Dossier Quelinka 2013

38
portfolio 2013

description

Nuestro dossier de trabajos 2012/2013

Transcript of Dossier Quelinka 2013

Page 1: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

Page 2: Dossier Quelinka 2013

www.quelinka.com

Page 3: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

Formada por un equipo eminentemente creativo, Quelinka es una agencia multidisciplinar. Capaz de proporcionar un amplio abanico de servicios de comunicación empresarial, su actividad abarca desde la publicidad en soportes convencionales hasta las últimas tecnologías web y su aplicación a redes sociales. Quelinka le facilita en cada caso la solución que busca para transmitir el mensaje de su marca de la forma más eficaz, notoria e impactante.

QUELINKA (Del esp. que, y del ing. to link; cf. unir).

1. m/f. Ar. Dícese del que enlaza o une a una marca con el público al que se dirige.2. v/tr. Ar. Quelinkar una marca: dotarla de las más eficaces herramientas de comunicación.3. f. Ar. Agencia creativa.

Page 4: Dossier Quelinka 2013

Un logotipo es a menudo lo primero que un consumidor o cliente potencial percibe de nosotros. En Quelinka queremos que cada logo que sale de nuestro estudio refleje la personalidad de la empresa a la que va a identificar, convirtiéndose así en un primer elemento eficaz de comunicación.

IDENTIDAD CORPORATIVA

1 2 3

4 5 6

7 8 9

10 11 12

www.quelinka.com

Page 5: Dossier Quelinka 2013

1_DESAFÍO ADSLCreado para un juego infantil patrocinado por Telefónica, este logotipo une la imagen que la compañía da a la línea ADSL con una estética propia de los cómics de superhéroes.

2_AYUNTAMIENTO SIN HUMOLogo con una simplicidad de líneas que ha permitido su aplicación fácil a varios soportes. A pesar de su sencillez, presenta una gran capacidad expresiva. El desarrollo es coherente con la línea gráfica del Ayuntamiento de Zaragoza.

3_DISTRIBUCIONES AGROPECUARIAS ARAGÓNNueva imagen de la mayor empresa distribuidora agropecuaria de Aragón con tonos y formas orgánicas en relación con la finalidad de la compañía.

4_ARACLÓN BIOTECHDiseño de una nueva imagen corporativa para esta empresa especializada en investigación biotecnológica. Las formas circulares del pictograma hacen referencia a la reproducción celular –base de la investigación–, mientras que el mapamundi que conforman alude a su vocación global.

5_TORRE DEL AGUALas burbujas de agua conforman una imagen muy legible y reconocible que, unida al uso de la tipografía, comunica modernidad

y calidad, dos conceptos imprescindibles para un edificio que pretende ser una referencia de la Zaragoza del siglo XXI.

6_PIREGRIDPiregrid es un proyecto que nace para el intercambio de información entre centros universitarios españoles y franceses. De ahí que el pictograma semeje una gran red de nodos entrelazados. Cromáticamente, el logo funde los colores nacionales de España (que son también los de Aragón) y Francia.

7_TOXOEste logotipo, casi totalmente tipográfico, destaca una de las aspas de la letra X, que despega hacia lo alto. El conjunto obtiene así, además de legibilidad, una fuerte sensación de movimiento y dinamismo. Los colores básicos (blanco, rojo y azul) aluden a la bandera de EE.UU., principal mercado de estos aviones.

8_SELBA D’ANSILSRealización clásica y sobria, con un color cálido que comunica la sensación de lugar acogedor que perseguía el hotel. La tipografía, de estilo clásico, con voluntad de perdurar por encima de modas y tendencias.

9_AERAPartiendo de los colores de la enseña de Aragón, se crea un pictograma en el que están muy presentes las ideas

de movimiento y velocidad, oportunas para un cluster de empresas relacionadas con la industria aeronáutica. Con una tipografía tan sólida como legible.

10_SOLQUIMIAPara esta compañía, distribuidora de productos químicos, se realizó un diseño simple, en el que prima la claridad. Con el sol como motivo inspirador del pictograma y una tipografía legible.

11_FRUCTIFICAUn logotipo moderno y colorista, elaborado a partir de una pieza de fruta descompuesta en trazos. Se ha utilizado una paleta de colores muy vivos –basada en verdes y naranjas–que representan lo más “apetitoso” del mundo de las frutas y las hortalizas.

