Fds agosto 2 2014

18
Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo. Como un buen vecino State Farm está ahí ® . MEJORA TU ESTADO ® . LLÁMAME HOY. El arte de ahorrar Combinar para salir ganando. Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm, Oficina Central, Bloomington IL 1304112 statefarm.com ® Elisa Chavez, Agent Insurance Lic#: 0C87397 501 S Brand Blvd, Suite 2 San Fernando, CA 91340 Bus: 818-256-1939 © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Fin de Semana / agosto 2 de 2014

Transcript of Fds agosto 2 2014

Page 1: Fds agosto 2 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Tedoy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL1304112

statefarm.com®

Elisa Chavez, AgentInsurance Lic#: 0C87397501 S Brand Blvd, Suite 2San Fernando, CA 91340Bus: 818-256-1939

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 2: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/NOTICIAS

2010 Wilshire Boulevard, Suite 302, Los Angeles, CA 90057

¿TIENE DIABETES TIPO 1 (diabetes juvenil)?

¿Tienes másde 18 años?NRI está llevando a cabo estudios clínicos para evaluar nuevos medicamentos en investigación, para adultos con diabetes tipo 1.

Para obtener más información, comuníquese al:

Email: [email protected] al:

866-700-4242

LAA25

3223

9-1

70 millonesde pasajeros de la MTA utilizaron el sistema detransporte y pagaron su boleto el año pasado,según un análisis de Los Angeles Times. Sin em-bargo, se desconoce cuántas personas no pagarony en consecuencia, cuánto dinero la agencia estáperdiendo.

BREV

ES LOS ÁNGELES.- Con mucho saborlatino, los residentes del Distrito 9disfrutaron de un evento lleno decomida, tradición y jazz. Porprimera ocasión el evento contócon tres escenarios donde más de20 artistas, bandas de escuelas ygrupos de Jazz y Jazz Latinotocaron desde a las 11 am hastalas 7 p.m., el sábado y el domingo.

FESTIVAL DE JAZZ PONE ABAILAR AL SUR DE LA CIUDAD

WHITTIER.- El Condado de Los Ángeles lo invita a tiraren un depósito seguro la pintura que no utiliza, aceitede auto usado, cualquier tipo de pesticidas o material ysustancia que dañe al medio ambiente y su salud. Ade-más podrá llevar su televisión, monitores de computa-doras, grabadoras, y cualquier tipo de aparatoelectrónico que no utilice. El evento será en el estacio-namiento A del Colegio Rio Hondo (3600 WorkmanMill Road) el sábado 2 de agosto de 9 a.m. a 3 p.m. Másinformación: 1.888 CLEAN LA o CleanLA.com.

DEPÓSITO PARASUSTANCIAS TÓXICAS

La organizaciónCLEAN buscaabogar por lascomunidadesafectadas debi-do a la contami-naciónambiental.

RESIDENTES CAMINANEN LOS ZAPATOS DE SHERIFF

LYNWOOD.- La Academia de la Comunidad en la Estación Century lo prepara y entrenapara incrementar la seguridad en su vecindario, pero además lo acerca al departamen-to del orden para que conozca a los agentes que le explicarán cómo trabaja uno de losdepartamentos del orden más grandes del país. Para los padres es una gran oportuni-dad, particularmente si tiene hijos jóvenes. Más información al 323.568.4810.F

IN D

E S

EM

AN

A

SELE

NE R

IVER

A / H

OYLO

S AN

GELE

S TI

MES

AGUS

TÍN

DURÁ

N/ H

OY

“Hice el análisis a nivel del

condado y estado, y no

encontré ninguna

organización latina que

trabaje a favor del medio

ambiente”.

RANDY JURADOActivista que encabeza este movimiento.

LATINOS IMPULSAN MOVIMIENTOEN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Page 3: Fds agosto 2 2014

3FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

2y

domin

go3

deagosto

del2014

LLAMA HOY A UNO DE LOS 410 AGENTES DE ALLSTATE EN LOS ANGELES

Los conductores que manejan con precaución ayudan a reducir costos para todos. Por eso deben ser recompensados.

Allstate te recompensa por ser un buen conductor con hasta un 20% de descuento adicional sobre cualquier otro descuento.

Llama a tu Agente local de Allstate hoy y pregunta sobre el Descuento del Conductor Distinguido.

La vida se aprovecha más cuando estamos en Buenas Manos.

y mereces ser recompensado.

