El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

8
Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 24 de abril de 2011 Núm. 17 SIRVIENDO CON AMOR U n esposo tiránico le exigió una vez a su esposa que actuara conforme a un rígido conjunto de normas que él mismo eligió. Ella debía realizar ciertas cosas para él como su esposa, mantener la casa de cierta manera, tratar a sus hijos en público de un modo determinado. La esposa trató de complacer a su marido, pero luego de un tiempo comenzó a odiar la lista de normas y de reglas. Y no es de extrañar que pronto empezara a odiarlo a él también. Entonces un día el hombre murió, un acto de piedad de Dios, según lo veía la esposa. Tiempo después, esta mujer se enamoró de otro hombre y se casó con él. Con alegría, descubrió que ella y su nuevo esposo parecían vivir en una luna de miel perpetua. Y se dedicó a buscar bienestar. Un día, mientras limpiaba unas cajas en el ático, encontró la lista de reglas que su primer marido le había escrito. Para su sorpresa, se dio cuenta de que estaba haciendo para su segundo marido todo lo que había demandado el primero en esa lista, a pesar de que su actual esposo nunca había exigido nada de eso. Lo estaba haciendo como una demostración de amor, y no por obediencia a una exigencia. Ame y sirva a su esposa... ¡y es muy probable que reciba todo el cariño que pueda recibir!

description

Publicación Semanal Para Niños

Transcript of El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

Page 1: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 24 de abril de 2011 Núm. 17

SIRVIENDO CON AMOR

Un esposo tiránico le exigió una vez a su esposa que actuara conforme a un rígido conjunto

de normas que él mismo eligió. Ella debía realizar ciertas cosas para él como su esposa, mantener la casa de cierta manera, tratar a sus hijos en público de un modo determinado.

La esposa trató de complacer a su marido, pero luego de un tiempo comenzó a odiar la lista de normas y de reglas.

Y no es de extrañar que pronto empezara a odiarlo a él también. Entonces un día el hombre murió, un acto de piedad de Dios, según lo veía la esposa.

Tiempo después, esta mujer se enamoró de otro hombre y se casó con él. Con alegría, descubrió que ella y su nuevo esposo parecían vivir en una luna de miel perpetua. Y se dedicó a buscar bienestar. Un día, mientras limpiaba unas cajas en el ático, encontró la lista de reglas que su primer marido le

había escrito. Para su sorpresa, se dio cuenta de que estaba haciendo para su segundo marido todo lo que había demandado el primero en esa lista, a pesar de que su actual esposo nunca había exigido nada de eso. Lo estaba haciendo como una demostración de amor, y no por obediencia a una exigencia.

Ame y sirva a su esposa... ¡y es muy probable que reciba todo el cariño que pueda recibir!

Page 2: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

“VAYAN A DECIR A MIS HERMANOS...”Comentario al Evangelio

Tenemos un espacio disponible para ti

Informes en el teléfono:3613-1421

La resurrección de Jesucristo, como toda buena noticia, hay que comunicarla a todos los

demás.Esto se lo dice el Ángel a María

Magdalena y a la otra María (madre de Santiago, el menor): “Y ahora va-yan de prisa a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos”.

Pero no sólo se lo dice el ángel, sino el mismo Jesús, cuando les sale al encuentro al ir ellas a cum-plir el encargo angélico: “Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Ahí me verán”.

La resurrección de Jesús es un hecho que hay que celebrar lle-nos de alegría, porque es la base

de nuestra fe y de la esperanza de nuestra propia resurrección; es un hecho que hay que agradecer des-de lo más profundo de nuestro co-razón y que hay que anunciar con todas nuestras fuerzas.

Así lo hacemos cada domingo, cuando después de la consagración exclamamos: “Anunciamos tu muer-te, proclamamos tu resurrección”.

Pero también tenemos que ha-cerlo todos los días, descubrién-dolo -como Él nos lo indicó- en los demás, sobre todo en los que tie-nen hambre, en los enfermos, en los encarcelados, en los forasteros (documentados o no), en los que no tienen qué ponerse…

“VAYAN A DECIR A MIS HERMANOS...”

Page 3: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962)

Nació en Magenta (provincia de Milán) el 4 de octubre de 1922. Acoge el don de la fe

y la educación cristiana que recibe de sus padres.

