Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

download Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

of 10

Transcript of Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    1/10

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    2/10

    . ry§§ffizt§§ryryí

    '#f* r"{t§*ffi#&íqffie§+*

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    3/10

    , .:|,

    ORRIAel 25 deMarzode 1 952.Eugenio, un humilde emplea-do de arbitriosde Catania,

    había madrugado,comotodaslas ma-ñanas, para acudir a su puesto de tra-bajo como funcionariode la recauda-ción. A eso de las 6 de aquella madru-gada de espesa niebla, se encontraba

    en la Plaza de los Mártires,esperandoel autobús y lamentándose probable-mente de no poderfestejaraq uél d ía su33 cumpleaños con su mujerysus doshijos. De prontouna luz en el cielo leapartó de sus melancólicospensa-mientos.Frente a é1, sobre los tejadosde Catania, avanzaba un objeto lumi-noso que no acertaba a identificarconnada conocido.El OVNI,rodeado deuna aureola lumínicade color blanco-mercurio,tenía forma de trompo,ga-nando nitideza medida que se acerca-ba al atemorizado funcionario.De re-

    pente un haz de luz compacta saiió delOVNI,estrellándose contra el cuerpode Eugenioy desatando, según é1, al-gún tipo de proceso Internoque pro-duciría una auténtica mutación deconciencia en aquel hombre, que yano volvería serel mismo.

    En ese instante se gestaba la figurade uno de los personajes más caris-málicos de la historia delcontactismoOVNI: Eugenio Siragusa.

    Habrian de transcurrir unos diezaños de constante preparación y estu-dio para que aquel italiano,nacido el

    25 de Marzode 191 9 en Mascalucia,fundase oficialmenteel Centro de Es-tud ios Frate rn idad Cósm ica.

    Durante años, Eugenio Siragusadesarrollóun ejemplar apostolado delMensaje Extraterrestre.Conferen-cias, artículos, entrevistas... Entregadototalmente a su causa, Siragusa consi-guió crear deiegaciones del CSFC enPerú, Francia,Argentina, Suiza,USA,Alemania,etc. A travésde sus labios,miles de personas en todo elmundopudieronaccederal mundode losOV-Nlyalmensaje mesiánicode los "Her-manos del Cosmos"

    ceder a las respuestas que me Plan-teaba? -me dice Fernando, sonrien-le-. Reuníel dineroqueteníaytomé elprimeravión hacia ltaliasin saber sr-quiera si podría encontrar al tal Siragu-s4...)).

    Pero lo encontró, ivaya si lo encon-tró Después de compartiry de viviruntiempo con Eugenio, Fernando Mag-dalena regresó a España con la m isión

    de crear, en su Vigonatal, y junto conGiullianaMouriño(vigamaestra delCSFC en España durante estos años),la primera delegación oficial del Cen-tro.

    Precisamente la gran actividadde ladelegación viguesa posibilitóla crea-ción de sucursales en toda España, asícomo la publicaciónde una revista,confeccionada sobre los mensajesque Srragusa recibía de Adoniesis,Woodok,AstharSheran y otros su-puestos guías del espacio.

    En 1978, según VictorinodelPozo,

    conocidobiógrafode Siragusa, másde 50.000 personas de todo el mundoestaban vinculadasde algu na forma alCSFC, cuando a mediados de ese añola secretaría del CSFC emita una cir-cular que desautorizaba a todas lasdelegaciones del centro, salvo las ita-

    lianas, la española y la de Ginebra. El 9de Agostode 1978 Siragusa disolvíaoficialmenteel centro;"loque tenía-mos que decir está dtcho", aclaró en-tonces.

    LADESINTEGRACIONDE«FRATERNIDAD»

    Pero Ia historia noacaba aquí. Pocodespués, un escándalo parecía des-truirdefinitivamentela credibilidaddeSiragusa. Elviernes24 de Noviembrede 1 978, Eugenio Siragusa era deteni-do por la polica italianaacusado deplagio, estafa, extorsión continuadayviolencia carnal. KellyHookery LeslieHeadowcroft, representantes nortea-mericanos del CSFC y dos de losmiembros más allegados a Eugenio,eran Ios denunciantes.

    Sin embargo, a pesar de la prisiónpreventiva (queno dudo en decir que

    puso en serio peligrola muy precariasalud del contactado), y a pesar del es-carnio que hizo la prensa e incluso lamisma ufologadeltalescándalo, Eu-genio Siragusa fue absuelto detodaslas acusaciones penales por parte deltribunaldeCatania.

    espués de compartiry de vivir untiempoconEugenio, Fernando Magdalena regresóa Españacon la misiónde crear, en su Vigonatal, la primeradelegación oficialdel Centro de Estudiosde laFraternidadCósmica (CSFC).

