EL CELO POR LAS COSAS DE DIOS NO ES SUFICIENTE

3
EL CELO POR LAS COSAS DE DIOS NO ES SUFICIENTE. Si lees la historia de Josias te vas a dar cuenta que él era un hombre integro, uno de los reyes más poderosos de Juda, temeroso de Dios y con un gran celo por las cosas santas. Pero murió de una forma muy tonta. Resulta que Dios le hablo al Faraón de aquel entonces y le dio una orden de que destruyera a Carquemis, una nación que le estaba haciendo guerra a Egipto, y el ejercito de Egipto tenia que pasar por Juda para destruir a sus enemigos. Josias no los quería dejar pasar y el rey de Egipto le dijo al rey de Juda que el Dios de los hebreos lo había mandado, que no se interpusiera para que Dios no lo destruyera, pero Josias, un hombre de Dios no le creyó al faraón y salio al encuentro de él para destruirlo. ¿Qué paso? El faraón mato a Josias. 2 Crónicas 35.20-27. Josias no tuvo el discernimiento para entender que el faraón venia departe de Dios y sin querer Josias se estaba interponiendo en los planes de Dios y por eso murió. Josias murió por desconocer la voluntad de Dios. Por eso dice la Biblia: “Mi pueblo perece por la falta de conocimiento” Óseas 4:6 El otro personaje que tenía un celo enorme y amaba a Dios pero no lo conocía era Saulo de Tarso. Se estaba interponiendo a la predicación del evangelio pensando que le hacia un servicio a Dios. Pero tuvo un encuentro con Dios y su vida cambio. Aproximadamente estuvo 14 años estudiando las escrituras antes de que el se presentara ante el concilio en Jerusalén y comenzara a predicar. Cambio su nombre a Pablo y fue uno de los más grandes apóstoles de la antigüedad. ¿Perdió Pablo su celo? No, solo que ahora, con el conocimiento que él tenia de Dios, por la revelación del Espíritu Santo, encamino su celo de forma correcta. Sabía más de Jesús que inclusive el mismo Pedro. El Celo y el Amor no son suficientes si no hay conocimiento de la Gloria de Dios. Dios tiene que llenar tu mente con el

Transcript of EL CELO POR LAS COSAS DE DIOS NO ES SUFICIENTE

Page 1: EL CELO POR LAS COSAS DE DIOS NO ES SUFICIENTE

EL CELO POR LAS COSAS DE DIOS NO ES SUFICIENTE.

Si lees la historia de Josias te vas a dar cuenta que él era un hombre integro, uno de los reyes más poderosos de Juda, temeroso de Dios y con un gran celo por las cosas santas. Pero murió de una forma muy tonta. Resulta que Dios le hablo al Faraón de aquel entonces y le dio una orden de que destruyera a Carquemis, una nación que le estaba haciendo guerra a Egipto, y el ejercito de Egipto tenia que pasar por Juda para destruir a sus enemigos. Josias no los quería dejar pasar y el rey de Egipto le dijo al rey de Juda que el Dios de los hebreos lo había mandado, que no se interpusiera para que Dios no lo destruyera, pero Josias, un hombre de Dios no le creyó al faraón y salio al encuentro de él para destruirlo. ¿Qué paso? El faraón mato a Josias. 2 Crónicas 35.20-27.

Josias no tuvo el discernimiento para entender que el faraón venia departe de Dios y sin querer Josias se estaba interponiendo en los planes de Dios y por eso murió. Josias murió por desconocer la voluntad de Dios. Por eso dice la Biblia: “Mi pueblo perece por la falta de conocimiento” Óseas 4:6

El otro personaje que tenía un celo enorme y amaba a Dios pero no lo conocía era Saulo de Tarso. Se estaba interponiendo a la predicación del evangelio pensando que le hacia un servicio a Dios. Pero tuvo un encuentro con Dios y su vida cambio. Aproximadamente estuvo 14 años estudiando las escrituras antes de que el se presentara ante el concilio en Jerusalén y comenzara a predicar. Cambio su nombre a Pablo y fue uno de los más grandes apóstoles de la antigüedad. ¿Perdió Pablo su celo? No, solo que ahora, con el conocimiento que él tenia de Dios, por la revelación del Espíritu Santo, encamino su celo de forma correcta. Sabía más de Jesús que inclusive el mismo Pedro.

El Celo y el Amor no son suficientes si no hay conocimiento de la Gloria de Dios. Dios tiene que llenar tu mente con el vino nuevo, pero ¿estas tú lista para recibir el vino nuevo? ¿Estas abierta a los cambios? Y que si Dios te dice que la forma en que tú has venido haciendo las cosas no este bien. Dios tiene que renovar nuestro entendimiento para que podamos recibir el vino nuevo. Dios no cambia, Él es el mismo, ayer hoy y por los siglos, pero él tiene muchas formas de operar y Dios nunca repite un procedimiento.

Yo creo que Dios quiere darte Vino nuevo, tu tienes celo, nadie podrá poner en duda el amor que tu tienes por Dios, no te conozco y se que lo amas y que le entregarías cualquier cosa, pero eso no es suficiente, tienes que abrir tu mente a lo que Dios quiere hacer ahora o no podrás ser parte del ultimo mover del Espíritu Santo.

Page 2: EL CELO POR LAS COSAS DE DIOS NO ES SUFICIENTE

Este mover que Dios trae no se parece a ningún otro del que tu hayas oído hablar, es fresco y diferente, único como cada mover de Dios. ¿Cuantos Josias morirán porque no entenderán lo que Dios va ha hacer? ¿Quieres ser como Josias o como Pablo? Josias murió, Pablo renovó su entendimiento. Muchos se opondrán al mover de Dios por su falta de conocimiento y su falta de discernimiento, muy a pesar de ser personas de Dios llenas del Espíritu Santo pero con una mente cerrada que no esta lista para recibir los cambios que el Espíritu esta trayendo. Dios esta trayendo cambios en este tiempo, pero hay gente que se esta levantando y criticando por su ignorancia, porque no entienden lo que Dios esta haciendo.

Hay varias preguntas que debemos formularnos antes de comenzar a criticar: ¿Están siendo las personas salvas? ¿Él nombre de Dios esta siendo glorificado? ¿Hay frutos dignos de arrepentimiento? Si la respuesta es SI, no critiques, detente y observa, puede que te encuentres delante de algo nuevo y fresco que Dios esta haciendo y quiere compartir contigo.

Yo oro para que Dios abra tus ojos y te muestre que es lo que Él esta haciendo y que tiene para ti. Abre tu mente y deja que Él Espíritu Santo obre. Yo nunca critico, yo primero observo, y el hecho de que no me guste a mi no quiere decir que no sea de Dios, Dios tiene muchas formas.

Que Dios te bendiga. Amen.

Ronald Calvo M.Shalom a las Naciones.