12_GRUPO SAN VALEROImagen corporativa global para todo el Grupo San Valero así como para todas sus diferentes ramas que abarcan desde la Universidad San Jorge a Centros de Enseñanza Secundaria y una Fundación en la República Dominicana.

13_RADETECUn logo sobrio para una empresa especializada en la fabricación de accesorios para armas de fuego, dirigida al mercado norteamericano.

14_CLUB NÁUTICOEl logotipo nace de la ubicación del Club, en la misma orilla del Ebro. La vegetación de ribera sugiere el imagotipo, al que complementa una tipografía muy actual. El color se utilizó de forma coherente con la decoración del local.

15_JOSÉ LOUUna nueva imagen para una empresa de gran experiencia y raigambre, moderna y clara.

16_PARQUE DEL AGUAEl agua y la naturaleza son los protagonistas de este logotipo, que identifica al espacio urbano que hereda el legado de la Expo de 2008.

17_LMAJunto a una tipografía sólida sin resultar pesada, se crea un icono que representa el mundo microscópico. Se utiliza el azul, propio de actividades relacionadas con tecnologías de vanguardia.

17_SWIFT ENGLISH SCHOOLImagen claramente británica para una academia de inglés centrada en el público más joven y personas de negocios que buscan “crecer”en su nivel de inglés profesional.

13

14 15

1716 18

portfolio 2013

Page 6: Dossier Quelinka 2013

Nuestro desafío: provocar la sorpresa del consumidor para que su atención se centre en nuestro mensaje. Apelamos a las emociones para crear una corriente de empatía del consumidor hacia la marca. Y disponemos para ello de dos de las herramientas más poderosas del mundo: la imagen y la palabra.

DISEÑO GRÁFICO

2

www.quelinka.com

1

3

Page 7: Dossier Quelinka 2013

1_CAMPAÑAS IBERCAJAQuelinka desarrolla para Ibercaja, de forma regular, la comunicación de producto que el cliente puede contemplar en las oficinas de la entidad. Comunicación de productos dirigidos tanto a particulares como a empresas.

2_ÁTICOS EBROSAFolleto de prestigio sobre la oferta de Ebrosa en áticos, con una imagen que irradia calidad y exclusividad. Con una producción fotográfica muy cuidada, que ayuda a poner en valor el producto. Los textos, en esta ocasión, tienen un carácter enunciativo, confiando lo descriptivo a la fuerza de las imágenes.

3_CALENDARIO IBERCAJA 2013Diseño y maquetación del calendario anual de Ibercaja que se reparte en sus más de 1000 oficinas por toda España.

4_CENTENARIO REAL ZARAGOZA CLUB DE TENISElaboración de un libro conmemorativo del centésimo cumpleaños del Club. Con sus hitos históricos, sus cambios de ubicación, y su significación en el deporte de la ciudad.

5_CARTELERÍA CLUB DE TENISDesarrollo de los carteles anunciadores de los principales encuentros deportivos acogidos y/o organizados por el Real Zaragoza Club de Tenis. Entre ellos, campeonatos de tenis y pádel absolutos a nivel nacional, torneos Futures para jóvenes tenistas...

6_TARJETAS IBERCAJA JOVENVarios diseños para la colección de tarjetas más joven de Ibercaja. Con motivos gráficos inspirados en el cómic, los graffitis, la música y otros temas relacionados con la estética y las actividades preferidas de los jóvenes.

5

6

portfolio 2013

4

Page 8: Dossier Quelinka 2013

7 8

9

www.quelinka.com

Page 9: Dossier Quelinka 2013

11

12

10

7_ARAGÓN EXTERIORSe han desarrollado dos líneas de comunicación para Aragón Exterior, para promocionar en el extranjero los vinos y los alimentos de la tierra. En la realización de las piezas, se ha mantenido un lay out básico similar a fin de homogeneizar las distintas acciones. Puesto que los productos aragoneses tienen en común precisamente la tierra de la cual proceden, se formuló el slogan “Land of...” (“Tierra de...”) para poder utilizarlo con la variedad de productos que se requiera, desde un primer momento o ampliando en un futuro.

