EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

10
AQUÍ LES TRAIGO EL PRIMER CAPITULO DEL LIBRO TITULADO: ‘’LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO: POR ALEXANDER GELL. MAS ADELANTE SEGUIREMOS PUBLICANDO LAS OTRAS PARTE DEL LIBRO. ESTE PRIMER CAPITULO LLEVA POR NOMBRE: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO. Para todos los católicos y la gran mayoría de los protestantes, evangélicos y pentecostales el dios trino (o triuno) es la ‘’Doctrina fundamental’’ de la cristiandad. Pero debemos preguntarnos ¿es la trinidad una doctrina predicada por Cristo y sus apóstoles?. ¿Los profetas del antiguo testamento hablaron de algún misterioso dios trino?. Estas preguntas no deben pasarse por alto. Pero también usted, estimado lector, si usted es católico, evangélico, pentecostal o protestante debe hacerse también estas preguntas: ¿Cómo llegó a convertirse el dogma católico de la ‘’santísima trinidad’’ en la ‘’doctrina fundamental’’ del cristianismo?. Si la trinidad es tan importante para Dios, como alegan los teólogos trinitarios, ¿acaso Dios la explica de manera explícita en su santa palabra?. ¿Cómo llegamos nosotros a conocer la trinidad: por la biblia o porque eso nos lo enseñaron en las doctrinas y normas del concilio o la iglesia en que nos congregamos?. Para comenzar a comprender el origen de la doctrina trinitaria debemos primero leer en qué consiste el dogma o credo de la ‘’santísima trinidad’’ que tanto defienden los católicos, evangélicos y pentecostales. Aunque la adoración a dioses en triadas se remonta a los días de la antigua Babel o Babilonia (en realidad esa es su procedencia, como veremos más adelante), el código trinitario de la cristiandad , el cual asegura que ‘’Dios es tres personas embutidos en una, o una persona repartida en tres’’ , se comenzó a desarrollar varios siglos después de Cristo hasta llegar al concilio católico de Alejandría donde se comenzó a declarar que el espíritu santo no era simplemente el poder del altísimo, sinó que era ‘’UNA PERSONA’’ (362 Después de Cristo) y luego en el concilio católico de Constantinopla 1 (AÑO 381 Después de Cristo), donde se declaró que el espíritu santo era ‘’UNA PERSONA Y UN DIOS’’ juntamente con el padre y el hijo y que recibe adoración y gloria; esa es la base desde donde se comenzó a desarrollar la

Transcript of EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

Page 1: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

AQUÍ LES TRAIGO EL PRIMER CAPITULO DEL LIBRO TITULADO: ‘ ’LA UNIÓN BABILÓNICA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO: POR ALEXANDER GELL. MAS ADELANTE SEGUIREMOS PUBLICANDO LAS OTRAS PARTE DEL LIBRO. ESTE PRIMER CAPITULO LLEVA POR NOMBRE:

EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

Para todos los católicos y la gran mayoría de los protestantes, evangélicos y pentecostales el dios trino (o triuno) es la ‘’Doctrina fundamental’’ de la cristiandad. Pero debemos preguntarnos ¿es la trinidad una doctrina predicada por Cristo y sus apóstoles?. ¿Los profetas del antiguo testamento hablaron de algún misterioso dios trino?. Estas preguntas no deben pasarse por alto. Pero también usted, estimado lector, si usted es católico, evangélico, pentecostal o protestante debe hacerse también estas preguntas: ¿Cómo llegó a convertirse el dogma católico de la ‘’santísima trinidad’’ en la ‘’doctrina fundamental’’ del cristianismo?. Si la trinidad es tan importante para Dios, como alegan los teólogos trinitarios, ¿acaso Dios la explica de manera explícita en su santa palabra?. ¿Cómo llegamos nosotros a conocer la trinidad: por la biblia o porque eso nos lo enseñaron en las doctrinas y normas del concilio o la iglesia en que nos congregamos?.