Sujeto a términos, condiciones y disponibilidad. Ahorros varían. Allstate Insurance Co and Allstate Indemnity Co: Northbrook, IL. © 2014 Allstate Insurance Co

SOLO PARA CALIFORNIA

DESCUENTOdel CONDUCTOR DISTINGUIDO

Elige una carrera de Bachelor o Masters en Pacifi c Oaks College.

JUNTOS PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNIDADEn Pacifi c Oaks College sabemos que puedes alcanzar cualquier meta y por eso te brindamos las herramientas necesarias. Aprovecha e inscríbete fácilmente en programas educativos que se adaptan a tu tiempo y nutren el futuro de tu comunidad.

Visita startpacifi coaks.com

Page 4: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

4HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

Durante todo un año gruposartísticos y organizacionescomunitarias se preparanpara la celebración de laGuelaguetza, la fiesta más

importante de Oaxaca, en México,pero en Los Ángeles, a más de2,100 millas de distancia, tambiénse vive la fiesta con gran intensi-dad y entusiasmo.

“Trabajamos en el repertorio yvestuario, para mostrar los trajesmás autóctonos”, manifiesta AldoCruz, director del grupo folclóricoDonaji, en donde participan 29familias, incluyendo niños de 4años y adultos.

Cruz, originario de Tlacolula,vive en el Sur de California desdehace 10 años. Esa separación desu tierra, afirma que no le haafectando para conectarse a sustradiciones, debido a que la cele-bración local reune la esencia deesa festividad.

“Una Guelaguetza es la cúspidedonde muestras el talento y lacapacidad que tienes”, valora elartista. “No me da añoranza Oa-xaca porque aquí puedo realizar-me y vivir la cultura. Nosotros noestudiamos el arte, lo traemos pornaturaleza”.

Esta fiesta se realizará entre el 8y 10 de agosto, bajo la coordina-ción de la Organización Regionalde Oaxaca (ORO), entidad quedesde 1987 ha ido ampliando estatradición combinando danza,música, gastronomía y folclore.

“La única manera como unopuede mantener la cultura esinvolucrándose, así es como yoaprendí a amar mis tradiciones,cuando mis padres me llevaban abailes y eventos oaxaqueños”,indica Isaí Pazos, presidente deORO.

En el 2013, el concilio de laciudad de Los Ángeles declaró elMes de la Herencia Oaxaqueña,comprendido entre el 23 de julio yel 23 de agosto, con lo que seunieron las organizaciones ycomunidades para mostrar susraíces a otros grupos étnicos.

En este año, además de la Gue-laguetza, se realizará una calen-da, una exposición de fotografías,la coronación de la señorita Oaxa-ca y eventos deportivos, entreotras actividades.

“La ciudad reconoce nuestroaporte como pueblos indígenas,tanto en lo económico, cultural eintelectual”, valoró Odilia Rome-ro, asesora del Frente Indígena deOrganizaciones Binacionales.“Invitamos a la comunidad a queparticipe”, exhortó.

La empresaria Bricia Lópeznació en Mitla, pero a los 10 añosse radicó en Los Ángeles. Ahoraella promueve, desde su negocio,no solo la gastronomía, sino losvalores que identifican a su comu-nidad.

“Lo más importante es pasarleese amor y pasión a la nuevageneración, para mantener lastradiciones, gastronomía, arte ydialectos”, manifestó la co-propie-taria del restaurante Guelaguetza.

[email protected]

Integrantes del grupo Donaji. “No me da añoranza Oaxaca porque aquí puedo realizarme y vivir la cultura. Nosotros noestudiamos el arte, lo traemos por naturaleza”, dijo Aldo Cruz, director del grupo folclórico.

Por SOUDI JIMÉNEZ 213.237.4584/LOS ÁNGELES

SOUD

I JIM

ENEZ

/ HOY

“Lo más importante es

pasarle ese amor y

pasión a la nueva

generación, para

mantener las

tradiciones,

gastronomía, arte y

dialectos”

BRICIA LÓPEZEmpresaria

UN MES DE HERENCIA OAXAQUEÑA

En los próximos 30 días se realizaráuna serie de eventos donde brillarán

las tradiciones indígenas

EL DATO• 27 de Julio, Concierto deBandas Oaxaqueñas, parque Normandie• 3 de Agosto, ExhibiciónFotográfica en BibliotecaCentral de LA• 9 y 10 Agosto XXVII Festi-val Guelaguetza ORO enparque Lincoln• 9 de Agosto Guelaguetza ORO Infantil• 10 de Agosto, Guelaguetza de Adultos, en el parque Lincoln • 16 de Agosto SeñoritaOaxaca• 16 y 17 de Agosto Copade Básquetbol de la He-rencia Oaxaqueña • 24 de Agosto Baile de Clausura