Durante su juventud, traduce su fe en fruto generoso de apostolado en la Acción católica y en la Socie-dad de San Vicente de Paúl, dedicándose a los jóvenes y al servicio caritativo con los ancianos y ne-cesitados. Habiendo obtenido el título de Doctor en Medicina y Cirugía en 1949 en la Universidad de Pavía, abre en 1950 un ambulatorio de consulta en Mésero, municipio vecino a Magenta. En 1952 se especializa en Pediatría en la Universidad de Mi-lán. En la práctica de la me-dicina, presta una atención parti-cular a las madres, a los niños, a los ancianos y a los pobres.

Su trabajo profesional no le impi-de el dedicarse a la Acción católica, intensificando su apostolado entre las jovencitas.

Se interroga sobre su porvenir y reza para conocer la voluntad de Dios. Llega a la conclusión de que Dios la llama al matrimonio.

Conoce al ingeniero Pietro Molla. El día 24 de septiembre de 1955, Gianna y Pietro contraen matrimonio.

En septiembre de 1961, con tres hijos, y al cumplirse el segundo mes de embarazo, le detectan un tumor en el útero. Algunos días antes del parto, confiando siempre en la Pro-

videncia, está dispuesta a dar su vida para salvar la de la criatu-

ra: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo».

La mañana del 21 de abril de 1962 da a luz a Gianna Emanuela. El día 28 de abril, también por la mañana, entre indeci-bles dolores y repitien-do la jaculatoria «Jesús,

te amo; Jesús, te amo», muere santamente. Tenía

39 años.Su funeral fue una gran ma-

nifestación llena de emoción pro-funda, de fe y de oración. «Meditada inmolación»: Pablo VI definió con esta frase el gesto de la beata Gianna, re-cordando en el Ángelus del domingo 23 de septiembre de 1973: «Una jo-ven madre de la diócesis de Milán que, por dar la vida a su hija, sacrificaba, con meditada inmolación, la propia». Fue beatificada por Juan Pablo II el 24 de abril de 1994, Año Internacional de la Familia.

Page 4: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

¡YO VOY A EVITAR FUMAR!

Amiguitos: casi todos tienen la creencia de que el hábito de fumar sólo tiene consecuencias a largo plazo, con problemas respirato-rios, y esto es una razón para que los adolescentes se inicien en el consumo de tabaco.

Y es que los adolescentes fu-man casi siempre para ganar se-guridad y hacer frente a sus pro-blemas anímicos, para demostrar a sus “amigos” que son “mejores”, que ya son capaces de tomar sus propias decisiones, como si fueran adultos. Pero ¿qué creen? Un re-ciente estudio del equipo médico del Hospital de Niños del Centro Médico de Cincinatti, en Estados Unidos, advierte que los chavos que fuman tienen más probabilidades de deprimirse que los no fumado-res. Revelan que con segu-ridad desarro-llarán cuadros depresivos de diversa intensi-dad. Y es que los investigadores des-cubrieron que tanto la nicotina como otros derivados del tabaco, producen cambios de importancia en la química cerebral, y esto provoca a su vez que haya interferencia en

la producción de una sustancia que se llama serotonina y que es la encargada de ayudarte a sentir la “felicidad”.

Además, fumar ayuda a que el afectado desarrolle otros hábitos de vida poco saludables como es el consumo de alimentos con alto contenido de grasas y la reducción de la actividad física, mancha los dientes, produce mal aliento; y la mala nutrición y el sedentarismo terminan por alimentar un círculo vicioso que refuerza la adicción al tabaco. Esto parece un cuento de nunca acabar. ¿Verdad que eso no es ser “el mejor”? Tú puedes: ¡evi-ta fumar a toda costa!

Page 5: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17
Page 6: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

AMIGOS: ¡FELIZ DIA DEL NIÑO! Hay que festejar en grande,

convivir con nuestros amigos, reír, hacer nuevos amigos y dar

amor a quienes nos rodean, porque es la mejor manera

de hacer honor a la amistad. ¡PÁSENLA SÚPER!

