Enfermedad inflamatoria pélvica

1
Enfermedad inflamatoria pélvica. La enfermedad inflamatoria pélvica, o EIP, es una infección de los órganos pélvicos de la mujer (útero, trompas de Falopio y ovarios). La EIP puede afectar las trompas de Falopio (los tubos que llevan los huevos del ovario hasta el útero o matriz). También puede afectar los tejidos del útero, los ovarios, y los tejidos cercanos a éstos. La EIP se puede tratar y curar con antibióticos. Si no se trata, la EIP puede causar problemas graves tales como la infertilidad (la incapacidad de quedar embarazada), el embarazo ectópico (embarazo en la trompa de Falopio en vez del útero), dolores pélvicos constantes, y otros problemas. En los Estados Unidos, cerca de 1 millón de mujeres presenta enfermedad inflamatoria pélvica anualmente y alrededor de 1 de cada 8 adolescentes sexualmente activas presentará esta enfermedad antes de los 20 años. Usted es más propensa a desarrollar EIP: -Un compañero sexual masculino con gonorrea o clamidia -Compañeros sexuales múltiples -Antecedentes de cualquier infección de transmisión sexual (ITS) -Antecedentes de EIP -Inserción reciente de un DIU -Actividad sexual durante la adolescencia

Transcript of Enfermedad inflamatoria pélvica

Page 1: Enfermedad inflamatoria pélvica

Enfermedad inflamatoria pélvica.La enfermedad inflamatoria pélvica, o EIP, es una infección de los órganos pélvicos de la mujer (útero, trompas de Falopio y ovarios).

La EIP puede afectar las trompas de Falopio (los tubos que llevan los huevos del ovario hasta el útero o matriz). También puede afectar los tejidos del útero, los ovarios, y los tejidos cercanos a éstos.

La EIP se puede tratar y curar con antibióticos. Si no se trata, la EIP puede causar problemas graves tales como la infertilidad (la incapacidad de quedar embarazada), el embarazo ectópico (embarazo en la trompa de Falopio en vez del útero), dolores pélvicos constantes, y otros problemas.

En los Estados Unidos, cerca de 1 millón de mujeres presenta enfermedad inflamatoria pélvica anualmente y alrededor de 1 de cada 8 adolescentes sexualmente activas presentará esta enfermedad antes de los 20 años.

Usted es más propensa a desarrollar EIP:

-Un compañero sexual masculino con gonorrea o clamidia

-Compañeros sexuales múltiples

-Antecedentes de cualquier infección de transmisión sexual (ITS)

-Antecedentes de EIP

-Inserción reciente de un DIU

-Actividad sexual durante la adolescencia