Para comenzar a comprender el origen de la doctrina trinitaria debemos primero leer en qué consiste el dogma o credo de la ‘’santísima trinidad’’ que tanto defienden los católicos, evangélicos y pentecostales. Aunque la adoración a dioses en triadas se remonta a los días de la antigua Babel o Babilonia (en realidad esa es su procedencia, como veremos más adelante), el código trinitario de la cristiandad , el cual asegura que ‘’Dios es tres personas embutidos en una, o una persona repartida en tres’’ , se comenzó a desarrollar varios siglos después de Cristo hasta llegar al concilio católico de Alejandría donde se comenzó a declarar que el espíritu santo no era simplemente el poder del altísimo, sinó que era ‘’UNA PERSONA’’ (362 Después de Cristo) y luego en el concilio católico de Constantinopla 1 (AÑO 381 Después de Cristo), donde se declaró que el espíritu santo era ‘’UNA PERSONA Y UN DIOS’ ’ juntamente con el padre y el hijo y que recibe adoración y gloria; esa es la base desde donde se comenzó a desarrollar la trinidad católica en la cristiandad. Ya con esa plataforma, siglos después de estos concilios, llegamos al Tercer Concilio católico de Toledo año 589 Después de Cristo en la ciudad hispánica de Toledo, donde se aprobó de forma OBLIGATORIA para todo el mundo católico la obediencia al CREDO O DOGMA CATÓLICO DE ATANASIO para apoyar al dios trino; pues es en este credo que está fundamentado la fórmula en que los católicos, protestantes, evangélicos y pentecostales ven a su dios trino (en la edad media se ordenó la adoración obligatoria al dios trino, so pena de muerte para quien no obedecía esa orden; fueron muchas las personas que murieron en manos de los inquisidores católicos y fueron quemados en la hoguera por negar que Dios sea trino). Cabe resaltar que el credo o dogma de Atanasio nada tiene que ver con las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles y que ese papista llamado Atanasio (y los otros papistas católicos que participaron en la elaboración de ese dogma) no usan ninguna base bíblica para fundamental su credo. (La parte histórica de cómo se desarrolló la doctrina trinitaria desde Babel hasta el catolicismo romano lo trataremos más adelante en la segunda parte de este estudio doctrinal.)

Page 2: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

El credo trinitario o dogma de Atanasio:

De acuerdo con el Credo Atanasiano en Dios hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante; !! Los tres juntos son ‘’un solo dios ’’. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres supuestas Personas no son seres o individuos separados y distintos, es decir; ‘’no son tres dioses’’ , sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina y que son ‘ ’ INDIVISIBLES, COIGUALES Y COETERNOS’’ . Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es el mismo padre celestial, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Dios juntamente con el padre celestial al mismo tiempo (una especie de ser de tres cabezas, algo que no existe en las sagradas escrituras).

VEAMOS QUE DICE EL FAMOSO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO:

EL DOGMA CATÓLICO DE ATANASIO DICE DE LA SIGUIENTE MANERA:

‘’TODO EL QUE QUIERE SER SALVO, ANTES QUE TODO ES NECESARIO QUE TENGA LA VERDADERA FE CATÓLICA. Y SI ALGUNO NO LA GUARDARE ÍNTEGRA E INVIOLADA, ES INDUDABLE QUE PERECERÁ ETERNAMENTE. Y LA VERDADERA FE CATÓLICA ES ESTA, QUE VENEREMOS A UN SOLO DIOS EN LA TRINIDAD, Y LA TRINIDAD EN LA UNIDAD; NO CONFUNDIENDO LAS PERSONAS, NI DIVIDIENDO LA SUBSTANCIA. UNA ES LA PERSONA DEL PADRE, OTRA LA DEL HIJO, OTRA LA DEL ESPÍRITU SANTO. PERO UNA SOLA ES LA DIVINIDAD DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; IGUAL ES LA GLORIA, Y COETERNA LA MAJESTAD. CUAL EL PADRE, TAL EL HIJO, TAL EL ESPÍRITU SANTO. INCREADO EL PADRE, INCREADO EL HIJO, INCREADO EL ESPÍRITU SANTO. EL PADRE ES INMENSO, EL HIJO ES INMENSO, EL ESPÍRITU SANTO ES INMENSO. EL PADRE ES ETERNO, EL HIJO ES ETERNO, EL ESPÍRITU SANTO ES ETERNO. SIN EMBARGO, NO SON TRES ETERNOS, SINO UN ETERNO. COMO TAMPOCO SON TRES INCREADOS, NI TRES INMENSOS, SINO UN INCREADO Y UN INMENSO. IGUALMENTE, EL PADRE ES TODOPODEROSO, EL HIJO ES TODOPODEROSO, EL ESPÍRITU SANTO ES TODOPODEROSO. SIN EMBARGO, NO SON TRES TODOPODEROSOS, SINO UN TODOPODEROSO. ASÍ QUE EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. SIN EMBARGO, NO SON TRES DIOSES, SINO UN SOLO DIOS. ASIMISMO, EL PADRE ES SEÑOR, EL HIJO ES SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO ES SEÑOR. SIN EMBARGO, NO SON TRES SEÑORES, SINO UN SOLO SEÑOR. PORQUE, ASÍ COMO SOMOS COMPELIDOS POR LA VERDAD CRISTIANA A CONFESAR A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS, POR SÍ MISMA, DIOS Y SEÑOR: ASÍ NOS PROHÍBE LA RELIGIÓN CRISTIANA DECIR QUE SON TRES DIOSES Y TRES SEÑORES. EL PADRE NO FUE HECHO POR NADIE, NI CREADO, NI ENGENDRADO. EL ESPÍRITU SANTO ES DEL PADRE Y DEL HIJO; NI HECHO NI CREADO, NI ENGENDRADO, SINO PROCEDENTE. ASÍ QUE ES UN PADRE, NO TRES PADRES; UN HIJO, NO TRES HIJOS; UN ESPÍRITU SANTO, NO TRES ESPÍRITUS SANTOS. Y EN ESTA TRINIDAD NINGUNO ES PRIMERO O POSTRERO; NINGUNO MAYOR O MENOR; SINO QUE TODAS LAS TRES PERSONAS SON COETERNAS JUNTAMENTE Y COIGUALES; ASÍ QUE EN TODAS LAS COSAS, COMO QUEDA DICHO, DEBE SER VENERADA LA TRINIDAD EN LA UNIDAD, Y LA UNIDAD EN LA TRINIDAD. QUIEN, PUES, QUIERE SER SALVO, DEBE PENSAR ASÍ DE LA TRINIDAD. ADEMÁS, ES NECESARIO PARA LA SALVACIÓN QUE SE CREA TAMBIÉN FIELMENTE LA ENCARNACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESTA ES, PUES, LA FE VERDADERA, QUE CREAMOS Y CONFESEMOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ES DIOS Y HOMBRE; DIOS DE LA SUBSTANCIA DEL PADRE, ENGENDRADO ANTES DE LOS SIGLOS; Y HOMBRE DE LA SUBSTANCIA DE SU MADRE, NACIDO EN EL TIEMPO; PERFECTO DIOS Y PERFECTO HOMBRE, SUBSISTIENDO DE ALMA RACIONAL Y DE CARNE HUMANA; IGUAL AL PADRE SEGÚN LA DIVINIDAD, MENOR QUE EL PADRE SEGÚN LA HUMANIDAD; QUIEN, AUNQUE ES DIOS Y HOMBRE, SIN EMBARGO NO SON DOS, SINO UN

Page 3: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

SOLO CRISTO; UNO, EMPERO, NO POR LA CONVERSIÓN DE LA DIVINIDAD EN CARNE, SINO POR LA ASUNCIÓN DE LA HUMANIDAD EN DIOS; ABSOLUTAMENTE UNO, NO POR LA CONFUSIÓN DE LA SUBSTANCIA, SINO POR LA UNIDAD DE LA PERSONA. PORQUE COMO EL ALMA RACIONAL Y LA CARNE ES UN HOMBRE, ASÍ DIOS Y EL HOMBRE ES UN CRISTO; QUIEN PADECIÓ POR NUESTRA SALVACIÓN; DESCENDIÓ AL INFIERNO, AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; SUBIÓ AL CIELO; ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO; DE DONDE HA DE VENIR PARA JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS; EN CUYA VENIDA TODOS LOS HOMBRES HAN DE RESUCITAR CON SUS CUERPOS; Y HAN DE DAR CUENTA DE SUS PROPIAS OBRAS. LOS QUE HICIERON BIEN, IRÁN A LA VIDA ETERNA; PERO LOS QUE HICIERON MAL, AL FUEGO ETERNO. ESTA ES LA VERDADERA FE CATÓLICA; QUE SI ALGUNO NO LA CREYERE FIRME Y FIELMENTE, NO PODRÁ SER SALVO. ’’

