Diapositiva: La Excelencia

4
URGENTE : SE BUSCA TRABAJADORES PROACTIVOS Juan era un buen trabajador. Siempre serio, puntual, dedicado y cumplidor de sus obligaciones, nunca lo habían sancionado. Un día buscó al Gerente para hacerle un reclamo. “Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esfuerzo y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que se ha cometido una injusticia conmigo: Mire, Miguel ingresó a un cargo igual al mío hace solo 6 meses y ya ha sido ascendido a Supervisor, ganando más que yo”. Mostrando preocupación el Gerente le dice: “Hmmm, mientras resolvemos esto, quisiera pedirle que me ayude a resolver un pequeño problema.

description

Diapositiva: La Excelencia ejemplo de las naranjasLIDER CORP

Transcript of Diapositiva: La Excelencia

Page 1: Diapositiva: La Excelencia

URGENTE: SE BUSCA TRABAJADORES PROACTIVOS

Juan era un buen trabajador. Siempre serio, puntual, dedicado y cumplidor de sus obligaciones, nunca lo habían sancionado.

Un día buscó al Gerente para hacerle un reclamo. “Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esfuerzo y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que se ha cometido una injusticia conmigo:

Mire, Miguel ingresó a un cargo igual al mío hace solo 6 meses y ya ha sido ascendido a Supervisor, ganando más que yo”. Mostrando preocupación el Gerente le dice: “Hmmm, mientras resolvemos esto, quisiera pedirle que me ayude a resolver un pequeño problema.

Page 2: Diapositiva: La Excelencia

Quiero dar fruta al personal para el postre del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden frutas. Por favor averigüe si tienen naranjas... Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 mnts. estaba de vuelta.

- Bueno Juan ¿Qué averiguaste? Señor si tienen naranjas para vendernos.

- ¿Y cuánto cuestan? Ah... no pregunté por eso.- OK, pero ¿viste si tienen naranjas para todo el personal? Eh, ah, tampoco lo indagué señor. ¿Hay alguna otra fruta que pueda sustituir a las naranjas? No sé señor, pero...

Page 3: Diapositiva: La Excelencia

Espera, Juan, siéntate un momento. El Gerente llamó a Miguel por el teléfono y le pidió exactamente lo mismo que a Juan. En 10 mnts. Miguel estaba de regreso. Cuando retornó, el Gerente le preguntó:

Bien Miguel ¿Qué noticias me tienes?

Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal y si prefiere también tienen plátanos y mandarinas. La naranja está a S/1.50 el kilo, el plátano a S/. 1.00 y las mandarinas S/. 1.20. Me dicen que si la compra es por más de 100 unidades nos darán un descuento del 10%. He dejado separada la naranja pero si Ud. escoge otra fruta, debo regresar para confirmar el pedido.

Muchas gracias Miguel, pero espera un momento. Se dirige a Juan, que aún seguía esperando asombrado y avergonzado y le dice:

Page 4: Diapositiva: La Excelencia

Juan ¿me decías?.

-¿Eh?... Nada señor, eso es todo, gracias, por su tiempo... con su permiso...

¿Cual de los dos eres tú? ¿El que ataca y critica? (reactivo) ¿O el que se critica a si mismo y se mejora continuamente a si mismo?, (proactivo). No basta ser bueno, hay que ser excelente, extra-ordinario.

Nuestras empresas están llenas de trabajadores mediocres, pero también de jefes y gerentes mediocres, ¿Eres de aquel trabajador mediocre, como Juan?

¿Qué clase de jefe eres? ¿De aquel que promueve a su gente la capacita, se interesa en ella? ¿O de aquel tipo de “jefe” que esta tan ocupado que nunca se da tiempo de conocer, escuchar, conversar promover a su gente?