera; todo transcurre cruelmente igual. Sin permitir dejar de percibir las cosas buenas que aparecen por ahí, sin mucho que apreciar entre el cemento, los autos, contaminación, mis ojos se limpian con el cielo azul de atardeceres rosas y naranjas.

La noche cae con rocío, delicada, humedeciendo corazones solitarios que encuentran su paz mirando a lo lejos un lucero, ese punto de luz donde convergen muchos sueños, que quizá como el mío tengan en común y después de todo, el ser felices.

43

Page 44: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

A tu salud

Deja de necesitar tantas cosas en tu vida, te garantizo que bajaras de peso.Conseguirás ser más liviano independizándote del qué dirán y la aprobación de los demás.

Caminar 30 minutos por alguna lectura, te libera de la cárcel que a veces puede llegar a ser la mente en el cuerpo.

Para una piel joven nada mejor que una sonrisa.

A pesar que el 70% del cuerpo es agua, muchos están deshidratados más allá del cuerpo; compartiendo es una buena forma de hidratarlo, como un minuto leyendo esto o algunos minutos hablando con tu Dios personal.

Las bebidas negras como el odio o la venganza pude hacer más daño que la coca cola.

Deja de consumir las calorías excesivas que te producen el estrés y la ansiedad, quema esas calorías alimentándote del aire que respiras, relájate. En un abrazo esta el poder fisioterapéutico para los cuerpos afligidos.

Sin embargo si te parece sacrificante, piensa en que será más sacrificante cuando ya no tengas nada que ganar ni perder.

44

Page 45: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La fantasía de alguna noche

Seres apasionados que se deslizan en la noche entre sombras extrañas y misteriosas, sedientos por la sangre que ya no corre por sus venas, los mantiene como cadáveres exquisitos, es para una simple mortal la fantasía de alguna noche que no se escriben como las de Bram Stoker, un placer inmortal en el filo de sus dientes blancos, en el tacto de su piel de porcelana y en sus ojos el encanto de una muerte enamorada, el encanto de resucitar en sus brazos con el amor frió y doloroso en la piel, y de encontrar que la inmortalidad esta en sus besos.

El pasado sin luz, anda entre las sombras y rostros desdibujados.Es la necesidad cuando hay pobreza en la penumbra de los recuerdos, recuerdos que no nos pertenecen y quedan atrapados en el miedo.

Te soñé

Besos en sueños me despertaban de otro, en medio de un lugar desconocido con una ternura conocida; el largo de su pelo me decía el tiempo que habíamos dejado de revivir en nosotros.

Sus ojo negros abrían los míos y sus labios susurraban versos inmortales que estaban plasmado en viejos papeles.

Nos fundimos en sombras y en sombras nos convertimos; palabras que ya no podía susurrar, ahora

45

Page 46: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

flotaban al rededor, mi voz se acortó, trate de tomar una y de repente el vacío de una caída sobre la cama me despertó, con esa palabra en mis labios, su nombre.

En su día...

Hoy desde las entrañas del lugar que me dio vida y forma, brotó el más profundo sentimiento de supervivencia y de existencia por sus hijos, rompió en llanto entre mis manos que buscaban agradecer su existencia en mi vida. Es de esos momentos en los que no eres de carne y hueso, eres delgadas fibras que se conectan con ese lugar sagrado donde siempre vuelves, donde renaces y vuelves a vivir. Secar sus lágrimas es mi sacrificio, su amor la más sublime recompensa.

Si tu piel fuera el pergamino donde se escriben las historias que solo podemos imaginar, te leería todos los días, estarías dentro de mis lecturas favoritas, es más, serías la mejor de todas, porque es tu piel lugar de mis fantasías, porque son mis sentidos los que te leen.

46

Page 47: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Rastros de un amor

Son nuestros besos marcados, nuestras cálidas caricias y abrazos inmortales, rastros de un amor que sigue latiendo silencioso e instintivo en nuestros cuerpos y como en un albergue se encuentre refugiado del olvido, en algún lugar, el inconsciente tal vez, de nuestra mente agobiada por tantos pensamientos que van en todas direcciones y entre horarios apretados.

El mismo desde la primera descarga de energía que fluyó por las fibras de nuestros cuerpos agotados de andar solos entre la multitud. Pero ahora a multitudes de distancia sabemos que juntos estaríamos cansados y enamorados del amor que no es el mismo; mejor amor narrado en estas nuevas líneas en el final de un nuevo comienzo con rastros de un amor poco convencional y antisocial.

Ese hombre en vía de extinción...

Has probado mis lagrimas, antes de un te amo, y antes de un te amo, vamos tomados de la mano emprendiendo un hermoso camino, para apreciar el regalo de vivir, enseñándome los paisajes que se pintaron con tristeza en tu vida, pero también los que ahora te hacen feliz.

No saboreas a la mujer, te deleitas con la mujer de sueños, de grandes ideas, de corazón valiente, de ternura, de millones de cosas interesantes o estúpidas que contar, apasionada y bella armonía.

No prometes amarme, en cambio a eso, me enseñas mi reflejo en el espejo del saber, para que ame ante todo lo que soy, pones mi corazón en su lugar y dejas que las mariposas sean libres

47

Page 48: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Me brindas la sinceridad, la lealtad, y la sabiduría del mejor amigo, y la protección, el cariño de un hombre que está en vía de extinción

Lunita Ospina

Dice Lunita

Los años son como peldaños desde donde podemos ver mejor

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos

Soñar como si fueses a vivir para siempre y vivir como si fueses a morir hoy mismo

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

48

Page 49: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Lunita es colombiana. Vive en La Luna, Estados Unidos

Direcciones de correo electrónicohttp://facebook.com/lunita.dark.angel

Tú eres vida que me alimenta, eres fuego que me calienta,agua fresca donde calmo mi sed…Brota la sangre de tus entrañas, tras tu lenta agonía,como un volcán explotas ,clamando, con melancolía,que cuiden tus verdes prados, los arboles que son los pulmones del mundo.Mas el hombre en su afán de poder,te tala y te destruye , ignorancia sutil de pobres moribundos,cegados por los placeres vanos,no conservamos lo que amamos

Más allá del tiempo y la distancia más allá del límite del amor con toda la fuerza de mi corazón tú serás por siempre mi más bella ilusión

En mis sueños, en mi mente tú siempre vives presente tu alegría es mi sonrisa , tu tristeza mi melancolía, tu problema , mi dilema mi vida depende de tu vida

49

Page 50: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tu boca...

Fundirme en tu boca, es entrar en el paraíso,reinar en el cielo, sin ser un ángel.¿Cómo explicar el placer que me provocas, cada vez que bebo de la ambrosía de tu boca?El sabor de tus labios, es un éxtasis en mi ser,eres mi locura, mi adición, eres poesía que brota de mi corazón,tus labios dulces y traviesos,se roban la razón de mi alma en cada beso...

50

Page 51: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://lacomunidad.cadenaser.com/cosas-nuestras/2009/9/2/tu-boca-

No puedo dejar de pensar en ti, eres mi dulce encanto, mi razón de existir, estás tatuado en mi alma, tu habitas en todo mi ser.

Te amo con melancolía por vivir añorando tu presencia.Te amo con locura, con ese ardor que corre por mis venas.

Al recordar tus besos, ni arrancándome la piel,dejaría de sentir el fuego devorador, que prendiste en mi ser.

Cómo explicar mis angustias,ese miedo que siento por temor a perderte,mi agonía lenta que sucumbe en llanto por no tenerte cerca de mí,

51

Page 52: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

amor mío, mi dulce encanto,mi razón de existir;no me abandones nunca que sin ti, yo no sabría vivir.

Isabel Cristina Restrepo Marín

52

Page 53: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Isabel:

Es como si algo en mi supiera que hay algo más. Mi cuerpo intuye que existe algo más que esta realidad y se aventura a mirarlo sin dejar de estar acá.

...y aquí vamos ahondando el mundo de la psicología, apasionante camino para conocer la profundidad del ser humano y aprender cada día más a escuchar con total respeto y admiración, aprendiendo a no juzgarnos, a no juzgar.

Isabel es colombiana. Vive en Medellín, Colombia

Es teóloga, reflexóloga y fisioterapeuta

Dirección de correo electró[email protected] llegado el día, y veo por fin la meta, mas comprendo que la vida,siempre te da cosas nuevas.

Comienza algo y termina,sueñas y luego se cumple,qué mágico se hace todocuando crear nunca aburre.

Agradezco brevementea compañeros y amigos,que han creído en mí y me apoyan a lo largo del camino.

53

Page 54: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Mónica Yanett Naranjo Quintero

54

Page 55: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Mónica:

En el poder de tu mente se halla el saber de amar y de odiar,solo encuentra cuál es el poder que se halla en tu mente y así lograrás saber cuál es tu sentir y volarás con tu pensar, porque si no lo logras hallar tu poder, serás solo un pensamiento mas......

Mónica Yanett es colombiana. Vive en Medellín, Colombia

Dirección de correo electró[email protected]://facebook.com/monicayanett.naranjoquintero¿Qué es un poema?

55

Page 56: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un poema es la expresión de tu alma la cual la entregas en un papel en blanco, para dar a entender a la humanidad lo que siente tu ser, es desnudarte por completo sin temor a nada ni a nadie.

Torpe amor.

Quiero darte todo este amor que fluye a borbotones de mi interior,como brota el agua pura y cristalina de las entrañas profunda de la tierra.

Así brota mi amor por ti,quiero saciarme en ti,calmar mi sed de amor por ti,mis labios húmedos suplican beber de tu fuente,entrar en la primavera de tu pasióny deleitarme con tu amor y morir en este torpe amor.....

Mi dolor

Ante tanto dolor que siente mi ser, no dejaré que mis fuerza se acaben.A pesar de la tristeza que siente mi alma,no dejaré que mi alegría se apague;a pesar de la desilusión que siente mi corazón, no dejaré que mis ganas de vivir se me acaben.Porque existen mis dos rayos de luz, están a mi ladoy me dan las fuerzas que mi cuerpo necesita para seguir viviendo.

¿Por qué lloras?¿Por qué sufres?

56

Page 57: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Acaso no vez lo que pasa?No llores, no sufras, que tus lágrimas azotan mi ser.¿Por qué lloras?¿No ves que ya no hay remedio?No llores y no sufras, porque ya nada vale la pena.

Imagen tomada de http://www.mitunja.net/articulo.php?a=1473

En un suspiro encuentro mi aliento de vida, en una lágrima el dolor de la muertey en tan solo unos segundos,comprendo lo bueno y lo malo de mi vida.

En mi sueño

En un silencio hecho de paz,percibí la grandeza de tu amor

57

Page 58: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y la inmensa paz.En mi sueño estás y me envolvió todo tu amor.

Pero la envidia de aquellos,al saber que yo poseía tan gran tesoro,no dejaba mi memoria en paz.

Gran tristeza al despertar de tan lindo sueñodonde yo era tu dueño.

Imagen tomada de http://poemides.blogspot.com/2011/10/velo-por-tu-amor.html

Mi amor lejano.(dedicado a mí esposo Álvaro)

Ahora no quiero dejarte de decirte lo mucho que te amo,solo quiero que entiendasque gastaré mi vida entera solo para esperar tu amor lejano.

58

Page 59: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Quiero lograr decirte que solo vivopara poder algún día contemplar tu gran llegada .