8_TRANGO WORLDElaboración del catálogo de invierno para este fabricante de ropa para deportes de aventura. Este espíritu aventurero y de gusto por los retos, además del uso de las más avanzadas tecnologías en materia de confección textil, es el que ha transmitido Quelinka a las páginas del catálogo.

9_FRUCTIFICAFolleto de presentación de la Asociación. En él se comunica su razón de ser y sus objetivos, a la vez que se celebra el hecho de que la unión de los mayoristas esté ya redundando en beneficio de todos: “La unión está dando sus frutos”. Al coincidir el folleto con el lanzamiento de la nueva imagen de la Asociación, el logo tiene un papel muy destacado.

10_TATA MOTORSDiseño gráfico para los catálogos, corporativo y de productos, de este fabricante de carrocerías. Las portadas aquí presentadas se basan en detalles de los modelos, tomados en primerísimo plano.

11_TECNAMAnuncios de varios formatos para prensa internacional, en los que se presentan los nuevos modelos de aeronaves desarrolados por Tecnam.

12_D. O. CALATAYUDElaboración de una Guía de Cata para esta denominación de origen aragonesa. La pieza muestra una gráfica muy atractiva, que resulta de una interpretación del logo de la propia D.O.

portfolio 2013

Page 10: Dossier Quelinka 2013

Si todo el mundo está en la Red, cada vez es más cierta la necesidad de distinguirse. Y para ello, las herramientas más eficaces son la creatividad y el diseño, apoyados aquí por una capacidad técnica que sume funcionalidad a una página atractiva, e incorpore herramientas de última generación capaces de impactar al internauta.

WEB

1

4

2

5

7

3

6

8

www.quelinka.com

Page 11: Dossier Quelinka 2013

1_PARQUE DEL AGUAwww.parquedelagua.comUna web moderna y atractiva para este Parque, sin duda uno de los espacios verdes y recreativos más emblemáticos de Zaragoza.

2_EBROSA - YA NO QUEDA NADAwww.yanoquedanada.esMicrosite de Ebrosa en el que se ofrece información relacionada con las ventajas fiscales vigentes a la hora de adquirir una casa.

3_ARACLÓNwww.araclon.comEsta empresa de biotecnología centrada en la enfermedad de Alzheimer ha conseguido hacer que su sitio web sea una referencia obligada sobre dicha dolencia para todos los colectivos afectados.

4_AUDITORIO DE ZARAGOZAwww.auditoriozaragoza.comSencillez en el diseño y eficacia en la búsqueda y revisión de información son las principales características de este website, concebido desde el punto de vista de las necesidades del usuario.

5_BEPALLETwww.bepallet.esEjemplo de web fundamentalmente funcional, con toda la información de importancia a un solo clic de distancia de la home.

6_TORRENTE 4www.torrente4.comUna web espectacular, cuya imagen y contenidos se desarrollaron de acuerdo con todo el material gráfico y promocional de la producción. El propio Santiago Segura administró el blog incluido en la web.

7_BRIALwww.brial.esLa variedad y el volumen de la información que transmite esta web hizo necesario un mayor esfuerzo en su estructuración y presentación. El resultado: un site fácil de navegar, con una apariencia “limpia” y clara.

8_REAL ZARAGOZA CLUB DE TENISwww.rzct.comRenovación completa del website del emblemático club, para convertirlo en la principal herramienta de comunicación entre los socios y el propio Club.

9_CIENBALCONESwww.cienbalcones.comEste hotel, sito en un edificio de los años 30 recogido en el Catálogo de Edificios de Interés Cultural del Casco Histórico de la Ciudad de Daroca, une al esplendor de su arquitectura unos interiores modernos, acordes a las necesidades del huésped actual. Este espíritu y esta estética han sido plasmados por Quelinka en el site del hotel.

10_CLINICA MOLIÈREwww.clinicamoliere.esNuevamente la arquitectura de la información es la base que fundamenta el trabajo, en este caso correspondiente a un centro médico con numerosas especialidades y servicios, y por tanto, un importante volumen de datos.

11_CLUB NÁUTICOwww.clubnauticozgz.comLa web del restaurante del nuevo Club Náutico pretende sacar todo el partido que su privilegiada ubicación permite, ya que proporciona unas vistas únicas de Zaragoza. Se trata de un site de imagen vanguardista, concebido en consonancia con la personalidad que le da al local su peculiar y cuidada decoración.