MÁS INFORMACIÓNIsaí Pazos: (310) 869 4738-OROCándida Hernandez (818)370-9126 -AONOdilia Romero: (213) 3590264 – FIOBWeb: mesdeoaxaca.com

Page 5: Fds agosto 2 2014

FDS • INLAND EMPIRESábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

5HOYLOSANGELES.COM/INMIGRACIÓN

LAA2

2200

46-1

Visite a su Northgate Market MaMasCercano Este Mes Para Grandees Ahorros en Sus Cortes Favoritoss de Carne De Res.

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!

Marta Servín ya ha dejadode contar las veces que lequitaron su auto por notraer licencia.

Tanto ella como suesposo han perdido cientos dedólares en recuperar sus carrosdel corralón, pagar multas y pér-dida de trabajo. “Es difícil llevar alos niños a la escuela”, comentóServín en un foro de informaciónsobre la nueva ley AB 60 queentrará en vigor el próximo año.

Servín se ha unido como volun-taria a la organización Congrega-ciones Unidas por el Cambio enInland (ICUC, por sus siglas eninglés), que se ha dado la tarea dereunir a diferentes entidades conel propósito de disipar dudas ypreocupaciones en una serie deforos alrededor de la región.

La nueva ley AB60 permitiráque personas con un estado deinmigración irregular en el paíspuedan aplicar para la licenciasde manejo, privilegio que se lesnegó en 1993, cuando el entoncesgobernador Pete Wilson firmó laley SB976 que exigía prueba deresidencia legal.

Durante un foro en San Bernar-dino, realizado recientemente,Alicia Ayala Trejo, gerente gene-ral del Departamento de Motoresy Vehículos (DMV) dijo que antesde aplicar, las personas debenestudiar y prepararse, pues el 90%de las personas que han realizadoel examen para obtener la licenciade conducir no lo han pasado. “Nose espere hasta mañana”, recalcóAyala.

Ayala Instó a las personas a quehagan su cita con anticipación porinternet o por teléfono. Las citaspueden hacerse con 45 días deanticipación.

La mayor preocupación de loscientos de asistentes al foro es ladistinción que llevará la nuevalicencia. La ley AB60 estipula quela documentos debe incluir algunaseña de distinción de las licenciasemitidas para los residentes yciudadanos. El diseño todavía nose ha finalizado, dijo Ayala.

Agregó que San Bernardino esel condado que más ha invitado a

su departamento para informarsobre la nueva ley y subrayó quese abrirán 4 nuevos centros deDMV para procesar licencias,pero que las personas puedenasistir a cualquiera de las oficinaspara aplicar lo hagan.

Durante la sección de pregun-tas del público, se les cuestionó alas autoridades presentes si habrádiscriminación por tener unalicencia que indique claramente elestado migratorio.

Eric McBride, jefe asistente dela policía de San Bernardino, dijoque los conductores serán trata-

dos de igual manera sin importarel tipo de licencia. El departamen-to de policía “nunca ha tenido unarelación de trabajo con inmigra-ción (ICE)”.

Por su parte Lolita Harper, cabodel Departamento de Alguacil delCondado de San Bernardino,aseguró que no trabajarán coninmigración y que su trabajo esaplicar la ley. “Estamos para ser-vir a ustedes”, dijo Harper, “Nues-tro departamento está cambiandomientras la comunidad está cam-biando.”

Otra de las preocupaciones queel público expreso fue si inmigra-ción puede obtener informacióndel DMV, a lo cual Ayala dijo quesolo con una orden de la cortepodrán obtener información deuna persona.

Importante recordar

Si usted tiene una licencia expi-rada, no dude en presentarlacuando vaya a aplicar, puedeservir para establecer su identi-dad o residencia, pero Ayala indi-có que cada caso será manejadode manera distinta. Expresó que sihan sido más de 10 años desde quetuvo licencia es posible que suinformación ya no esté en losarchivos del departamento devehículos.

Recuerde tener multas en ordencon la corte. Si la corte tiene unarchivo que indique que debepagar una multa, no podrá aplicarpara la licencia

Si tiene libertad provisional,depende de lo serio del caso.

El proceso de aplicación esgratis, excepto por las tarifas deldepartamento. No deje que nadiele cobre por llenar la solicitud.

