Edicion 62

72

description

El Trailero Magazine

Transcript of Edicion 62

Page 1: Edicion 62
Page 2: Edicion 62
Page 3: Edicion 62
Page 4: Edicion 62
Page 5: Edicion 62
Page 6: Edicion 62
Page 7: Edicion 62

07

Page 8: Edicion 62

08

Page 9: Edicion 62

09

Page 10: Edicion 62

n el artículo an-terior mencione acerca de las cortes que utili-zan agencias de colección para cobrar las mul-

tas impuestas a los acusados de delitos menores, incluyendo in-fracciones de tráfico. En California cuando una per-sona se presenta en la corte por una infracción y no tiene el di-nero para pagar la multa tiene la opción de pedir un plan de pago, hacer servicio a la comunidad o pagar con cárcel; el verdadero problema es cuando la persona no se presenta en la corte el día de su cita o no cumple con el plan de pago, la corte hace una orden de arresto y también incrementa la multa añadiendo una penali-dad por no presentarse y por gas-tos de la corte pasando la deuda a una compañía de colección para que ésta se encargue de cobrarla.

El asunto de usar a las cortes para generar dinero, ha llamado la atención de el establecimien-to legal del país, la Conferencia de Administradores de las Cortes Estatales publicó en un estudio reciente que “las cortes no son centros para recaudar dinero” y refiriéndose a las infracciones de tráfico indicó que “los líderes de las cortes tienen el desafío de asegurarse que las multas y pe-

nalidades no representen sim-plemente una forma alterna de impuestos.” Pero funcionarios como el Juez J. Scott Vowell del circuito judicial de Alabama dijo en una entrevista que la Legisla-tura de su Estado como la mayo-ría en el País, está presionando a las cortes para generar dinero y que algunos Legisladores creen que las cortes deberían de ser au-tosuficientes y no recibir dinero del Estado.

El Presidente del Centro para los Derechos Humanos del Sur, Stephen B. Bright quien es maes-tro en la Escuela de Leyes Yale, dijo que debido a la falta de pre-supuesto las cortes estatales tie-nen que utilizar cada vez más el dinero de las multas y penalida-des para pagar el fondo de retiro de los oficiales de la corte, entre-namiento policial, para los labo-ratorios criminales, para los pro-gramas de asistencia a víctimas del crimen y hasta para los sis-temas de cómputo de las cortes.

La mayoría de estas multas y pe-nalidades aplican a personas acu-sadas de delitos mayores como felonías. Hace más de diez años que la mayoría de las cortes del país abandonaron la práctica de mandar a la policía por las per-sonas que deben multas por de-litos menores para ponerlas en la cárcel porque es costoso y toma mucho tiempo, ahora esperan a que vuelvan a ser detenidas para arrestarlas. Pero en otros estados como Alabama y Georgia, las cortes permiten que compañías privadas se encarguen de cobrar añadiendo penalidades a las mul-tas de los acusados. Estas com-pañías cobradoras se les ha dado la autoridad de decirles a las per-sonas que si no pagan las deudas van a ir a la cárcel.

Estas prácticas pudieran califi-carse como inconstitucionales porque a las cortes o a las compa-ñías de colección no les interesa saber si la gente tiene o no tiene recursos para pagar, ni que sacri-ficios tengan que hacer. Desafor-tunadamente la gente pobre es la más vulnerable y termina pagan-do las consecuencias por la falta

de presupuesto de los Estados.

Gilbert R. Geilim Atorney at Law con 25 años de experiencia.

10

E

Page 11: Edicion 62
Page 12: Edicion 62

12

Page 13: Edicion 62
Page 14: Edicion 62

14

Page 15: Edicion 62

15

Page 16: Edicion 62

olvo una marca que ahora se vol-vió accesible por su precio. Es un camión muy boni-to y muy bueno en su estructura, esta hecha de un alu-minio bien grueso

y esta reforzado en caso de un ac-cidente, ¿Por qué? comparemos el Volvo con un Freightliner Century. A diferencia de éstos, son rápidos de conseguir y casi nunca dan muchos problemas de diferenciales, suspen-sión, transmisión, ejes o chasis. El Volvo, hoy en día sólo viene con motor Volvo.

