Diseño de entrada y controles

4

Click here to load reader

Transcript of Diseño de entrada y controles

Page 1: Diseño de entrada y controles

Diseño de entrada y controles Objetivo del diseño de entrada

Consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos ó por personas que los escriben directamente al sistema.

Existen cinco objetivos que controlan la cantidad de entrada requerida, a enviar los retrasos, controlar los errores y mantener la sencillez de los pasos necesarios, estos son:

Control de la Calidad de Entrada

Evitar los Retrasos

Evitar los errores en los datos

Evitar los pasos adicionales

Mantener la Sencillez del Proceso

Control de la Calidad de Entrada:

Existen varias razones por las cuales un buen diseñador debe controlar la cantidad de datos en la entrada: - Las Operaciones de preparación y entrada dependen de las personas dado que los costos de mano de obra son altos y la preparación de ingreso de los datos también lo son.- La fase de entrada puede ser un proceso lento que toma mucho mas tiempo que el que necesitan las computadoras para realizar sus tareas.

Evitar los Retrasos:

También conocido con el nombre de cuello de botella son siempre uno de los objetivos que el analista evita al diseñar la entrada, una forma de evitarle es utilizar los documentos de retorno.

Evitar los errores en los datos:

La tasa de errores depende de la cantidad de datos, ya que entre mas pequeña sea esta menores serán las oportunidades para cometer errores.

Evitar los Pasos Adicionales

Page 2: Diseño de entrada y controles

Algunas veces el volumen de transacciones y la cantidad de datos en preparación es algo que no se puede controlar por ello el analista experimentado, evitara diseños para la entrada que traigan una mayor cantidad de pasos a seguir.

Mantener la sencillez del Proceso:

El sistema mejor diseñado se ajusta a las personas que lo utilizarán y al mismo tiempo proporcionarán métodos para el control de los errores, la simplicidad funciona y es aceptada por cualquier usuario.

Captura de Datos para la Entrada:

En una transacción existen datos importantes y otros que no, el analista debe saber cuales utilizará y cuales en realidad deben formar la entrada. Existen dos tipos de datos:

datos variables

datos de identificación

Diseño de Controles

El diseñador debe refinar la estrategia para implementar los modelos de estados y sucesos presentes en el modelo dinámico.

Como parte del diseño del sistema, se habrá seleccionado una estrategia básica para construir el modelo dinámico

Para implementar el modelo dinámico hay tres aproximaciones básicas:

- Utilizar la posición dentro del programa para almacenar el estado

- Implementación directa de un mecanismo de máquina de estados

- Utilización de tareas concurrentes

Software de control

Software de control

Durante el análisis, todas las interacciones se muestran como sucesos entre objetos.

El control del hardware se parece mucho al modelo de análisis, aunque el diseñador de sistemas debe escoger entre varias maneras de implementar el control en software.

Aún cuando no existe una necesidad lógica de que todos los subsistemas utilicen la misma implementación, lo normal es que el diseñador seleccione un único estilo de control. Existen dos clases de flujos de control en un sistema de software: el control externo y el interno.

Page 3: Diseño de entrada y controles

El control externo es el flujo de los sucesos externamente visibles entre los objetos del sistema. Existen tres clases de control para sucesos externos: secuencial, controlado por procedimientos, secuencial controlado por sucesos, y concurrente. El estilo de control que se adopte dependerá de los recursos disponibles y de la trama de interacciones existentes en la aplicación.

El control interno es el flujo de control dentro de un proceso. Solo existe en la implementación y, por tanto, no es inherentemente concurrente ni secuencial.

El diseñador puede decidir descomponer un proceso en varias tareas por claridad lógica o por rendimiento. A diferencia de los sucesos externos, las transferencias internas de control, tales como las llamadas a procedimientos o las llamadas entre tareas, están dirigidas por el programa y se pueden estructurar de la forma que más convenga.

Son frecuentes tres clases de control de flujo: llamadas a procedimientos, llamadas entre tareas que son casi concurrentes y llamadas entre tareas concurrentes. Las llamadas entre tareas casi concurrentes, tales como las corrutinas o procesos ligeros, son conveniencias de programación en las cuales existen múltiples espacios de direcciones o pilas de llamada, pero en las que solamente puede estar activo un hilo de control en cada momento.