El Árbol de Los Problemas

2
 EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS Los problemas siempre tienen unas raíces que los mantienen y unas consecuencias que se pueden alargar en el tiempo. El objetivo es que aprendas a identificar las raíces de ese problema para no seguir alimentando su crecimiento, a partir de que dejas de "alimentar" el problema empiezas a centrarte en la SOL!#$. %e dejamos una met&fora, un cuento para que veas el abasto de las acciones que 'acemos cada día. (abía contratado un car pint ero para ayud arme a reparar mi vieja granja. )l acab aba de fi naliz ar su primer día de tr aba jo que 'abía si do muy duro. Su sierra el *ctrica se 'abía estropeado lo que le 'abía 'ec'o perder muc'o tiempo y a'ora su antiguo cami+n se negaba a arrancar. ientras lo llevaba a su casa, permaneci+ en silencio. na vez que llegamos, me invit+ a conocer a su familia. $os dirigíamos a la puerta de su casa y se detuvo brevemente frente a un precioso olivo centenario. %oc+ el tronco con ambas manos. -l entrar en su casa, ocurri+ una sorprendente transformaci+n. Su bronceada cara sonreía plenamente. -braz+ a sus dos pequeos 'ijos y le dio un beso a su esposa. La energía 'abía cambiado completamente. /osteriormente me acompa+ 'asta el coc'e. !uando pasamos cerca del olivo, sentí curiosidad y le pregunt* acerca de lo visto cuando entramos. 0 Ese es mi &rbol de los problemas, 1 contest+ 0 S* que no puedo evitar tener problemas durante el día como 'oy en el trabajo por ejemplo, pero no quiero traer esto s problemas a mi casa. -sí que cuando llego aquí por la noc'e cuelgo mis problemas en el &rbol. Luego a la maana cuando salgo de mi casa los recojo otra vez. 0 Lo curioso es, 1 dijo sonriendo 1 que cuando salgo a la maana a recoger los problemas del &rbol, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo 'aber dejado la noc'e anterior. aestro2 si te centras en el a'ora d esaparecen todos los problemas.  /SOLO3-0 45O-$4$- S.-.S.

description

Y tú, ¿qué haces con tus problemas?¿Permites que tomen el control de tu vida o eres tú quien lleva el control?No es fácil colocar a nuestros problemas en un compartimento, donde podremos retomarlos cuando tenemos la tranquilidad y capacidad emocional necesarias para resolverlos adecuadamente. Sin embargo es importante aprender a hacerlo.Además, cuando nos enfrentamos a ellos, en el lugar y momento adecuados, no sólo podemos verlos de una manera distinta, más objetivamente, sino que podremos encontrar y aplicar su solución con mayor facilidad.

Transcript of El Árbol de Los Problemas

EL RBOL DE LOS PROBLEMAS

Los problemas siempre tienen unas races que los mantienen y unas consecuencias que se pueden alargar en el tiempo. El objetivo es que aprendas a identificar las races de ese problema para no seguir alimentando su crecimiento, a partir de que dejas de "alimentar" el problema empiezas a centrarte en la SOLUCIN. Te dejamos una metfora, un cuento para que veas el abasto de las acciones que hacemos cada da.

Haba contratado un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja. l acababa de finalizar su primer da de trabajo que haba sido muy duro. Su sierra elctrica se haba estropeado lo que le haba hecho perder mucho tiempo y ahora su antiguo camin se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneci en silencio. Una vez que llegamos, me invit a conocer a su familia. Nos dirigamos a la puerta de su casa y se detuvo brevemente frente a un precioso olivo centenario. Toc el tronco con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurri una sorprendente transformacin. Su bronceada cara sonrea plenamente. Abraz a sus dos pequeos hijos y le dio un beso a su esposa. La energa haba cambiado completamente. Posteriormente me acompa hasta el coche.

Cuando pasamos cerca del olivo, sent curiosidad y le pregunt acerca de lo visto cuando entramos.

- Ese es mi rbol de los problemas, contest- S que no puedo evitar tener problemas durante el da como hoy en el trabajo por ejemplo, pero no quiero traer estos problemas a mi casa. As que cuando llego aqu por la noche cuelgo mis problemas en el rbol. Luego a la maana cuando salgo de mi casa los recojo otra vez.- Lo curioso es, dijo sonriendo que cuando salgo a la maana a recoger los problemas del rbol, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior.

Maestro: si te centras en el ahora desaparecen todos los problemas.

PSIOLOGIA- DROANDINA S.A.S.