Domingo de Ramos 2015

3
ALÉGRATE, JERUSALÉN Alégrate, Jerusalén, alégrate, seca tu llanto, que viene ya tu Rey. Levántate y adórnate, Jerusalén: llega el Señor, nada tienes que temer. 1. Ceniza es mi alimento y es mi pan, mis lágrimas tengo yo para la sed; pero me repito que Tú has de llegar cuando ilumine mi rostro tu amanecer. 2. Hacia Ti he levantado mi mirada porque confío en la ayuda de tu gracia. Desde el cielo donde tienes tu morada envíame la luz de tu palabra. 3. Señor, quiero cantar tu gloria, quiero alabarte con mis obras mientras viva; quiero cantar a todas tus victorias, quiero anunciarles a los hombres tu venida. TU PALABRA ME DA VIDA Tu palabra me da vida, confío en ti, Señor. Tu palabra es Eterna, en ella esperaré. BENDICIÓN DE RAMOS Santo, santo, santo es el Señor. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor. 1. En su amor la gracia del Señor nos ha reunido. Aclamemos hoy a Cristo como Rey con nuestros ramos. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor. 2. Con los niños de Israel que salieron a su encuentro, hoy a Cristo aclamemos como Salvador del mundo. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor. 3. El que tiene como trono los cielos y domina el cosmos, como Rey de paz hoy triunfa mansamente sobre un asno. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor. PROCESIÓN SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 1. Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes, pues sólo caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad. 2. Sufren los hombres, mis hermanos, buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen ni paz ni libertad. Sufren los hombres mis hermanos, más Tú vienes con ellos y en Ti alcanzarán otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad. 3. Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu Palabra, que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha, Señor, junto a nosotros, pues sólo en tu presencia podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

description

domingo de ramos y cantos de este

Transcript of Domingo de Ramos 2015

Page 1: Domingo de Ramos 2015

ALÉGRATE, JERUSALÉN

Alégrate, Jerusalén, alégrate, seca tu llanto, que viene ya tu Rey. Levántate y adórnate, Jerusalén: llega el Señor, nada tienes que

temer.

1. Ceniza es mi alimento y es mi pan, mis lágrimas tengo yo para la sed; pero me repito que Tú has de llegar cuando ilumine mi rostro tu amanecer.

2. Hacia Ti he levantado mi mirada porque confío en la ayuda de tu gracia. Desde el cielo donde tienes tu morada envíame la luz de tu palabra.

3. Señor, quiero cantar tu gloria, quiero alabarte con mis obras mientras viva; quiero cantar a todas tus victorias, quiero anunciarles a los hombres tu venida.

TU PALABRA ME DA VIDA

Tu palabra me da vida, confío en ti, Señor. Tu palabra es Eterna, en ella esperaré.

BENDICIÓN DE RAMOS

Santo, santo, santo es el Señor. Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del

Señor.

1. En su amor la gracia del Señor nos ha reunido. Aclamemos hoy a Cristo como Rey con nuestros ramos.

Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor.

2. Con los niños de Israel que salieron a su encuentro, hoy a Cristo aclamemos como Salvador del mundo.

Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor.

3. El que tiene como trono los cielos y domina el cosmos, como Rey de paz hoy triunfa mansamente sobre un asno.

Hosanna en las alturas. Bendito es el que viene en nombre del Señor.

PROCESIÓN

SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA

Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba

sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

1. Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes, pues sólo caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

2. Sufren los hombres, mis hermanos, buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen ni paz ni libertad. Sufren los hombres mis hermanos, más Tú vienes con ellos y en Ti alcanzarán otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

3. Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu Palabra, que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha, Señor, junto a nosotros, pues sólo en tu presencia podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas: ciudad de eternidad.

ARRIBA NUESTROS RAMOS

Arriba nuestros ramos cantando al Señor (bis). Bendito el que viene en nombre del Señor. Jesús

nuestra esperanza, Jesús liberador.

1. Era un domingo allá en Jerusalén cuando en un burrito Jesús entra a padecer. Todo el pueblo humilde lo salió a recibir y con entusiasmo comenzaron a decir.