Foro de información sobre las licencias atrajo a unas 300 personas. Autoridades dijeron que aunque las licencias estarán marcadas, ellos no trabajarán con inmigración.

Personal del DMV indicaron que el90% de las personas que hacen elexamen no lo pasan la primera vez

FORO ENFATIZA LA IMPORTANCIA DE ESTUDIARDE

NISE

FLOR

EZ/ H

OY

DENISE FLOREZ / INLAND EMPIRE ESPECIAL PARA HOY LOS ÁNGELES

Page 6: Fds agosto 2 2014

Los centroamericanos queradican en Estados Unidosmandan traer a sus hijosporque están desesperadosy quieren sustraerlos de una

zona de guerra, afirmó el directordel Instituto de la Tierra de laUniversidad de Columbia, JeffreySachs.

Al dictar una conferencia ma-gistral en el coloquio México-Santa Sede sobre Migración yDesarrollo, el académico advirtióque hoy en día la región de Améri-ca Central registra la tasa másalta de homicidios.

“Es muy alarmante que Cen-troamérica, la fuente de la másreciente ola de inmigración, tengala tasa de homicidios más alta delmundo, 31.1 por cada 100 milhabitantes.

“Esto es una devastación. Lagente está viviendo en una zonade guerra y está desesperada porsacar a sus hijos de la zona deguerra”, aseguró.

El también asesor de la ONUdijo que la situación en Centroa-mérica tiene sus raíces en la déca-da de los ochenta, cuandoocurrieron las guerras, se despla-zaron poblaciones enteras y seabrió la puerta al crimen organi-zado transnacional para servir almercado estadounidense que, a suvez, inundó de armas a la región.

Actualmente, indicó, esas mis-

mas redes criminales transnacio-nales lucran con la gente másvulnerable, trasladándola hastaEstados Unidos.

El economista por la Universi-dad de Harvard explicó que entrelas causas de la migración cen-troamericana se encuentran ladesigualdad, la disponibilidad dearmas, la actividad criminal, eltráfico de drogas, el sistema deeducación pública débil, la altatasa de población joven y un siste-ma penal que no funciona.

Sachs planteó que alrededor delmundo hay situaciones de emer-gencia que generan la migración

de las personas, tales como laviolencia en Centroamérica o lasequía en Siria, para las cuales noexisten criterios internacionalespara enfrentarlas.

Uno de esos criterios, señaló,tendría que ser la ampliación delconcepto de refugio, e incluso,pensar en la figura de refugiotemporal.

“Cuando pensamos en emer-gencias migratorias, debemospensar en las causas, no podemosúnicamente tratar los síntomas,que es el flujo de migrantes. Lagente deja sus países porque estádesesperada”, puntualizó.

Inmigrante hondureña cuenta la tragedia que laobligó a dejar su país junto a su hijo de 10 añosSILVIA GARDUÑO AGENCIA REFORMA/MÉXICO

Olga Diaz y su hijo Kevin salieron de Honduras ante las amenazas de las pandillas.

’CENTROAMÉRICA ES ZONA DE GUERRA’

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

5HOYLOSANGELES.COM/INMIGRACIÓN

LAA2

2200

46-1

Visite a su Northgate Market MaMasCercano Este Mes Para Grandees Ahorros en Sus Cortes Favoritoss de Carne De Res.

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!

Lo que para muchos hoy seránormal salir de su casa, en elcaso de Olga Díaz, ella tendrá quepermanecer encerrada. Desde elpasado 2 de junio, porta un grille-te en su tobillo derecho y losviernes tiene que esperar a unoficial de migración.“Con este grillete me sientocomo si fuera delincuente”,manifiesta Díaz, quien cada 15días debe presentarse a las ofici-nas de migración, .Por más de una década, Díaztrabajó en una maquila. Cuandosu hijo Kevin tenía dos añosdecidió poner un negocio. Vendíafrutas y refrescos. Lo que ganabale alcanzaba para vivir, algo quecambió con la ola de pandillas.”Se comenzó a poner feo”, ase-gura.“Sentí miedo porque dijeron quela iban a matar”, dice Kevin, de 10años, sobre las amenazas quesufría su madre, quien estuvo dosaños pagando extorsiones.Los asaltos estaban a la orden deldía, relata la mujer. Las muertestambién. “En todos los lugaresestá peligroso, se mueva paradonde se mueva, ya no se puedevivir”, señala.Al verse ahogada por la ‘renta’ delas maras, salió para EstadosUnidos sola con su hijo. Despuésde que migración la dejó libre,estuvo viviendo en Hawthorne.Pero desde que le colocaron elgrillete, se vio contra la espada yla pared.

