El Secreto de La Baba de Caracol

3
EL SECRETO DE LA BABA DE CARACOL Galeón Cosmética, rumbo innovador Para el Dr. Javier Peña, médico cirujano desde hace más de diez años los caracoles son el artífice de su negocio. Su empresa Galeón Cosmética está conquistando a los clientes más exigentes de España, Francia e incluso Arabia Saudita, todos ellos mercados muy exigente en higiene, inocuidad y constancia en los niveles de calidad. UNA BABA UTIL La secreción de este molusco ha ganado popularidad como ingrediente cosmético en años recientes. Si bien la pulpa de estos moluscos se utiliza para la alta cocina, muchos le atribuyen beneficios a su “baba” debido a que contendría enzimas, alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y diversas vitaminas. Incluso se habla de un antibiótico natural que destruye a las bacterias causantes del acné. VIAJAR ABRE OPCIONES Pero Javier nunca pensó en que la baba de caracol lo llevaría tan lejos. Busco un pasatiempo que lo librara de estrés profesional y para salir de la rutina y relajarse. Fue en el 2006, durante sus viajes de trabajo a Chile y Brasil que encontró la respuesta. Colegas suyos se habían dedicado a la crianza de caracoles, por hobby o por negocio. Y decidió estudiar la idea previamente a llevarla a cabo en el Perú. LA DEMANDA TRADICIONAL

description

las maravillas de la baba de caracol

Transcript of El Secreto de La Baba de Caracol

EL SECRETO DE LA BABA DE CARACOLGalen Cosmtica, rumbo innovadorPara el Dr. Javier Pea, mdico cirujano desde hace ms de diez aos los caracoles son el artfice de su negocio. Su empresa Galen Cosmtica est conquistando a los clientes ms exigentes de Espaa, Francia e incluso Arabia Saudita, todos ellos mercados muy exigente en higiene, inocuidad y constancia en los niveles de calidad.

UNA BABA UTILLa secrecin de este molusco ha ganado popularidad como ingrediente cosmtico en aos recientes. Si bien la pulpa de estos moluscos se utiliza para la alta cocina, muchos le atribuyen beneficios a su baba debido a que contendra enzimas, alantona, colgeno, elastina, cido gliclico y diversas vitaminas. Incluso se habla de un antibitico natural que destruye a las bacterias causantes del acn.VIAJAR ABRE OPCIONESPero Javier nunca pens en que la baba de caracol lo llevara tan lejos. Busco un pasatiempo que lo librara de estrs profesional y para salir de la rutina y relajarse. Fue en el 2006, durante sus viajes de trabajo a Chile y Brasil que encontr la respuesta. Colegas suyos se haban dedicado a la crianza de caracoles, por hobby o por negocio. Y decidi estudiar la idea previamente a llevarla a cabo en el Per.LA DEMANDA TRADICIONALMientras daba inicio a la crianza de estos animalitos le llego un pedido de Espaa para carne de caracol. Y de paso contino estudiando e investigando otras aplicaciones de los derivados de este lento pero interesante espcimen de la biodiversidad.INNOVAR, LA CLAVE.A pesar de que hasta ese momento la empresa no tena un rumbo definido, como el mismo doctor Pea reconoce, fue en el 2007 que gracias a esas investigaciones el negocio tomo rumbo. Como la venta de carne de caracol no resultaba rentable, decidi extraer la baba del caracol y utilizarla con fines cosmticos, adems que con ello no se sacrificaba a los caracoles.DE INSUMO A PRODUCTO TERMINADO.Empez a exportar la baba del caracol a Espaa, pero se dijo Por qu vender solo la baba de caracol para que otros la produzcan y no hacerlo yo mismo?. El negocio tenia rumbo. Tuvo que capacitarse mucho, incluso en el extranjero para lograr un producto purificado. Y tras varios intentos, desde Espaa le informaron que su producto estaba apto.ASPERCINA, CREMA EXTRACTOEn el camino tuvo que aprender muchas cosas, pero el esfuerzo vali la pena y gracias a su participacin en ferias internacionales puso en vitrina su producto estrella: la aspercina, crema con extracto de baba de caracol. Ahora es utilizada en el Viejo Continente, en Estados Unidos y Arabia Saudita, previendo abrir otros mercados incluyendo el nacional.BIODIVERSIDAD, TESORO RENOVABLEPero lo que ms le agrada a este emprendedor es poder usar no solo la baba de caracol en la fabricacin de sus productos de belleza sino tambin otros derivados de animales y plantas de nuestra biodiversidad. Con investigacin y desarrollo pueden venir productos a base de sacha-inchi, sangre de grado o aguaymanto. Y adems poder trabajar conjuntamente con las comunidades donde se producen estos frutos. Su meta?. Que el nombre del Per siga siendo reconocido y sobre todo nuestra biodiversidad.