Solo en un instante cierro mis ojosy escucho los latidos de tu corazón lleno de amor por mí.

Mi amor lejano, siento que en tu ausencia tu también me extrañas.Tu voz cálida me susurra al oído y me dice cuánto me amas.

No moriré en la espera de tu amor, porque me lleno de esperanza con cada mañana, ahora ya no hay palabras en mi alma para expresar lo que siento por ti.

Amor lejano cuánto te extraño. Solo queda por decirteque no moriré sin antes vivir en la ilusión de tu gran amor lejano.

Imagen tomada de http://kasfepy.wordpress.com/2010/11/12/el-gran-amor/

La inspiración de las palabras.

En el absoluto silenciono encuentro palabras para expresar mis sentimientos.¡Acaso ya no están!

59

Page 60: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Será que se ha ido la inspiración de mis palabras y no volverán?No me quiero imaginar cómo será estar sin ellas,me aferro a mi única ilusión que no quiere dejarte partir.

¡Acaso es que ya no estás!Ahora ya no existen las palabras , ya no se ahogaran mas en mi alma. Ya no quieren fluir más, no quieren volar, tampoco quieren soñar.

Mi llanto se ahoga en el dolor de tu partida.¿Acaso ya no estás?¿Acaso no volverás nunca jamás.....?.

Imagen tomada de http://anesaarenillas.blogspot.com/2011_01_01_archive.html

Graci del Prado

60

Page 61: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Graci:

Soy fan del Mago de Oz y me encanta la música clásica sobre todo con flauta.

Escritora, colaboradora independiente con la orquesta sinfónica infantil Modus Novus. ¡¡Un proyecto de calidad!!

Graci es mexicana. Vive en Mérida, Yucatán, México.

Dirección de correo electró[email protected]

¿Cómo se escribe un poema?

61

Page 62: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un poema se escribe con el corazón, no hay razón, solo sentimiento desde lo más profundo de nuestro ser.

62

Page 63: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Sandra Vargas

Sandra es ingeniera química. Es colombiana. Vive en Suecia

Dirección de contacto http://facebook.com/SaCaSoLi

63

Page 64: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Cómo se escribe un poema?

Bueno, que pena todos los colaboradores tan inspirados y yo voy a responder la pregunta por otro lado. Me voy a ir menos por la inspiración y más por la "técnica". Aquí en mis clases de sueco nos han dado una "receta en cinco pasos" para escribir poesía. Aquí la comparto:

Primer renglón: Un sustantivo.Segundo renglón: Dos adjetivos.Tercer renglón: Tres verbos.Cuarto renglón: Un pensamiento o sentimiento.Quinto renglón: Un sinónimo del sustantivo del primer renglón.

Usando la receta anterior logre escribir:

Katt (Gato)mörk och snabb (oscuro y rápido)sover, springer, äter (duerme, corre, come)han är mystisk (El es un misterioso)kattdjur (felino).

Es decir

El gato,oscuro y rápidoduerme, corre, come.Se mueve misterioso… muy felino.

Paula Andrea Giraldo Cadavid

64

Page 65: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Paula Andrea:

Las palabras vuelan, los escritos permanecen...Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

Paula Andrea es colombiana. Vive en Bogotá, Colombia. Es Química Farmacéutica

Dirección de correo electró[email protected]@gmail.com

Fragmento I

Soledad acechada por el dolor,

65

Page 66: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

prófugo amanecer cómplice del deseo.Almas solitarias, beso de amor,lívido despertar al mundo sin nacer

Imagen tomada de http://guillermoeltravieso.blogspot.com/2011/01/nina-de-mi-soledad.html

Por qué he de extrañarte ahora...

¿Por qué he de extrañarte ahora,

66

Page 67: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ahora que no estás conmigo,si ante tu presencia que era ausencia no lo hacía?

¿Por qué he de extrañarte ahora,ahora que todo se ha perdido,aún cuando esté tu presencia, si es presencia,y dices nunca haberte ido?

¿Por qué he de extrañarte ahora,ahora cuando he sido vencidaen luchas batalladas sola,anhelando que hubieras estado conmigo?

¿Por qué he de extrañarte ahora?Ahora que recuerdo que te extraño.

Imagen tomada de http://www.fotolog-co.com/sokka_enigmatik/86476517/

Ligia Guadalupe Wietstruck

67

Page 68: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Ligia:

Les cuento que experimente, un encuentro con la razón...¿Qué razón? ¿Cuál razón? Esa!! Que se jacta de ser honesta, perfecta sin condición y cuando a ella le conviene, saca ojos de un envión...

“La fe, la esperanza, el amor. Los tres movimientos del alma cristiana. No hay amor auténtico sin fe y esperanza....el amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento..."

Ligia es venezolana. Se ocupa de desarrollar programas de capacitación productiva, favoreciendo y estimulando la constitución de Centros e Institutos y unidades de investigación de tecnologías populares, y otras afines. Vive en Coro, Falcón, Venezuela

Dirección de correo electró[email protected]://facebook.com/ligia.wietstruck

El viento

El viento va y viene, igual que el amor. Llega y se va.68

Page 69: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Su rumbo lo orienta y dirige sin proa, que a tal velocidad difícilmente pueda alcanzar.

Desde la ventana de tu cuarto lo invitas, él entra por los espacios. Suele pasear, te cambia de ánimo y espíritu, hasta que su frescura te llega abrazar.

Las personas lo aclaman. Cuando el calor desean sofocar, puede llegar a darte placer; pero entre médanos, ciegos nos puede dejar.

Se presenta como bailarina, remolinos y en huracán. Arrasa lo que a su paso se presenta y sin casas, pueblos y sin vida nos puede dejar.

Imagen tomada de http://lanaturalezahabla.megustaescribir.com/2011/02/16/el-

viento/

A mi soledad

69

Page 70: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Soledad de mis pesares. Cómo hacer para abrigarte. Nunca eres la misma.

Por el día me acompañas y mis penas entre tantas tareas se engalanan.

Por las noches, tu escultural figura en mi casa danza. Sin luz en las pupilas irrumpes en mi habitación, sabiendo que no existen dos cuerpos en mi cama, de quienes puedas llamar la atención.

Entiendo lo que me basta y hasta dónde me puedes llevar, haces que sufra en mí misma, los embates de mi soledad.

Solo puedo decirte, mi Soledad, que gracias a tu sideral presencia, hoy puedo plasmar en versos lo que deseo recitar.

Entiendo lo paradójico, pero ¿Qué te puedo reclamar?

Prevaleces en cada ser humano, algo de locos y poetas, que, al final podemos disfrutar.

Ashelen Robles

70

Page 71: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Ashelen:

Le doy mi contraseña al que sepa mí:Color de ojos. Nombre completo. De qué signo soyDe qué equipo soy. Fecha de cuando nací. Gusto de helado preferido.Nombre de mi mascota. Nombre de mi hermano/aCantante favorito y el color de mi pieza

Ashelen es argentina. Trabaja en una escuela de modelos.Vive en Buenos Aires, Argentina

Dirección de contactohttp://facebook.com/ashelen.robles

Si…

71

Page 72: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Si tan solo pudiera amarte,quererte e idolatrarte,si tan solo me dejaras llegar a tipara detenerme en tu ternuray gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amorpara hacerte feliz

Imagen tomada de http://sirra28.wordpress.com/2007/03/23/realidad/

Claudia Benton

72

Page 73: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Claudia es colombiana. Trabaja como enfermera. Vive en Buenaventura, California, USA

Dirección de correo electró[email protected]

En la profundidad de este amor

73

Page 74: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Nuestros ojos se encuentran en la profundidad de este amor entre tú y yo, y mientras tanto permanecemos perdidos en la vida y la rutina, y sobrevivimos cada instante,porque al final del día nos encontramos para alimentar este amor entre tu y yo,y nuestras almas anhelan eterno amor.

74

Page 75: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Olga Sophia Lafaurie

Dice Olga Sophia:

Soy una mujer afortunada porque no me da miedo y puedo, llorar, pedir perdón, reír a carcajadas, ser útil cuando lo necesitan, alejarme sin ningún reparo, disfrutar la vida, dando todo de mí, sin esperar nada a cambio, me encanta la lluvia con sus grises , la noche con su misterio, el día con todo su esplendor, un niño con su llanto, sentir la brisa con sus caricias, escuchar el trinar de las aves, respetar a los que no me quieren y amar a los que me quieren y me aman.

Olga Sophia es colombiana. Trabaja como maestra de danza. Vive en Envigado, Colombia

Dirección de correo electró[email protected]

75

Page 76: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La danza

Es el reflejo del espíritu y el almaa través de la expresión del cuerpoque así adquiere la calmay su sentido hermoso y eterno.

Iveth Serna Botero

76

Page 77: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Iveth es ingeniera química. Vive en Bogotá, Colombia

Dirección de correo electró[email protected]

Regalo salado del mar

77

Page 78: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Contenido está el aliento cuando al cielo los ojos elevan la nostalgia de aquello que aun no se vive, pero ya se extraña

Rostros explorados y la complicidad de los pensamientos, en el mismo instante, en el mismo soplo, como una sola alma

La sensación cálida de dos manos abrazadas, la energía fluye sobre la piel, los poros se cierran como si no quisieran ver y el sentimiento se entrelaza

Palabras ahogadas en la profundidad del pensamiento, fluyen como cadáveres en un beso, llegan como suspiros dados, como aire respirado, como regalo salado del mar que tu boca ha tocado

Imagen tomada de http://amanecerdeundia.blogspot.com/2011/08/celos.html

Michael David Durán78

Page 79: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Michael David:

Mi padre es un hijo del viento y el nombre de mi madre es Luz. Un instinto felino palpita en mi pecho y mi hermano habla las lenguas de los reinos septentrionales.

Desde la distancia una hermosa estudiante de Alquimia me enseño su alma y los trazos del arte que transformó mi llanto en versos y fantasías.

En mi adolescencia un ángel bendijo mis labios y partió al infinito. En mi juventud un destello de magia oceánica encegueció mis ojos, me llevó a la locura y me abandonó en un abismo hecho de olvido.

Hoy me dedico arduamente a mi labor, a mi familia y a mis estudios. Los libros que no he escrito y los anocheceres que no he visto impulsan mi vida. Cumplo el pago de la factura que adeudo por mis errores y pienso dos veces antes de firmar los pergaminos.

Michael es colombiano. Trabaja en la Gobernación del departamento de Cundinamarca.

79

Page 80: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Vive en Bogotá, Colombia

Dirección de contactoSitio web http://mdavidnight.blogspot.com/Dirección de correo electró[email protected]://facebook.com/mdavidnight

Al amanecer

Tu cabello ahora es verde y en el habitan fábulas de otros labios,tus labios, ya no besan los míos y has tatuado en tu piel un abismo de silencio.Usaste mis lágrimas para limpiar las ventanas y los pisos,el eco de mi voz se convirtió en otro aullido para evitar en la noche.

Plumas y restos de nidos vacíos son testimonio del holocausto,tu mirada ya no se refleja en mis ojos.Alguna vez supliqué a la tormenta detenerse,sólo para sentir tu perfume y caminar contigo al anochecer.

Pero hoy, no quisiera despertar al amanecer.

Nube Azul

80

Page 81: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Si fuera posible arrancar las páginas de los calendarios y girar hacia la izquierda las manecillas de los relojes,para retroceder el tiempo, tomaría ese riesgo y te abrazaría toda la noche, una noche maravillosa e interminable...

