Diario Abajo del Ring Nº3

12
abajo del ring Año: 1 Número: 3 Lunes 10 de Junio 2012 GANARON TODOS Hora de retirarse En poco más de una semana los ex campeones Margarito, Wright y Mosley se reti- raron del boxeo profesional. Retuvo “La Mole” Moli El cordobes retu- vo el título argen- tino de los pesos pesados al no- quear a Ezequiel Zárate.

description

Diario digital con toda la información del boxeo mundial.

Transcript of Diario Abajo del Ring Nº3

Page 1: Diario Abajo del Ring Nº3

1abajo del ring

Año: 1Número: 3

Lunes 10 de Junio 2012

GANARON TODOSHora de retirarse

En poco más de una semana los ex campeones Margarito, Wright y Mosley se reti-raron del boxeo

profesional.

R e t u v o “La Mole”

MoliEl cordobes retu-vo el título argen-tino de los pesos pesados al no-quear a Ezequiel

Zárate.

Page 2: Diario Abajo del Ring Nº3

2 abajo del ring

staff

PÁGINA 3: Ganó “La Mole” Moli y retuvo el título argentino

PÁGINAS 4 Y 5: Lo que dejó la pelea Bradley-Pacquiao

PÁGINA 6: Murió el ex boxeador cubano Teófilo Stevenson

PÁGINA 7: “Tyson” Márquez deberá pelear con Reveco

PÁGINAS 8 Y 9: “Poder decir adiós es crecer”, el retiro de Mar-garito, Wright y Molsey.

PÁGINA 10: Alejandra Oliveras retuvo el OMB pluma

PÁGINA 11: La pelea que se viene: Chávez vs Lee

Director: Santiago Nahuel DieserJefe de redacción: Matias BaldoRedactor: Gabriel MuhrDiseño: Manuel Rodríguez

Contacto: [email protected]

Page 3: Diario Abajo del Ring Nº3

3abajo del ring

retuvo “la mole”El mediático boxeador cordobés Fabio Moli noqueó por segunda vz a Emilio Ezequiel Zárate, esta vez

para defender por tercera vez (en este nuevo reina-do) su título argentino de los pesos pesados.

¿Alguien podrá vencer a La Mole?

El cordobés Fabio “La Mole” Moli retuvo en la noche del viernes el título argentino de la catego-ría pesado al vencer al retador bonaerense Ezequiel “Chiquito” Zárate por nocaut en el octavo round, en combate que tuvo lugar en el Estadio Delmi de Salta. En la misma velada, el tucumano Luis Carlos Abregú retuvo el título sudamericano de los welters al no-quear al venezola-no Luis Verdú en elq uinto asalto.

En el marco de la velada boxística “Noche de gala”, el combate sirvió para que el Moli (44-8-0, 29 KOs) le gane por segun-da vez a Zárate (15-8-3/ 8 KO), a quien había vencido también por la vía rápida en el tercer asalto de un combate disputado en Pilar en 2010.

La árbitra salteña Romina Arroyo le hizo la cuenta de protección a Zárate en el cuarto round, cuan-do Moli (43 años) atravesaba su momento de mayor agresividad. Tras superar el momento de con-moción, el retador se aferró a la estrategia de trabar el desarrollo

del combate y recuperó oxígeno.

Así, Zárate llegó a la octava vuelta hasta que Moli, con una izquierda y una derecha cruzada, forzó otra cuenta de protección, esta vez decisiva, cuando se cumplía 1 minuto y 39 segundos. Ese fue el final de combate para el oriundo de Pilar, que falló en

su primer intento de alzarse con el título argentino, que ayer fue defendido por segunda ocasión por Moli.

“(Los rivales) No vienen a pelear, no les interesa ser campeones argentinos. Sólo quieren aguantarle 10

rounds a `La Mole`. Ellos desfiguran la pelea y uno no se puede lucir”, declaró Moli, al término del combate.

Tras esta nueva presentación del púgil que venía de llamar la atención de todos en el programa de Marcelo Tinelli, quedó nue-vamente en evidencia la falta de

nivel en la cate-goría máxima del boxeo. ¿Quedan rivales en el país para “La Mole”? Gonzalo Basile, el gigante camione-ro, es uno de los pocos que no se han cruzado con Moli, pero ahora viene de perder por nocaut en Po-lonia y un enfren-tamiento con el cordobés parece lejano.

