Esta es colombia_-_proceso_administrativo

2
ESTA ES COLOMBIA En el año 2.008, se celebro una competencia de remo entre Japón y Colombia. Los japoneses cogieron pronto ventaja y llegaron a la meta una hora antes que los colombianos. Al llegar al país, el comité ejecutivo se reunió para analizar las causas del desconcertante resultado, concluyeron que en el equipo Japonés había un Jefe y diez remeros, y en el Colombiano un remero y diez Jefe, se le dio el encargo a la oficina de Planeación de hacer una reestructuración, para las competencias venideras. Para el año 2.009, se convoco la misma competencia, Japón volvió a adelantarse rápidamente y el equipo Colombiano, llego a la meta dos horas mas tarde que su contendor, al regresar al país, el comité ejecutivo se reunió de nuevo para analizar las causas del descalabro deportivo, y llego a la conclusión de que en el equipo Japonés había un Jefe y diez remeros, y en el Colombiano, había un Jefe de equipo, dos asistentes, siete jefes de sección y un remero. Finalmente en el año 2.010, se presento la oportunidad de competir de nuevo, la oficina de planeación puso en marcha un novedoso plan de mejoramiento de la productividad, para lograr aumentar la eficiencia, la eficacia y la efectividad. Todo parecía indicar que el triunfo estaba asegurado, pero el resultado no pudo ser más catastrófico, los colombianos llegaron Tres horas mas tarde que los japoneses. El comité ejecutivo revelo datos escalofriantes; Para descontar, el equipo Japonés opto por la forma tradicional de un Jefe de equipo y diez remeros, mientras el equipo colombiano utilizo la forma vanguardista, un jefe de equipo, dos auditores de calidad total, un asesor de empowewment, un supervisor, un analista de procedimiento, un tecnólogo, un contador, un jefe de sección, un apuntador de tiempo y un remero. La conclusión del comité que analizo las causas de los desvíos fue unánime y lapidaria, “el remero es un incompetente”, sentenciaron, y luego de varios días de reuniones y análisis, el comité decidió castigar al remero, quitándole todos los bonos, viáticos e _______________________________ Preparado por: Alvaro Sierra Molina Asignatura: Procesos Administrativos

Transcript of Esta es colombia_-_proceso_administrativo

Page 1: Esta es colombia_-_proceso_administrativo

ESTA ES COLOMBIA

En el año 2.008, se celebro una competencia de remo entre Japón y Colombia. Los japoneses cogieron pronto ventaja y llegaron a la meta una hora antes que los colombianos. Al llegar al país, el comité ejecutivo se reunió para analizar las causas del desconcertante resultado, concluyeron que en el equipo Japonés había un Jefe y diez remeros, y en el Colombiano un remero y diez Jefe, se le dio el encargo a la oficina de Planeación de hacer una reestructuración, para las competencias venideras.

Para el año 2.009, se convoco la misma competencia, Japón volvió a adelantarse rápidamente y el equipo Colombiano, llego a la meta dos horas mas tarde que su contendor, al regresar al país, el comité ejecutivo se reunió de nuevo para analizar las causas del descalabro deportivo, y llego a la conclusión de que en el equipo Japonés había un Jefe y diez remeros, y en el Colombiano, había un Jefe de equipo, dos asistentes, siete jefes de sección y un remero.

Finalmente en el año 2.010, se presento la oportunidad de competir de nuevo, la oficina de planeación puso en marcha un novedoso plan de mejoramiento de la productividad, para lograr aumentar la eficiencia, la eficacia y la efectividad. Todo parecía indicar que el triunfo estaba asegurado, pero el resultado no pudo ser más catastrófico, los colombianos llegaron Tres horas mas tarde que los japoneses. El comité ejecutivo revelo datos escalofriantes; Para descontar, el equipo Japonés opto por la forma tradicional de un Jefe de equipo y diez remeros, mientras el equipo colombiano utilizo la forma vanguardista, un jefe de equipo, dos auditores de calidad total, un asesor de empowewment, un supervisor, un analista de procedimiento, un tecnólogo, un contador, un jefe de sección, un apuntador de tiempo y un remero.

La conclusión del comité que analizo las causas de los desvíos fue unánime y lapidaria, “el remero es un incompetente”, sentenciaron, y luego de varios días de reuniones y análisis, el comité decidió castigar al remero, quitándole todos los bonos, viáticos e incentivos, por el fracaso alcanzado y para cerrar sus conclusiones decidió también lo siguiente:

Contrataremos un nuevo remero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales, que sin duda degrada la eficiencia y la productividad de los recursos.

ESTO LO TENEMOS QUE CAMBIAR!!!

_______________________________Preparado por: Alvaro Sierra Molina

Asignatura: Procesos Administrativos