Si fuera posible despertar en un momento del pasado,murmuraría versos y canciones en tus oídos,y mis labios inventarían un nuevo beso sobre tus párpados.

Hoy desearía vender mis palabrasy entregar en tus manos los millones de sueñosque puedan pagarme por ellas...Esta noche mientras susurre tu nombre,volaré como una nube azul para entrar por tu ventanay me refugiaré entre tus brazos, hasta que el sol brille te despierte en la mañana.

Imagen tomada de http://losabismoscotidianos.blogspot.com/2009/04/en-mi-nube-

azul.html

81

Page 82: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Cómo se escribe un poema?

Después de mucho reflexionar, creo que es el poema el que se escribe a sí mismo a través de nosotros.

Es cerrar los párpados para ver con los ojos de la inspiración.

Es gritar enmudecidos aquellas razones para dejar que la pluma apuñale las páginas vacías.

Es desnudarte, es revelarte al mundo a través de símbolos y letras.

Es mirar a los ojos del ángel y murmurar en el oído de la musa.

Un poema se escribe con rabia y con ternura, con suave violencia. Invocando con metáforas los relámpagos y las sinfonías.

O tal vez sólo sea esta mi tímida explicación, de aquella marea de emociones que me inundan, cuando escribo poesías.

Imagen tomada de http://danzandoencasasolaydescalza.blogspot.com/2009_09_01_ar

chive.html82

Page 83: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La poesía es un llamado más que una decisión. La creatividad puede surgir de una noche de luna o de una mañana de sol.

Alegrías y tristezas son hermanas que no podemos discriminar, si se trata de transmitir un mensaje. El rostro de una anciana, el inevitable miedo a la muerte, los cadáveres del tiempo y las rosas marchitas pueden ser protagonistas también de un verso. La poesía no se encarga de la elaboración de lisonjas a los alegres paisajes de un sueño, ella es también ese hermoso perfume que puede habitar los oscuros espacios de una pesadilla.

83

Page 84: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://pitufina07.wordpress.com/2008/02/13/101/

He visto tu reflejo en noches de luna,tu alma cansada ha extendido pasos perdidos en jardines donde nunca brilla el sol.He visto como adoras ídolos de piedra,has puesto tu frágil fe en el altar de una tradición impuesta con sangre.He visto tus manos desnudas,garabateando al lado de obras de arte, aquella naturaleza que no comprendes.He tratado de advertirte, con gritos y con murmullos,pero ha sido imposible, has ignorado mi voz.Y ahí estás, con tus ojos vendados y tus lentos pasos al borde del abismo,olvidando que en el vértigo de tu caída, en la fuerza de la gravedad, en el filo de la roca y en cada partícula te espera Dios.

84

Page 85: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://furyofthunder.blogspot.com/view/classic?z#!

Labios Inmortales

Vehementes como mortales, sedientos y sensuales,eclipsaron los siglos de noches frías con sus bocas palpitantes.Voraces sus labios detuvieron el tiempo para acariciar la eternidad,y sintieron fluir la vida, líquida y tibia, durante unos breves instantes.

Garras y colmillos, perfumes y pieles ansiosas,se detuvo la lluvia que caía y se silenció el lobo que a lo lejos aullaba.Un beso inmortal es esa leyenda que se murmura entre los árboles,la epifanía que exaltó los sentidos,mientras un deseo más que humano, como relámpago brillaba.

La Cifra

Como pergaminos antiguos han caído las hojas de los calendarios,y mis ojos han sido testigos de la muerte de los días,eclipses y lunas llenas habitan los años que he olvidadomientras mis manos, el lomo de un dragón azul han acariciado.

Trescientos treinta tres versos fui tallando en madera,en aquellos días cuando no hubo tinta ni papel.

85

Page 86: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Ahora el polvo de las estrellas marca el paso del tiempo,cuando dibujo sueños, con manzanas y gotas de miel.

Esta es la cifra, de mi silencio:Tres ecos de un poema que han sido multiplicados,por las diez fábulas que son imposibles de contar...

Esta es la cifra, que marca mi sendero en la eternidad.Sumados a las tres canciones que no puedo olvidar.

Cuenta mis latidos y obtendrás la cifra,que indica cuantas galaxias palpitan en mi corazón.

Lágrimas Artificiales

Recibí una sugerencia una tarde vacía,usar lágrimas artificiales,comprar flores de plástico,y pasar los días en una jaula de cristal.

La noche llegó y fui a recorrer las calles,con mis garras afiladas y fauces hambrientas,víctima de la ansiedad, la sed y la soledad.

El beso que te guardé y que se quedó esperando por tu bocay las flores que se fueron marchitando,hoy son el eco de tu silencio.

El exilio habita en mí.Soy ese sentimiento que has desechado por no ser útil.

No hubo lágrimas artificiales, ni flores de plástico,no hubo otra canción para enviarte en la medianoche.

Nadie preguntará por mi sombra,nadie extrañará mi voz.

86

Page 87: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Aquel paraíso donde fui el Diablo,hoy en este solitario infierno, se lo dejo a Dios.

Fragmentos de una Historia

Castillos de naipes y burbujas de jabón,en el cielo azul, nubes amarillas hoy desvanecidas.Todas las canciones y las fotografías que guardé en mi memoria,todo lo que construí se desintegró y las páginas se quedarán vacías.

Lágrimas artificiales y aplausos comprados,la copa donde se vierte un líquido placer.Todas las historias que fui escondiendo como testimonio de un sueño,todo lo que dibujé ha sido borrado, como una estrella que murió al anochecer...

87

Page 88: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Inspiración

Su silencio calla y murmura aquello que temo escuchar, ella me obliga a mirar hacia el futuro, pone mis pies en la tierra y me mira infinitamente, desde un lugar del pasado.

88

Page 89: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://fcreaciones.blogspot.com/2010/07/donde-esta-mi-

inspiracion.html

Aquí estoy, estudiando metáforas en el silencio de la medianoche.Catalogando atardeceres y descifrando murmullosmientras mi corazón palpita como un antiguo pergamino arrojado al viento.

Aquí estoy, mirando la pirámide azul donde mi destino me ha conducido.Dibujando con las manos desnudas un recuerdo de un futuro feliz.Aquí estoy, esperando con fe al día de mañana.

Imagen tomada de http://lostomandos.blogspot.com/2008_11_01_archive.html

89

Page 90: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Análisis Forense

Caso N° 1505132011.

Fecha Mayo 13 2011

Evidencias de la escena del crimen:

Rastros de un ritual de hechicería, marcas de dientes en la pálida piel de quien aparentemente es la víctima.

Letras dibujadas con sangre en las sábanas blancas (se solicitó el acompañamiento de un grafólogo para su respectivo análisis).

Salpicaduras de sangre en las paredes, cristales rotos y la boca amordazada de quien presuntamente es el victimario. Mezcla de vino y fluidos corporales (en análisis bioquímico) en el pecho del occiso que yace boca arriba. Cadenas y largos trozos de tela firmemente atados en las muñecas y los tobillos del cadáver que permanece boca abajo.

Aparente deceso causado por contaminación neuro-tóxica, se detectó una fuerte presencia de Feromonas, según pruebas químicas del aire de la escena del crimen.

Se analizan los elevados niveles de dopamina, feniletilamina y oxitocina presentes en los cuerpos.

90

Page 91: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tres Minutos

Tienes tres minutos para recoger tus besos y colgar cada estrella del lugar de donde la bajaste.

Guarda tus palabras y tu aliento. Limpia tus labios, todavía tienen las marcas de los míos. Toma, guarda en ésta valija los libros y las golondrinas, que son testigos silenciosos de la noche que he pasado entre tus brazos. Toma las llaves que abren mis puertas y mis ventanas, escóndelas en tu bolsillo.

Sal lentamente y sin despertar sospechas, a esta hora de la madrugada nadie verá tu silueta deslizarse por las calles empinadas.

Pero no olvides que te espero mañana y ten cuidado de las miradas que siempre observan atentas la plaza y el parque, cruza por el frente de la catedral y no olvides traerme rosas blancas. Mi vientre estará esperando tus manos, mis estrellas temblorosas extrañarán todo el día tus caricias profundas. Mis labios seguirán palpitando al ritmo de tus besos. Pero por ahora, antes de que amanezca, antes de que despierte, tienes tres minutos para marcharte, mañana soñaré de nuevo contigo.

91

Page 92: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Hay tanta oscuridad, ahora sin poder pronunciar tu nombre.

Por huir de tu recuerdo, cada noche me encontré ocultando tu memoria en la oscuridad de mi mente.

Por huir de tus sueños me quedé tejiendo con hilos de seda una red de pesadillas.

Por huir de ti, me abandoné a mi mismo... para reencontrarme siguiendo tus pasos.

Ahora soy el pálido reflejo de aquello que alguna vez fuiste,cuando despertabas al Sol con un alegre murmullo en la madrugada.

Hay tanta oscuridad, ahora que hasta Dios me ha prohibido pronunciar tu nombre.

92

Page 93: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://www.universitarios.cl/universidades/cine/4155-villanos-de-la-

cinematografia-12.html

Trozos de manzana

Sobre tus párpados cerrados brillan todavía el sudor y la escarcha. Debajo de ellos parece que tus ojos estuvieran mirándome. Se desvaneció tu maquillaje, sólo hay tenues rastros de lápiz labial en la palma de mis manos y en las comisuras de mis labios. Aquí estás, yace desnudo tu cuerpo debajo de una marea de sábanas desordenadas y diminutas gotas de vino se deslizan lentamente en las regiones levemente tibias de tu cuerpo. Las máscaras de otro tiempo han quedado abandonadas a la fatiga de este silencio y me gusta, me gusta el silencio de tus párpados cerrados y de tus manos entreabiertas.

Somos una escena prohibida, plumas, llamas, trozos de manzana y los pétalos de antiguas rosas de plata, el arrepentimiento inútil de un holocausto de fuego y acero. Me convertiste finalmente, ésta noche soy la obra de tus manos. Nada volverá a ser lo fue antes, este impulso dominó cada célula, cada músculo, cada rincón de mi mente fue gobernado por un ejército voraz y esa multitud de seres sin nombre esta noche te ha devorado.

93

Page 94: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El silencio de la noche, nunca fue más claro o más extraño. La metamorfosis de caricias y besos en rasguños y mordidas, de la ternura a la rabia, de la rabia al desconcierto. Lo acepto: soy culpable de las palabras dormidas que gotean sobre la almohada. Fulminante fue mi rayo en tu memoria, no habrá otra historia mañana. A partir de esta noche, ni dolor, ni placer conocerás. He dibujado una fábula inmortal sobre tu frente, insignificantes serán los días de mi condena. Por siempre estarás a mi lado, habitarás conmigo en el oscuro espacio de mi celda. Pálida y tranquila se ve tu sonrisa, en el suelo permanecen las cortezas de las manzanas, las copas de vino y tu sangre, ahora fría y el puñal que abrió tu herida. A lo lejos, las sirenas rompen el silencio y se aproximan. Nunca olvidaré el brillo del amor en tus pupilas cuando te arranque la vida, ya nunca me abandonarás.