Quizás lo más atractivo en este momento sea un enfrentamiento

entre el campeón argentino y el titular sudamericano, el brasilero George Arias, pero para saber cuáles son los pasos a seguir ha-brá que esperar un tiempo más.

Page 4: Diario Abajo del Ring Nº3

4 abajo del ring

¿GANÓ BRADLEY?

Timothy Bradley derrotó a Manny Pacquiao en una muy polémica decisión dividida para adjudicarse el título wélter de la Organización de Boxeo y acabar con una segui-dilla de 15 peleas ganadas en 7 años de uno de los boxeadores considerados entre los mejores li-bra por libra de la actualidad.

En el MGM Grand de Las Vegas el boxeo volvió a vivir un resultado muy protestado, pues pareció un triunfo claro de Manny Pacquiao, quien sin avasallar al contrario fue sumando más golpes y lució siempre más efectivo que Timothy Bradley.

Los primeros asaltos fueron cla-ros a favor de Pacquiao (54-4-2, 38 KOs). El filipino tuvo en el recto de derecha un arma punzante que entraba cada vez que lo lanzaba. Era más selectivo en sus ataque Pacquiao, pero más preciso.

Timothy Bradley (29-0, 12 KOs) estuvo muy activo, tiraba muchos golpes y se movía constantemen-te, pero la gran mayoría de sus ataque se perdían en la guardia de Pacquiao.

A mitad de la pelea el astro filipino bajó el ritmo. Aguantó el inicio de los rounds y terminó mandando en el último minuto. El filipino se veía confiado y solo hacía lo necesario para sumar rounds a su favor ante la incompetencia de Bradley.

En los tres últimos rounds Pacquiao bajó aún más el ritmo de pelea, pero tampoco hizo mu-cho Timothy Bradley para merecer más. Así llegó el final de la pelea.

Sin daño visible en ninguno de los dos peleadores llegó el momento de la tarjetas. Cuando se anun-ció la primera 115-113 a favor de Pacquiao ya se sabía que habría decisión dividida. Llegó la segun-

da con la misma cuenta, pero a fa-vor de Bradley. Ya para entonces parecía injusto que un juez hubie-se visto ganar a Bradley, pero ha-bía más. El tercer juez vio ganar a Bradley también 115-113.

Así se cerró una noche más de polémica en el boxeo. Lo cierto es que habrá revancha el 10 de noviembre en Las Vegas, tal cual estipulaba el contrato de esta pelea en caso de una victoria de Bradley.

Timothy Bradley dijo sentirse justo ganador, aunque revisaría el vi-deo para ver si es verdad. Manny Pacquiao, muy tranquilo, aseguró que él ganó, pero dijo respetar la decisión de los jueces.

Page 5: Diario Abajo del Ring Nº3

5abajo del ring

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

“Escuché al jefe. El público piensa que perdí. Enton-ces hagámoslo de vuelta. Esto es boxeo. El diez de noviembre podemos hacer la revancha”. Con las pulsa-ciones todavía al borde de la taquicardia, con el mundo del boxeo estupefacto des-pués de una de las deci-siones más polémicas de la historia, Timothy Bradley fijaba la revancha con día y hora. Manny Pacquiao, masticando bronca por la insólita derrota, consintió con total tranquilidad: “No hay problema. Estaré preparado para la re-vancha”. Cuando la víctima se convierte en cómplice del circo, cualquier robo duele menos.

Negocios son negocios y más aún en Las Vegas, donde la credibilidad del comisionado de Nevada está destruida. Pacquiao-Bradley fue una puñalada más al ya agonizante mundo del boxeo. Según la tarjeta de Abajo del Ring, el filipino ganó diez de los doce asaltos y triunfó por 118-110.

Expertos y aficionados, con mayor o menor diferencia, coin-cidieron unánimemente con la victoria de Manny. Pero C.J. Ross y Duane Ford fallaron 115-113 en favor de Bradley. En decisión divi-dida, el invicto boxeador yankee

le arrebató el cetro welter OMB a Pacquiao.

Sin la voracidad ni la velocidad de antaño, Pacquiao fue demo-liendo a un Bradley que durante

los primeros rounds debió re-signarse a ver las virtudes que, construidas con paciencia, eran destruidas en segundos por el poder de fuego en los puños de PacMan. El pugilista estadouni-dense sufrió el cambio de cate-goría. Un 140 libras natural en las 147 que, físicamente fundido, solamente se mantuvo en pie gracias a su orgullo y su corazón

de campeón.