En un artículo pasado se mencio-nó que todo motor era hecho por el fabricante para ser el mejor, osea, para ser mejor que el de su com-petencia; en los Freightliners usan motores Mercedes. Volvo tuvo éxito al igual que el, DD15-Detroit, y el Cummins, pero cada motor aunque salió muy bueno y como mecánico sí lo recomiendo. Hoy en día hay muchos camiones volvo en el puer-to, hay muchos choferes que están contentos con estos motores y otros cuantos que no. El motor Volvo en mi opinión, es muy bueno, lo que es el cigüeñal, block, pistones, camisas, árbol de levas, engranaje, rodillos, inyectores, sensores y computadora trabajan como reloj. El único pro-blema que encontré en estos motores Volvo es que tarda para prender. Lo chistoso de esta falla es que hay ca-miones nuevecitos con sٕólo 20,000 millas y tienen esta falla, es porque las ligas de los inyectores se han quemado. El efecto es que le entra aire al sistema de diesel, esto hace que tarde en prender en las mañanas;

después, funciona todo el día. Hay dos formas de corregir esta falla, una es remover los inyectores y cambiar las ligas de estos mismos por unas nuevas. Pero esto no corrige el pro-blema, sólo lo parcha por unos me-ses.

La otra solución es remover los in-yectores, remplazar los tubos de la cabeza o coppers, mandar a testear con una pop test stand y si todos los inyectores están bien, armarlos de nuevo. Otra falla muy común en estos motores es el alambrado de sensores; el sensor harness es el que corre de la computadora a todos los sensores del motor incluyendo a los inyectores. Es un harness de una sóla pieza, el mecánico le cobra caro por cambiar, porque hay que desarmar mucho y porque casi todas las plo-gas son iguales y si te equivocas y conectas al sensor equivocado, en-tonces el camión no tiene turbo boost. Pasa que en una compañía que tiene 20 camiones idénticos, que corren las mismas millas y que sólo a uno se le quema el alambrado. No encuentro el porqué de esta falla, la Volvo sabe y tiene muchas quejas y reclamos por esta falla y les ha que-dado mal a todos los clientes que tie-nen motor Volvo.

El turbo hoy en día controla tantas cosas, que una falla vuelve loco al mecánico y al bolsillo del dueño del camión. Cuando el mecánico diga que el problema es el turbo, agárre-se, y no se caiga, el turbo es una de las partes más caras. Muchos mecá-nicos compran y ponen el turbo y despachan el camión sólo para que al mes de trabajar el turbo se vuelva a dañar o más serio se dañe la cabe-za del motor. Para que no le suceda,

primero es detectar que la falla es el turbo, comprar el turbo nuevecito en la volvo. Nunca compre un tur-bo reconstruido porque es mentira, nadie los puede reconstruir, lo pue-den lavar y pintar y decirle que esta reconstruido. El turbo por lo gene-ral cuando se descompone ocasiona otras fallas. Cuando estas otras par-tes han fallado es cuando el motor humea mucho y perdió fuerza. Si usted sólo compra el turbo y estas otras partes no son atendidas de in-mediato, tendrá un gran problema y si quiere que su motor lo arreglen bien tiene que quitar y mandar a lim-piar el DPF, limpiar el Exhaust Gas Cooler al mismo tiempo de cambiar su turbo nuevo. ¡De que le sale caro, le sale caro! Pero estos son los de-fectos de motores volvo, sabemos que el camión es bueno, bonito y barato.La garantía que ofrece la volvo es muy buena, pero acabándose la ga-rantía el gasto es todo suyo. Siempre consulte con su mecánico respecto a cualquier problema o falla de su camión. Si tiene preguntas, puede llamarme al:

562-991-7561 o escribir a mi e-mail: [email protected]

V

16

Page 17: Edicion 62

17

Page 18: Edicion 62
Page 19: Edicion 62
Page 20: Edicion 62

20

Page 21: Edicion 62

21

Page 22: Edicion 62

22

l dolor de rodi-lla es un pro-blema bastante frecuente para muchos camio-neros que día a día tienen que

sufrir estas molestias.

