Estudio Informes Comercialesv3

1
La información sobre impagos y las valoraciones predictivas, lo más valorado para analizar clientes Madrid, 15 de junio de 2010Las empresas españolas valoran las incidencias de pago (22,9%) y las valoraciones predictivas (21,2% y que incluye la predicción de impago y opinión de crédito) como ejes fundamentales en el examen que realizan de sus clientes y proveedores. Es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por el Grupo Morosidad & Impagados de Linkedín, en base a más de 1000 votos de sus miembros. Los siguientes elementos más valorados por las empresas en un informe comercial y financiero de empresa es la información financiera, con un 19,2% de los votos. Este punto incluye las últimas cuentas depositadas, así como información de auditoría y gestión, como por ejemplo memorias. Los siguientes elementos más demandados son la Información de administradores, vinculaciones, accionistas y directivos; 12,2% y la Información Investigada con un 12,1% de los votos. Este último punto se refiere a Información que no está disponible en fuentes públicas, necesaria en ocasiones para completar y actualizar la información que se tiene de un cliente o proveedor. Lo menos valorado por las empresas para analizar a sus clientes son las alertas de cambios (4,4%) y los recortes de prensa (1,4%), así como otros (6,7%, en el que se incluye informes de instalaciones, comparativas sectoriales o información de contacto).

Transcript of Estudio Informes Comercialesv3

Page 1: Estudio Informes Comercialesv3

La información sobre impagos y las valoraciones predictivas, lo más valorado para analizar clientes

Madrid, 15 de junio de 2010Las empresas españolas valoran las incidencias de pago (22,9%) y las valoraciones

predictivas (21,2% y que incluye la predicción de impago y opinión de crédito) como ejes fundamentales en el examen que realizan de sus clientes y proveedores. Es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por el Grupo Morosidad & Impagados de Linkedín, en base a más de 1000 votos de sus miembros.

Los siguientes elementos más valorados por las empresas en un informe comercial y financiero de empresa es la información financiera, con un 19,2% de los votos. Este punto incluye las últimas cuentas depositadas, así como información de auditoría y gestión, como por ejemplo memorias.

Los siguientes elementos más demandados son la Información de administradores, vinculaciones, accionistas y directivos; 12,2% y la Información Investigada con un 12,1% de los votos. Este último punto se refiere a Información que no está disponible en fuentes públicas, necesaria en ocasiones para completar y actualizar la información que se tiene de un cliente o proveedor.

Lo menos valorado por las empresas para analizar a sus clientes son las alertas de cambios (4,4%) y los recortes de prensa (1,4%), así como otros (6,7%, en el que se incluye informes de instalaciones, comparativas sectoriales o información de contacto).