12_HOTEL DEHESA REALwww.hoteldehesareal.esEste website pretende recoger todo el ambiente de un hotel de estilo situado en pleno Madrid. Al igual que el hotel, la estética de la web es una transición entre lo clásico y lo moderno, o una lectura moderna de lo clásico.

13_ASAFAwww.asafa.esWeb para esta ONG de apoyo a los enfermos de fibromialgia, donde prima la facilidad de lectura y la claridad, visibles tanto en la estructura de la información como en la línea de diseño.

14_EBROSAwww.ebrosa.esEsta dirección web reúne en un solo site toda la información de la compañía; tanto la corporativa como la relativa a las distintas promociones que tienen curso. Todo ello con una navegación fácil para el internauta.

15_EUROFORUMwww.euroforum.esPresentación de esta empresa especializada en formación de una manera que permite al usuario acceder al área de su interés fácil y rápidamente. Con una estética elegante, que busca realzar también las dotaciones en cuanto a instalaciones y equipamiento de esta compañía.

15

9

12

10

13

11

14

portfolio 2013

Page 12: Dossier Quelinka 2013

16

19

17

20

2322

18

21

24

www.quelinka.com

Page 13: Dossier Quelinka 2013

16_ESPASMUSwww.espasmus.comUna web que alberga una estrategia promocional on-line, que incluye desde una miniserie de producción propia hasta un concurso dirigido a estudiantes.

17_FRUCTIFICAwww.fructifica.comEsta web, además de constituirse en la voz pública de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza, pretende difundir entre la opinión pública lo saludable de consumir regularmente frutas y verduras.

18_ÍCAROwww.icaroaviation.comEsta web, desarrollada para una escuela de pilotaje de aviones, no sólo tiene carácter informativo, sino que también permite a los alumnos gestionar on-line la reserva de sus horas para prácticas.

19_ILUMINÁFRICAwww.iluminafrica.comWeb para una ONG que lucha contra la ceguera evitable en países del Tercer Mundo.

20_IMPULSAwww.impulsainmobiliaria.comAdemás de su imagen corporativa, Quelinka desarrolló para esta empresa inmobiliaria un sitio web que proporciona al usuario amplia información sobre las promociones en curso, así como sobre los próximos proyectos.

21_LINSOLESwww.linsoles.comSite para una compañía que arrienda apartamentos turísticos. La página permite al usuario comprobar la disponibilidad de viviendas y fechas y gestionar su reserva on-line. Además, claro está, de ofrecer toda la información sobre las características de las viviendas, su ubicación, etc.

22_LOQUILLOwww.loquillo.comNuevo site para el grupo Loquillo que coincide con el lanzamiento de su nuevo disco y la gira de promoción del mismo.

23_RAFTING LLAVORSÍwww.raftingllavorsi.comProgramas de aventura en los valles del Pallars-Sobirà. La web permite conocer al detalle todas las actividades deportivas y de ocio, los programas construidos en torno a ellas, así como ofertas especiales. También posibilita la gestión de reservas on-line.

24_PAMYCwww.mujerycorazon.comWeb para el Programa Aragonés Mujer y Corazón (PAMYC), orientado a mejorar el conocimiento de la enfermedad cardiovascular y de sus factores de riesgo en las mujeres que viven en la Comunidad de Aragón.

25_RIBERIESwww.riberies.comEste site se desarrolla para un hotel situado en Llavorsí. A su oferta como establecimiento hotelero, añade la gran variedad de actividades de ocio y aventura que se pueden llevar a cabo en la zona. También posibilita la petición on-line de información y reservas. Dada la riqueza paisajística de la zona, la producción fotográfica de este site se cuidó de forma muy especial.

26_SOLQUIMIAwww.solquimia.comEsta web, perteneciente a una empresa distribuidora de gas refrigerante para equipos de frío industrial y aire acondicionado, quiere ser también una fuente de información útil para los profesionales del sector, a los que mantiene al día sobre innovaciones tecnológicas, nuevas normativas, etc.

27_TECHNOCENTERwww. technocenter.esUn edificio inteligente y flexible, con espacios de alquiler para empresas de cualquier tamaño, provisto de los últimos adelantos tecnológicos en seguridad, comunicaciones y confort. La web presenta todas estas ventajas de forma sencilla, inteligible y a la vez atractiva.

