EL ORDEN DEL DESORDEN. Raúl López González

2
RAÚL LÓPEZ GONZÁLEZ Del 8 al 28 de noviembre de 2010 Sala de Exposiciones del Espacio Joven. Paseo de Zorrilla 101 - VALLADOLID- ESPAÑA [email protected] www.espaciojovenvalladolid.es Teléfono 983 134 100 / Fax 983 134 106 HORARIO: Lunes: cerrado Martes a viernes: 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas Viernes a domingo: 11:00 a 22:00 horas Zona WI-FI • Estudio de Grabación CiberSala • Sala de Exposiciones Aula Polivalente • Auditorio Centro de Información Juvenil Zona Bookcrossing Fondo Documental de Arte Sala de Reuniones Gestión de Recursos del Centro de Programas Juveniles Escuela de Formación y Animación LudoJoven • ZocoJoven • InterCar SMS • ReviStar • Print La naturaleza y la labor humana han presidido este planeta desde hace los suficientes años como para observar que el orden termina derivando, irremediablemente, en un absoluto desorden. Por el contrario, en el desorden termina percibiéndose ciertas normas que parecen ordenarlo. ¿Ejemplos? Os podría enumerar unos cuantos: Las ciudades en el centro de los desiertos, la luz del cielo suspendida sin andamios, la demente fascinación por el físico desnudo, el frío del crudo invierno, el recorrido por senderos del bosque, el brote de la locura en un día monótono, la árida línea del horizonte, la destrucción natural del entendimiento, la ira de un volcán, la palabra de un hombre elevada a grito, la búsqueda del calor. La pretensión al pintar estos cuadros expuestos fue simbolizar la aparente confrontación ¿o quizás delicioso entendimiento? entre el orden y el desorden. Es posible, tal vez, que el orden y el desorden sean la misma cosa. O que sean una combinación de lo mejor y lo peor, de lo dulce y lo terrible RAÚL LÓPEZ GONZÁLEZ

description

La naturaleza y la labor humana han presidido este planeta desde hace los suficientes años como para observar que el orden termina derivando, irremediablemente, en un absoluto desorden. Por el contrario, en el desorden termina percibiéndose ciertas normas que parecen ordenarlo.

Transcript of EL ORDEN DEL DESORDEN. Raúl López González

Page 1: EL ORDEN DEL DESORDEN. Raúl López González

RAÚL LÓPEZ GONZÁLEZDel 8 al 28 de noviembre de 2010

Sala de Exposiciones del Espacio Joven. Paseo de Zorrilla 101 - VALLADOLID- ESPAÑA

[email protected]

Teléfono 983 134 100 / Fax 983 134 106HORARIO:

Lunes: cerradoMartes a viernes: 11:00 a 14:00 horas

y de 16:00 a 21:00 horasViernes a domingo: 11:00 a 22:00 horas

Zona WI-FI • Estudio de Grabación CiberSala • Sala de Exposiciones

Aula Polivalente • Auditorio Centro de Información Juvenil

Zona Bookcrossing Fondo Documental de Arte

Sala de Reuniones Gestión de Recursos del Centro

de Programas JuvenilesEscuela de Formación y Animación LudoJoven • ZocoJoven • InterCar

SMS • ReviStar • Print

La naturaleza y la labor humana han presidido este planeta desde hace los suficientes años como para observar que el orden termina derivando, irremediablemente, en un absoluto desorden. Por el contrario, en el desorden termina percibiéndose ciertas normas que parecen ordenarlo.

¿Ejemplos? Os podría enumerar unos cuantos:

Las ciudades en el centro de los desiertos, la luz del cielo suspendida sin andamios, la demente fascinación por el físico desnudo, el frío del crudo invierno, el recorrido por senderos del bosque, el brote de la locura en un día monótono, la árida línea del horizonte, la destrucción natural del entendimiento, la ira de un volcán, la palabra de un hombre elevada a grito, la búsqueda del calor.

La pretensión al pintar estos cuadros expuestos fue simbolizar la aparente confrontación ¿o quizás delicioso entendimiento? entre el orden y el desorden.

Es posible, tal vez, que el orden y el desorden sean la misma cosa. O que sean una combinación de lo mejor y lo peor, de lo dulce y lo terrible

RAÚL LÓPEZ GONZÁLEZ

Page 2: EL ORDEN DEL DESORDEN. Raúl López González

RAÚL LÓPEZ GONZÁLEZHe pasado demasiado tiempo sin saber como expresarme, así que empecé a pintar hace bien poco. Y me gustó. No soy muy academicista; un cuadro es bueno si te plantas delante de él y te gusta. Si te agrada, si te conforta, si te anima, si te conmueve. He participado en alguna exposición; colectivas e individuales, en centros cívicos, en otras localidades y en unos cuantos bares, restaurantes, centros comerciales... No he conseguido ningún premio, pero a algunas personas le han gustado mis pinturas e incluso las han adquirido . Así que soy un tipo moderadamente satisfecho con lo que pinta.