“Me perjudica para trabajar”,afirma, porque los viernes entrelas 8 a.m. y 1 p.m. debe estarpendiente de la visita del oficialde migración. “Llega para sabersi estoy allí, monitorearme y vermi comportamiento”, asevera.En medio de su calvario, Díaz noha encontrado empleo. Parasobrevivir, una migrante guate-malteca que conoció en la calle,ha estado proveyéndole comida ytransporte. “Me conmovió susituación”, indica María Chang.La supervisión permanente y elgrillete se los ponen al inicio delproceso, explica Álex Gálvez,abogado que brindará represen-tación legal gratuita al ver lascondiciones de la que vienehuyendo esta familia.“Cuando [las autoridades] venque se están presentando a lasaudiencias, les quitan esos requi-sitos de estar siendo monitorea-dos y al final del día les remuevenel grillete”, valoró el jurista.

SOUD

I JIM

ENEZ

/ HO

Y

ATRAPADA EN UN GRILLETE

Olga Díaz porta un grillete en su piederecho, por medio del cual es mon-itoreada por oficiales de migración

Page 7: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

5HOYLOSANGELES.COM/EDUCACIÓN

LAA2

2200

46-1

Visite a su Northgate Market MaMasCercano Este Mes Para Grandees Ahorros en Sus Cortes Favoritoss de Carne De Res.

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!

Para Ariadna Sánchez venira Estados Unidos significó,en un principio, renunciara su carrera de turismo,seguir al amor de su vida y

dedicar el 101% de su tiempo a sufamilia. Once años han pasado yal principio ella ni sospechó quealgún día publicaría un libro, yencima bilingüe.

Hace poco esta inmigrante deOaxaca sacó a la luz “HOLA,Una Odisea del ABC”, una publi-cación de 36 hojas basadas en laorganización no lucrativa Heartof LA (HOLA). Ésta está ubicadafrente al Parque Lafayette ydesde hace 25 años ofrece pro-gramas académicos, artísticos ydeportivos gratuitos a más de2,400 estudiantes de edades entre6 y 24 años provenientes defamilias de bajos recursos cercadel centro de Los Ángeles.

Este libro es el resultado detoda una serie de actividadesrelacionadas con HOLA y lacomunidad latina en las que haparticipado y participa Ariadna,una aventura que comenzó conun fuerte deseo de romper lainercia y la desidia.

Ariadna cuenta que hace cua-tro años una mujer conocidacomo Miss Christine dio unacharla en la escuela Commonwe-alth con la idea de reclutar estu-diantes para el programa pilotode música YOLA en HOLA, elque buscaba motivar a los niñosde 1ro a 4to grado y alejarlos depandillas, drogas y alcohol.Ariadna se animó e inscribió a suhijo mayor, Carlos, y tiempo des-pués al menor, Mateo.

Con el tiempo Ariadna notó quemientras los niños estaban enclase, los padres esperaban sin

hacer mucho. Meses más tarde lajoven madre comenzó a coordinarun círculo de lectura en español, elque cada lunes sigue reuniendo auna veintena de mamás y papás.

Hoy ya llevan leídos cinco li-bros.

“Antes me la pasaba poniendoexcusas para no hacer algo pormí, me sentía un volcán apagado,

hasta que me di cuenta que no haypretexto que valga cuando unoquiere perseguir un sueño”, dijoAriadna. “Aquí me dieron alas,tanto que descubrí mi vocación yahora estoy yendo al colegio”.

Al principio no fue fácil. Ariad-na ya había llegado de México conuna carrera profesional, pero aquídebió empezar casi de cero. Seinscribió en clases de inglés, luegosacó su GED, se graduó de lasecundaria en el 2010 e ingresó alcolegio comunitario. Su meta esobtener su bachiller en español.

Su amor por difundir la lecturallegó a tal nivel que fundó el Pro-yecto Líderes en Acción (LEA), ungrupo que organiza pequeñoscírculos de lectura en eventos.

“Vamos en familia, ponemosnuestra carpa, una alfombrita,llevamos nuestra canasta de librosy títeres, y leemos con los niñosque se acerquen, lo hacemos en

español y en inglés”, explica.Pero sin duda el proyecto que la

ha realizado es su libro, escrito encoordinación con el personal deHOLA, padres de familia y estu-diantes. Recolectó sus comenta-rios a través de entrevistas, eligiólas que reflejaban el sentimientohacia HOLA con mayor senti-miento y las distribuyó según lasletras del abecedario.