    SIRAGUSAEN ESPANA

    En Españasefunda la primeradele-gación del CSFC en Vigo,a principiosde los años 70. Fernando Magdalena,joven ydinámicoejecutivo gallego, poraquél entonces afincadoen Las Pal-mas, acabade pasar por laexpertenciade la muerte clínica,lo que haba desa-tado en él unaferoz pasión por indagaren el mundode la parapsicología y el

    misterio. Perouna experiencia OVNIque viviríapoco después sería el au- ¿ténticodetonantequecanalizarrasu in- :terés, animadofundamentalmentepor Éun italianoque aseguraba estar en :contacto conlos tripulantesde los OV- 2Nls. "¿Había forma másrápida de ac- Í

    84

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    4/10

    En ese momento cualquierobser-vador apostaría porque el grave es-cándalo había destruido para siemprela imagen públicade este singularper-sonaje que aseguraba ser la reencar-nación de Juan el Evangelista, Her-mes Trimegisto,Cagliostroy Ras-putín, entre otros. Y, sin embargo, conuna inexplicableenergía interior,queeclrpsaba los graves problemasde sa-lud con quesiempre havividoEugenio,una y otra vez retomada su «embajadaextrate rrestre"hacie ndo I legar ..su"verdad a los cuatro puntos del planeta.

    Pero los años pasaban inexorable-mente y la salud de Siragusa se volviócadavez más delicada. Por ello,estehombre que aseguraba haberse en-trevistado en 1962 con los alienígenasAsthar Sheran y su teniente Itakar enla falda del MonteManfré, frentea unaencina que aún se conserva casi como

    un totem pseudo-ufológico,comenzóa delegar su protagonismo en dos jó-venes hermanos. Giorggioy FilipoBongiovanni,"hijosespirituales"deSiragusa desde 1975, habían ido to-mando poco a poco un relevante pa-pel en la divulgaciónde su obra, edi-tando periódrcamente la revista Non-slamosso/iy, más recientemente, en'1989, el librobiográficoEugenio Sira-gus7 llContattato.

    EL CLANBONGIOVANNIPero el protagon smo vitalque Gior-

    gio y Filipo Bongiovannthan tomado

    v#effiffi&süffien el colectiv o Fratern idad Cósm ica nose limitaa su papel como editores obiógrafosde Eugenro, sino a algo mu-cho más complejo.

    Precisamente en 1 989 GiorgioBon-giovanni,humildefabricante de boto-nes, comenzó aviviruna serie de expe-riencias místicas en las q ue aseg urábacomunicarse con Jesús e inclusoconlaVirgenMaría.Ese proceso culminaríael 24 deAgostode'19B9cuandoGiorggioyFili-po parten del aeropuerto de Ancona-Falcon con destino a Fátima vía Milán-Madrid-Vigo.Su misiónconsistía enentrevistarse con Lucíados Santos, lavidente de Fátima, y entregarle una co-pia del "3."'Secrelo de Fátima" que ha-ce años Siragusa reparta asegurandosu autenticidad a pesar de tratarse dela copia apócrifaatribuidaal padreFuentes y negada categóricamentepor la lglesiaCatólica(cqué otra cosagQdan hacer?). Una vez entregado el..Secrefo" (que, por otra parte, ha sidopublicado varias veces), según el pro-pósito de estos emisarios, Lucía de- 2 de Septiembre de 1989 se produce un

    episodio crucialen la historiacontemporánea delmovimientosiragusiano.GiorggioBongiovannicaeen trance en Fátima y sufre un proceso deestigmación.

    A la izqda., valle dondeSiraEusa tuvo su pri-mer contacto. Junto aestas /rneas entrada alalmacén de aprovisio-namiento subterrá-neo. Abajo casa-refu-gio preparada para elApocalipsisen La Co-ruña. A la dcha., Sira-gusa can su mujer y suhija. Abajo, represen-tación de uno de losextraterrestres conque contacta.

    ocOU-

    ;

    a

    85

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    5/10

    bería de dejar el conventode Coimbra,donde se halla enclaustrada, y salir portodo el mundo para repartirel mensaje,cosa que, por supuesto, nunca llegó ahacer.

    En esa ulópicacruzada los Bongio-vanni fueronacompañados por Giu-Ilianay Ramón Mouriño,del Centro

    deVigo, y los matrimoniosMercedes-José y Pepín-Pilar. Como era previsi-ble, no consigureron entrevistarse consor Lucía,aunque si le hicieron llegarelapocalíptico mensajea través de suMadreSuperiora.