No tiene una causa, ni todos los dolores son iguales. Es importante mencionar, en pri-mer lugar, que la rodilla está compuesta de tres huesos: el fémur, la tibia y la rótula. El fémur, en la parte superior, se une junto a la tibia, en la parte inferior, mientras que la rótula es un pequeño hueso interme-dio.Algunos de los síntomas del dolor de rodilla, según la gra-vedad y tipología del proble-ma, pueden ser: hinchazón y

rigidez, enrojecimiento y ca-lor al tacto, debilidad e ines-tabilidad, ruido o sensación de crujido y la incapacidad de enderezar completamente la rodilla.

Las causas del dolor de rodilla son varias, pero se destacan: la artrosis y la artrosis, la bursi-tis, la infección en la articula-ción, la tendinitis o un desga-rro muscular. El uso intensivo de la rodilla predispone a las lesiones, como también reali-zar actividad física sin haber realizado calentamiento pre-vio o con mala forma; tam-bién, la mala posición de la rodilla por mucho tiempo en el caso de los camioneros que tiene que estar con el pie en el acelerador por muchas horas provocando dolor y endereza-miento de la rodilla.El tratamiento del dolor de ro-dilla varía según la gravedad y tipo de dolor y según el origen de la lesión. Un tratamiento primario implica reducir la in-flamación para evitar mayores complicaciones: a través del reposo, protección de la rodi-lla y de ciertos ejercicios de

movimiento. Otros casos pue-den requerir el uso de medica-mentos, terapia física y hasta cirugía.Es altamente recomendable que consulte con un profesio-nal calificado antes de auto-medicarse o comenzar cual-quier tratamiento.

La consulta con un profesio-nal es especialmente indicada cuando el dolor sea severo, cuando no pueda doblar com-pletamente la rodilla, cuando tenga fiebre o cuando la rodi-lla tenga algún problema físi-co visible, como alguna defor-mación o coloración anormal. Pregunte a su médico acerca de este problema.

Se recomienda visitar a su médico, para recibir una información más amplia de este tema.

E

Page 23: Edicion 62
Page 24: Edicion 62
Page 25: Edicion 62

25

Page 26: Edicion 62

26

Page 27: Edicion 62
Page 28: Edicion 62

28

on el saludo de siempre a todos los transportistas y especialmente a los traileros. En esta ocasión les diré el por qué deben guardar los docu-mentos relacionados con su trabajo como por ejemplo: Log books, re-porte de millas, recibos de diesel,

comprobante de la carga, registraciones, aseguranza, inspecciones mecánicas, etc. etc. Por si no sabe, hay di-ferentes tipos de auditorías, y cada una pide diferentes requisitos y tiempo para auditar.

A usted le pueden llamar para hacerle una auditoría, el DMV, IRS, CHP, SBOE, DOT, ASEGURANZA, por mencionar algunas. Ellos le pedirán documentos que abalen su trabajo hasta por 5 años atrás, y lamentable-mente muchos dueños operadores no son organizados y tiran los documentos a la basura pensando que ya no les servirán. En una auditoría si no tiene los documen-tos lo pueden multar y ponerlo fuera de servicio, es muy importante ser organizado y tener todos los documentos al día. Le puedo decir que muchos pierden dinero hasta cuando hacen los taxes al terminar el año, porque no se acuerdan en donde están los recibos de los gastos del ca-mión durante el año. Luego no pueden deducir los gastos reales en los impuestos, y pierden dinero que es suyo. Hasta para adquirir placas apportioned te piden compro-bantes de domicilio que estén a su nombre, como pago de la casa, recibos por servicios, impuestos, etc.