Cierta noche, cierto abrazo hizo realidad un sueño,allí hubo un perfume asociado a tres números y una delicada voz...Hoy recuerdo su sonrisa en un lugar donde dos océanos de encuentran,recuerdo el beso que no fue un beso y el camino que no queríamos recorrer...

Puedes murmurar en mi oído y sembrar en mis sueños tus fantasías,puedes dibujar tus versos oscuros en las noches de mi soledad.

94

Page 95: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Somos seres semejantes y un poema nocturno guarda nuestras caligrafías,bebemos de la copa del placer y nos olvidamos de la edad.

El aroma del vino fue un ingrediente de la magia,así como aquel espejismo de diamantes en tus labios misteriosos,formado por cristales de azúcar, iluminados por una frágil llama.

En el borde de la copa la silueta de tu boca dibujó los hermosos laberintos donde mi voz se perdía,y sorpresivamente, la sensualidad de tu tatuaje resucitó a mi antigua poesía.

Las Tres Letras de tu Nombre

La Botella del náufrago, los Mapas y las constelaciones,la música de tu voz y el resplandor del cielo en tus ojos...El mensaje que puedes encontrar siguiendo la brújula de tu corazón,cuando tres letras son tu nombre y el eco de una fábula de amor.

Todos los lenguajes, todos los paisajes,y la misteriosa historia de ángeles y hadas que soñaste alguna vez...Tus manos bondadosas que acarician los murmullos de la luna,todos los misterios que descifras con la luz apagada, antes del amanecer.

95

Page 96: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La Botella del náufrago, las canciones y los enigmas,todos los secretos que has confesado cuando estás dormida...

Necesidad

Esta necesidad me trajo hasta ti...

La necesidad de mirar tus ojos y ser el eco de tu risa.La necesidad de compartir la lluvia y los trozos de pan.Tú también necesitabas de mí.Sin saberlo seguías mis pasos y hacías mis preguntas.Recorriste jardines y callejones, restaurantes y precipicios.Y hoy, estás contemplando el mismo silencio que enmudece a mi boca.

Esta necesidad de ser y de estar,de soñar despierto, de morir en breves instantes de eternidad.

Alucinación prohibida

Aquella mañana el sol salió por el lugar de siempre,no hubo señales en el cielo ni profecías en la tierra.Acudí a mis labores y cuidé mis pasos,en esta ciudad somos inocentes soldados, indefensos en la guerra.

De repente allí estaba ella, hablando de su vida,yo miraba por la ventana pero su discurso llamó mi atención,cuando la miré vi peces multicolores flotando entre sus palabras,

96

Page 97: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

creí estar soñando, habían olas azules brillando en mi alucinación.

El rastro de su perfume en mis sueños es todo lo que ha quedado,ahora ella no está, se apagó su resplandor en los abismos de mi vida.Sin embargo, a veces despiertan en mis ojos relámpagos de colores,emociones que vuelan entre las sombras de mis ojos como una alucinación prohibida.

Estrellas Apagadas

Ella siente miedo y busca explicación a mis metáforas.Tiembla y sueña, mientras habla con el silencio de mis palabras.Ella ha sido acariciada por mis garras afiladas,y mis fauces feroces han besado sus labios y su frente.Los acertijos que murmuro al amanecer,y los rituales antiguos que practico en el altar del olvido,hoy son su pesadilla.Ella siente miedo y desea borrar el rastro de nuestros pasos, bajo las estrellas apagadas.

Nombre de Mujer

Murmuro en la madrugada palabras o sonidos guturales,

97

Page 98: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

sin miedo ni excitación despierta mi boca para pronunciar lo impronunciable.La luna llena fue presagio de la pesadilla que tomó forma en mis labios,involuntariamente, como un grito agónico rompí el silencio de la oscuridad.

El terror de mi voz que involuntariamente emite voces angustiadas,palabras y promesas que había sepultado en noches inconfesables.Hice todo lo posible por llenar mi memoria con paisajes y besos,pero de repente, emerge desde lo profundo de mi celda un relámpago musical.

Murmuro en la madrugada las voces de un demente,arranqué las páginas y desgarré las pieles, pinté de azul la estrella olvidada. Temo que aquellas palabras encuentren su eco en una calle vacía,y que ciertas manos tomen las mías en la eternidad.

Oscuro y pesado como una bestia que recorre los abismos,con el eco de un crujir de huesos en un frío rincón del alma.

98

Page 99: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Deprimente se despierta la melancolía como la noticia de una luna destrozada,inexplicable como los arco iris en la noche, nausea provocada por el amanecer.

No hay otro culpable de mi demencia insoportable,un dolor antiguo que se despierta como dragón dormido,nubes de tormenta van poblando los espacios de mi mente,y ejércitos de espectros marchan al compás de mi respiración.

Oscuro y pesado, como sangre oscura y espesade un descomunal reptil decadente que se arrastra y sufre.Deprimente se despierta un pensamiento desfigurado,y no hay música ni flor ni joya que libere a mi alma de esta sensación.

Imagen tomada de http://cachecine.blogspot.com/2011/05/lovers-in-beijing-critica-de-spring.html

99

Page 100: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Libélulas en el Espejo

Abres los ojos y ahí está como si fuera tu reflejo,y tu amante se detiene sobre tus labios.

Desnuda el tiempo y detiene la rotación del planeta.Sus dedos se van entrelazando entre los tuyos,y los latidos de su corazón se sincronizan con tu respiración.

No importa ser lo que son, no importa qué sucederá mañana,si parece que estuvieras frente a un espejo...

Vuelan las libélulas con alas de arco iris,y vuelan los besos sin alguna ambición.

100

Page 101: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El Despertar

He despertado de un sueño profundoque no parecía ser un sueño.Allí, mi refugio fue una mirada:aquellos ojos que nunca miré lo suficiente. Era un hogar nuevo,donde se conjugaban antiguos paisajes y nuevas emocionesera un hogar imaginario,donde nacían flores como rayos de Luz. He despertado, pero traje conmigo una caricia de aquellas manos,que no parecían ser un sueño.Y probablemente, también ella en las sombras de sus sueños,se refleja en mis ojos y escucha mi voz.

Amor Platónico

Guardo tu fotografía, desde un tiempo lejano, oculta como valioso tesoro,recuerdo la suavidad de tus manos, cuando busque en ellas las líneas de tu destino.En un sueño florecen tu perfume, la suavidad de tu cabello y los latidos de tu corazón.

Habitas en el mundo de las ideas, las fantasías y los sueños,como las Hadas, intocable y sagrada, tienes tu trono en los laberintos de mi mente.Emociones y sentimientos, toman forma en tus labios,y en tu voz despiertan las sinfonías y los versos que mi boca no sabe pronunciar.

101

Page 102: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Guardo el secreto de una tarde de lluvia, cuando en un sueño nuestras vidas solitarias se abrazaron, alejados del estruendo de lo cotidiano.En un sueño donde palpitan tus manos en mis manos y en silencio murmuro en tu oído una canción.

Ángeles Arrepentidos

No traigo el rumor del mar ni la paz del desierto...Las mariposas amarillas no obedecen a mi voz.No busco una revolución, ni un ejército que marche a mi lado.Sólo deseo compartir un eco arrepentido bajo la mirada de Dios.

Un pensamiento que sea transparente, inteligible y natural,sin pretensiones absurdas de humildad o filantropía.Un pensamiento que sea murmullo, misterio y confesión,leve y sensual como un sueño; sólo deseo compartir una poesía.

Tal vez no convocaré a los dioses para ser escuchado,ni en un holocausto profano elevaré una oración para ser comprendido.Tal vez no seré aquel héroe que discute con sí mismo un fatal monólogo sobre la vida,pero presiento que algún día cada palabra de éste discurso, tendrá sentido.

No traigo una canción desesperada,ni mil poemas de amor que son incomprendidos...Traigo el silencio de una Legión de Ángeles suicidas, solitarios en el abismo,

102

Page 103: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que no presagian las lágrimas, ni los suspiros, una Legión de Ángeles arrepentidos.

Enrique Posada Restrepo

Dice Enrique:

Soy una persona encantada con la vida, con la naturaleza, con mi familia, con mi profesión y mi trabajo, con las personas y con mi país (aunque me siento ciudadano del mundo). Me gusta escribir, conversar, compartir, viajar. Enrique es colombiano. Casado. Tiene cinco hijos. Trabaja como ingeniero de proyectos en la empresa INDISA S.A. Vive en Medellín, Colombia

Enrique es el creador y administrador del grupo que publica este volumen de escritos y poemas.

Dirección de correo electró[email protected]

103

Page 104: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

[email protected]://facebook.com/eposadarEl padre creador

El padre, desde lo profundo de su corazón,desde lo más intenso de sus sentimientos,crea para sus hijos lo mejor de lo mejorlos ve soñadores, inquietos y despiertos.

Se emociona de verdad cuando creceny ríe con ellos aún si el desconciertoy la duda o el miedo o la culpa aparecenporque sabe que son seres eternos.

104

Page 105: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Aniversario de vida

Tiempo de cumpleaños...cumple años el tiempocumple años la vida mía...vive años.Enrique de Jesús, retoño de navidad, aguinaldo vivo, traído.

Una vuelta más al espacio solar...un trocito de galaxia más.Un pedazo del tiempo inmenso...un instante galáctico.Enrique Posada, espacio disponible para el sueño de vivir intensamente.

Es Diciembre, todos celebran...celebro esa fiesta universalesperanza que renace...brote que no muere.Hijo de una madre, semilla de mil madres-padres, siembra universal.

Dios con nosotros...paso de bondad.Apoyo divino, susurro...desde el soplo de vida original.Hombre de la tierra verde, de la bella casa, universo de existencia.

105

Page 106: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Guru Purnima

Con amor infinito, sin ningún egoísmoel maestro de meditaciónte entrega la llavey la puerta se abre.

El mundo se expandey ya nada es lo mismopara el discípulo atentoque transita el camino de la trascendencia.

Con sutil fortalezael maestro te enseña;susurra un mantra y delicado te llevaa la plena conciencia.

106

Page 107: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imágenes tomadas de http://www.gurupurnima.ca/ y de http://restauracionnt.blogspot.com/2011/12/meditacion.html

Teatro de máscaras

Las máscaras que todos tenemos,unas sonrientes, otras tristes,nos desafían a conocer las tragedias, o a descifrar las alegrías escondidas,detrás de las sonrisas que no ríeno de las lágrimas que no fluyen.

Palabritas

Para que no se escape el tiempopara que el espacio sea eternohe pronunciado un hechizo para atraparte sin remedio.

He susurrado en tu oídomuy despacio, muy coquetounas palabritas dulcesque salieron desde adentro.

107

Page 108: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La mujer poeta Una poeta inspiradaque escribe, comparte, sueñaes una mujer completa, que enseña,musa sincera

Deseo y resistencia

¡Que sí, que no!¡Pues sí, pues no!Así me voy, entre esos dos.Uno me atrae, el otro asustay el tiempo vuela, ¡qué indecisión!Andando estoy por esas rutasque nada indican, que desconciertan,llenas de señas escondidasde recovecos, de idas y venidas,unas torcidas, otras derechas,que suben y que bajan,sin que aparezcan lucesentre las nubesni palabras sabias que calmen las ansiasy que disipen las dudas, sin tardanza.

