El Parque de las Siete Tetas · El Parque de las Siete Tetas Aunque realmente se llame Cerro del...

1
El Parque de las Siete Tetas Aunque realmente se llame Cerro del Tío Pío, a nosotros y seguro que a vosotros, os parecerá mejor nombre el anterior. Este parque situado en el barrio de Vallecas es característico y nombrado así por sus siete colinas , en forma de tetas, altas y bien situadas en las que podrás sentarte a ver una maravillosa puesta de sol, la sierra de Madrid y una panorámica de ésta y sus edificios. Esta es la historia de un gran parque aunque en apariencia pequeño: Antiguamente existía una fábrica de cerámica (parte inferior del parque, en el que ahora hay unas pistas de deporte). La morfología de los cerros que dan fama a este parque una peculiaridad única, se debe a que anteriormente eran una escombrera ahora sepultada y reconvertida. Se encuentra junto a algunas pistas de fútbol sala, baloncesto y pinpon. Además contiene un carril bici,un mirador, un bar y una zona de juegos para niños incluyendo grandes extensiones de césped y arbolado. En él están inmersos además un centro de rehabilitación de discapacitados, una residencia, un parque de bomberos. Un parque desconocido, menos arbolado y frondoso pero increíble por sus colinas en las que ver Madrid en su esplendor, en las que disfrutar de una buena compañía, pasear solo o con tu mascota, ir a pensar, escribir… La mejor época o momento, sin duda un día en el que no haga viento, ¡te hielas!. Y lo mejor, que no tiene horario. Situado en el barrio de Vallecas. Metro: Buenos Aires o Portazgo. Autobuses: líneas 54, 57, 10 y 141.

Transcript of El Parque de las Siete Tetas · El Parque de las Siete Tetas Aunque realmente se llame Cerro del...

Page 1: El Parque de las Siete Tetas · El Parque de las Siete Tetas Aunque realmente se llame Cerro del Tío Pío, a nosotros y seguro que a vosotros, os parecerá mejor nombre el anterior.

El Parque de las Siete Tetas

Aunque realmente se llame Cerro del Tío Pío, a nosotros y seguro que a vosotros, os parecerá mejor nombre el anterior. Este parque situado en el barrio de Vallecas es característico y nombrado así por sus siete colinas, en forma de tetas, altas y bien situadas en las que podrás sentarte a ver una maravillosa puesta de sol, la sierra de Madrid y una panorámica de ésta y sus edificios.

Esta es la historia de un gran parque aunque en apariencia pequeño:

Antiguamente existía una fábrica de cerámica (parte inferior del parque, en el que ahora hay unas pistas de deporte). La morfología de los cerros que dan fama a este parque una peculiaridad única, se debe a que anteriormente eran una escombrera ahora sepultada y reconvertida. Se encuentra junto a algunas pistas de fútbol sala, baloncesto y pinpon. Además contiene un carril bici,un mirador, un bar y una zona de juegos para niños incluyendo grandes extensiones de césped y arbolado. En él están inmersos además un centro de rehabilitación de discapacitados, una residencia, un parque de bomberos.

Un parque desconocido, menos arbolado y frondoso pero increíble por sus colinas en las que ver Madrid en su esplendor, en las que disfrutar de una buena compañía, pasear solo o con tu mascota, ir a pensar, escribir…

La mejor época o momento, sin duda un día en el que no haga viento, ¡te hielas!. Y lo mejor, que no tiene horario.

Situado en el barrio de Vallecas.

Metro: Buenos Aires o Portazgo.

Autobuses: líneas 54, 57, 10 y 141.