Les digo esto, porque el gobierno está dando dinero para cambiar tu camión viejo por otro más nuevo, y como requisito principal piden dos años de comprobantes de domicilio en California, es increíble que muchos camio-neros no puedan recibir este beneficio por falta de do-cumentos básicos. Al no presentar estos comprobantes le costará más caro. Se recomienda archivar 5 años. Yo Gilberto García le puedo ayudar a llevar el control de gastos de su camión, y mes a mes tendrá todo organiza-

do para que al fin del año no tenga que estar buscando y sumando los recibos para los impuestos.

Le diré como funciona el millage junto con el reporte del IFTA y New México. Que puede deducir para sus impuestos, y como pagar su renovación de placas appor-tioned, solamente llámeme al Tel: 562.375.1436 estoy a sus órdenes.

Recuerde mandar sus comentarios a la revista EL Traile-ro para saber que tan útil son estos artículos en su profe-sión como camionero, cierro con un comentario de mo-tivación: imagine la oportunidad de seguir aprendiendo por el resto de su vida, algunas personas dejan de apren-der y otras seguimos adelante.

En tiempos de dificultad es mejor mantenerse ocupado para descargar toda tu energía en proyectos positivos. Hasta la próxima atentamenteGilberto García.

C

Page 29: Edicion 62
Page 30: Edicion 62
Page 31: Edicion 62
Page 32: Edicion 62
Page 33: Edicion 62
Page 34: Edicion 62
Page 35: Edicion 62

35

Page 36: Edicion 62
Page 37: Edicion 62
Page 38: Edicion 62
Page 39: Edicion 62
Page 40: Edicion 62
Page 41: Edicion 62
Page 42: Edicion 62

42

Page 43: Edicion 62

43

Page 44: Edicion 62

5444

Page 45: Edicion 62

45

Page 46: Edicion 62

46

Page 47: Edicion 62

47

Page 48: Edicion 62

AD FLEET

CHARIOT SPRING

FALCON

HAWK TRANSPORTATION

ICANA

IXTUS LOGISTICS

LILO WELDING

PARTNER TRUCK

RENES TIRES

SANCHEz MUFFLERS

SOUTH GATE

VALLEY BUSINESS

48

SOPA DE TRAILEROS

Page 49: Edicion 62
Page 50: Edicion 62

50

i hijo, está por comenzar la Uni-versidad deci-dí comprarle un auto y visitamos un Dealer local, escogimos un ca-

rro económico y pequeño, ideal para él, pero al momento de cerrar la transacción, el agente de ventas pro-cedió a correr mi reporte de crédito. ¿Cuál fue mi sorpresa? El repor-te muestra que tengo una orden de embargo de parte del IRS por im-puestos que se deben. Al revisar mis impuestos de años anteriores y com-probar que no tengo ningún saldo pendiente, decido llamar al IRS. El IRS me responde que efectivamente tengo una deuda de impuestos por ingresos que no reporté y esos in-gresos fueron ganados en otro Esta-do que nunca he visitado y menos residido. Esta deuda ascendía a más de $ 30,000 dólares, la cual el IRS quería que lo pagara de inmediato. Sin embargo les expliqué que esos ingresos no me pertenecían, pero para eso debía comprobarles.

El robo de Identidad, es un proble-ma que puede afectar a cualquier individuo y el caso anterior nos muestra que tan vulnerable somos ante un sistema en que nuestra in-formación puede ser hurtada por individuos inescrupulosos. Este año el IRS ha establecido proyecciones adicionales en un intento de reducir el robo de identidad, como resultado a muchos contribuyentes se les han retrasado sus reembolsos.Existen dos escenarios muy comu-nes: 1) El contribuyente recibe una noticia de auditoría de parte del IRS,

mostrando que el/ella trabajó en di-ferentes trabajos y en varios Estados 2) El contribuyente trató de enviar sus declaraciones de impues-tos y estos fueron rechazados por el IRS porque alguien más envió sus taxes usando su número de Seguro Social. El sitio de internet del IRS da su-gerencias a las víctimas de robo de identidad y te advierte que el IRS no envía ninguna comunicación a los contribuyentes a través de co-rreos electrónicos. Antes de que un robo de identidad pase guarda bien tu identificación. ¿Qué puedo hacer si el IRS me con-tacta porque alguien ha usado mi número de seguro social ocasionán-dome un problema en mi declara-ción de impuestos? Si tú recibes una carta por correo de parte del IRS que indique un robo de identidad, y si tú crees que alguien ha usado tu número de seguro social, por favor responde inmediatamente al nombre y dirección de donde el IRS te está enviando y si la carta de indica:

1) Que el IRS ha recibido más de una declaración de impuestos o;

2) Si tú recibiste ingresos o sa-larios de un empleador que no cono-ces.