    En vista del fracaso, optaron por co-menzar a repartirfotocopiasdel secre-to en la plaza central de Fátima. Elre-sultado fue la detención de TinoPa-glialunga y José Cortés, y la expul-sión detodo elgrupode laplazadeFá-tima.

    El 1 de Septiembre, Giorggio,trasunaserie de contactos con la "Madon-na", decidióregresar, solo, a Fátima.Allí,el día 2 de Septiembre de1989 seproduce un episodio crucialen la his-toria contemporáneadel movimientosiragusano. GiorgioBongiovannicaeen trancefrente a la encina de las histó-ricas apariciones de 1917 y sufre unproceso de estigmatización.En mediode la multitud,que observa impasibleel rictus de dolor de Giorggio,supongoquetomándolopor uno de los muchosvisionariosque visitanFátima, las pal-mas de las manos de Bongiovannison"taladradas místicamente», según menarraríaél después, m ientras contem-plabaa"laMadre de Dios levitando so-bre la encina".

    Los estigmas de GiorgioBongio-vanni han sido el último acicateque ne-cesitaba Eu gen io Si rag usa para volvera convedirse dentrodel mundo OVNIen el fenómeno social de masas quefue en su día. Tomado de las sangran-tes manos del estig matizado, Sr rag usa,"el Anunciador"volvióa gritar al mun-do que "el Fin es inminente".

    NUEVOAPOSTOLADOAPOCALIPT¡CO

    A mediadosde 1990 se iniciabaenEspaña una serie de viajes "apostóli-66s» QUe Giorggioy FilipoBongiovan-ni emprenderian comoiluminadoscruzados del Mensaje ExtraterrestredeRedención.

    Barcelona, Madridy Vigoserían lastres ciudades españolas donde losBongiovanni,arropados tiernamentepor los miles deseguidores de Frater-nidad Cósmicaque se volcarontotal yabsolutamente en esta misiónproféti-ca, predrcaran lallegadadelApocalip-sis para el otoño de 1991. Quienesasistimos asus concentraciones, pudi-mos volvera oír la poderosa voz de Eu-genio Siragusa quien, vía telefónica,

    B6

    participaba desde ltaliade las confe-rencias de los Bongiovanni, indiscuti-blemente sus más devotos discípulos.

    Apesar de su achacoso estado, Si-ragusa no ha perdido su energia einexplicable vitalidad ala hora de diri-girse al Hombre.

    De la mismaformaque Filipo(por el

    que no pude disimular unaprofundaoleada de simpatía al entrevrstarlo)asume el papel de la justiciainflexible,Giorggio tomael rol delconsuelo pa-ternal. La mezcla de ambos, cóctelex-plosivo,provocóen todas sus confe-rencias espectacu lares reaccionesentre los presentes. Rezos, lágrimas,

    Lo,Bongiovannipredican la ttegada detapocalipsis para este otoño de 1991, en que ungigantesco meteorito rozará la atmósfera de laTierra. Pero, édónde esfá ese meteorito?

    Abajo,Gior-gio Bangio-vanni junto alaReinaSofía,saluda a Gor-bachov. Juntoa esfas líneasBongiovannien trance. A ladcha., primerplano de losesfigtrnas.

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    6/10

    desmayos, e incluso crisishistéricaspude presenciar en Madrid oen Vigodurante sus conferencias.Y es que losBongiovan ni son la nrtida evidenciadeque la religióndelaño 2000, de existirun año 2000, será «extraterrestre».

    Ymientras Giorgioy FilipovisitanEs-paña, lberoamérica, Africa,Francia,etc., los seguidores de Siragusa se pre-paran para el inminente"Findel Mun-do".

    TASDOCE ARCAS

    Siendo consecuentes hasta el final

    con su fe incondicionalen Eugenio, seestán construyendo en todo el mundodoce "Arcasque no conocerán lasaQUas». Una especie de refugios,debi-damente perlrechados de agua, vve-res, generadores eléctricos, etc., quehabrán de permitirla supervivenciadelos creyentes (que evidentemente, se-

    #effiffi&§tffirán los únicos que sigan las indicacio-nesde Eugenio), hasta la llegadade los"Hermanos del Espacio,, y la posterior"Evacuación Mundial".Según Siragusa, en otoño de 1991,es decir, « ?», u11 enorme meteorito ro-zará la atmósfera del planeta Tierra,proüocando una ignicióndel aire, uncorrimiento deleje magnéticoy todauna serie de cataclismos en cadenaque asolarán lafazdelplaneta.