El negocio demolió por nocaut al boxeo. El 29 de mayo, Bradley subió en su cuenta de twitter la foto del poster promocional de

la revancha del próximo 10 de noviembre. Top Rank, dueña de los derechos de ambos boxeadores, ya tenía programada la revancha desde antes del primer intercambio de golpes arriba del ring. Bob Arum, dueño de Top Rank, encontró en el polémico fallo una nueva oportunidad para aumentar sus arcas en cinco meses. Mientras tanto, los mejores libra por libra siguen sin dirimir arriba del ring quien es el mejor de ésta época. Márquez, propiedad de Zanfer, no podrá enfrentar-se a Pacquiao en busca de la revancha por la injusta derrota sufrida hace meses. Otro robo, otra polémica decisión, otra puñalada más a un deporte que agoniza.

Por Matias [email protected]

Page 6: Diario Abajo del Ring Nº3

6 abajo del ring

ADIÓS, TEÓFILOEl mítico boxeador cubano Teófilo Stevenson falleció a los 60 años producto de un infarto. Ganó las meda-llas doradas de Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80.

El cubano Teófilo Ste-venson, tres veces campeón mundial y olímpico de boxeo, falleció en La Habana de una cardiopatía isquémica a la edad de 60 años, informaron medios oficiales. Considera-do uno de los más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos, Stevenson era vi-cepresidente de la Federación Cubana de Boxeo y trabajaba en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (Inder, oficial).

Stevenson participó el pasado sábado en una caminata celebrada en La Habana a pro-pósito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a más de 100 figuras destaca-das del deporte de la isla. La televisión estatal resaltó sus “triunfos, sencillez y patriotis-mo” y afirmó que “más allá de la gloria conquistada sobre los cuadriláteros su muerte “deja un vacío incalculable en el seno del deporte revoluciona-rio cubano”.

Conocido popularmente como ‘Pirolo’ o ‘el Gigante del Cen-

tral Delicias’, en alusión a la localidad de la provincia orien-tal de Las Tunas donde nació el 29 de marzo de 1952, Ste-venson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Siguió los pasos como aficio-nado de boxeadores como Cassius Clay, George Fore-man, Ken Norton o Laszlo

Papp. Fue campeón mundial de los pesos semipesados en 1969 y pasó a la categoría máxima un año después para proclamarse campeón del Caribe. Los primeros Juegos Panamericanos en los que participó fueron los de Cali, en 1971, pero logró su primer oro panamericano en el peso com-pleto, en los de México’75.

Tenía entonces 25 años cuan-do se coronó por primera vez campeón olímpico en Mú-nich’72 y mundial, y desde entonces no dejaría de acumu-lar títulos que le convirtieron en el mejor púgil aficionado de la historia: Montreal’76, San Juan’79 y Moscú’80 y varios mundiales. También fue triple campeón como mediano y mediano ligero y tricampeón

mundial en La Haba-na’74, Belgrado’78 y Reno’86.

Después de la formi-dable victoria en el mundial de la ciudad estadounidense de Reno, en 1986, el gran campeón isleño deci-dió colgar los guantes. Se despidió en julio de 1988 durante el torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Car-

dín.

En total, registró 301 victorias en los 321 combates que libró a lo largo de 20 años sobre el cuadrilátero. Apenas acumuló 20 reveses, dos de ellos ante el púgil ruso Igor Visotski.

Page 7: Diario Abajo del Ring Nº3

7abajo del ring

“TYSON” DEBERÁ ENFRENTAR A REVECO

El mexicano Hernán Márquez, campeón regular mos-ca de la AMB, fue intimado por la entidad con sede

en Panamá y deberá unificar su cetro con el argenti-no Juan Carlos Reveco, monarca interino.

Promesa de gran pelea. Basado en sus reglamentos, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) amenazó con desconocer como campeón mundial Mosca al mexicano Hernán “Tyson” Már-quez si no enfrenta en su siguien-te combate al argentino y retador obligatorio Juan Carlos Reveco.

Por lo tanto no podrá exponer su cetro al retador opcional el filipino Ardín Diale programada para el 23 de junio en el CUM de Her-mosillo. Sin embargo la función boxística que será transmitida por TV Azteca a nivel nacional se mantiene misma fecha y lugar y el Campeón Azteca el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (21-1, 16 kos) reemplaza a Már-quez y enfrentará al filipino Diale.