28_TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTAwww.tensionsexualnoresuelta.comCreada para la película de Miguel Ángel Lamata estrenada en 2010, la web proporciona información sobre el film, su argumento, protagonistas... Además de fotografías de su making off, descargas de música, juegos...

28_VALDESPARTERAwww.valdespartera.esWebsite que reúne toda la información sobre esta Ecociudad, paradigma del urbanismo sostenible en Zaragoza.

30_TATA HISPANOwww.tatahispano.comEl site reúne toda la información sobre este fabricante de carrocerías. Esta web cuenta con un importante apoyo gráfico y audiovisual.

31_IBERCAJA - HABLAR CON HECHOSwww.hablarconhechos.comWebsite independiente en el que Ibercaja presenta su nueva campaña de imagen basada en sus propios valores tales como la solidez, profesionalidad o el compromiso.

31

25

28

26

29

27

30

portfolio 2013

Page 14: Dossier Quelinka 2013

Realizar gestiones, informarse o entretenerse en cualquier momento y lugar son algunas de las ventajas que permiten smartphones y tablets. Y también un valor añadido que empresas e instituciones ponen al servicio de los ciudadanos. Por ello, desde la innovación creativa y tecnológica, Quelinka se ha especializado en su desarrollo de aplicaciones para IOS y Android siguiendo criterios de diseño y usabilidad.

APLICACIONES MÓVILES

www.quelinka.com

11

MAZ

Page 15: Dossier Quelinka 2013

1_MAZMaz, la Mutua de Accidentes de Zaragoza contrató los servicios de Quelinka para el desarrollo de dos aplicaciones informáticas de uso interno. Sextante, una aplicación de movilidad hospitalaria con gestión completa del historial clínico del paciente, tratamientos, gestión de enfermería, quirófanos... y Hobi, diseño de un panel de control basado en Business Intelligence (BI), que ofrece resúmenes visuales de información relevante sobre la organización, orientada a la detección de problemas de funcionamiento y su solución.

2_BANCA MÓVIL IBERCAJAQuelinka ha diseñado la recién estrenada aplicación para smartphone y tablet de Ibercaja. El diseño mantiene los colores corporativos de esta entidad de crédito aragonesa: azul, blanco y rojo. Además, sigue una línea de coherencia con las características de la marca: sobriedad y efectividad, sin perder la elegancia.

2

portfolio 2013Ba

nca M

óvil I

berc

aja

Page 16: Dossier Quelinka 2013

4

www.quelinka.com

3

3_PARQUE DEL AGUAParque del Agua solicitó a Quelinka el desarrollo de un aplicación móvil multiplataforma (iOS y Android) que permita ubicar a los usuarios dentro del Parque del Agua e indicar la situación de las principales instalaciones del mismo. La app también permite al usuario visualizar la agenda de actividades del parque.

4_TOURBOOK MANAGERProyecto global de aplicación web y app móvil para iPhone y Android, que permite realizar la gestión de giras musicales. Todos los involucrados en una gira tienen un usuario a partir del cual comparten datos sobre las salas, alojamientos, horarios, bandas…y otra serie de archivos compartidos. Su utilidad es facilitar la comunicación entre todos aquellos que toman parte en eventos de estas características, sin importar cual sea su puesto.

Tourbook Manager

Parque del Agua

Page 17: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

5_NAVIDULQuelinka ha desarrollado, en colaboración con Veo Marketing, una aplicación para smartphones y tablets que, de la mano del Campeón de España de Corte de Jamón, enseña las claves para sacarle el mejor partido a este manjar.

Navidul5

Page 18: Dossier Quelinka 2013

Desde la televisión hasta la web, pasando por los soportes multimedia, la generación de contenidos audiovisuales es una de las razones de ser de quienes nos dedicamos a la comunicación. Quelinka cuenta ya con una amplia experiencia en la producción audiovisual, tanto en imagen real como en animaciones 2 y 3D.

AUDIOVISUAL + 3D

1 2

3

www.quelinka.com

Page 19: Dossier Quelinka 2013

1_TOXOAudiovisual sobre un modelo de avioneta, generada completamente en 3D a partir de planos. La infografía se monta sobre imágenes reales de paisajes, consiguiendo un efecto de gran realismo.

