extracto

5
PASO NOSOTROS TE GUIAMOS, TU HALLAS TU CAMINO 8219704528921 EDICIÓN No1 ENERO 2012

description

prueba de links activos

Transcript of extracto

Page 1: extracto

PASONOSOTROS TE GUIAMOS, TU HALLAS TU CAMINO

8219704528921

ED

ICIÓ

N N

o1E

NE

RO

201

2

Page 2: extracto

DirecciónLizbeth López

Consejo de redacciónLizbeth López

Jurado de selecciónLizbeth López

Directora de arteLizbeth López

DiseñoLizbeth López

FotografíaLizbeth López

VOZde la EDITORA

Los sueños son retos, metas que nos moti-

van día a dia. Deseos que aunque aveces pa-

recen desaparecer siempre vuelven, cada vez

con mas fuerza. Es esa urgencia nuestro com-

bustible para seguir adelante, aun cuando todo

parece ir mal, la visión de nosotros mismos

realizados nos hace querer ser mejores, más

honestos, más trabajadores, más optimistas.

Muchas veces nos vemos en la obligación

de guardar esos sueños o remplazarlos

por adversidades de la vida, pero ahi es-

tan siendo parte de nosotros, siendo lo que

no somos, recordandonos lo que podria-

mos ser y esperando para que lo seamos.

Por eso deseo que todos cumplan sus sueños,

sean quienes quieren ser y asi amen lo que

son y lo que hacen para que lo hagan bien,

con dedicación y finalmente asi, quizas po-

damos construir el pais que todos soñamos.

IlustradoresLizbeth López

ColaboradoresLizbeth López

AgradecimientosLizbeth López

PECADOS A LA HORA DE ADELGAZAR 4

LA RISA 6

EL BIEN COMÚN 7

CONTENIDO

Page 3: extracto

CUERPO CUERPO

PECADOS A LA HORA DE ADELGAZAR

Gran parte de la salud depende de la sana alimentación que se lleve. Los malos hábitos abundan así como las quejas por los resultados. Estos son los más frecuentes errores que im-piden llevar una dieta saludable. Evítelos y siéntase mejor.

Ejercicio+dietaEstos son los dos términos de la operación pérdida de peso. Sin embargo, puede que no estés haciendo el entrenamiento necesario para quemar calorías o que, después de hacer-lo, vuelvas a casa y comas más de la cuenta.Si nos fijamos en el apartado de la die-ta, las opciones de fracaso aumentan. Desconfía de las dietas milagro y apues-ta por una alimentación equilibrada. Tam-bién tienes que preguntarte qué comes.Hay productos “Light” que tienen muchas calorías: la mayonesa, las patatas… mejor no los comas. Por no hablar de los produc-tos etiquetados como Light que no lo son.

El peso se quita con pesasParece una redundancia, pero sí: para per-der peso tendrás que coger pesas. Mu-chas chicas huyen de esta actividad por-que creen que se muscularán de manera excesiva. Sin embargo, debes combinar ejercicios aeróbicos con pesas: consegui-remos más músculo y este, a su vez, con-sumirá más calorías incluso en reposo. Por otro lado, reafirmarás y evitarás la flacidez cuando hayas perdido el peso deseado.

No ‘piques’ entre comidas, pero come con frecuenciaLa teoría es evitar el picoteo… pero qué en-tendemos por picar entre horas?. Para una alimentación sana es recomendable realizar 5 comidas: no te saltes el tentempié de me-dia mañana ni la merienda. Debes mantener activo el metabolismo comiendo de forma mo-derada cada 3 ó 4 horas. Es mejor tomar una fruta o un yogur a media ma-ñana que llegar al almuer-zo con mucha hambre y comer más de la cuenta.

Haz ejercicio y consume caloríasHacer ejercicio implica que necesitas más energía. Deberás consumirás más calorías. Además, tendrás más hambre. ¿Sabías que los deportistas de élite adelgazan cuando no entrenan? No te compliques: para perder grasa corporal debes crear un déficit calóri-co. Practicar deporte es necesario, pero no la excusa para hacer abusos alimentarios.

La fruta es mejor entre comidasLa fruta y la verdura también engordan. Tie-nen pocas proteínas y, por el contrario, una cantidad significativa de hidratos de carbo-no. Son muy aconsejables por tener fibra. Sin embargo, hincharnos a comer frutas y verduras bajo la creencia de que son bue-nas para la dieta es un error. Por ejemplo, si has comido suficiente, no tienes por qué añadir una fruta como postre: estarás su-mando calorías innecesarias. Es mejor to-marla a media mañana y a media tarde.