En una rueda de prensa en Her-mosillo encabezada por el Direc-tor Operativo de Zanfer Guillermo Brito en compañia del monarca mundial “Tyson” Márquez explica-ron que el organismo que dirige el venezolano Gilberto Mendoza emitió una comunicado donde les informa que a partir del 16 de mayo al 16 de junio inició periodio de negociación entre las promo-toras del campeón Márquez y del retador Reveco.

Si para el 16 de junio no se llega

a un acuerdo, el combate entre el mexicano y al argentino se irá a una subasta y ya el mexicano no puede hacer ningún combate que no sea Reveco so pena sea desconocido como campeón mundial.

“Somos muy respetuosos de los reglamentos de los organismos, pero la AMB dio la opción que si los promotores del argentino esperaban a que Márquez hiciera su defensa opcional no habría problema, pero la gente de Reveco fueron muy poco flexibles de dejar que Hernán Márquez hicie-ra su defensa el 23 de ju-nio ante Diale aun cuando intentamos negociar con ellos para que esperaran ese combate del ¨Tyson” y luego enfrentar al Reveco” expli-có Guillermo Brito.

Mientras que Hernán Márquez (33-2, 26 kos) dijo sentirse un poco sorprendido y triste que no se pudo acordar para que hiciera su pelea el 23 de junio en Hermo-sillo ante su gente.

“Estaba entrenando muy duro, ya en la recta final de mi preparación para

dar un gran espectáculo al público en Hermosillo, pero ni hablar, cumplire-mos con los reglamentos y haremos frente a Reveco y confio que mi promotora logre que el combate sea en México o en Estados Unidos, no queremos ir a Argentina ya hemos visto que no son muy justos los jueces cuando se pelea allá” dijo el monarca mundial y considerado el mejor peso Mosca del mundo.

“Tyson” Márquez agregó que por quedar bien con los fanáticos consideró en un momento hacer la pelea ante Diale aun cuando lo desconocieran como campeón mundial de la AMB, pero desistió él y su equipo de esa idea.

“Me costo mucho trabajo ganar el titulo mundial y perderlo en un escritorio no es justo para mi y se que la afición hermosillen-se me apoyará y también cuando enfrente al argenti-no Reveco en julio o agosto y ojalá sea en Hermosillo” dijo el campeón mundial Mosca.

Zanfer

Page 8: Diario Abajo del Ring Nº3

8 abajo del ring

poder decir adioses crecer

El mundo del boxeo vio en estas semanas como tres de las figuras más grandes de las últimas décadas se bajaban del barco del profesionalismo para dedicar-se a otras cosas: Wright, Mosley y Margarito dejan

un gran vacío. ¿Quiénes podrían seguir agigantando este círculo de viejas glorias alejadas del boxeo?

“Adiós”. Esa corta palabra que a muchos boxeadores les cues-ta pronunciar, es más que una combinación de consonantes y vocales. Es una decisión extre-madamente difícil y, en muchos casos, no definitiva. Por eso es que siempre hay viejas glorias que intentan dar batacazos improbables frente a jóvenes y ascendentes figuras del pugi-lismo mundial, luego de haber-se reposado en la vida de ex deportistas que pocas veces permite encontrar el camino de regreso.

Eso le sucedió hace muy poco al inolvidable Ronald “Winky” Wright, múltiple campeón en las 154 libras, quien luego de más de tres años de inactivi-dad tras una derrota frente a Paul Williams, regresó para probar al súper prospecto Peter Quillin, quien lo derrotó por una amplia decisión unánime en el Home Depot Center de California. Tras ese duro traspié en su re-greso al box, esta vez en división mediano, Wright anunció su defi-nitivo retiro del boxeo profesional a los 40 años para dedicarse a una vida más tranquila y jugar al

golf, en lo que será un merecido descanso para una gran estrella que supo dar enorme batallas frente a los mejores del universo, como Shane Mosley (lo derro-

tó en dos oportunidades), Félix “Tito” Trinidad y Bernard Hopkins, entre otros.

Pero estas semanas el mundillo pugilístico se vio sacudido por el retiro de otras dos figuras: el mencionado norteamericano Sha-

ne “Sugar” Mosley y el mexicano Antonio Margarito, quienes se sumaron a la decisión de “Winky” y pusieron a la fanaticada en una posición expectante por saber

quién será el próximo guerrero en bajarse del barco del boxeo profesional.