2_AUDITORIO DE ZARAGOZASpot de 10 segundos elaborado a partir de fotografías fijas. Creado para el Auditorio de Zaragoza para servir de cola de patrocinio de espacios en Aragón TV.

3_HOYA DE HUESCASpot para comunicar la oferta turística de esta comarca aragonesa, caracterizada sobre todo por la variedad y la calidad. El spot ofrece una rápida mirada, y sugiere tantas posibilidades que es difícil que alguien no se sienta atraído por alguna de ellas...

4_TARJETAS IBERCAJA ARAMÓNPara comunicar las ventajas de este producto de Ibercaja y Aramón, Quelinka se inspiró en “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, creando un pequeño planeta sólo para amantes del esquí, que encontraban en su recorrido todas las ventajas que proporciona el producto. El spot se realizó enteramente en animación 3D.

5_ESPASMUSSerie de 10 capítulos creada y producida para Newlink, empresa oscense especializada en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. A lo largo de los 10 episodios, asistimos a las desventuras de David, un estudiante español de Erasmus en Londres; desventuras todas ellas motivadas por su deficiente dominio del idioma inglés. La serie se difunde por internet, y se complementa con un concurso de cortos dirigido a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y disciplinas afines.

4

5

portfolio 2013

Page 20: Dossier Quelinka 2013

El auge de este nuevo fenómeno constituye una oportunidad de primer orden para realizar una comunicación efectiva, personal y retroalimentada. Una estrategia muy a tener en cuenta para quien desee que su marca haga amigos. Quelinka presta servicios de asesoría estratégica en redes sociales y generación de contenidos para ellas.

REDES SOCIALES

2

www.quelinka.com

11

Page 21: Dossier Quelinka 2013

1_TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTACreación de varios perfiles de Facebook y del blog propio de la película.

2_TORRENTE 4Además de la web, Quelinka se ha responsabilizado de promocionar la pelicula en las redes sociales, mediante la creación de grupos y páginas. El protagonista de la película ha estado muy activo, intercambiando información con los internautas, a los que ha narrado día a día los últimos pasos de la elaboración del filme.

2

portfolio 2013

Page 22: Dossier Quelinka 2013

Todo comunica. El equipo de Quelinka, consciente de que cada detalle conforma la personalidad de una marca, contempla la estrategia de comunicación como una acción global y personalizada. Se trata de ayudar a crear y transmitir los deseos de cada cliente, su identidad corporativa, desde la imagen integral y la gestión multicanal e impregnar con esa idea única y original el diseño de logotipos, catálogos, decoración de espacios, páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles.

PROYECTOS INTEGRALES

www.quelinka.com

Page 23: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

Grupo San ValeroEl proyecto abarca el diseño de logo del Grupo San Valero junto con el de cada una de las instituciones que

lo componen, así como su aplicación a la papelería corporativa. También se diseñó la página web del grupo y acciones de comunicación para promocionar este nuevo diseño y a la institución en su conjunto.

La idea creativa parte de aplicar el símbolo de la verificación universal, por su relación con el campo de la enseñanza, y formar con él un conjunto en forma de estrella.

Page 24: Dossier Quelinka 2013

www.quelinka.com

Con el objetivo de impulsar el turismo activo y la naturaleza de la Comarca de La Ribagorza, el Plan de Competitividad Turística encargó a Quelinka el diseño y decoración de las Oficinas de Turismo de Graus, Benasque, Castejón de Sos, Cerler y el punto de información de Llanos del Hospital.

Comarca de la Ribagorza

Oficina de Turismo de Benasque

Page 25: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

Oficina de Turismo de Graus

Se han diseñado las estructuras por completo, jugando con los espacios de forma creativa para crear lugares de trabajo funcionales que a su vez resulten acogedores y muy visuales para los visitantes.

También se han implementado elementos de innovación tecnológica consistentes en aplicaciones para iPad sobre Graus, Benasque y Castejón de Sos así como una aplicación para mesas táctiles que ha sido instalada en Benaque y Llanos del Hospital.

