El Agua Dia Mundial 2014

5
Día Mundial del Agua 2011 – 22 de Marzo El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las naciones unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en mar del plata, argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Transcript of El Agua Dia Mundial 2014

Día Mundial del Agua 2011 – 22 de Marzo El Día Mundial del Agua se origina en la

Conferencia de las naciones unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en mar del plata, argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

 

presentación online

por: Oscar Gerardo Agudelo Acosta

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

La emergencia es tal que actualmente la ausencia de Agua mata a casi 4.500 niños al día.

Entre el 5 y 7% del total de agua dulce existente, se usa para el consumo de todas las actividades humanas (alimentación, higiene, eliminación de excretas, entre otras).

El 26% del agua potable tiene como fin el uso industrial.

este es un trabajo de todos saber utilizar el agua, podemos hacer uso de ella pero de una manera limitada y haciendo caso de las recomendaciones que día a día nos hacen para evitar que se nos agotes si sería una verdadera tristeza que en el futuro nuestros hijos y nietos no tuvieran el preciado líquido.

1 de cada 6 personas no tiene acceso a agua potable, es decir que cerca mil millones de personas no tienen este privilegio, a diferencia de unas 5,9 mil millones de personas que a pesar de tenerlo, no le dan un uso responsable, disminuyendo así las posibilidades para toda la población mundial.

http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.htmlhttp://www.unesco.org/new/es/natural-sciences/environment/water/