Mosley, que este año cumplirá los 41 años, decidió abandonar el deporte de los puños tras 19 exitosos años de carrera, donde se consagró campeón mundial en tres divisiones diferentes (ligero, welter y superwelter) quedando en la puerta del salón de la fama. Su última pelea, el pasado 5 de mayo, cuando perdió por puntos en fallo unánime frente al invicto mexicano Saúl “Ca-nelo” Álvarez, fue lo que cata-pultó su decisión. “Prefiero que me recuerden como un gran peleador, una gran persona y

alguien que se preocupó y amó al boxeo. Espero que recuerden que amaba pelear. Ha sido muy divertido”, dijo Mosley tras anun-ciar su retirada.

(Sigue en Pag. 9)

Page 9: Diario Abajo del Ring Nº3

9abajo del ring

(Viene de Pag. 8)

Por su parte “El Tornado de Tijua-na”, como apodan al mexicano Antonio Margarito, múltiple cam-peón de las 147 libras, decidió ponerle un punto final a su carre-ra tras recibir un gran castigo en sus últimos dos combates, frente a Manny Pacquiao y Miguel Cotto, luego de los cuáles que-dó muy lastimado y con riesgo de perjudicar su vista para el resto de sus días. “Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Tras 22 años de dedicación a la profesión que amo, he tomado la decisión de anunciar mi retiro”, expresó el mexicano en un comunicado. Si bien muchos especulaban con el retiro de Margarito, lo cierto es que tomó por sorpresa a todos ya que se había anun-

ciado su regreso para los próximos meses y hasta él mismo había pronunciado que a finales de este año iba a tener una “pelea grande”.

Y así fue como esta semana el boxeo se quedó sin tres enor-mes pugilistas que su-pieron animar muchas veladas y pusieron en alerta a los fanáticos que ahora se pregun-tan: ¿Quién será el próximo? ¿Acaso Roy Jones Jr, quien a los 43 años ha sido casti-gado por boxeadores como Denis Lededev o Danny Green? Difícil porque Roy ya tiene pactada una nueva presentación, como visitante, del as-

cendente peleador polaco Dawid Kostecki. ¿Será el turno del retiro de Bernard Hopkins? El campeón más veterano de la historia viene de tener buenas peleas con Jean Pascal y Chad Dawson, demos-trando estar en un gran nivel, por lo que su retiro parece poco probable. ¿Evander Holyfield? Tras pelear frente a veteranos como Brian Nielsen o Sherman

Williams, su retiro debería estar cerca, pero él insiste en querer pelear por los títulos grandes de los hermanos Klitschko. ¿Vale la pena intentarlo? Muchos opinan que no, pero él está convencido de que aun puede seguir escri-biendo algunas páginas más en su libro de epopeyas boxísticas.

Todo, absolutamente todo, tiene un final. Y es algo que a los boxeadores, sobre todo a los más afamados, les cuesta acep-tar. Pero cuando la gloria ya ha sido demasiada y el cuerpo ya no absorbe el castigo como lo hacía antes, significa que es hora de despedirse. Las decisiones de Wright, Mosley y Margarito de esta semana le duelen en lo más profundo a los fanáticos del de-porte de los puños, pero es algo necesario, tanto para el boxeador como para esta hermosa disci-plina. No hay que olvidarse que poder decir adiós es crecer. Y crecer nunca es malo.

Por Santiago Nahuel [email protected]

Page 10: Diario Abajo del Ring Nº3

10 abajo del ring

“LOCOMOTORA” OLIVERAS NOQUEÓ

EN BARILOCHELa jujeña Alejandra Oliveras, única tricampeona

mundial del boxeo nacional, retuvo su título pluma de la OMB al dejar fuera de combate a la colombiana Diana Ayala en una velada celebrada en la popular

ciudad del sur.Alejandra “Locomotora” Oliveras retuvo este fin de semana el título pluma de la Organización Mun-dial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el sexto round a la retadora colombiana Diana Ayala, en una pelea dis-putada en el estadio Pedro Estremador de los Bomberos Voluntarios de Bariloche, Río Negro.

El final del pleito -pactado a 10 vueltas- se produjo cuando sonó la campana para comen-zar el sexto asalto. Ayala no salió a combatir, por lo cual del árbitro argentino Gustavo Tomas dictaminó el nocaut técnico a favor de Oliveras, quien defendió por primera vez el cinturón pluma de la OMB.

El triunfo de Oliveras (57,750 kilos) fue inobjetable y amplio en una pelea que la tuvo como pro-tagonista desde su comienzo.