Recuerda, si alguien te robo tu iden-tidad, este podría usar tu número de seguro social para hacer declaracio-nes de impuestos y recibir reembol-sos. Si el ladrón hace sus impues-tos antes que tú, el IRS creerá que tú ya hiciste tus impuestos y que tú ya recibiste tu rembolso, si eres elegible, por lo tanto si haces otra declaración de impuestos esta será rechazada. También existen otros propósitos de el por qué tu número de seguro puede ser robado y esto puede tener consecuencias mucho más graves, como cuando el indi-viduo solicita tarjetas de créditos, compra casa o autos bajo tu nombre y estos créditos no son pagados.

El robo de identidad es un delito que se ha incrementado en los últi-mos años de una forma alarmante y se recomienda seguir muy de cerca tus transacciones comerciales y so-licitar tu reporte de crédito por lo menos dos veces por año.

Si tu has sido contactado por el IRS y no has logrado solucionar este problema, por favor contacta a la unidad especializada de protección de identidad del IRS, llamando al telefono: (1800) 904-4490. Recuer-da, si tienes alguna pregunta acerca de este u otro tema de impuestos, no dudes en comunicarte con

JAGG TAX SOLUTION, INC. Al tel. (909) 590-9307. ¡ ¡ ¡DEFIENDETE!!!

Page 51: Edicion 62
Page 52: Edicion 62
Page 53: Edicion 62

53

Page 54: Edicion 62
Page 55: Edicion 62
Page 56: Edicion 62

56 SEGURIDAD AL VOLANTE By:

o resulta un miste-rio para nosotros hablar los famosos “cuatritos” que se nos atraviesan todo el tiempo y uno tie-ne que andar abusa-do para no desbara-tarlos. Pero no solo de ellos, también

debemos estar alerta con nuestros mis-mos coleguitas que no toman concien-cia de la gravedad de los accidentes. Muchos pensamos que nunca nos va a pasar a nosotros pero nadie tiene la vida y el destino comprados.

Un segundo de descuido representar muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte. Recuerde que un acciden-te puede cambiar su vida y la de toda su familia amigo chofer. El trabajo de troquero es sumamente peligroso y nos consume mentalmente ya que tenemos que pasar muchas horas concentrados en la carretera, batallando con el tráfi-co, con las imprudencias de los demas. Tenemos que luchar contra el tiempo para poder cumplir con nuestras citas para las levantadas y tiradas, etc. Pre-cisamente por eso le preguntabamos al inicio del artículo: La mejor defensa.... ¿Un buen ataque?. Pues la respuesta es rotundamente: NO. La mejor defensa es

manejar a la defensiva. Manejar no es una pelea señores. Aprendamos a mane-jar respetandonos y cuidandonos unos a otros. Manejar a la defensiva es estar alerta todo el tiempo mirando nuestros espejos y al frente para que si vemos al-guna señal de peligro estemos prepara-dos para poder salir vistoriosos de cual-quier dificultad. Manejar a la defensiva es también conducir con precaución, es decir manteniendo una velocidad y dis-tancia que resulte segura para las condi-ciones de tráfico y clima. Mantener una velocidad y distancia segura es quizá la clave de esto ya que si conducimos a una velocidad adecuada nos dará mas tiempo para reaccionar de una manera rápida y segura.

La distancia que mantengamos con referencia al vehículo que tenemos al frente también es de mucha ayuda ya que dado el caso de que el tráfico se de-tenga inesperadamente podremos pen-sar, reaccionar y detenernos en forma segura. Otro factor importante para que podamos estar en condiciones de mane-jar a la defensiva es cumplir con nues-tras horas de descanso. Un chofer que no a dormido lo suficiente es un chofer que no esta en su 100% de capacidad de concentración. Un chofer que no ha cumplido con el descanso que las horas de servicio ordenan se convierte en una

bomba de tiempo para todos quienes transitamos en las carreteras.