Dejar de comer no es la soluciónEste es uno de los principales errores de una dieta. No por no comer adelgazarás más. Así empieza el temido efecto yoyó: cuando comas, engordarás más. Si no in-gerimos alimentos, nuestro cuerpo irá re-duciendo el gasto calórico. Se pondrá en modo ahorro. Lo recomendable es tener energía suficiente para realizar las activi-dades que nos impone nuestro día a día.

Acepta tu cuerpoMuchas veces cuando empezamos una die-ta no perseguimos el peso ideal, sino un ideal de peso que puede que no se corres-ponda con la realidad. Tienes que aprender a aceptarte y llevar una alimentación sana. Además, piensa que, aunque adelgaces, tu

constitución genética es importante: aunque adel-gaces mucho, tu estruc-tura ósea no cambiará.

Las comparaciones no se ajustan a tu cuerpo

Hacer deporte y dieta con otra persona puede motivarte, pero también perjudicar-te. Nunca te compares con los resultados obtenidos por el otro, porque, como dice el refrán, cada cuerpo es un mundo. Si ha-ces ejercicio con tu pareja, ten en cuenta que él rentabilizará más el esfuerzo: gas-tará más calorías y, además, por genética, tiene menos proporción de grasa corporal.

“Las dietas milagro no existen, solo causan ese tan terrible efecto yo-yo que nos hace recuperar in-cluso más peso del que teniamos”

4 5

Page 4: extracto

MENTE COMUNIDAD

LA RISALA RISA ES LA DISTANCIA MAS CORTA ENTRE DOS PERSONAS

EL BIEN COMÚN

1) Para saber

El amor, nos dice, es “querer su bien y tra-bajar eficazmente por él”. Pero no podemos quedarnos ahí. Dado que vivimos en socie-dad, hay un bien relacionado con el vivir social de las personas: es el bien común.

2) Para pensar

Una persona hacía una curio-sa comparación. Decía que la vida puede ser como el juego de “Las Damas Chinas”. Ese juego se trata de meter todos las piezas (son diez) en el extre-mo opuesto en un tablero en forma de estrella de David. Suele jugarse con canicas, aunque pueden usarse fichas.

Ese juego, si uno reflexiona sobre sus re-glas, es como una filosofía de la vida.

Primera Regla: Nunca se puede avan-zar dos casilleros de una sola vez, se ha de avanzar de uno en uno. Lo cual lo po-demos traducir en la paciencia y la cons-tancia que necesitamos para lograr algo.

Segunda Regla: También se pue-de avanzar saltando a otras piezas. En la vida también hemos de avanzar ayu-dándonos unos a otros. Todas se ayu-dan entre sí viviendo la solidaridad.

Tercera Regla: Las fichas contrarias no

se “comen”, sino sirven también para avan-zar. En la vida los contrarios no se eliminan, sino pueden servir también para avanzar.

Cuarta Regla: Se gana sólo cuando se logra meter todas las piezas en el extremo opuesto, sin que falta una. Sucede que así

tendría que ser en la vida, solo se gana cuando todos conseguimos nuestro

bien sin olvidarnos de ninguno.

Al terminar, si uno aprendió de sus errores, jugará el próximo juego con mayor atención y po-sibilidades de éxito. Como en la

vida, hay varios ciclos y cada uno hay que saberlo vivir y, a la vez, como

en el juego, pasarla lo mejor posible.

3) Para vivir

La acción del hombre sobre la tierra, cuan-do está inspirada y sustentada por la ca-ridad, contribuye a la edificación de esa ciudad de Dios universal hacia la cual avanza la historia de la familia humana.

El Papa nos recuerda que en una sociedad en vías de globalización, el bien común y el es-fuerzo por él, han de abarcar necesariamen-te a toda la familia humana, dando así forma de unidad y de paz a la ciudad del hombre, y haciéndola en cierta medida una anticipación que prefigura la ciudad de Dios sin barreras.

El bien común, es el bien de to-

dos nosotros fami-lias y grupos que se unen en comu-

nidad social.

El objetivo principal, es recuperar la risa diafragmática, la risa profun-da y espontánea que tenemos de niños. Que dejemos aflorar ese niño que lle-vamos dentro y, riamos y sonria-mos conectando con la alegría de vivir.

La risa actúa como una especie de “señal social”. “Los estudios han demostrado que es treinta veces más probable reír en un en-torno social que cuando se está solo”. De eso se trata. Le proponemos que empie-ce usted a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

6 7

Page 5: extracto