De: Alexa Gutiérrez Jiménez [email protected]: [email protected]: “Quiero ser parte del Club del Amiguito”Hola amigos, soy Alexa. Quiero ser parte del Club y quiero mandar saludos a mis dos primas favoritas: Valeria y Grecia y a mis primos Humberto y Maximiliano. Espero que publiquen mi saludo. Espero su respuesta. Ah, y si pudieran pedir en sus oraciones por mí porque estoy enferma de gripe y quiero sanarme para hacer todo lo que me gusta hacer y ahora no puedo; también pidan por mi hermano Oswaldo para que ya no sea tan, pero tan travieso. Adiós.Ya estamos pidiendo por ti, Alexa. Además, ya eres parte del Club. Reciban un abrazo tú y tu hermanito travieso. Bienvenida.

De: Norma Nayeli Galaviz [email protected]: [email protected]: “Pertenecer al Club”Hola amigos del Club, soy Nayeli, tengo 10 años, tengo cuatro hermanos. A mi hermano de 13 y a mí nos gusta leer El Amiguito. Quisiera ser parte del Club. Bueno, espero que

publiquen mi mensaje.Gracias Nayeli por tus comentarios y bienvenida al Club. Sigue en contacto.

De: Lydia Hernández Reyes [email protected]: [email protected]: “Saludos”Ps... Sólo felicitarlos por el periódico El Amiguito. Quiero mandar unos saludos a todos los que lean este mensaje. Y que preparen sus mochilas para el regreso a clases. Y que invoquen con devoción al Espíritu Santo para que los ilumine siempre.Saludos al padre Pepe. ¡Suerte! Mis mejores deseos.Saludos también para ti y a la comunidad parroquial del Padre Pepe, aunque no nos dijiste a cuál parroquia asistes… gracias por tus deseos.

De: Diana [email protected]: [email protected]: “Saludos”Hola amigos. Hace mucho que no escribo, así que hoy les escribo para saludar a las personas que leen El Amiguito, y por supuesto a los publicadores del mismo, gran trabajo, felicidades. Quisiera pedir por las personas que no tienen casas resistentes, pues en este temporal de lluvias se han visto muy afectadas. Saludos a todos. Diana Jiménez Gracias por ponerte en contacto de nuevo, Diana. Bien por tus

Page 7: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

[email protected]

peticiones para las necesidades de los demás, eso habla de tu buen corazón. Gracias por tus comentarios.

De: Inés De Anda Magallón [email protected]: [email protected]: (sin asunto)Hola, ¿se acuerdan de mí? Bueno, creo que no. soy Inés; como me gusta mucho El Amiguito les voy a seguir escribiendo. Creo que pocos del Club lo hacen. Bueno, sólo les quise preguntar algo: una amiga me mando un correo que decía “¿te atreverías a besarle los pies a la Virgen?”. Yo le contesté que sí, pero también decía que al presidente de otro país le mandaron este correo y le dijo “basura”, y por eso luego se le murió su hijo. ¿Eso es cierto? Espero que me contesten. Bueno, adiós. Hasta la próxima.Claro que te recordamos Inés y nos da gusto que te pongas en contacto nuevamente. Sigue haciéndolo. En cuanto a los correos llamados “cadenas”, no les hagas caso, Dios y la Virgen son buenos y misericordiosos, y no permiten que nos pase nada malo.

Amigos, los invito a que desechen esos correos “cadena”,

no les hagan caso ni los reenvíen. ¡Y DISFRUTEN DE

ESTE PRÓXIMO 30 DE ABRIL! ¡FELICIDADES!

[email protected]

Page 8: El Amiguito - 24 de Abril de 2011 - Num. 17

DIRECTORIOFundado por José H. Alba en el año de 1932

Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitud de contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje 40,000 ejemplares. Costo $40.00 PESOS CIEnTO. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso. Diseño: Creator. Morelos núm. 505, Centro. Tel.: 3613-1421. Horario de oficina: 10:00 a 14:30 hrs. de Lunes a Viernes. Distribución: Morelos núm. 505. Impreso por: Creator Comunicación, S. de R.L. de C.V.; Isla Flores 3344. Col. Jardines de San José. Tels.: 3002-6470 y 71.

Pedro tiene 2 hijos, de

los cuales al sumar sus

edades el resultado es 11.

Si uno de ellos es

10 años mayor al otro,

¿qué edades tienen,

respectivamente?

Échale COCO

¿Cómo se dice ladrón en japonés?

“Mikedo kontodo”.

Chiste Échale ChisteChiste

Encuentra en la sopa de letras el nombre de estos 6 animales de la selva

Las edades son: el menor tiene 6 meses y el mayor tiene 10 años con 6 meses.