LAS FOTOS DE ARRIBA MUESTRAN ALGUNAS IMÁGENES CATÓLICAS; ESTA ES LA FORMA EN QUE EL CATOLICISMO, LO MISMO QUE EN BABILONIA, VEN A SU DIOS TRINO. NOTE

QUE EN LA FOTO DE LA DERECHA CADA UNA DE LAS SUPUESTAS PERSONAS DE LA TRINIDAD TIENE SOBRE SUS CABEZAS LA IMAGEN DE LA PIRÁMIDE O TRIANGULO, LO

CUAL ES EL SÍMBOLO SATÁNICO BABILÓNICO POR EXCELENCIA, DANDO A DEMOSTRAR DE ESTA MANERA EL ORIGEN PAGANO DEL DIOS TRINO.

El Credo de Atanasio no solo contradice la Palabra de Dios, sino que es contradictorio en sí mismo, y es totalmente demencial. Note que Atanasio (aunque este credo también se lo adjudican al teólogo católico Ambrosio de Milán en el siglo quinto) y los papistas que crearon este credo no utilizaron ni un solo pasaje bíblico para apoyarlo, ya que ellos estaban influenciados por la religión egipcia, la cual procede de babilonia, pues Atanasio era un estudiante de la escuela de Alejandría en Egipto, y precisamente es en babilonia donde se comenzó a adorar a los dioses en triadas (es por esto que en la religión hebrea no existe ni rastro de un dios trino. Moisés, por ejemplo, nunca escribió sobre la existencia de un misterioso dios trino). El credo católico de Atanasio es una liga donde se toma un poco muy pequeño de verdad y la envuelven con un montón de mentiras. El Credo de Atanasio proclama varias fábulas antibíblica paganas, tales como el mito del ‘’dios Hijo’’ ;en toda la biblia se conoce a Jesús como el ‘’hijo de Dios’’ , nunca como el ‘’dios hijo’’. En realidad es en babilonia donde a Tammuz, también llamado BAAL , al nacer el 25 de diciembre, se le comenzó a llamar dios hijo. También el mito del ‘’Hijo Eterno’’; y el mito de ‘’tres personas divinas’’ con la misma naturaleza, esencia o sustancia ; es también en babilonia y Egipto donde a varios dioses agrupados en triadas se les llamaba de manera singular como si fueran un solo dios, como demostraremos en la parte histórica de este estudio. De igual forma se hallan en él varias contradicciones internas. Por ejemplo, en cierto lugar proclama LA MENTIRA de que el Hijo siempre ha sido eterno o que es ‘’coeterno con el

Page 4: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

padre y el espíritu santo’’, pero en otro lugar declara muy correctamente la verdad, es decir; que el Hijo fue engendrado por Dios antes de los siglos. También en otro lugar dice LA MENTIRA de que el espíritu santo ‘’es Dios’’, pero luego dice la verdad; es decir, que es una especie de poder que procede del padre y del hijo; en la biblia nunca se le da el titulo de Dios o señor al espíritu santo, tampoco recibe gloria o adoración. Nunca vamos a encontrar en la biblia esa frase tan popular en el medio evangélico

pentecostal que dice: ‘ ’DIOS ESPÍRITU SANTO’’ . Lo que la biblia afirma es que el espíritu santo es EL ESPÍRITU DE DIOS O PODER DEL ALTÍSIMO . Sin duda alguna, la mayor contradicción (o absurdo) que confiesa, es el de ‘’tres personas’’ que son cada una llamada Dios y que tienen voluntad propia, siendo todas esas personas omniscientes, omnipresentes y omnipotentes, ‘’pero aún así no constituyen tres dioses sino un solo Dios.’’ Pero podemos preguntarnos ¿Cómo es eso de que tres personas forman una sola persona? Se supone que tres personas son precisamente eso: tres personas. Los trinitarios afirman que la trinidad está formada por tres personas divinas (padre, hijo y espíritu santo) pero que en realidad no son tres sino ‘’uno’’. Veamos la matemática: una persona divina MAS otra persona divina son DOS personas divinas. Por tanto; DOS personas divinas MAS otra persona divina son TRES personas divinas; nunca tres personas van a formar una persona. Es como si yo dijera que Juan, Pedro y Jacobo no son tres personas, sino una . Eso es incorrecto ya que Juan, Pedro y Jacobo en realidad NO son UNA persona sino que son TRES personas. Es como si yo dijera que mi papá Nelson Gell, yo, Alexander Gell y mi hijo Joan Gell NO somos tres personas sino UNA sola persona.

