Encrucijada

9
La Luz Presen te VS La Sombra Pasad

Transcript of Encrucijada

Page 1: Encrucijada

La Luz Presente

VS

La Sombra Pasada

Page 2: Encrucijada

Es cierto que en un momento dado de nuestras vidas, éramos tinieblas, es decir éramos como una sombra, no teníamos luz en nuestras vidas, y por lo tanto adoptábamos como sombra que éramos formas que no eran de acuerdo a nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestra forma de ser y sentir.

Efesios 5:8a

Porque en otro tiempo erais tinieblas…

Page 3: Encrucijada

Dios representa la Luz, y fue con la luz misma que inicia la creación

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Génesis 1: 3-4

Dios mismo es luz, y así lo declara la palabra: 1 Juan 1:5

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Page 4: Encrucijada

Cuando naces de nuevo, la luz de Jesucristo llega a tu vida, pero hay una realidad contra la cual el mismo Jesús tuvo que enfrentarse: Un pasado, una procedencia, un origen, y es ese pasado que se convierte en una sombra que te persigue y que debes saber combatir ante la gente que no quiere reconocer la luz que emana de ti, si no que quiere ver solamente la sombra de aquello que una vez fuiste.

Marcos 6: 3-63¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Page 5: Encrucijada

Debemos entender que la sombra del pasado, nos perseguirá siempre, ante los ojos de aquellosque una vez nos conocieron en nuestro pecado, y si no aceptamos dos principios básicos sobre la luz del presente vs la sombra del pasado, es muy probable que nos desgastemos tratando dejustificarnos ante los hombres y nosotros mismos y podremos llegar a frustrarnos a tal maneraque podamos creer las mentiras del enemigo diciéndonos que somos iguales y que no hay cambio en nosotros

1.- Debemos entender que somos ahora hijos de la luz.

No debemos de agradar al hombre, participando de las cosas que hacíamos cuando éramos tinieblas.

Efesios 5:8-118 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Page 6: Encrucijada

Como hijos de la luz, no podemos esconder nuestra nueva naturaleza, al contrario, debemos deenseñarla sin importar lo que digan o piensen aquellos que no quieren reconocer el cambioQue Dios ha hecho en nuestras vidas.

1 Tesalonicenses 5:5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

No podemos esconder la luz que rige nuestras vidas, somos LA LUZ DEL MUNDO

Mateo 5:14-1614 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Page 7: Encrucijada

1.- La sombra del pasado estará contigo siempre, debe de ser parte de tu testimonioante los hombres, al aceptar de donde te sacó Dios, convertirás tu sombra en luz, la

Luz de Cristo.

1 Timoteo 1:12-1612 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Page 8: Encrucijada

No te preocupes por tu sombra, acéptala como parte de tu vida pasada, una vidaque eran tinieblas en un tiempo, pero que ahora por la Gracia de Dios es luz, note esfuerces porque te vean como quieres que te vean, esfuérzate por ser Luz, que muy pronto esa Luz vencerá a toda tiniebla y sombras que quieran destruirte.

Juan 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Mateo 5:16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenasobras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

1 Pedro 2:12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en loque murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el díade la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Page 9: Encrucijada

Juan 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.