Page 26: Dossier Quelinka 2013

www.quelinka.com

El centro de la idea creativa gira en torno al uso de los colores de la bandera de Reino Unido en todas las creaciones. El proyecto partió del diseñó de un logotipo corporativo con su aplicación a papelería, tarjetas de visita… También se diseño la página web con ilustraciones en estilo manga y jugando con los colores corporativos azul, rojo y blanco.

Swift English School

Page 27: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

Usando un diseño en el mismo estilo que el de la página web se crearon unos carteles fijos que decoran tanto la fachada del local como el interior del mismo.

El proyecto también abarca el diseño de una valla publicitaria y una señal indicativa de la ubicación de la academia. Además, Quelinka ha diseñado varias publicaciones en papel, en forma de flyer, díptico, etc., para actos de comunicación concretos como la felicitación navideña o la información sobre los cursos intensivos de verano.

Page 28: Dossier Quelinka 2013

Tras haber ganado el concurso convocado por la Comarca en 2010, el trabajo realizado por Quelinka para la Hoya de Huesca acaba de ver la luz. Más de 64 piezas realizadas para el Plan de Dinamización Turística, que abarcan desde material impreso para las Oficinas de Turismo hasta cuatro DVDs temáticos...Con material fotográfico y audiovisual elaborado por la agencia.

Hoya de Huesca

1

3

www.quelinka.com

2

Page 29: Dossier Quelinka 2013

1_CATÁLOGO DE PRODUCTOUna completa Guía que compila toda la oferta de servicios turísticos de la Hoya de Huesca. Estos servicios se indexan por temas para que el usuario encuentre con facilidad la información concreta de su interés: Naturaleza, Aventura, Patrimonio, Fiestas... Así como las infraestructuras con las que cuenta la Comarca para acoger convenciones, congresos y otros eventos empresariales.

2_CARPETA DEL ANFITRIÓNPieza pensada para los empresarios hosteleros de la Comarca. En ella, los responsables de los establecimientos encuentran información útil que pueden hacer llegar a sus huéspedes cómodamente. Oferta turística, lugares de interés, comunicaciones, establecimientos de todo tipo... Cualquier dato que el visitante pueda necesitar puede encontrarse en esta carpeta.

3_LIBRO DE FOTOGRAFÍASUn libro promocional de la Comarca compuesto en su mayor parte por imágenes. Como no podía ser de otra manera para una zona con un atractivo visual y paisajístico de primer orden.

4_GUÍAS TEMÁTICASRealizadas en un formato manejable para el turista, estas Guías, divididas en grandes temas (Naturaleza, Historia y arte, Las huellas del hombre y Actividades en la Naturaleza) permiten al visitante encontrar fácilmente toda la información relativa a aquellas actividades u ofertas que más pueden interesarle. Son, por ello, una herramienta de gran eficacia para programar una visita a la Comarca.

5_GUÍA DE SERVICIOS TURÍSTICOSLa más completa y actualizada relación de establecimientos de la Hoya de Huesca relacionados con el turismo, alojamientos y gastronomía: albergues y refugios, apartamentos turísticos, campings, hoteles, hostales y pensiones, turismo rural, turismo activo y restaurantes.

6_DESCUBRE LA HOYA DE HUESCASerie de cuatro folletos que sugieren al visitante diferentes alternativas para aprovechar al máximo su visita de acuerdo con su perfil personal y familiar: Huesca y la Comarca de la Hoya en coche, Turismo accesible, Rutas de la ciudad de Huesca y 10 lugares para ir con los niños.

portfolio 2013

4

5

6

Page 30: Dossier Quelinka 2013

www.quelinka.com

El encargo inicial fue el diseño de logotipos para el grupo Fantasía Hoteles y el Gran Hotel Las Fuentes. Se creó un pictograma en forma de fuente, en tonos azules, utilizado en ambos logotipos para que la relación entre las dos entidades fuese fácilmente identificable a la vista.

Gran Hotel Las Fuentes

Page 31: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

Este nuevo logotipo se aplicó a múltiples soportes; desde el mosaico del fondo de la piscina, a la cartelería dentro del hotel, los envases de champú, el jabón, las zapatillas, y el peine que los huéspedes encuentran en las habitaciones, las cartas de servicios del hotel, etc.

Por otro lado se diseñó la papelería del Gran Hotel Las Fuentes: sobre americano, tarjeta de visita, tarjeta grande, hoja para carta; todo ello en varios idiomas.