2. Pero el mejor canto que Jesús quiso escuchar fue el canto puro de los niños del lugar. Ellos saludaban a Jesús liberador; Cristo, el esperado de los pobres de Jesús.

3. Hoy también nosotros te queremos recibir y por tu camino serte fieles hasta el fin. Cristo nos conduces hacia el reino de la luz; marcas nuestras huellas con la sangre de tu cruz.

4. Llegaron los días de la pascua del Señor; Cristo, con su muerte nos da vida y salvación. Juntos revivamos el misterio de la cruz y compartiremos el gran triunfo del Señor

SALMO

Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado.

QUE SEA TU PALABRA

Que sea tu palabra semilla de unidad, un signo de que llegará la esperanza y la verdad.

Page 2: Domingo de Ramos 2015

TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO

Te ofrecemos, Padre nuestro, con el vino y con el pan nuestras penas y alegrías, el trabajo y

nuestro afán.

1. Como el trigo de los campos, bajo el signo de la cruz, se transforman nuestras vidas en el cuerpo de Jesús.

2. Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad, que los hombres realizamos en el campo y la ciudad.

3. Es tu pueblo quien se ofrece con los dones del altar, la naturaleza entera anhelando libertad.

SANTO

1. Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo, del cielo y la tierra.

Hosanna, hosanna, hosanna, en el cielo (bis).

2. Bendito es el que viene en nombre del Señor, hosanna en el cielo y la Tierra.

NOS DAMOS LA PAZ

Nos damos la paz, hermanos de amor, como hijos de Dios vivamos en comunión. La paz del Señor en mi corazón nos lleve a la unión, a la reconciliación, bendecidos por tu amor.

CORDERO DE DIOS 3, 4

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (bis)

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.

CANTANDO VOY FELIZ.

El nombre del Señor aclamaré y su cuerpo muy feliz recibiré. A la mesa del Señor me acercaré y

en unión de mis hermanos viviré. Cantando, cantando, cantando voy feliz al encuentro del

Señor. Inmensa es mi paz y alegría cuando como de este pan de salvación

1. Cuando estoy con Cristo nada he de temer, si El viene conmigo, qué feliz seré. Fuente de energía eres Tú, Señor, en la Eucaristía, obra de tu amor.

2. Quien tu cuerpo coma, vida en si tendrá, quien tu sangre beba, siempre vivirá. En mis tentaciones te recordaré. Si Tú estás conmigo nada he de temer.

3. Largo es el camino que hay que recorrer, somos peregrinos que viven de fe. Una patria

eterna hemos de alcanzar con la fuerza nueva que nos da tu pan.

4. Celebremos juntos la cena pascual y participemos de este memorial en que Cristo mismo se nos da en un pan y nos comunica luz, vida y verdad.

HAMBRE DE DIOS

No podemos caminar con hambre bajo el sol. Danos siempre el mismo Pan, tu cuerpo y

sangre, Señor.

1. Comamos todos de este Pan, el pan de la unidad: en un cuerpo nos unió el Señor por medio del amor.

2. Señor, yo tengo sed de Ti, sediento estoy de Dios; pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor.

3. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor; en la noche brillará tu luz: nos guía la verdad.

DE PRONTO SE OSCURECIO

1. De pronto se oscureció, el cielo quitó su luz, la tierra se estremeció como me estremecí yo. Más yo no pude ver por el pecado que hay en mi, mi orgullo, mi soberbia, mi vanidad.

Eli, Eli, Eli, lema sabactani. Señor, Señor, Señor no me abandones. Eli, Eli, Eli, lema sabactani,

perdónalos, Señor, pues no saben lo que hacen.

2. Me diste de beber, de tus pecados yo tomé, no pudiste comprender que por amor yo lo acepté.

3. Entonces comprendí cuando te acepté, desde hoy te seguiré, Señor.

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA

Santa María de la esperanza: mantén el ritmo de nuestra espera, mantén el ritmo de nuestra

espera.

1. Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido en los profetas; y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos sus promesas.

2. Viviste con la cruz de la esperanza, tensando en el amor la larga espera; y nosotros buscamos con los hombres el nuevo amanecer de nuestra tierra.