Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos...

14
Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos que disfrutéis. Este lindo juego será para ti si mi adivinanza sabes descubrir:

Transcript of Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos...

Page 1: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el

ordenador estas adivinanzas que esperamos que disfrutéis.

Este lindo juego será para ti si mi adivinanza sabes descubrir:

Page 2: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Este banco esta ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

Esteban

Raúl

Page 3: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Una señorita muy señoreada siempre va en coche y siempre va mojada.

Es la lengua

LAURA

Page 4: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Por un caminito va caminando un animalito que ya te lo he dicho ¿Cuál es?

La vaca

JOSELIN

Page 5: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

¡Las ventanas de una casa se abren y se cierran!

¡Son los ojos !

Eire

Page 6: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Oro parece plata no es. El que no lo adivine tonto es.

Es el plátano

Lorena

Page 7: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

En verano y primavera en el árbol estoy. Cuando llega el otoño, del árbol me voy.

Soy la hoja.

Adrián

Page 8: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Espera que te lo diga, ya te lo dije ¿Qué es?

La pera Yostin

Page 9: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

UN PLATO DE AVELLANAS QUE POR EL DÌA SE

RECOGEN Y POR LA NOCHE SE DERRAMAN ¿QUÉ ES?

SON LAS ESTRELLAS IVÀN

Page 10: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Una sábana muy grande que no se puede

comprar, esta llena de manchas que no se

pueden contar. ¿Qué es? El cielo y las estrellas Jaime

Page 11: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Tengo hojas sin ser árbol, si me abres no me quejo y hablo sin tener voz ¡Adivina qué soy!

El libro

Page 12: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

Es pequeño y largo no tiene manos ni pies se arrastra por todas partes ¡No sabes ya lo qué es! El gusano Daniela

Page 13: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

El que lo dice lo rompe ¿Qué es?

El silencio

Marcos

Page 14: Después de leer el libro: “Un tren cargado de misterios” de Agustín Fernández Paz, hemos escrito y grabado con el ordenador estas adivinanzas que esperamos.

CEIP Pablo Picasso. Madrid

2º de Primaria