Con autoridad y decisión, Olive-ras ganó el centro del cuadriláte-ro y descargó golpes a voluntad sobre la humanidad de Ayala (56,700) que nunca pudo con-trarrestar la superioridad de la campeona.

En el quinto asalto, Oliveras aceleró su accionar y tiró golpes en cantidad, aunque sin mucha claridad, le asestó a su rival un cruzado de izquierda en el men-tón.

Algo sentida la colombiana, soportó una andanada de golpes, en especial un potente cruzado de izquierda que se estrelló en la mandíbula que sintió Ayala, que a esta altura del pleito estaba sufriendo la pelea.

La jujeña Oliveras (26-2-2 12 ko) estrenó el cinturón que obtuvo el

5 de enero pasado en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, al derrotar por nocaut en cinco asaltos a la mexicana Jes-sica Villafranca.

La boxeadora de 34 años, expu-pila del célebre maestro Amilcar Brusa, ostentó en el pasado el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Locomotora” Oliveras dio su primer gran paso en el boxeo cuando obtuvo la corona super-gallo del CMB, al vencer como visitante, por nocaut en ocho rounds a la mexicana Jaquie Nava, el 20 de junio de 2006, en Tijuana, Baja California, México.

Y resignó ese cinturón cuando fue derrotada por decisión del

jurado, en forma ajustada, por la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, en diciembre de 2008 en el Luna Park.

En el combate de semifondo, en categoría ligero, Domingo Vilpán (61,200) le ganó por puntos en seis vueltas a Mario Martínez.

Télam

Page 11: Diario Abajo del Ring Nº3

11abajo del ring

CHÁVEZ JR. vs ANDY LEEEste fin de semana el mexicano Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda, defenderá su cetro mediano

del CMB frente al irlandés Andy Lee.El ganador de este combate debería enfrentarse el 15 de septiembre en Las Vegas al púgil argentino

“Maravilla” Martínez.El mexicano Julio César Chávez Jr. verá acción este sábado 16 de junio en el “Sun Bowl” de El Paso, Texas, cuando defienda por tercera ocasión su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al irlandés -radicado en los Estados Unidos- Andy Lee.

Chávez Jr. (45-0-1, 31 KOs), hijo del legen-dario boxeador mexi-cano, ganó el título de las 160 libras el 4 de junio del año pasa-do frente al alemán Sebastian Zbik. Luego realizó dos defensas exitosas: la primera frente al norteamerica-no Peter Manfredo Jr. en noviembre y la más reciente, el pasado 4 de febrero, frente a su compatriota Marco An-tonio “Veneno” Rubio.

Andy Lee (28-1, 20 KOs), por su parte, viene de una seguidilla de 13 triunfos y estará frente a su primera oportunidad mundialista. Su única derrota como profesio-nal fue ante Brian Vera, de quein pudo vengarse el año pasado venciéndolo por puntos tras diez asaltos.

Se espera una pelea explosiva teniendo en cuenta los estilos de ambos, que además tienen el plus de poseer una gran pegada.

Pero sin dudas lo más esperado de esta contienda será saber lo que pasará en el futuro con el

vencedor, ya que se supone que el que se imponga éste sábado deberá medirse el 15 de septiem-bre en Las Vegas con el argenti-no Sergio “Maravilla” Martínez, el campeón emérito y de diamantes del CMB.

Así lo confirmó durante estas semanas el propio Julio César Chávez Jr., quien mencionó que:

“Es un hecho la pelea ante ‘Maravilla’ Martínez según me dijo el promotor Bob Arum y por esa razón se eligió a Andy Lee el próxi-mo 16 de junio, un rival de guardia zurda, para aco-plarme y llegar embalado

ante el argentino. ojalá que todo sal-ga bien ante Lee, un rival complica-do por su juventud y guardia ojalá se de la pelea ante el Maravilla que todo mundo quiere ver y que mejor en el marco de las fies-tas patrias”.

Por todos estos condi-mentos mencionados, la fanaticada del boxeo estará esperando con ansias la pelea de este sábado, aunque sin qui-

tar la vista de lo que podría ser una gran duelo el 15 de septiem-bre.¿Llegará por fin el momento en el que Martínez y Chávez se vean las caras arriba del cuadrilátero? El sábado se empezará a saber qué tan cercana está esa chance.

Page 12: Diario Abajo del Ring Nº3

12 abajo del ring

SI TE LA PERDISTE, DESCARGALA ENWWW.DIARIOABAJODELRING.COM