Recordemos que el mayor índice de causas de accidentes en las que se han visto envueltos vehículos comerciales se ha debido a choferes cansados. Por este motivo Ardwin Freight le dice, “es hora de que tomemos conciencia amigo chofer. No nos convirtamos en un nú-mero más en las estadísticas de muertos y heridos en accidentes de transito. Mu-chos choferes se quejan de que ya no los dejan trabajar, de que las reglas están hechas para eliminar a los troqueros, piensan que todos están en contra de no-sotros, pero no es así. Pongámonos una mano el pecho y seamos concientes de las razones por las que las autoridades se han visto en la necesidad de mejorar el sistema de control para los choferes comerciales. La respuesta es muy sen-cilla; lo que se busca es reducir el índice de mortalidad en accidentes en que se envuelven troques y hacer los freeways cada vez más seguros para todos. Lo que si es cierto es que esta es una tarea de todos quienes conducimos no solo es de los troqueros. Ardwin Freight le pide que tome conciencia y conduzca de ma-nera segura por respeto a usted mismo y a los demás. Es hora de que cada uno de nosotros colaboremos con la segu-ridad en nuestras carreteras para lograr que manejar sea cada vez más seguro y placentero para todos.

Ardwin Freight quiere aprovechar la oportunidad para informarle que esta-mos ofreciendo trabajo a dueños opera-dores con o sin permisos para correr los 11 Western States. Para mayor informa-ción llamenos ahora mismo al: 1-800-927-8153 o visitenos directa-mente de Lunes a Viernes de 7am a 5pm en nuestras oficinas ubicadas en el: 9175 San Fernando Road Sun Valley, CA 91352. Que tenga un buen dia y un viaje seguro.

N

Page 57: Edicion 62

57

Page 58: Edicion 62
Page 59: Edicion 62
Page 60: Edicion 62

PREGUNTA AL ABOGADO Gabriel Torres, ¿Cómo se debe de hacer cuando a uno le dan un ticket en otro Estado y por

desidia pierde el ticket y no se acuerda de la ciudad donde te lo dieron, ni la corte, menos el teléfo-no? ¿Qué se hace en estos casos? ¿A donde uno tiene que recurrir?. Onta-rio, CARESPUESTA Estimado señor Torres, lo primero que tiene que hacer es ir a la oficina del DMV de el Estado de donde le expidieron su licencia para obtener su record de manejo y si la corte del Estado ya reportó el ticket, ahí debe aparecer, pero si no se ha re-portado no aparecerá. Algunas cortes no reportan al DMV de otros Estados los tickets, entonces tiene que tratar de recordar en que Estados estuvo y lla-mar a las cortes para ver si ah esta el ticket. Llame a mi oficina al

(818) 804-4114

PREGUNTA AL ESPE-CIALISTA EN TRANS-PORTE Mi nombre es Pedro Aguirre, estoy a punto de sacar todos mis permisos porque quiero ser un dueño operador,

pero quiero saber si es bueno que sa-que mis permisos bajo mi seguro so-cial o es necesario obtener un número federal para estos trámites, ¿qué me aconseja?. Imperial, CA 92251RESPUESTA.- Gracias por mandar su pregunta Sr. Pedro A. déjeme decirle que para tramitar algunos permisos puede hacerlo con su seguro social, pero lo más indicado es que usted sa-que un Federal ID ( EIN ). Este número está conectado a su seguro social y es requerido para casi todos los trámites para sacar permisos, Placas, Asegu-ranza y el IRS; por ejemplo, para pa-gar el 2290 ( Road Tax ) no lo puede hacer con su seguro social, tiene que hacerlo con su Federal ID; además, usted no quiere darle su seguro social a cualquier persona mejor de su EIN # o Federal ID como lo quiera llamar en todo lo relacionado a su negocio de transportación. Muchas gracias por leer esta excelente revista El Trailero para mayor información puede llamar-me al Tel:562.375.1436 atentamente, Gilberto García.