Te quiero, no te quiero, me quieres, no me quieressusurro en cada pétalo florido que deshojan mis vaivenes,y mientras me desvivosoñando que tu vienesy dudando de tu arribo,

108

Page 109: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

una estrella fugaz se atraviesa en mis destinosarrancándome un deseo y aclarándome el caminocon la incierta luz de su bellezacon la sencillez de su inocencia.

En busca de la sabiduría

Virgen negritavirgen iluminadaque mis azaresme parezcan casi nada.

Tan cerca y tan lejos

Vida fugaz¿para dónde vastan cercana y tan lejanacomo la esperanza?

Vistante

109

Page 110: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Te vi fugaz, apenas un instante;colores vivos y velocesde inquieta mariposa visitante.Y mi mente cansadase volvió vibrantey volé contigo hacia la nada.

¿Cómo se escribe un poema?

Un poema se escribe con atrevimiento, con una mezcla de sencillez y de orgullo.

Lo primero para escribir con gusto y con bella letraes tener un tema en la mente. Con la mirada abiertahacia el mundo y a la gentevendrán mil temas, eso es seguro.

Lo segundo es atreverse sin muchas dudas,apretar las teclaso tomar un lápiz y una hoja en blanco.Dejar que las palabras vengan,aceptarlas, darles la mano,y escribir las frases que se te ocurran.

Lo tercero es completar el tema, redondearuniendo las frases y las ideasen forma decidida, hasta el final.Luego con gusto te saboreas,pules lo escrito, con humildady lo compartes con los que te sepan escuchar.

110

Page 111: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Una imagen que desata miles de palabras

Recorrer la historia de la mano de otra,sintiéndose como un niño que despierta a mundos nuevos,mientras una que es grande le va mostrando toda esa novedad ignota.

Sentir que el mundo es ancho, variado, inmenso, con imágenes que desfilan incesantesdesatando palabras admiradas y pensamientos abiertos y admirablesen la mente de un lector que se vuelve escritor.

111

Page 112: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Mente y corazón

Dos viajeros se encontraronpara emprender igual jornada,el uno pensaba mucho y sentía poco,el otro sentía mucho y poco pensaba.

Iban viajando para muy lejospor caminos traicioneros,era el uno calmado y prudente,el otro atrevido y aventurero.

A veces lluvioso era el tiempo, otras veces ardiente y bravío. Era friolento el uno y amante del calor,

112

Page 113: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

más caliente el otro, disfrutaba con el frío.

Estaba solo el sendero,estaban solos con Dios;el uno era atento y calladoel otro hablaba por dos.

Muchos ríos y altas montañastodos los días atravesaban.El uno fuerte, era incansable;débil el otro, se fatigaba.

Pasaba el tiempo, se conocierony aunque distintos estos amigos,siguieron juntos en el camino,cada vez más atados, más unidos.

El valor de la práctica

Para calmaresas ansias marinerasnada como navegarentre islasaunque sufrascuando a veces te mareas.

113

Page 114: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Intuición

Uno puede verlo que no se vecuando se atreve a vercon cariño y con fe.

Cerámica eterna

Unas grises piedras,antiguas, muy antiguas,me recuerdan que las tierras,son la sustancia de la vida.

114

Page 115: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Naturaleza viva

Lo grande y lo pequeñose entrelazany así todo es más bueno

La luz de la cosas

Una cruzen la catedraluna luzen el ventanalsi algo se cruza en tu vida

115

Page 116: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

mira su luz y nada te hará mal.

El escritor

¿De qué voy a escribir? pensaba, mientras se acercaba a uno de los tantos muros que hoy en día para que las personas digan lo que quieran decir, a uno de esos lugares donde siempre habrá un lector curioso que se arrime.

116

Page 117: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Entonces llegó el momento del atrevimiento, ese instante en que va a quedar el registro de lo que se agita en la mente...y justo ahí, la mente en blanco, la parálisis de las ideas.

¿De qué voy a escribir?¿De la mente en blanco?¿Del blanco, de esa suma de colores que mirada a través de un prisma muestra sus secretos?

¿O de la mente en violeta? De ese azul rojizo, más bien frío, misterioso, donde se pierde la luz para convertirse en energía sutil, solo visible imaginativamente, inocencia pura que se adivina.

¿O más bien de la mente en azul? De esa mente inmensa, marina, celestial, llena de profundidades y de incógnitas, que se alcanza con el deseo puro y con el atrevimiento sincero.

Seguía pensando el escritor...

¿O quizás de la mente en verde? De esa mente abundante, festiva, viva, vibrante, que florece en ramilletes de ideas, generosa, sin miedos.

¿O tal vez de la mente en amarillo? De esa mente iluminada, ambiciosa, dorada por el deseo y la esperanza, que ve en futuro mejor detrás de cada palabra.

¿Pero, quizás mejor, de la mente en naranja? De esa mente devota, que se ilusiona con las enseñanzas, que acoge la sabiduría, que se abre, que sueña, que no se rinde, que anda peregrina por el mundo.

¿O de pronto, de la mente en rojo? De esa mente ardorosa, comprometida, energética, que va volviéndose calor y que se siente al tacto, más allá de las ideas.

Bueno, es el escritor, estos son los colores de sus palabras.

117

Page 118: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Poesía Ligera

Un pequeño poema, pura diversiónpara celebrar la vida sin mayor motivo,pues bien vale la pena sentir la emociónque dan las palabras dichas con cariño.

Recuerdo ahora mismo el primer poemaque escribí de niño, sencillo, atrevido.Esa fue la fuente, sin que lo supierade todos mis versos, dichos y no dichos.

Bella flor del campoque naces en la espesura.Brotan, entre tus pétalos de encanto, tu dulce néctar y tu hermosura.

Cine

Hoy estuve viendo cine,viajando por senderos limitados e infinitos.¿Realidad posible o imposible fantasía?¿Cómo saberlo si el río infinito del tiempoapenas comienza a brotar impetuoso?

118

Page 119: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

¿Cuáles son los límites del universosi cualquier cerebro lo contiene,si todavía no se han escrito los versosque puedan expresar la totalidad de cada ser viviente?

Sentir

Repartir el sentires una forma de vivirque se extiende hacia el infinitorompiendo lo que es finitocon el intento atrevidoque se atreve a vivirlo todo

119

Page 120: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Atrevimientos

Vida creativa y brillantees la de libertad de la mente,es exploración de viajero incesante,que enseña y que aprende.Mucho de los demás, más de sí mismo,en toda vivencia, en todo camino.

Dos

Dos consciencias libresse encontraron en la viday les pareció de lo más increíbleenamorarse de por vidapara tentar la libertad,y en circunstancias atrevidas,sentirse de pura verdadlibres sin fin, sin medida.

Leonardo Restrepo

120

Page 121: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Leonardo es colombiano. Casado. Trabaja como director de proyectos en la empresa INDISA S.A. Vive en Ciudad de México, México

Dirección de correo electró[email protected]

Olores...

Cómo te acaricia el olor de un alma buenade almas que huelen a bebe nuevo

121

Page 122: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

que tienen olor de madre tiernaque tienen el olor de tierra buenaolor de campo florido

Cómo me alegra recordar hoytantos olores buenoscomo el olor del cabello del ser amadoo el olor del chocolate en leña.

Hoy mis manos huelen a trabajomañana quiero que huelan a creación.

Recuerdo también el olor de mis abuelasolor tan dulce y reconfortanteolor de amor en toda su intensidadolor de almas buenas.

A mis abuelitas que Dios las tenga en su gloria...

Desesperado boqueo al borde de la vidaluego pienso en tiy me alegromientras aparto con el pieesta pequeña muerte muerta...

Y en el espejoaunque rotoen cada pedacito estamos siempre juntos…

122

Page 123: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://perdoncreiqueeraunciervo.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

Apartes de mi memoria fragmentada

Yo soy vampiro y lloroal mirarme en el espejoy ver el reflejo de una habitación vacía.

123

Page 124: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://habitantedemal.blogspot.com/2011/01/la-verdad-de-los-vampiros.html

Hoy pienso en tiy al recordartesiento un corrientazo por dentrocomo si me empezara a dolerel estómago del corazón...

Gustavo Naranjo Castañeda

124

Page 125: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Gustavo:

El amor humano a semejanza del amor divino. El amor no es solo sentimiento, no es sexo, no es emoción. Es una decisión, hay que tomar la decisión de amar, así como una madre toma la decisión de amar al hijo que lleva en sus entrañas aceptándolo tal cual es, lo ama, se sacrifica por él durante toda su existencia.

Gustavo es colombiano. Casado. Vive en Bello, Colombia

Sitio webhttp://gustavonar1.blogspot.com/

Canto al amor

El amor no solo es un sentimiento,

125

Page 126: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

ni sexo, ni tampoco una emoción,sin dejar de ser lo antes expuesto se requiere tomar una decisión.

La clave del amor es narcisista,que demanda mucha aceptación,el amor comienza con la mirada que al otro embellece sin razón.

El amor es acogida del venerado como es,y compromiso con el ser amado para que crezca y viva dichoso,disfrutando del amor, en plenitud y madurez.

El amor es mucho más que dar y amontonar,el amor es servicio y entrega dadivosa,del cual Dios es el modelo a imitar, Padre que nos enseñó a amar y a perdonar.

Imagen tomada de http://yankeegalscafe.com/2011/08/01/money-religion-etc/

126

Page 127: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Sufrimiento humano

Vivimos en el mundo del deleite buscando ser felices para siempre no se quiere sufrir en ningún modo el por qué del dolor nos preguntamos.

¿Es posible vivir sin sufrimiento? Si nacemos desnudos y llorando y una palmada nos despierta llanto él parte es de la vida y lo ignoramos.

Lo evadimos y siempre lo evitamos, aquel que marcará nuestra existencia, se sufre al retener a quien amamos se sufre cuando falta nuestra vianda.

Se sufre de hambre, sed, calor y frio sufren el docto, el torpe y el ignorante sufre la esposa esperando a su beodo sufre el hombre sabiendo que le mienten.

El hijo ante el ultraje de sus tatas, sufre la madre temiendo que parta se transige despidiendo a quien se ama que se aleja buscando su morada.

Sufren el lujurioso, el adicto y el beodo buscando bienestar en los sentidos clamamos a quien quite el sufrimiento, lo rescinda la psiquis, el senado.

Corremos tras la ciencia, o la hechicería

¡Y nos hundimos en el desaliento!Sorteamos en la moda, el consumismo, buscamos el poder , el desenfreno, sufriendo sin lograr ningún sosiego.

La tele nos programa las dolencias melodramas enseñan a penar y en contextos iguales respondemos por medios culturales programados.

127

Page 128: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Volvemos la mirada hacia el eterno, ¿dónde estás? con angustia preguntamos, quítame este flagelo le rogamos, y la sordina de Dios es facundo.

No te puede quitar el sufrimiento, porque te acompaña sufre a tu lado el no puede quitártelo del medio ¡Qué poder tiene un Dios crucificado!

El amor es su fuerza y su esperanza el te ama y tu libre albedrio respeta su poder es amarte hasta el extremo y al salvarte su vida está entregando.

Solo te libra de la muerte eterna, es su amor que se dona en la esperanza de que disciernas su oblativa entrega y este transito calmará la pena.

Entonces lo evadimos en la droga, el alcohol o el tener la cura eterna. ¿Quién puede mitigar esta dolencia?

128

Page 129: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Amor platónico

Germina amor en horas compartidasenseñanzas teológicas vividas,encuentros semanarios añorados miradas que se cruzan picarescas.

