Faro Nº 249

4
Primera Lectura: “Suscitaré un profeta y pondré mis pala- bras en su boca” Lectura del libro del Deuteronomio. (Deut. 18, 15-20) Moisés dijo al pueblo: El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo hará surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán. Esto es precisamente lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91 PRESENTACIÓN ¿Qué es ser profeta en el mundo de hoy? Ser profeta es quién “habla de parte de Dios” que da a conocer los deseos de Dios a sus contemporáneos, y lo hace con autoridad, dice el Señor;”a quien no escuche las palabras que pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuen- tas”. Como profetas de nuestro tiempo, del nuevo siglo que estamos comenzando, debe- mos anunciar a los cuatro vientos a Jesús, el Señor y su Mensaje de salvación universal y su Buena Nueva; pero también debemos denunciar todo aquello que impide que el Evan- gelio llegue a nuestros hermanos. En cada Eucaristía que vivimos cada domingo, Cristo nos habla, nos interpela y se nos da como fuerza para que vivamos esa palabra que nos comunica, que la anunciemos en el mundo de hoy y demos testimonio encarnándola en nuestras vidas En tiempo de vacaciones, también el Señor está presente en medio nuestro, y nos invita a que nos acerquemos a Él, porque Él te espera. “Oración Comunitaria” Concédenos, Señor, Dios nuestro, amarte con todo el corazón y, con el mismo amor, amar a nues- tro prójimo. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén. N° 249 Parroquia “Corazón de María” 4° domingo del tiempo ordinario 29 de Enero 2012 cuando dijiste: «No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré». Entonces el Señor me dijo: «Lo que acaban de decir está muy bien. Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis pa- labras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene. Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronun- cie en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. Y si un profeta se atreve a pro- nunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

description

Correspondiente al Domingo 29 de Enero, 2012

Transcript of Faro Nº 249

Page 1: Faro Nº 249

Primera Lectura: “Suscitaré un profeta y pondré mis pala-bras en su boca” Lectura del libro del Deuteronomio. (Deut. 18, 15-20)

Moisés dijo al pueblo: El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo hará surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán. Esto es precisamente lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea,

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

PRESENTACIÓN

¿Qué es ser profeta en el mundo de hoy? Ser profeta es quién “habla de parte de Dios” que da a conocer los deseos de Dios a sus contemporáneos, y lo hace con autoridad, dice el Señor;”a quien no escuche las palabras que pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuen-tas”. Como profetas de nuestro tiempo, del nuevo siglo que estamos comenzando, debe-mos anunciar a los cuatro vientos a Jesús, el Señor y su Mensaje de salvación universal y su Buena Nueva; pero también debemos denunciar todo aquello que impide que el Evan-gelio llegue a nuestros hermanos. En cada Eucaristía que vivimos cada domingo, Cristo nos habla, nos interpela y se nos da como fuerza para que vivamos esa palabra que nos comunica, que la anunciemos en el mundo de hoy y demos testimonio encarnándola en nuestras vidas En tiempo de vacaciones, también el Señor está presente en medio nuestro, y nos invita a que nos acerquemos a Él, porque Él te espera.

“Oración Comunitaria”

Concédenos, Señor, Dios nuestro, amarte con todo el corazón y, con el mismo amor, amar a nues-tro prójimo.

Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

N° 249

Parroquia

“Corazón de María”

4° domingo del tiempo ordinario

29 de Enero 2012

cuando dijiste: «No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré». Entonces el Señor me dijo: «Lo que acaban de decir está muy bien. Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis pa-labras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene. Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronun-cie en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. Y si un profeta se atreve a pro-nunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 2: Faro Nº 249

R. Ojalá hoy escuchen la voz del Señor.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva! ¡Lleguemos hasta él dándole gracias, aclamemos con música al Señor! R.

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! ¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó! Porque él es nuestro Dios, Y nosotros, el pueblo que él apacienta, las ovejas conducidas por su mano. R.

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: «No endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masá, en el desierto, cuando sus padres me tenta-ron y provocaron, aunque habían visto mis obras». R.

Segunda Lectura: “La virgen se preocupa de las cosas del Señor, tratando de ser santa” Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. (1Cor. 7, 32-35)

EVANGELIO: “Les enseñaba como quien tiene autoridad”

† Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos (Mc. 1, 21-28)

Gloria a ti, Señor

Jesús entró en Cafarnaúm, y cuando llegó el sábado, fue a la sina-goga y comenzó a enseñar. Todos es-taban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga de ellos un hombre poseído de un espíritu im-puro, que comenzó a gritar; «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con noso-tros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios». Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre». El espíritu impuro lo sacudió violentamen-te, y dando un alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nue-va, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y éstos le obede-cen!». Y su fama se extendió rápida-mente por todas partes, en toda la re-gión de Galilea.