Es como si yo definiera el concepto que forma un árbol: tronco, hojas y raíces son tres partes que forman un árbol; eso es correcto . Pero si lo vemos con el pensamiento trinitario entonces diría que tres arboles forman un solo árbol ; ¡eso es demencial! (O decir que el tronco es un ‘’árbol’’, las raíces son otro ‘’árbol’’ y las hojas son otro ‘’árbol’’ y estos tres ‘’arboles’’ forman un solo ‘’árbol’’. Eso es mentira ya que la raíz por sí sola no es un árbol, ni el tronco por si solo es otro árbol y tampoco las hojas por si sola tampoco es otro árbol, sinó que el árbol, al igual que el ser humano, es tripartito, es decir, está compuesto de tres partes).

Debido a que son tan evidentes los errores, absurdos y contradicciones de ese Credo de Atanasio, el cual no tiene ninguna base bíblica, sus partidarios han declarado que ‘’uno no se debe preocupar por entenderlo, sinó más bien por aceptarlo como si fuera la propia Palabra de Dios’’. Contrarias a esas pretensiones, la razón por la cual los seguidores del dios trino afirman no poder entender ese Credo confuso, es porque sus argumentos no se encuentran en LOS ORIGINALES de la Santa Escritura.

Los cristianos genuinos aun continuamos predicando que toda nuestra doctrina debe estar basada únicamente en la Santa Escritura, tal como lo enseñaron Cristo, los profetas y los apóstoles (Efesios 2:20), en lugar de estar creyendo en la enseñanza torcida de un escrito apócrifo extra bíblico que fue producido durante el comienzo de la edad del oscurantismo, y para colmo por teólogos de la gran ramera; el catolicismo romano. (En la segunda parte de este estudio vamos a demostrar el por qué la biblia identifica el catolicismo romano con la gran ramera babilónica.)

Si la doctrina de la trinidad fuera cierta, la biblia debería presentarla con toda claridad, y consecuentemente, ¿por qué? Porque, como afirmaron los apóstoles, por la biblia Dios se ha revelado a la humanidad. Y como para adorar a Dios aceptablemente tenemos que conocerlo, la biblia debería decirnos con claridad y precisión quien es él.

Page 5: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

Para los creyentes del primer siglo las escrituras eran la revelación autentica de Dios; era la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo. Por ejemplo, cuando el apóstol pablo predicó en Berea aquellas personas ‘ ’RECIBIERON LA PALABRA CON TODA SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ. ’ ’ Hechos 17: 10, 11. También dice en hechos 17: 2,3: ‘’ y pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos declarando y exponiendo por medio de las escrituras…’’

Jesús mismo dió el ejemplo al usar las escrituras como base de sus enseñanzas, pues vez tras vez decía: ‘’escrito está’’ . ‘’Les interpretó al pueblo cosas referentes a él mismo en todas las escrituras. ’’ Mateo: 4: 4,7.

Por tanto; si Jesús, los apóstoles y los primeros creyentes confiaban de tal manera en las escrituras y la consideraban inspirada por Dios ¿acaso Dios no iba a mostrar de manera clara cuál era su personalidad a través de las sagradas escrituras? Podemos hacernos también la siguiente pregunta ¿Cómo es posible que los teólogos trinitarios como Atanasio o Ambrosio de Milán no usaran las escrituras como base para crear su credo trinitario si es de suponerse que todo debe confirmarse precisamente con las escrituras? Más aun; ¿Cómo es posible que los cristianos evangélicos, protestantes o pentecostales de este tiempo, que dicen que se apoyan en la biblia, acepten un credo o dogma católico sin ni siquiera investigar su procedencia?.

