Discurso orla

2

Click here to load reader

Transcript of Discurso orla

Page 1: Discurso orla

Sr. Director y estimados compañeros, maestros y maestras; queridos padres, familias; queridísimos alumnos de Infantil de 5 años y de 6º de Primaria. Hoy es una tarde distinta, especial, celebramos el acto graduación de Educación Infantil y Educación Primaria de este año en nuestro centro, el CEIP Domínguez Alfonso.

Nuestras primeras palabras están dedicadas a los alumnos más benjamines: Acaban la etapa de Infantil, donde han aprendido muchísimo con Irce, Lali, Ernesto, Jose y, sobre todo, con vuestra tutora Tane. Una maestra que os ha abierto en multitud de ocasiones los ojos a vuestro entorno, motivando y complementando esa curiosidad que os hace cosquilleos ante todo lo que os rodea. Ella también ha aprendido y disfrutado de ustedes, de esa aventura tan maravillosa y satisfactoria que es enseñar. El próximo septiembre tendremos otros profesores la oportunidad de seguir poniendo un granito de arena en vuestra formación y disfrutando de vuestras inquietudes. Venid con las pilas cargadas porque serán seis años de una nueva etapa, la Primaria, donde algunos de estos maestros y otros os ayudaremos a crecer intelectualmente y a ir subiendo poco a poco peldaños en el viaje por la escalera del saber.

Con respecto a nuestros otros niños, nuestros adorables alumnos de 6º, lo primero es deciros en mayúsculas gracias. Gracias por permitirnos, a todos los maestros que os hemos dado clase durante estos seis últimos años y a los que, al menos, hemos llegado al final de este periodo, el aportar nuestro granito de arena a vuestra formación. Gracias por vuestra complicidad con nosotros y por enseñarnos también nuevas experiencias. Hoy queremos manifestar que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de que hayan ido adquiriendo poco a poco un grado de esfuerzo, compromiso y responsabilidad en la nada fácil tarea de querer ser buenos estudiantes y buenas personas.

Page 2: Discurso orla

Se llevan de este centro, o al menos eso esperamos todos, una mochila mágica, cargada de buenos sentimientos, propósitos, saberes, sueños que tendrán que ir adaptando al devenir que les espera en la E.S.O. Allí se irán cargando más esas mochilas que pesan menos cuanto más la llenen, ¿por qué?, porque el saber no ocupa lugar, porque cuanto mayor conocimiento tengáis de las cosas de la vida podréis ser más reflexivos y críticos con ella, estaréis más seguro de los que hacéis y de lo que queréis para vuestro futuro, pisaréis con mayor firmeza y seguridad el entorno que os rodea. Pero siempre hacerlo con el plus de desear ser mejores personas, puesto que eso abre siempre muchas puertas y facilita bastante el éxito personal y profesional de cada uno.

Les deseamos lo mejor y anunciamos que aquí tendrán su primera casa académicamente hablando para, con los brazos abiertos, recibirles siempre y, si os apetece, ser partícipes de vuestros éxitos y recompensas.

Acuérdense de nosotros en esos momentos en que dudéis de vuestras aptitudes, en esos momentos en que sientan que las fuerzas flaquean y nada les sale bien: les estaremos apoyando, piensen que valen. Aún con vuestras diferencias y particularidades nada es sumamente complicado, todo lo que se propongan con tesón y con constancia lo conseguiréis.

Al menos esperamos que se acuerden de nuestros consejos: trabajo y constancia. La satisfacción del deber cumplido al irse a la cama. Al menos se quedarán con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en vuestras manos para alcanzar los objetivos propuestos. Lo demás llegará si realmente lo merecen.

Ánimo, buena suerte y no les decimos un adiós sino, un ¡hasta luego!

Vuestro Tutores: Tane, Auxi y Pablo