Estampa N.º 5 TBPJ

4

description

Estampa religiosa, iglesia, TBPJ

Transcript of Estampa N.º 5 TBPJ

Page 1: Estampa N.º 5 TBPJ
Page 2: Estampa N.º 5 TBPJ

“Caminemos con esperanza ¡ Un nuevo milenio se abre ante la Iglesia como un océano inmenso en el cual hay que aventurarse contando con la ayuda de Cristo. Mar adentro! El hijo de Dios, que se encarnó hace dos mil años por amor al hombre, realiza también hoy su obra. Hemos de animar la vista para comprender esa obra y, sobre todo, tener un gran corazón para convertirnos nosotros mismos en sus instrumentos. El Cristo, contemplado y amado, ahora nos invita una vez más a ponernos en camino: “Id... y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt. 28) El mandato misionero nos introduce en el tercer milenio invitándonos a tener el mismo entusiasmo de los cristianos de los primeros tiempos. Para ello podemos contar con la fuerza del mismo Espíritu, que fue enviado en Pentecostés y que nos empuja hoy a partir animados por la esperanza que no defrauda (Rom. 5)

-J. Pablo II - NMI, 58 -

Page 3: Estampa N.º 5 TBPJ

“Mirad a este hombre, Cristo, que por un indigno pregonero suyo es pregonado. Mirad a este hombre para oír sus palabras, porque éste es el Maestro que el Padre nos dio . Mirad a este hombre para imitar su vida porque no hay otro camino para ser salvos, si Él no. Mirad a este hombre para amarle pues padece tanto por nos. Mirad, pues a Cristo, porque os mire Cristo a vos”. (Audi, filia, cap. 112).

*“¿Quién se defenderá de un corazón que desea el bien y bien eterno a otro y está aparejado a morir por él? Me dicen que lo que en la tierra del Japón más mueve a los gentiles a convertirse por los de la Compañía, es ver que han ido tantas leguas de tierra y mar a buscar salvación de ellos, sin propio interés y con grandes trabajos y peligros de muerte”. (carta 178)

*“No andemos para acá ni por allá; si no se entiende muy de verdad en quitar los muchos pecados que hay en el pueblo cristiano y en la enmienda de vida, dando otra faz a las cosas, los males van delante y que, por la vía que no pensamos, ha de acontecer lo que no queremos en lo temporal y espiritual.” (Memorial II)

Mensajes avilistas

Page 4: Estampa N.º 5 TBPJ

Nació en Almodóvar del Campo, Ciudad Real, el 6 de enero de 1499 ó 1500. Estudia en universidades de Salamanca y Alcalá. Ya sacerdote proyecta ir al Nuevo Mundo, México. La Providencia cambia sus planes y será en España el apóstol de Andalucía y Extremadura, fundador de colegios y universidad de Baeza, reformador eclesiástico, predicador en todos los sectores de la sociedad de su tiempo, confesor prudente y sabio, consejero de santa Teresa, escritor espiritual, maestro de santos. Hay que leer su excelente Epistolario, sus textos sacerdotales, sus sermones de Eucaristía y de la Virgen. Murió en Montilla, Córdoba, el 10 de mayo de 1569. Beatificado por León XIII en 1894. Lo proclama Patrono del clero secular español Pío XII en 1946. Canonizado por Pablo VI el 31-mayo-1970.

Proclamado Doctor de la Iglesia el 7-X-2012 por Benedicto XVI. Recorramos lugares avilistas en peregrinación: Almodóvar, Montilla, Zafra, Granada, Sevilla, Córdoba, Baeza, Salamanca, Santaella, Écija.

San Juan de Ávila

“San Juan de Ávila predicador”, óleo 61 x 50 de Tomás B. Pizarro, según Subleiras 1746, Birmingham Museum. –Permitida reproducción-Difunda esta hoja mensaje. M-5