¿Por qué debería ser que, mientras pasaban milenios, ninguno de los profetas de Dios del antiguo testamento enseñara a su pueblo que existía una trinidad? A más tardar, ¿no debería haber usado Jesús su aptitud de gran maestro para aclarar la trinidad a sus seguidores? ¿Habría de inspirar Dios centenares de páginas de las escrituras y todavía no usar ninguna parte de esta instrucción para enseñar la trinidad si esta en realidad fuera ‘’la doctrina fundamental ‘’ de la fe cristiana.

¿Deben los cristianos creer que, siglos después de Cristo y después de haberse inspirado divinamente las escrituras de la biblia, Dios apoyaría el que se formulara una doctrina que fue desconocida a sus siervos por miles de años, que supuestamente es un misterio inescrutable, que está más allá de lo que puede concebir la razón humana, y que, según se confiesa, tuvo antecedentes paganos, y por encima de eso fueron los apoyadores del catolicismo romano quienes dieron con esa supuesta revelación?.

Son evidentes los errores con los que empieza y termina el Credo de Atanasio, tanto así que sus mismos adeptos, para ignorar de alguna manera esa carga insoportable, han inventado que dicha teoría no puede ser explicada o entendida, porque se trata de ‘’un misterio incomprensible que está por encima de lo que la inteligencia humana puede percibir’’. A su vez, el trinitarismo ha inventado una nueva regla de santidad (que por supuesto no está en la Biblia), que consiste en hacerle creer a la gente que uno llega a ser santo si acepta como dogma de fe la doctrina absurda de la trinidad, renunciando por completo a una búsqueda honesta de la verdad bíblica , y no solo eso; sino que también acusan de ‘’blasfemar contra el espíritu santo al que reniega de la trinidad’’ (En la edad media era peor, ya que los jerarcas católicos perseguían a muerte a aquellos que no aceptaban al dios trino y los condenaban a ser quemados vivos en la hoguera, como veremos más adelante en la parte histórica de este estudio).más aun; ese credo asegura que quien no lo acepte no puede ser salvo.; pisoteando de esta manera las palabras de Cristo, el cual dijo que lo único que necesitamos saber para ser salvos es que ‘’dios el padre es el único Dios verdadero y que Jesucristo es su enviado’’ (Juan 17: 3). Por supuesto, todas esas mentiras no tienen sustento bíblico y contradicen la Palabra de Dios, pues mientras que el principal mandamiento nos invita a utilizar nuestra

Page 6: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

inteligencia, el dogma antibíblico de la trinidad nos invita a renunciar a su uso. El principal mandamiento dice de la siguiente manera:

‘’ Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor NUESTRO Dios, EL SEÑOR UNO ES . Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, Y CON TODA TU MENTE y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. ’’ Marcos 12: 28, 30.

Este versículo afirma que Jesús respondía bien a las preguntas que le hacían sus adversarios, por tanto tenemos que estar seguros que también Jesús respondió bien la pregunta que le hicieron sobre el primer mandamiento. El contestó: ‘’oye Israel el señor NUESTRO Dios, el señor uno es’’. Si Jesús hubiese sido trinitario hubiera dicho lo siguiente; ‘’oye Israel el señor tu Dios, el señor trino es’’. Pero, como los trinitarios alegan que la palabra trinitas o trinidad ‘’no se conocía o no se usaba entre los israelitas’’(es como si los trinitarios entendieran que Jesús no podía definir la trinidad con sus propias palabras), entonces Jesús debió decir lo siguiente: ‘’oye Israel el señor tu dios es tres en uno y uno en tres’’. O hubiese dicho: oye ‘’Israel el señor tu dios es padre, hijo y espíritu santo y estos tres son uno’’. Y en vez de decir que debemos amar a Dios con toda nuestra mente (entendimiento) para comprenderlo y conocerlo, hubiera repetido el dicho de los trinitarios: ‘’ no es necesario entender la trinidad; solo aceptarla como una verdad. ’’ Esta frase en particular es una especie de bloqueo que ponen los líderes de las iglesias trinitarias para que sus feligreses no investiguen los fundamentos doctrinales por ellos mismos.

