Discurso 3

2
AYUDA PARA TOMAR DECISIONES SABIAS Hay situaciones que ponen a prueba tanto nuestro amor a Jehová como nuestro entendimiento de los principios bíblicos. Así ocurre cuando una persona no creyente invita a su cónyuge Testigo a acompañarle a comer con su familia el día que se celebra una fiesta del mundo. ¿Qué hacen los cristianos en este caso? Algunos aceptan con conciencia tranquila, y otros rechazan la invitación. Si acceden a ir, dejan muy claro con su conducta que no están celebrando la fiesta y que van única y exclusivamente a comer con la familia. Pero antes de decidir si va a ir o no, el cónyuge cristiano hace bien en explicar respetuosamente a su pareja que la situación podría volverse incómoda si, con motivo de la fiesta, los parientes realizan algún acto en el que, como testigo de Jehová, no desea participar. Tal vez, el no creyente prefiera dejar la visita para otro día (1 Pedro 3:15). Ahora bien, ¿qué ocurre si una cristiana le da esta explicación a su marido y aun así él insiste en que lo acompañe? Bueno, quizás ella entienda que el esposo es el cabeza y tiene la responsabilidad de alimentar a la familia como dice en Colosenses que la esposa este en sujeción a su esposo. Pudiera razonar que en este caso él está cumpliendo con esa obligación en la casa de sus parientes; hasta podría aprovecharse la ocasión para dar un buen testimonio. Al fin y al cabo, la comida no está contaminada porque se sirva en una fiesta del mundo .La esposa tal vez la considere una comida más. Desde luego, no participará en los saludos, canciones, brindis y demás prácticas festivas. Por otro lado, tiene que examinar qué efecto tendrá en otros el que ella esté presente en la comida. ¿Es posible que alguien tropiece si se entera de que visitó a sus parientes no Testigos en un día festivo? (1 Corintios 8:9) Además, ¿la presionarán los familiares para que transija? No hay que olvidar lo fuerte que es el deseo de no pasar vergüenza. Por eso, conviene que medite bien el asunto antes de decidir nada. Debe tomar en consideración todos los factores indicados y, claro está, los dictados de su propia conciencia (Hechos 24:16). Quechomi ricaricontsek imano biblia yanapamanstik allíkunata ruranapaq. Textos bíblicos: 1 Pedro 3:15. Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto. 1 Corintios 8:9. Pero sigan vigilando que esta autoridad suya no llegue a ser de algún modo tropiezo para los que son débiles.

description

discurso

Transcript of Discurso 3

Page 1: Discurso 3

AYUDA PARA TOMAR DECISIONES SABIAS Hay situaciones que ponen a prueba tanto nuestro amor a Jehová como nuestro entendimiento de los principios bíblicos. Así ocurre cuando una persona no creyente invita a su cónyuge Testigo a acompañarle a comer con su familia el día que se celebra una fiesta del mundo. ¿Qué hacen los cristianos en este caso? Algunos aceptan con conciencia tranquila, y otros rechazan la invitación. Si acceden a ir, dejan muy claro con su conducta que no están celebrando la fiesta y que van única y exclusivamente a comer con la familia. Pero antes de decidir si va a ir o no, el cónyuge cristiano hace bien en explicar respetuosamente a su pareja que la situación podría volverse incómoda si, con motivo de la fiesta, los parientes realizan algún acto en el que, como testigo de Jehová, no desea participar. Tal vez, el no creyente prefiera dejar la visita para otro día (1 Pedro 3:15). Ahora bien, ¿qué ocurre si una cristiana le da esta explicación a su marido y aun así él insiste en que lo acompañe? Bueno, quizás ella entienda que el esposo es el cabeza y tiene la responsabilidad de alimentar a la familia como dice en Colosenses que la esposa este en sujeción a su esposo. Pudiera razonar que en este caso él está cumpliendo con esa obligación en la casa de sus parientes; hasta podría aprovecharse la ocasión para dar un buen testimonio. Al fin y al cabo, la comida no está contaminada porque se sirva en una fiesta del mundo .La esposa tal vez la considere una comida más. Desde luego, no participará en los saludos, canciones, brindis y demás prácticas festivas. Por otro lado, tiene que examinar qué efecto tendrá en otros el que ella esté presente en la comida. ¿Es posible que alguien tropiece si se entera de que visitó a sus parientes no Testigos en un día festivo? (1 Corintios 8:9) Además, ¿la presionarán los familiares para que transija? No hay que olvidar lo fuerte que es el deseo de no pasar vergüenza. Por eso, conviene que medite bien el asunto antes de decidir nada. Debe tomar en consideración todos los factores indicados y, claro está, los dictados de su propia conciencia (Hechos 24:16).

Quechomi ricaricontsek imano biblia yanapamanstik allíkunata ruranapaq.

Textos bíblicos:

1 Pedro 3:15.  Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

1 Corintios 8:9.  Pero sigan vigilando que esta autoridad suya no llegue a ser de algún modo tropiezo para los que son débiles.

Hechos 24:16.  En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

tsemi nokanstek imatapis ruranapaqka bibliata rikarinantset primero.