PREGUNTA AL CON-TADOR- Mi nombre es Gualberto Villarro-el, me hice corpora-ción hace dos años y veo que tengo muchos pagos tanto al EDD,

la Corporación, seguro social y más. Sume mis ingresos, pero los gastos de: mecánico, permisos, ase-guranza, Ifta, y demás, no me alcanza para cubrir gastos de la corporación, antes sólo tenía el DBA y salía a las justas, mi pregunta es ¿tomé una buena decisión al hacerme corporación? o ¿en qué me beneficia todo esto? ya que este negocio ya no está bien reenumerado, le pido un consejo y lo seguiré al pie de la letra, gracias por su atención. Santa Rosa, CA.RESPUESTA: Estimado Gualberto de Santa Rosa, California, le agradez-co su pregunta y es para mí un placer poder contestarla. Sí efectivamente el manejar una corporación requiere de ciertos controles y seguimientos en los cuales al final pagamos más en im-puestos como corporación, que cuando se es solamente dueño individual. Los expertos recomendamos convertirse en corporación a aquellos que tienen una cantidad de ingresos de $ 200,000 o más y que están pagando en impues-tos anuales de $ 9,000 en adelante. Existen dos razones importantes por la que un dueño individual puede tomar la decisión de convertir su negocio de transportación en corporación: Uno es para ahorrar en impuestos, dos es por alejarse de las auditorías, ya que el por-centaje de auditorías ante el IRS para dueños individuales es más alta. Es-pero haber contestado su pregunta. Si quiere más información, le invito que visite el www.eltraileromagazine.com y elija IMPUESTO AL VOLANTE by: Gustavo Núñez y encontrará dos artí-culos titulados“ Parte I y II: Realidades y Mitos de Una Corporación” o llame al: (909) 590-9307, Jagg Tax Solution, Inc. y le contestaremos sus preguntas adicionales.

PREGUNTA AL MECÁNICO - Mi nombre es Renzo Atilano, trabajo para una compañía local de California para la cual mane-jo desde hace tres años, donde adquiri-

mos camiones semi-nuevos, estos vie-

nen equipados con el sistema de filtro por las emisiones, pero muchos de mis compañeros están teniendo problemas con estos filtros, escuché que muchos están gastando dinero extra por que la garantía no les cubre, hace poco me tocó gastar en el mío, ¿hay alguna manera de que no se descomponga? y que uno no tenga que gastar dinero que siento que fué una mala idea de los que cuidan del medio ambiente. Victorvi-lle, CARESPUESTA.- Todo este nuevo mo-tor después del año 2008 van a tener el sistema DPF. Que esto es el siste-ma de regeneración, osea limpieza del mofle. Este DPF funciona al igual que la estufa de su casa cuando su esposa cocina un pastel de piña a 350 grados. Después de sacar el pastel, quedan cumbres de pan quemado. Arriba de la estufa hay un botón que lo presiona y la estufa se calienta casi al doble para quemar al punto de evaporar el pan quemado, sólo para que usted no tenga que limpiarla a mano, lo mismo sucede en su camión, a la semana de trabajar local, el camión pide la regeneración. Usted se tiene que parar y presionar el botón para acelerar por 40 minutos. Ya limpio su catalizador, el camión vuelve a trabajar con fuerza y sin luces prendi-das. Cuando el sistema de “Regen” fa-lla, la garantía del camión por lo gene-ral lo cubre, pero hay muchas trampas. Si ya casi se le acaba la garantía o ya se le acabó, todavía puede reclamar ga-rantía, esta garantía se llama “Emisión warranty”. Si la falla está relacionada con el sistema de DPF o Emisiones, el dealer puede cobrar al fabricante. ¿Cómo prevenir que no falle? El sis-tema si ha salido bueno. Lo malo es que dura trabajando sin dar problemas alrededor de cuatro años. Cuando el sistema falla, hay que arreglarlo por completo. Esto quiere decir, no cambie la pieza dañada porque si no a la sema-na o el mes entrante el camión vuelve a fallar, no es culpa del mecánico, el ca-mión empieza a fallar relacionado con el sistema de “Regen”. Llámeme para cualquier consulta al: 562-991-7561