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del antiguo testamento. Su enseñanza era judía; ciertamente un nuevo evangelio, PERO NO UNA NUEVA TEOLOGÍA.

¿Qué le respondió el escriba a Jesús?.

‘’ Entonces el escriba le dijo: —Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él , y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento , y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.’’ Marcos: 12: 32, 33.

Aquí el escriba afirma que hay un Dios y no hay otro como él, y ese Dios es el DIOS DE CRISTO Y DEL ESCRIBA. Por eso tanto Cristo como el escriba le llaman NUESTRO DIOS , tal y como está escrito en el mandamiento: el señor NUESTRO Dios, el señor uno es.

 Ese Dios mencionado, no es ningún dios en tres personas, ya que el propio Señor Jesús jamás se incluyó en ese mandato, sino que se excluye y dice que su DIOS ES UNO ( en repetidas ocasiones Jesús llama al padre celestial ‘’mi Dios’’ como en Juan 29: 17).

 ¿Como Cristo le responde a ese Escriba?.

 ‘’Y viendo Jesús que había respondido sabiamente , le dijo: —No estás lejos del reino de Dios. Ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas. ’’ Marcos: 12:34. 

Cristo, en vez de decirle a ese escriba que estaba equivocado, ‘’que tenía que comprender que Dios es uno y a la vez tres personas’’, Cristo le dice ‘’QUE HA RESPONDIDO BIEN’’ , ya que el DIOS DE CRISTO Y EL NUESTRO, ese DIOS ES UNO, ÚNICO y no hay otro como él, ese DIOS ES UNA PERSONA, el PADRE., por tanto; cada vez

Page 7: EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD; EL PERVERTIDO CREDO CATÓLICO DE ATANASIO.

que en la biblia se dice que Dios es ‘’uno’’ se refiere exclusivamente al padre celestial, no a ningún dios trino o a un dios supuestamente compuesto por tres personas como afirman los papistas católicos. ‘’Dios uno es’’: Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6: 4 y se le conoce como la shema de Israel y según un análisis gramatical de ese versículo, la palabra ‘’uno’’ no tiene calificativos en plural que insinúen que significa más de una persona (menos una trinidad), y esto queda demostrado por el hecho, como dijimos antes, de que el propio Cristo se excluyó de ese mandamiento (Jesús ni siquiera hizo alusión al espíritu santo como supuesta tercera persona de la trinidad), ya que Cristo le dijo al escriba que ‘’el señor nuestro Dios uno es’’; la palabra ‘’nuestro’’ que usa el señor da a demostrar que Jesús reconoce al padre celestial como su Dios y el Dios del escriba.

Por tanto queda demostrado que el dogma de la santísima trinidad, o credo de Atanasio, es una perversión, un credo sin base de las sagradas escrituras: un invento satánico de la gran ramera católica romana para deformar la imagen de Dios e inclinar a los cristianos a la idolatría; adorar a un dios falso.

Amén.

Espere la publicación del segundo capítulo del libro; la unión babilónica de la santísima trinidad con el surgimiento del catolicismo romano. El segundo capítulo lleva por título; el verbo divino: el primer hijo engendrado por dios antes de los siglos.

Para más información pueden contactarme en mi grupo de facebook; Anti-Apostasía: por Alexander Gell. Aquí les dejo mi teléfono móvil en la república dominicana; 8.0.9.7.91.31.0.9.

También le recomiendo las 21tesis de tito.com y la página: http://espadadelespiritu.foroactivo.com Donde va a encontrar excelentes estudios bíblicos. También le recomiendo participar en el foro de estudios y debates bíblicos ‘’cristianos bíblicos’’ con el siguiente link: http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php

Si usted cree que existe algún error doctrinal en estos estudios le reto a probarlo en un debate bíblico que puede ser grabado en audio y descargado en internet para que los demás cristianos puedan escucharlo y ser edificados.

Permiso de copiar y distribuir este estudio entre otros cristianos siempre y cuando no le quiten ni le añadan nada. También está prohibido venderlo.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro padre sean con todos los que esperan la venida de nuestro señor Jesucristo. AMEN.