La ternura del hallarse es disertocambiándose el hablar con la mirada,y oyendo al maestro hablar de amorse colma el corazón de amor altruista.

Ocasión encuentra el enamoradogestándose en su vientre lo anhelado,de vivir su ilusión correspondidaqueriendo de ser visto en el amado.

Instantes pasionales que encuentraojeando extasiado al ente amadoque insensible a pasiones encontradassolo habla de su pasión y esperanza.

Son angustiosas las horas de desvelocavila conseguir su fin postrero,solo acierta ofrecer su ser sencillorequiriéndole su amor sincero.

Sentimiento que juvenil encuentradeseo ser correspondido implora,de su amor que en su cúspide se halla,ansioso de llenar su ser cansado.

Dulce bálsamo del alma

El amor que surge en el cenit de la existencia llena de emoción el alma yerta,

129

Page 130: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

cual bálsamo acariciante del dolor receta, rejuvenece el cuerpo y la existencia muerta.

Las penas cual sombras ya no existen cuando surge la esperanza del idilio, es la vida que canta de alegría ante el encuentro con el ser amado.

Inigualable es el cariño hallado cual juventud lujuriante, fijarse quiere en el amado Sin importar su vida ya cansada.

Amor que rejuvenece la existencia de aquel que ha vivido en la esperanza de encontrar el éxtasis añorado.

Nada puede equiparar dicha experiencia de este nuevo amor tan deseado que vuelve infante el corazón cansado.

Amor que a las puertas de la muerte revive el ser en su existencia incierta y vuelve a vivir esperanzado.

130

Page 131: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Oscar Pérez

Oscar es colombiano.

Dirección de correo electró[email protected]

El único MAR que, para mi existe, es el que descubrimos mirando a los ojos nuestra amada: "ojos indefinibles, ojos grandes, como el Cielo y el Mar

131

Page 132: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

hondos y puros, ojos como las selvas de los Andes: misteriosos, fantásticos y oscuros"

Imagen tomada de http://luzdepiedra.blogspot.com/2008/09/yo-no-s-qu-sucede-amiga-ma-con-tus-ojos.html

En esta vida todo es fugaz. Nos emociona, relativamente, nos impacta intensamente, como una estrella, en su máxima brillantez que nos arrebata una sonrisa y la vemos fugaz dejándonos un vacío en el Alma... La Ley del desaparecer inexorablemente.

Libertad truncada (1)

El hombre dominado por la moliciese olvidó de galantear las damasla mujer no disimula la codicia

132

Page 133: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

cuando se trata de ir a las camas.

Al género femenino le persigue el hadopor donde se meten por él son golpeadasrecibieron la ciudadanía por un ladosacrificando los prodigios como hadas.

Renunciaron a privilegios como damasatenciones caballerescas de los hombresy haciendo gala como libertad oriflamasu independencia celebraron en las cumbres.

Echaron todo por la borda hasta la castidadal matrimonio le dieron contra el sueloel vínculo herido de muerte en la ciudady la mujer sin pena ni gloria perdió el duelo

Imagen tomada de http://www.libertadyprogresonline.org/2012/01/06/hay-feminismos-y-feminismos/

Libertad truncada ( 2)

Considero las mujeres con profesiónsin dejar a un lado sus compromisosen el hogar con su familia la porciónde trajín para cubrir sus sumisos.

133

Page 134: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Con valor, entereza y muy conscienteprolífera creciste tus laboresampliaste el día y la noche encogistey tu descanso se evaporó en sabores.

Por copar la semana con ocupaciónsufre desorden, descuido y la limpiezala decoración y los chiquillos la atencióntodo por vanidad y el ego de la superación.

el desbarajuste, la familia, el fin,esta condición tiene que ver muchola mujer madre era el comodínen tiempos cuando la cabeza era del macho.

Imagen tomada de http://alwari.wordpress.com/2008/10/29/la-mujer-

libre-es-una-humanidad-nueva-que-se-levanta/

Del amor activo (1)

Entrelazados los cuerpos desnudospar de espigas fulgurantes llamasdestellos sacudidas de estornudosque el fuego del corazón inflamas.

134

Page 135: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Lenguas de llamarada viva espigadaque convierte la brisa en combustibleinflamante fuerza arrolladora plegadacomo bandera multicolor inteligible.

La pasión tan ardiente quema el almael corazón bulle la sangre a borbolloneshasta libar el néctar que el amor inflamase extinguirá el fuego oro en medallones.

Un tufillo de exquisito etílico se escapaelocuente emoción con sabor a gloriacontagiando de admiración una resacatestimonio axiomático en la gran noria

Del amor activo (2)

Los caminos de la vida son sonorosy su resonancia alegra los sentidosafina los oídos, sensibiliza los porosy tus pisadas, imprimirán sonidos.

Del ritmo que impongas a tus pasosdependerá lo exitoso y melodioso,el triunfo que obtengas en tal casotu destino logrará ser glamoroso.

El optimismo es la alfombra persaque nos lleva por los aires sanospor encima sin miseria la despensacon la fe y decisión los artesanos.

Con sencillez y humildad marchemospor los áridos caminos de la vidasin complejos ni temor brinquemoscon la actitud de verdad asumida.

135

Page 136: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Con espíritu firme y generosodejaremos huellas de optimismocomo ejemplo firme y portentosoen nacionalismo, absurdo galicismo.

Imagen tomada de http://www.jamesnava.com/2009/05/14/optimismo/

El poder de la materia

Maldita violencia eternaque Colombia tanto ha sufridono deja de ser una penaque no la hayan suprimido.

Cuánto más irá a durareste interminable vía crucisque nadie puede aceptarreemplazar gente por cruces.

136

Page 137: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Del juicio final no pasaráese día todo terminaráy podremos victorear.

Segará del mundo la arteria,la Civilización Humana,será la substracción de materia.

Imagen tomada de http://www.murodeversiones.com/?p=2262

Ejercicios de calentamientodedicados a escribir la poesíaagotando fuentes del pensamientocreador de ilusión ensueño y fantasía

La inspiración es hija del corazóncreadora del yacimiento del amorque enciende la llama de la pasiónvolcán que libera del calor el ardor.

No es fácil, no está a piel de tierrahay que hurgar excavar a lo profundo

137

Page 138: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

meterse en las entrañas de la sierradonde reposan los tesoros y joyas, el fundo.

Lo bello, lo rico encubre lo discretosuele presentarse desapercibido;complicidad de exclusividad en el secretola clave de lo maravilloso concebido.

Del inspirado iluminado su obrapenetrar los misterios ocultos del saber,condición ineludible el poder de la palabradescorrer el velo con celo cubre tal haber.

El odio un loco apasionadosi te domina te destruyete convierte en condenadoy tu personalidad diluye.

Crea sentimiento prepotentete sentirás todopoderosopero te atrofiará la mentequedando en estado vergonzoso.

En el umbral del cielo

Hoy al amanecer miré el sol138

Page 139: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

bello rostro se reflejó en éluna transparencia celestepolicroísmo, nuevo arco iris.

Cuando los arreboles de la auroraaparecen en los espacios síderesla corola que protege la privacidadabre ventanas mostrando divinidades.

Con la claridad del día se borrany todo se oculta, negando su existenciay la atmósfera, invadida por las almas,se ruboriza con la actitud que toman.

Creando el caos con imágenes distorsionadasen las mentes de los humanos vivosquienes las invocan reclamando ayudae información del dónde se encuentran.

Las almas esperando el juiciovagan como locas por los airesy distraen su monotoníaconfundiendo a los vivos.

Confirmación de mi teoría,las visiones y contemplacionesde profetas, patriarcas, beatos,creyentes, conversos e iluminados.

No me gusta inspirarme en lo macabro porque es mi parecer, como pertenecer al limbo de la soledad y de las tinieblaslo que me convertiría en áspero ogro

Busco la Luz pues me gusta la claridaddonde campea lo bello agradando el alma dilatando los rostros en sonrisas

139

Page 140: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

y las ganas de vivir saborean con placidez la calma

Que el pesimismo no enturbie la alegríaque el desengaño no melancolice el almano permitir que los agravios y sinsabores nos derrumben atraer el optimismo pleno para que depare el alba

Ser valientes la vida nos demandano flaquear bajo el peso del fracasoser fuertes desafiantes y alegresno amilanarnos ante lo adverso.

Cristian Hoyos Hoyos

140

Page 141: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Cristian:

Quiero bajar a la guerra, perdón, a la tierra

Cristian es colombiano.

Dirección de correo electró[email protected]://facebook.com/cristian.hoyoshoyos

Soñar, se hace para mi indispensable para seguir odiando, recordando y amando, a ella, a quien se fue un día, para saber que no volverá nunca jamás.

141

Page 142: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Sus pasos se borraron con el viento, sus besos se borraron con unos tragos, y lo único que queda es su recuerdo en mi mente y mi pecho somnoliento. Se fue y lo único que puedo hacer es soñar con su voz, sus besos y su adiós...

Imagen tomada de http://maravillascora.blogspot.com/2010/07/he-cerrado-los-ojos-solo-para-sonar.html

Cada persona se da cuenta de la verdad cuando quiera y deje que en su aura persista ella; en su interior en su esplendor florece la verdad de cada quien, por eso cada persona se equivoca cuando quiere y no tiene conocimiento alguno sobre algo. Por eso de los errores se aprende y se da de cuenta de lo que quiere cuando lo quiere.

Felipe Agudelo

142

Page 143: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Felipe es colombiano. Vive en Bello, Colombia

Dirección de contactohttp://facebook.com/un.pipe

Solo quiero ser un nubarrón en invierno, no quiero ser por siempre,no quiero ser pensamientos ni tristezas,quiero solo ser un verano efímero con algo de primavera,no quiero cartas con palabras lindas,

143

Page 144: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

solo quiero tus labios carnosos,tus miradas profundas,y tus faldas cortas.no quiero que me ames, no aspiro a tanto,no quiero.no quiero que me llames nunca,mi drama lo vivo solo, solo búscame para aferrarnos a las sabanasy en ese, solo en ese momento de noche a mañanapuedes decir te amo, si quieres.....!!!!

Una vez más me llegan esas entrañables ganas de escribir, como al mismotiempo de besarte, son estas ganas que sacan los escondido de mi ser,lo raro y absurdo de lo incoherente;donde no hay razón alguna,donde la realidad se va,y los sueños brotan y flotan y flotan por si solos.

144

Page 145: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Donde Janis vive,donde Jendrix bebe con migo,donde la poesía me da comer,donde la música Es mi trabajo y donde el amor no es necesario.Qué ganas,Qué dolor,Que pasión,que es solo el sentimiento de no serque me lleva a hacerlo,Qué ganas, esas mismas que me llevan a la ironía de ser algo de mentira.Esas, esas. Sí mujer este soy yo, una mentira en tu realidad, si mujer. ¿Qué viento en tus labios no te daré, qué sonido ensordecedores no te darán más mis miradas?¿Qué verdad no te brindará más mí soledad…..?Si mujer, te ofrezco pasión y dolor, entrega y desdicha,Polaridad continua, en mi estado anormalTe ofrezco nada por todo a cambio…..!!!!

El amor es lo que mira un ciego cuando oye a los que lo miran, y lo que hace a un feligrés hablarle a la sombra de su soledad. Más conocido como fe......!!!