60

Page 61: Edicion 62

61

Page 62: Edicion 62

62

Page 63: Edicion 62

63

Page 64: Edicion 62

Varios aspectos provocan que en esta época, como nunca antes, los hombres no tengan ganas de tener intimidad con su pareja. Algunos factores: como la crisis económica, la depresión y los problemas físi-cos pueden causar la disminución de la libido en los hombres. Ian Kerner es un consejero de sexualidad y autor exitoso del New York Times y nos explica paso a paso este problema.

Aquí les va la primera frase, que ahora es usada por muchos camioneros:“Hoy no, mi amor, tengo dolor de cabeza”. ¿Cuántas veces ha escuchado esto un hombre? Esposos de todo el mundo conocen el re-chazo sexual, pero aho-ra más que nunca esas palabras (o con alguna variación) son dichas por los hombres a sus parejas femeninas.Mientras que la sabi-duría convencional nos ha mostrado que suelen ser las mujeres las que inevitablemente pierden el interés en el sexo, lo opuesto también suele ser cierto. El bajo deseo sexual de los hombres también existe, y es probable que ocurra por un sinfín de razones:Hay varias causas físicas posibles que expliquen el bajo deseo sexual masculino: desde enfermedades cardiacas, antidepresivos, uso de alcohol o drogas, hasta bajos niveles de testosterona. Si un hombre ya descartó otros factores, sería buena idea visitar al mé-dico. El impulso sexual de un hombre suele estar ligado a su autoestima, cuando uno sufre, también el otro. La crisis económica ha afectado seriamente a va-rios camioneros, con cambios o pérdida de empleo, pérdida de su casa, pérdida de su camión y auto, en situaciones donde sencillamente que no le paguen sus cargas o le den un cheque sin fondos, todo esto produce temores financieros y depresión, que pueden sumarse para reducir la libido drásticamente. Podría

sentirse menos hombre, sin importar que su pareja no deje de decirle que: “el dinero no importa”; aunque si esta frase la dijeran las mujeres con más frecuen-cia, sería de gran ayuda para tener un compañero con mayor autoestima. Las sensaciones como el enojo, el resentimiento y la falta de satisfacción general con una relación, pueden confundir la vida sexual de un hombre hacia su pareja, pero estos problemas no ne-cesariamente hunden la libido. Sí, tal vez puede decir que no está de humor, pero eso implicaría que ponga su energía sexual en otra parte, ya sea en la masturba-ción, en clubs de strippers o con una amante. Lo que ocurre fuera de la habitación afectará a lo que ocurra

dentro de ella, y cuando un hombre está aburrido en una relación, tiende a aburrirse dentro de la re-camara. El deseo sexual no es un interruptor que puedes prender y apagar. Los medios dicen conti-nuamente a los hombres que las mujeres necesi-tan más ‘calentamiento’ antes de tener relaciones, pero que no notan que los hombres también nece-sitan más atención por la mujer para poder formar

parte del mismo programa y que necesitan compren-der que el deseo de los hombres también es todo un mecanismo bastante complejo, mismo que consiste en todo un abanico de opciones y que hay que saber ma-nejarlo. Los hombres no sólo son erectores con pies, listos para ir a donde los lleven. Sucede que cuando un hombre no está interesado en el sexo, es mucho más probable que una mujer lo tome como un insulto o como un reflejo de su apariencia y olvida analizar todos los factores descritos anteriormente. Además, estadísticamente, las mujeres son más propensas a guardarse sus emociones que los hombres. Así que, amigo trailero, si crees que tienes este problema.

64

Page 65: Edicion 62
Page 66: Edicion 62
Page 67: Edicion 62

67

Page 68: Edicion 62
Page 69: Edicion 62
Page 70: Edicion 62
Page 71: Edicion 62
Page 72: Edicion 62