Las acciones para su comunicación fueron folletos informativos, un video para la página web del hotel, y una gráfica para una valla publicitaria en exterior, a 3 km del hotel indicando cómo llegar. Los folletos informativos se hicieron sobre varios temas; desde tarifas de hospedaje a servicios del spa del hotel. Por su parte el video consistió en mostrar con detalle las instalaciones del Gran Hotel Las Fuentes.

Page 32: Dossier Quelinka 2013

www.quelinka.com

El proyecto de imagen integral para la nueva tienda de Embutidos Artesanos Melsa en el centro de Zaragoza nos planteó el reto de diseñar un espacio de proximidad innovador y que, a la vez, mantuviera la esencia de una empresa familiar nacida en el Pirineo a mediados del siglo XIX.

Melsa

Page 33: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

La propuesta de Quelinka partió de la combinación de una iluminación clara con los colores blanco, azul y marrón que identifican a la marca. Con una estética tradicional, se logró ambientar un comercio acogedor pero funcional, con una buena visibilidad y una presentación de los productos muy cercana al cliente, teniendo siempre en cuenta la utilización de materiales adecuados para la exposición de alimentos.

Y todo ello presidido por cartelería alusiva a especialidades de elaboración artesanal y un mural con una ilustración protagonizada por una vaca, un cerdo, un cordero y una oca, animales que evocan el origen de la producción de Melsa y que ha también han sido empleados para ilustrar el calendario 2013 o parte de la papelería de la empresa.

Page 34: Dossier Quelinka 2013

www.quelinka.com

Proyecto integral que comenzó con el rediseño del logotipo, pasando a una imagen moderna, limpia y clara, basando toda la fuerza de la marca en la tipografía Verlag, que se adoptó como corporativa para logo y resto de piezas, y empleando el color negro sobre fondo blanco, minimalismo por excelencia, como característica principal del logo. Finalmente, el cambio de imagen se ha trasladado a la página web.

José Lou

www.aceitunaslou.com

Page 35: Dossier Quelinka 2013

portfolio 2013

A partir del logotipo se renovó toda la papelería corporativa así como la gama de productos de venta al público. Se comenzó por la línea gourmet en la que, además de contemplar la renovación total de etiquetas, se ha tratado de conseguir una esmerada presentación de los productos, en prácticos envases individuales y en atractivos packs.

Sobre la base del blanco y negro, símbolo ya de la marca, los productos adoptan un color madre, que en combinación con los anteriores hace que se consigan unos resultados limpios, elegantes y llamativos, a la vez que fácilmente diferenciables para el comprador.

También se han renovado los envases conocidos como Doypack destinados al lineal de supermercados y grandes superficies. Al igual que en las etiquetas, el blanco y el negro del logotipo se combinan con un color fuertemente diferenciador de cada línea de producto creando así un envase que destaca sobre el resto, llama la atención del público y es fácilmente reconocible por el usuario final.

Page 36: Dossier Quelinka 2013

Se dice que la casa donde uno habita es el reflejo de su personalidad. Del mismo modo, la decoración de nuestro negocio es una herramienta de primordial importancia para transmitir la imagen que deseamos proyectar, y provocar en quien nos visita una sensación favorable.

SEÑALÉTICA/DECORACIÓN

www.quelinka.com

1 2

3

Page 37: Dossier Quelinka 2013

4

5

6

portfolio 2013

1_FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓNSeñalética de la nueva sede de la Fundación, sita en Villanueva de Gállego.

2_IBERCAJA PATRIMONIOSConjunto de folleto y expositor para clientes VIP de Ibercaja. Una producción muy cuidada con tintas especiales y un expositor de efecto bronce montado sobre metacrilato. Concebido para los despachos de los directores de oficinas de la entidad.

3_CLUB NÁUTICOMural en vinilo realizado a partir de la imagen corporativa del restaurante.

4_HOMSADecoración interior de las distintas salas de un gimnasio.

5_SOLQUIMIACreación de un stand para la gama Repsol Ice Oil, que exhibía al público la moto de Dani Pedrosa.

6_TEQUINSONStand para una compañía especializada en el reciclado de envases de gases refrigerantes, con el slogan “Tus residuos no tienen desperdicio”.

Page 38: Dossier Quelinka 2013