    Sólo quienes hayan recibidola se-ñal cuarentay ocho horas antes del ca-taclismoy se hayan apresurado a ocu-parel refugio en sus pafliculares.óun-l1s¡s», podrán ser después evacuadosdel planeta por los extraterrestres.

    Y aún a pesar de que la alucinantehistoriapudiese parecernos el deliriomísticode un enajenado, en España"elArca"está siendo construida ya enVigo.Familiasenteras, como ladePas-tor, abandonan sus hogares, cambiande trabajos, etc., siguiendo las indica-ciones de Siragusa, para trasladarse aGaliciaesperando el inminente cata-clismo.

    En otros puntos, como Barcelona,pequeños grupos preparan tambiénrefugios familiares,almacenando fru-tos secos, agua, etc. Yo mismohe podi-do visitaralguno de esos habitáculos.

    En ltalia,mientrastanto,los seguido-res más cercanos disponen de rulottesdebidamente pertrechadas para po-der partiren cuestién de minutos hacialas "Arcas"o, en su defecto,hacra loscaserones, situados estratég icamenteen altos montes para huir delaumentode las aguas, de la lluviaradiactiva,etc.

    En las pasadas semanas, mientraslas sangraciones de los estimas deGiorggio aumentanen dramatismo, latensión crece entre los más al legados yseguidores.

    Entrevistas con Jefes de Estado,conferencias y programas de telévi-sión suponen su último esfuerzo,la últi-ma advertencia de los Bongiovannialmundo,habiendo llegado a entrevis-tarse -según afirman-con la ReinaSofía de Borbón,MüailyRaisa Gor-bachov, etc.

    Personalmente no puedo menosque sentir profundorespeto por Giorg-gio y FilipoBongiovanni,aun no §u-diendo compartirsu filosofía,al obser-var su seguridad. La apuesta está he-cha. Septiembre..., quizá Octubre, pero"elt¡empose haacabado". Este otoño-afirman-llegará el Fin...

    Quienes hemos oído ya muchas ve-ces otras profecíasapocalípticas,queobvramente nunca se han cumplido,no podemos menos que mostrarnosescépticos ante este nuevo augurio. Amí, personalmente, no me cabe dudaalgunade que 1 991 noveráel finde laHumanidad.

    N/anuel CARBALI-AL

    87

    ADrr, O uienes hayan recibidola señal, 48 horasantes del cataclismo, y

    se hayan apresurado arefugiarse en sus particulares "bunkers,,, podránser después evacuados del planeta por losextraterresfres.

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    7/10

    .' :a r' I ;"r. ": .,: -_Á - _,:".

    ++I¡iii;iír:,j;¡irl:ij:ti1,.,1:r:t:'jli,:r1:-i:+i: :l-ij;.

    -& l* §9§&§ mffi-§,B §m § §

    g EBS ffiÉffi#aE s Érf a ffi=kww§EEe§S§ heehq¡s m$dejam dcexistirper{§§.§e§*§¡sm6rsr§" s§.Y§*hreme§¿¡r*r¡teqi*ea-das §a sociedad en su *§si.,u§:tsmárebñ s§$? r***§&,e i**§*-¡se§&§3üEests des-dér'r b**n§es§&,&qÁi§effies§rlllestiseh*ne§§errémeffi*üVS§§, §x*y§ax ü*§fr§&t¿**teaffixhisds rad§*e§mneste.Les en:*{*estes{$e$pár***r.rpa}**§§*adermtxestrer qa3§actualmemtcmás de §a str§tad de *a pmfu§acie¡¡'rsc"¡ §*s pei*eu des*rx"o§§ade¡scree en elfer'¡e¡rme¡ley qL¡s §a m*y*rparte q§e *§§os cmn**q§*í'amPe*§§b§e*{§&3üestemss s*ey:dov§sitedcs §lsr §:&§ses m§i*nígena§"Le prclgllacs¡rmq¡q:§qiermpafien*Jev¡en $ierra, ha pe{arad

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    8/10

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    9/10

  • 8/15/2019 Eugenio Siragusa y El Fin Del Mundo R-006 Nº Extra - Mas Alla de La Ciencia - Vicufo2

    10/10

    r'9ñqR{]6

    BibliotecaM.A"O. MisArchivosHfiOPertenece a: VíctonFco. Carrascs Ferrada

    investigadorÜVNIiEn Scribd me encuentras eny'ccrnoVictorFrancisco CarrascoFerrada,en VICUFO,en VICTORo VICUFO2

    No Extra