Palabra del Señor / R. Gloria a ti Señor Jesús

Salmo Responsorial:

(Sal. 94, 1-2. 6-9)

Yo quiero que ustedes vivan sin inquietudes. El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, bus-cando cómo agradar al Señor. En cam-bio, el que tiene mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer, y así su co-razón está dividido. También la mujer soltera, lo mismo que la virgen, se pre-ocupa de las cosas del Señor, tratando de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. La mujer casada,

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo electrónico: edició[email protected]

en cambio, se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su marido. Les he dicho es-tas cosas para el bien de ustedes, no para ponerles un obstáculo, sino para que ustedes hagan lo que es más con-veniente y se entreguen totalmente al Señor.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 3: Faro Nº 249

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 30: Mc. 5, 1-20. Mart. 31: Mc. 5, 21-43.

Miér. 1: Mc. 6, 1-6.

Jueves 2: Lc. 2, 22-40.

Vier. 3: Mc. 6, 14-29. Sab. 4: Mc. 6, 30-34.

LOS CINCO MINUTOS DE

¡Bendito seas, Dios mío, que tan bueno y misericor-dioso has sido conmigo! Haz que te ame, que te sirva con todo fervor y que te haga amar y servir por todas las criaturas.

San Antonio Mª Claret

Vida Parroquial COMENTARIO: Mc. 1, 21 – 28 Jesús

enseña y sana a un endemoniado

El relato de la liberación del endemoniado

se da en un ambiente complicado, recorde-

mos que el pueblo de las primeras comuni-

dades vivía bajo los requisitos de la ley y

sus exigencias siempre inhumanas, que

van carcomiendo el alma de las personas,

llenando la conciencia y el corazón de en-

fermedades, dolor y tristeza.

Se podría pensar que la relación del texto

entre la institución religiosa y un enfermo

afectado sicológicamente de “locura” indi-

ca que la estructura religiosa del sábado y

de la Sinagoga, están totalmente enfermos

por el legalismo y estaban produciendo

peste social. O también como se explica

que en un lugar como la Sinagoga donde

todos los que entraban debían estar puros

¿Había un enfermo, con un espíritu inmun-

do?

Para Jesús la vida del ser humano está por

encima de toda ley, es por eso que se ubica

abiertamente a favor de la persona y en

contra del legalismo absurdo.

Hermano, con gratitud demostremos a

Jesús nuestra fidelidad y con el Espíritu

Santo en nuestros corazones, tendremos la

fuerza para enfrentarnos a nuestros proble-

mas.

Señor enséñanos a ser verdaderos discípu-

los tuyos. Amén

Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno

Visita nuestro blog:

http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/

Si deseas recibir comentarios bíblicos

diarios escríbenos a:

[email protected]

ORACIÓN MISIONERA

Señor y Padre mío:

que te conozca y te haga conocer;

que te ame y te haga amar;

que te sirva y te haga servir;

que te alabe y te haga alabar,

Por todas las criaturas.

Amén

Page 4: Faro Nº 249

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

BAZAR

SAN

JUDAS

TADEO

Se comunica que el Bazar San Judas Tadeo se mantendrá cerrado desde el 31 del presente, al 14 de Febrero, por vacaciones.

Por su comprensión gracias.

DAR GRACIAS A DIOS

SIEMPRE -Aunque me tapo los oídos con la

almohada y gruño de rabia cuando

suena el despertador... gracias a Dios

que puedo oír.

-Hay muchos que son sordos.

-Aunque cierro los ojos cuando, al

despertar, el sol se mete en mi habi-

tación... gracias a Dios que puedo

ver.

-Hay muchos ciegos.

-Aunque me pesa levantarme y pa-

rarme de la cama... gracias a Dios

que tengo fuerzas para hacerlo.

-Hay muchos postrados que no pue-

den.

-Aunque me enojo cuando no en-

cuentro mis cosas en su lugar porque

los niños hicieron un desorden... gra-

cias a Dios que tengo familia.

-Hay muchos solitarios.

-Aunque la comida no estuvo buena

y el desayuno fue peor... gracias a

Dios que tengo alimentos.

EN MARCHA BLANCA, EN CONTACTO PUEDES HACER LLEGAR TU

COMENTARIO, GRACIAS.

www.basilicacorazondemaria.cl

-Hay muchos con hambre.

-Aunque mi trabajo en ocasiones sea

monótono rutinario gracias a Dios

que tengo ocupación.

-Hay muchos desempleados.

-Aunque no estoy conforme con la

vida, peleo conmigo mismo y tengo

muchos motivos para quejarme…

Gracias a Dios que estoy vivo.

Recuerda:

“Dar gracias a Dios por todo lo que

nos regala cada día”