Después de la Adopción

10
DE LA ADOPCIÓN DESPUES

description

CUANDO ESE NIÑO (A) LLEGA A TUS BRAZOS…CREES QUE ES IMPOSIBLE NO LLORAR. DEBATES CON PROPIEDAD A CUALQUIERA QUE TE DIGA QUE ADOPTAR ES FÁCIL PORQUE NO SE PASAN LOS DOLORES DEL PARTO, PERO SÍ SE SUFREN LAS FUERTES CONTRACCIONES CUANDO “SE DA A LUZ UN HIJO DEL CORAZÓN”.EL TIEMPO QUE VIENE DESPUÉS DE LA ADOPCIÓN TAMBIÉN TIENE SUS RETOS. EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TE ENAMORES A PRIMERA VISTA O COMO PUEDE SUCEDER, QUE SIENTAS ANGUSTIA AL NO SENTIR AMOR INSTANTÁNEO Y TE FRUSTRES.

Transcript of Después de la Adopción

1

DELAADOPCIÓNDESPUES

3

CUANDO ESE NIÑO (A) LLEGA A TUS BRAZOS…CREES QUE ES IMPOSIBLE NO LLORAR. DEBATES CON PROPIEDAD A

CUALQUIERA QUE TE DIGA QUE ADOPTAR ES FÁCIL PORQUE NO SE PASAN LOS DOLORES DEL PARTO, PERO SÍ SE

SUFREN LAS FUERTES CONTRACCIONES CUANDO “SE DA A LUZ UN HIJO DEL

CORAZÓN”.EL TIEMPO QUE VIENE DESPUÉS DE LA ADOPCIÓN TAMBIÉN TIENE SUS RETOS.

EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TE ENAMORES A PRIMERA VISTA O COMO

PUEDE SUCEDER, QUE SIENTAS ANGUSTIA AL NO SENTIR AMOR INSTANTÁNEO Y TE

FRUSTRES.

5

Amabas la adopción pero no puedes decir que amas al hijo(a) porque nadie ama lo que no conoce. Date un tiempo, esto es un proceso. Empieza conociendo a tu hijo(a), lo demás viene por añadidura. No te rindas, es un proceso de aceptación por el que pasan todos los padres del corazón y recuerda que no eres sólo tú, sino también es un proceso por el que pasa tu hijo(a).

Tú pasaste un proceso bastante largo para que tu hijo(a) llegara hasta ti, tuviste tiempo para decidirlo, aceptarlo y entenderlo, él o ella no, y ni siquiera le preguntaron si quería adoptarlos a ustedes como padres, no le pidas nada de un día para otro, porque el adulto eres tú. Él logrará aceptarte y tú te darás cuenta cuando el te adopte como su padre o madre y te llame de esta forma desde lo más profundo de su corazón.

aprender

duelo

aceptación

Recuerda que este es un proceso que Dios planeó para tí, algunas veces este niño es quitado de nuestras vidas. Pero recuerda que hay que ser fuerte, será un momento muy difícil porque has aprendido a quererlo. Pero no te des por vencido busca ayuda y ten en cuenta que cuando una puerta se cierra, cien más se abrirán y ahí estará esperándote el hijo que Dios planeó para tí.

Permítele compartir con otros niños adoptivos; es sin duda la mejor terapia que ellos pueden recibir, al saber que no son únicos, sino que existen muchos niños que tienen la dicha de ser hijos del corazón. Y de igual forma, busca tú el apoyo de personas que hayan pasado por un proceso de adopción para que te sientas acompañado en este proceso.

Aprende a identificar qué es una mala conducta, qué es miedo y qué es un trauma para tu hijo(a), así podrás aplicar disciplina y mucho amor, dejando la lástima o el “pobrecito(a)” de lado, porque es lo más perjudicial para él o ella, y con tu apoyo y compresión logrará superarlo más fácil.

No trates de enseñar a tu hijo(a) algo que tú no crees de corazón. Háblale de la adopción desde el primer momento, siempre con la verdad y con mucho orgullo para que no sólo lo escuche, sino que pueda también sentirlo. Contesta todas sus dudas cuando vayan surgiendo a lo largo de su crecimiento, ten en cuenta que tu hijo(a) tendrá un mayor interés por conocer sus orígenes cuando llegue a la adolescencia, trata siempre de hablarle con la verdad y de una forma muy normal.

Comprensión

no soy único

Hablar con la verdad

7

Cuando llegue el momento en que tu hijo(a) vaya a la escuela, trata de que los docentes sepan de que tu hijo(a) es hijo del corazón, para que lo pueda apoyar si en algún momento se siente incómodo. Dale la confianza y fortaleza al pequeño(a), de que se sienta orgulloso de quién es, y de dónde proviene, para que tenga la seguridad de enfrentar cualquier desprecio por parte de los demás niños.

No le hables mal de sus progenitores, porque el único que saldrá herido es el niño. Contéstale sólo lo que él pregunte y con la verdad sobre sus progenitores, ya que él tiene todo el derecho de saber de dónde procede.

APOYO

DUDAS

9

•Tel.:2293-1455 •[email protected] •www.nacidosdelcorazon.com