El sol salía solo para esconderse en lo gris de todas las horas,el aire solo existía para mantenerme en un estado inerte,la música solo estaba para darle compasión a mi alma,y la poesía existía solo para plasmar mis lágrimas.

Hasta que llegaste, vos mujerY todo paso a ser Lo que en verdad es…….Color alegre….!!!!!

Los acordes acompañan el humo de mi cigarro recorrerlos pasillos vacíos de mi triste Alma,

145

Page 146: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

mi alma depresiva y olvidada por mí, por mis pecados, por mis vicios, por mis peligros,por mi vejez a los 21,por mis lágrimas escondidas, por mis besos dados sin querer y mis sueños hechos sin soñar de verdad.

Esa es mi triste realidad hoy me siento en soledad, esa soledad de viento en cabello en una selva olvidada por la humanidad, hoy me siento inseguro de mi frialdad,nunca es suficiente, nunca será igual, nunca las lágrimas serán muchas y las sonrisas nunca acaparan mi atención y nunca el sol acompañara mi mirada acompañada de licor.

Nunca será suficiente.Solo espero ser lo valiente o cobarde para seguir, solo espero encontrar a un demonio más,O a un dios normal,o a una mujer que me logre sacar de esta humillación tan anormal…..!!!!!Suspiros en habitaciones ajenas es lo queda de una noche sin sabor ni ilusión, temblores y desamores,abrazos sin ganas,y mujeres destrozadas es lo queda de mis frustraciones. Algún día seguirá….

Un hombre

Soy el hombre de piedra con fisuras de agua,un simple hombre buscando un mar donde naufragar,el maldito enamorado de nadie, simplemente hombre,ni contento ni triste solo un hombre, un poco ciego con ínfulas de grandeza,pero al fin solo un hombre,

146

Page 147: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un hombre que se burla insensatamente de todo lo conseguido,que al fin al cabo es solo arena en mano de obrero.Un hombre, una sombra, un ciego embriagado de preguntas,un hombre al fin.El hombre al cual el desespero es el pan y la calma el hambre,el sexo la escapatoria, la droga la llave y el licor el camino.Un hombre el cual se ha convertido en lo que odia, escapa atado y callado,es su cárcel su alma, su mente su yugo personal.Ese hombre pobre e inmensamente rico, con todo lo que quiere y todo lo que le falta.Un aprendiz solo eso, en busca de la luz que lo lleve a llegar a descansar.¿Será la muerte una respuesta o será la vida la salida? Se pregunta este abrumado hombre,al cual el cargo de ser lo ha llevado a padecer….Tan solo un hombre, se juzga a sí mismo, va cogido de la mano a la perdición, va sonriendo , abrazándola y desdichado o feliz sabe que no será rápido, placenteroni acogedor y aun así la abraza el desdichado preguntándose:¿Seré el loco yo, o el mundo a mi alrededor?....

Es hora

Es hora de partir locura, lujuria, enamoramiento.Todo se irá yendo;terminando en letras antes escritas

147

Page 148: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

terminando en besos ya dados,bebidas ya tomadas,mujeres simplemente usadas….En fin, historias para contar! Es hora de ver el mundo en realidad.Es hora de querer lo que tengo y añorar más lo que no tengo!!!Es hora de soñar solo, con vos, ó con quien este hay para mí.Es hora de un optimismo, lejano pero constanteEs hora del cambió…. Temerario pero inevitable, Ese cambio tan lejano como cercano……Siempre supe que llegaría, pero nunca pensé que din ti…..¡!!!!Mi media naranja, mi mitad, mi sueño,mi anhelo, mis sentidos…..Nunca te he visto, nunca te he besado, nunca te he sentidoaunque sé que hay estas y este, mi cambio es por tu bienestar…..

Mi demonio es mi amor!

De mí se ríe, ese hermoso demonio de labios gruesos y rojos, dentadura perfectay mentalidad distorsionada. De mí se ríe ese demonio de piel suave pero sucia, de tantos sudores juntos.

148

Page 149: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

De mí se ríe en mis sueños. Esos sueños donde aparece seductora, que inspira sexo y amor.

Me da miedo pero quiero soñar con ese miedo,quiero morir pensando en su cuerpo, ese cuerpo de mujer. que emite ese hedor demonial que lo huelo sin haberlo olido.Siento sus labios sin haberlos tocado.Maldita seas, y te necesito Te veo esos ojos profundos, de mirada propia de un ángel caídosin haberlos visto, pero que siento míos.

Quiero dormir, para ver el único amor que tengo por una mujer ese demonial amor que existe en mi mundo y el tuyo, que traspasa cada vez que duermo y sueño con la fantasía de tu ser.

Solo te falta carne y alma, para matarme y soñar los dos en un mundo donde quedemos atrapados juntos solos, por mi amor. Ese amor de sicópata que sueña con un demonio dormido, seductor femenino.

Hipocresía misma conmigo mismo, solo fantasías de sombras, adscritas a un sentimiento muerto por la incertidumbre de encontrar un ser querido!

Polaridad!

Quisiera dedicar canciones.Quisiera tan solo mirar y decir que te quiero, aunque sea mentiras.

149

Page 150: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Quisiera ser normal, llorar cuando hay que llorar reír cuando hay que sufriraunque el motivo no sea real.Mentir por placer,como el mundo la hace.Quisiera tener una mujer, hijos y demás. Quiera salir de mi rebeldía amorosa.Quisiera no beber más aunque es lo que me aleja de realidad.Quisiera no fumar mas aunque es lo único que no me hace pensar.Quisiera quererte y hacerlo tan sencillo como suena. Solo quererte.Aunque todo este mal. Aunque todo este bien. Tan solo quererte.Solo que no sé distinguir entre lo tuyo y lo mío:Lo que tú llamas amor para mí es pleitesía; lo que llamas confianza, para mi es esclavitud.!!!!!!

Álvaro Fabriciano Sáez Silva

150

Page 151: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Me envuelve mi noche,siempre oscura brumosa…

Enajenado en mi locurabusco un verso tuyo,

Una palabra que me atrape…

No hay nada… solo oscuridad…

Carlos Darío Morales Carvajalino

151

Page 152: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Carlos:

Con los pies en la tierra, los ojos en el cielo y mis límites más allá de las estrellas.

Seguiré pescando nubes con mi red de ilusiones hasta que el gran jefe del cielo así me lo permita.

Carlos es colombiano. Se desempeña como docente universitario. Estudió Publicidad y Mercadeo. Casado. Vive en Bogotá, Colombia.

Sitio web http://carlosdariomorales.blogspot.com/Dirección de correo electrónico [email protected]://facebook.com/carlos.carvajalino1

El corazón del hombre es bueno por naturaleza, camina en el agua, se perfuma de ausencia y a veces se alimenta de miedo. Pero es cierto, amor… nunca el corazón del hombre nace malo y menos… muerto.

152

Page 153: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://aneycigarbez.blogspot.com/

Aún es tiempo de que extiendas las alas y seas feliz aún en contra de la lluvia. Las gotas de la lluvia no son más que las almas de las mariposas. Unas se dejan morir al golpearse contra el suelo, pero unas pocas… sólo unas pocas abren sus alas y levantan la mirada

153

Page 154: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Doy por sentado que ve más allá la niña ciega por el ojo de una aguja… que la mujer amante por la boca ciega del hombre que calla.

Imagen tomada de http://www.conplumaypapel.com/2009_05_01_archive.html

El mar es ese cofre de cristal donde Dios guarda las tristezas y esperanzas del hombre.

Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre. ¡Ante el maltratador... tolerancia cero! DÍA

154

Page 155: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. ¡Un día que debe ser todos los días!

Cuando vean llorar a una mujer, no se pregunten: ¿quién le habrá abierto una herida en la yugular de su corazón?. Pregúntense: ¿qué será ahora de nosotros los hombres?. Quizás sus lágrimas nos aplasten y en su sal se entierre nuestra muerte.

Hoy crucé por la esquina donde ayer sufrí y al sonreír pude entender que a ciertas tristezas hay que darles entierros memorables. En algún momento de la vida nos cruzaremos con sus tumbas, pero el corazón ya habrá sido curado con el amor que habremos puesto en cada palazo de tierra. Cuesta tiempo y lágrimas poder

155

Page 156: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

entender la magia que hay en la vida que nos dejan como legado nuestras muertes cotidianas.

Imagen tomada de http://my.opera.com/ivandarioh/blog/show.dml/2668339

La poesía y la música te enseñan a ver el sol donde las nubes negras a veces se empeñan en mancharte el alma de tristeza.

Axel Rodríguez

156

Page 157: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Dice Axel:

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas... si supiera que esta es la última vez que te veré salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso, te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta es la última vez que voy a oír tu voz grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Axel es colombiano.

Dirección de contactohttp://facebook.com/magocito

No es mi culpa amarte tanto

157

Page 158: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

quien vea tus ojos dulces de encanto pequeña mimosa dulce tierna y cariñosa,quiero sentirte cerquita de mipara cuidarte el alma mis noches son muy largas y sombrías sin tu cálido amor en mi vida¿Hasta cuándo amada mía?¿Cuándo le darás calor a mis días, cuándo permitirás que te abrace el amor,que tu mundo dulce princesasea una eterna primavera y no una efímera quimera?

Imagen tomada de http://manosalaobratv.ning.com/group/xxxxx

Cuando pienso en ti, mi alma se estremece de tanto amor, tu iluminas mi alma con el suave mirar de tus ojos negros, en mis solitarias noches vacías y sombrías sin tu presencia...Sueño con acariciar tu piel de porcelana, anhelo en mis locos desvaríos acariciarte y

158

Page 159: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

en cada beso plasmarte todo el fuego que me hierve en la sangre… Cada vez que evoco tu recuerdo, mi alma se ilumina con tus sonrisas, con tu infinita ternura, diosa de hermosura, preso de un sentimiento que me arrebata loco por tu amor.

Quiero ser...Quiero tenerte en mis brazos acariciarte sin parar, tatuarme en tu alma, pegarme a tu boca, enseñarte a amar, quiero tus sentidos, ser todo lo que tocas, clavarme en tus labios, amor que me provocas, fuego en mi sangre, fusión de amor y pasión que enloquece a mi pobre corazón , quiero ser tu vestido , tu piel, tu razón de ser, quiero ser parte de tu vida , tu principio tu final , tu razón, tu locura, tu amante sin igual...

Te amo…Amo tus ojos que se entregan dulcemente en casa mirar, amo tus labios sensuales y seductores que incitan a besar, amo tu ternura, tu alma de niña inquieta y traviesa que cautivan sin querer, amo tu locura te amo sin censura, belleza de mujer, te amo en lo inmenso y en lo infinito te amo sin mesura inigualable, mujer para mi tu eres incomparable.

Sangra mi corazón cansado de llorar, muere en lenta agonía por no tenerte conmigo, yo no quiero ser solo tu

159

Page 160: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

amigo, anhelo con ansias locas , amanecer pegado a ti, acariciarte toda desde el crepúsculo hasta la alborada , mas tu mi dulce niña amada, como un ángel de piedra, te muestras indiferente, no te condueles al verme padecer. Eres una indolente.

Imagen tomada de http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/372273-las-ilusiones-del-poeta.html

Mi idioma es el amor, mi estado es romántico, mis hechos solo expresan el amor que te profeso, eres en mi vida, dulce criatura, niña amada que me enloquece los sentidos, con tanta ternura, amarte es mi manía,

160

Page 161: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

cual dulce locura sin ti no sé lo que haría, decir amor no basta, quiero expresarte lo que me fluye en mis venas, un amor arrasante que solo quiere amarte.

Cómo respirar si tu te vas, tu eres mi aire, mi alma , mi vida , cómo continuar mi camino, cómo seguir adelante si tu eres la luz que me guía en mi destino. Eres en mi vida motivos de inspiración, la ternura infinita que brota de mi corazón , cómo no adorarte si te llevo muy dentro de mí, con cada sonrisa que me das, me enervas la sangre , y esta sed de ti que solo ,me provoca amarte, acariciarte hasta que me digas que ya no puedo más, mi amada niña déjame cuidarte, déjame mimarte, déjate atrapar, déjame enamorarte

Imagen tomada de http://fiestas.practicopedia.com/san-valentin/como-decir-te-quiero-

en-varios-idiomas-1477

Rubén Darío Cano 161

Page 162: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Rubén Darío es colombiano. Trabaja como docente enseñando inglés. Casado. Vive en Medellín

Dirección de correo electró[email protected]

¿Cómo se escribe un poema?162

Page 163: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Un poema no se escribe. Un poema se deja derramar suavemente y se esparce lentamente en el ambiente. Entra por los poros de aquellos que lo sienten y llena el ambiente de un silencio cálido y sorprendente. El poeta es solamente el medio para que todo esto suceda.

Avatar

163

Page 164: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Me siento muy feliz,Me siento recién bautizado.Me siento con una gran responsabilidad.Me siento emocionado.

Qué bueno ser Avatar,Tengo el secreto de mi existir.Siempre lo voy a aplicarHasta mi hora de morir.

Thoughts

I am somewhere in time and space.I look around and see everything;

164

Page 165: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

the quiet leaves hanging free,the gray clouds hiding the beauty of the blue sky.Why am I here?I don´t know. Nobody told me.But every day I do something different,and all together makes a whole.

At times I wonder why the misery or war,But then I think they it has to be there for us to learn.Oh! God, wherever you are,I will leave the door to my heart ajarso you can get in and not be too far.Teach me to love,teach me to be simple.

Now I look around again and find more reasons to live.I feel God is with me in my heart.

Imagen tomada de http://www.lybrary.com/random-thoughts-about-god-extraordinary-ideas-for-ordinary-folks-p-98737.html

Un cumpleaños

Hoy cumples un año más,hoy con alegría ves el tiempo pasar.Y piensas que jamásel tiempo se va a agotar.

165

Page 166: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Aprovecha cada día, cada minuto, cada hora, cada segundo,el tiempo que se va no regresa.El tiempo que pases en este mundodebe ser cada día una sorpresa.

Tus años jóvenes no te permiten ver más allá.Pero lo que tienes es efímero,entonces comienza desde yay cada momento será el primero.

Hoy empiezas desde cerootro año más en tu vida.Vívelo con esmeroy que la angustia no tenga cabida.

Nunca mires hacia atráspues nada vas a encontrar.Sólo estarán en tu recuerdo mordazlos momentos que no supiste aprovechar.

Guillermo Torres Alcalde

166

Page 167: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Guillermo es chileno.

Sitio webhttp://gilengaizko.blogspot.com/Dirección de correo electró[email protected]

La única pareja posible.

167

Page 168: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La única verdadera pareja posible no es una simbiosis o un dialecto mutuo, tampoco el arduo trabajo de la satisfacción. No es la razón del irraciocinio del amor convertido en un sacrilegio nulo. No se puede confundir el amante con lo ideal... No se basa en una utopía poética, ni en instructivos previamente envasados. No es el producto final, ni el principio de una sensación de eternidad. No es la cura de la enfermedad, ni la felicidad convertida en promesa. No se nutre de la probabilidad inalcanzable que adopta el destino. Sino más bien, a mi parecer, de la colaboración de dos consciencias libres.

Invierno

168

Page 169: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Yo soy en ti lo que deje de ser,guardé los sustantivos secos en un neceser lapidario,me adentré por las rutas sanguinarias de tus valles triturados,mis días de sequedad abrumante traicionaron tus pasos dormidos.

¡He de caminar por tus tierras llanas!,¡He de nacer por haber perdido mi muerte!, ¡He de sonreír para suprimir el llanto!,¡He de olvidar mi nombre por temor a verme!

Me dejé caer convertido en lágrimas en todos tus prados de otoño,acabé con el rumor que habitaba en tus mejillas.¡Qué dulce sabe de ti el néctar inmaduro,cuando en la sombra de tus labios se posa un beso en plenilunio!.

Atarás el verbo complaciente que desatara mi verbo imaginario,cuando al oído alguien asome las palabras que mi boca ha olvidado,has de ser del viento, pero del viento que deje atado a mis labios.

Tristeza.

169

Page 170: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

El hombre incorpora la tristeza como animal domesticado;como esencia inconsistente,desde el cordón umbilical como acto inconsecuente.No hay razón alguna para poseer desde el vientre un lánguido suspiro.No hay razón alguna para justificar este nacimiento inoportuno.Está ciencia dolorosa de certezas pálidas.Está fobia enferma que reside con espanto.Y del sepulcro de aquel que decida padecerla.No hay amparo alguno,sólo la terapia inconclusa,de los hombres aterrorizados; guerreros, soberanos, que juegan con todos los quebrantos inimaginables de sus límites.Sólo aquel sabrá del temor ínfimo,del trauma divino,y del grato placer del desamparo.

La Poesía.

La poesía no es un pretexto.170

Page 171: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

La poesía es un ancestro que viene a recordar que nada ha muerto.La poesía es el anhelo del difunto.La poesía es el reflejo de la nostalgia sin consuelo.La poesía en silencio viene a dañar mis verbos.La poesía marchita se muestra sin velo, para justificar la ausencia de un te quiero.

171

Page 172: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

No censures la vida.

No censures la vida tratando de justificar tus recuerdos imborrables.No te quedes sin ganas para diluir en una gota la distancia agobiada.No te calmes por tener que apaciguar está marea absoluta en un vaso de agua.No te confundas con mis verbos antes de poseer está llamarada utópica entre tus piernas extremadas.No conjugues las palabras con los versos que dejé sobre tú cama.No te lamentes de la incertidumbre que dejamos inconclusa por no considerar nuestras sombras arraigadas.No sepultes este capricho indeleble que no supo adquirir el titulo expresivo de nuestro pensar inconsecuente.No te espantes por no tener el lugar que merecí sin poder tenerte.No tuve motivos para extraditar de tus labios el sabor incandescente.No tengo razones para recordar la razón que me llevo a definirte despiadadamente.Átame a tus labios sólo por esta noche,para recordar los rastros que dejaste casualmente.

Autoretrato

Destierro del vientre materno las vísceras inoportunas de mi conciencia.Destierro del vientre paterno lo que resta de individuo.Destierro el desgarrador cantico de una arpella.Tengo mis pies húmedos de espera.Poseo una mueca de tristeza y una poética mirada marchita.Tengo los hombros caídos como muerto que reside una pena.Poseo una duda atada a una areca.Tengo un sol empapado de belleza.Dudo de la serenidad de mi antología,

172

Page 173: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Como la desdicha de mis tinieblas.Y qué decir de mi sombra que adopta el incesante infierno de la primavera.Tengo arrugas invisibles de sufrimiento;Y de esas que aparecen serenas.Tengo una cadena atada a mis caderas.Conservo audaz el espanto de mi cabellera.Tengo una sonrisa rastrera de anestesia.Voy y vuelvo,Como condenado a una fusilera.

173

Page 174: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Espíritu Mensajero

Dice él:

La creencia es un atavío para la mente, pero el espíritu no necesita atavíos. Todos los espíritus vagamos desnudos; algunos lo notamos pero otros no.

Soy un propiciador del despertar espiritual y la libertad interna de los individuos. Amo charlar con Dios... y llenarme de poesía.

Solo soyun transeúnte:Una ráfaga de viento serpenteando en este instante;yendo hacia no sé dondey viniendode no sé qué lugar...

174

Page 175: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Solo el ser...

¿De dónde viene ese silencio que noto detrás de mis palabras?¿De dónde el canto que se escucha detrás de mi silencio?Cuando vuela mi corazón hacia la cúspide...¿Qué sombra es esa que se avista en el suelo distante?Oh, sombra distante, oh sueño confuso,detrás de todos los remolinos hay una fuerzadetrás de todos tus ímpetus hay una ráfaga Canta corazón y armoniza con el avey tórnate oh pensamiento mariposaoh cuerpo amado atrapa el aire y mantenlo en ti disfrútalo y deléitate por un instantede aquello que eres conjúgate ser para que te sueltes como un silbidoen los hermosos labios del Dios intuido....

175

Page 176: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Imagen tomada de http://desdelacuevadecristal.blogspot.com/2011/07/la-mariposa-

de-colores.html

Juan J. Sandoval

Juan es colombiano. Es docente e investigador. Casado. Vive en Bello Horizonte, Brasil.

Dirección de correo electró[email protected] http://facebook.com/juan.sandoval22

176

Page 177: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Canción frente al mar

Mientras el mar lame las arenas se oye el murmurar de las olas. Acompaña los compases de mi guitarra la armonía de las olas y…. mi canción e Imagino a la poetisa Alfonsina Storni: Camino a la mar estridente pero dócil. Donde mansas caracolas musitan sus versos,fulgurantes caballitos de mar danzan al ritmo de mi canción, al sonido de las caracolas del profundo mar.

La noche es intensa y llena de estrellas, la brisa fresca y reverberante,las palmeras danzan con la mansa brisa, yo, mi guitarra y al lado de mis amoresentonamos, mientras me pregunto: ¿Qué poemas nuevos fuiste a buscar?

La brisa suena y al compás de las olas danzan las corcheas de mi suave melodía. Y te vas... Alfonsina te vas, dormidavas por caminos de algas y de coral.Fosforescentes caballitos marinos rondan a tu lado.Miro el mar atronador mientras canto tanto gusto corear frente al mar, algo inimaginable que jamás soñé y que hoy se ha hecho realidad.

177

Page 178: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Steven Ángel

Dice Steven:Cuando se toma la decisión de observar, se descubren cosas novedosas e inspiradoras, la pequeña gota, el rayo, el viento agitando el arbusto. Es interesante cuando se deja que todos los sentidos capten las señales, cuando se deja que el ser salte a otra dimensión, donde se ve todo con otra perspectiva, una mirada sin ataduras, libre, generosa y sincera. La clave está en observar sin juzgar, ver la bondad en cada cosa, llenarse de la buena energía, y donde están los pensamientos de autodestrucción, corregir, aprender y seguir adelante. Buscar rutas alternativas es una opción, probar nuevas cosas, sorprendernos constantemente, tomar otro camino sin miedo...

Steven es colombiano. Trabaja como ingeniero mecánico. Vive en Medellín, Colombia.

Dirección de correo electró[email protected]

178

Page 179: Deshojando Margaritas - Volumen 3 grupo poesía y escritos poéticos cortos

Tu caída es tan fuerte, pero tan delicadavas deslizando tus tenues fibras sobre el mary en el murmullo inocentecaes sobre el lugardonde quizás ya has estado o estarás

Viajas presurosapero con gran claridadtus colores son la clavey tu clave la bondad

179