Por ejemplo, está el comentariode la alumna Jen sobre el orgullo:“Gracias a HOLA me siento orgu-llosa de decir que soy una estu-diante graduada”. O lo que dijo elalumno Kevin sobre el conoci-miento: “Con el apoyo de HOLAyo sé que puedo hacer la diferen-cia en este mundo”.

Todas las frases son motivado-ras, pero no serían lo mismo sin elarte que las acompaña. Para esteproyecto Ariadna trabajó con laartista mexicana Rufina LuisGómez, quien desde Oaxaca creócada letra y personaje. De hecho,las letras están talladas en maderay están siendo exhibidas frente alas instalaciones de HOLA.

“Mi vida en Oaxaca era deestudiante y para ir a la universi-dad me tenía que levantar a las 5de la mañana porque me tomabauna hora para ir desde mi pueblo,Ejutla de Crespo”, recuerda laescritora. “En Los Ángeles recuer-do mis primeros años de mamá,como incubando a las crías, todala dedicación a ellos, hasta quellegó la etapa en que me pregunté‘¿Y qué estoy haciendo por mí’...Nunca me imaginé que terminaríapublicando un libro. La vida hasido muy generosa conmigo”.

Por ANDREA CARRIÓN 213.237.4572 / LOS ÁNGELES

Para escribir su libro, Ariadna Sánchez se inspiró en la organización Heart of L.A.

LA LECTURA LA IMPULSÓAriadna Sánchez: de ama de casa amotivadora, promotora y autora

ANDR

EA C

ARRI

ÓN /

HOY

La Ilustración del libro “HOLA, UnaOdisea del ABC”, fue creado por laoaxaqueña Rufina Gómez.

Page 8: Fds agosto 2 2014

FDS • CONDADO DE ORANGESábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

6HOYLOSANGELES.COM/RECETAS

María Pereira, residente deRosemead, busca unlugar donde puedaaprender a cocinar plati-llos diferentes, mientras

cuida de su diabetes.“No es sencillo encontrar ayuda

sin salir de mi propio hogar”, dicela señora.

Rosita Marcos, residente deMonterey Park, está en las mimascondiciones.

“A veces los shows de la teledan recetas saludables, pero sontan rápidos que uno tiene queestar bien atento”, señala por suparte la señora Marcos.

Lo que no saben estas mujeres,es que meterse a la cocina y pre-parar platillos fáciles, apetitosos ysaludables está al alcance de todala comunidad joven que quierelucir un cuerpo espectacular y losadultos que quieren cuidar de susalud.

Todo esto gracias al sitio deinternet www.goya.com, el cualpermite a personaas jóvenes oadultas navegar de forma sencillapara encontrar exactamente loque desean, dice Cindy Rueda,Chef de la empresa.

Y no es por demás, al ingresaral sitio en español o inglés como

lo desee el participante, hay variasventanillas donde la gente puedeescoger los platillos que quierecocinar, los productos que éstetiene, artículos de salud que lepueden ayudar, videos y hasta unatienda en línea para comprarproductos.

Primero que todo, “El sitiocuenta con aproximadamente 200recetas de comida que la comuni-dad puede preparar dependiendosu gusto, ya que hay desde ensala-das, platos fuertes hasta postres”,indica la chef.

Por ejemplo, la ventanilla de“recetas”, lleva a los participantesa conocer opciones para prepararensaladas, platos principales,acompañamientos, comidas rápi-das, menús económicos, platillossaludables, e inclusive, platillos detemporada..

“Queremos que la comunidadvea que no es difícil cocinar deforma saludable y que podemospreparar un mismo producto en

muchas formas para no cansarnosde comer lo mismo”, dice Rueda.“Todo lo que se necesita es unpoco de creatividad. El sitio escreado no sólo para el que comecarne sino también para los vege-tarianos que buscan variedad”,agrega.

Otra ventanilla muestran los“productos” de Goya ya sea degrano, arroz, condimentos, bebi-das, despensa como la pasta o elaceite y alimentos congelados,bajos en sal y confitería.

“Los interesados pueden ver losdiferentes tipos de productos quetenemos, ver cómo se puedenemplear en la cocina o disfrutarde sus propias creaciones si asígusta, pues Goya no sólo cuentacon latas de frijol sino un granvariedad de comida”, señala lachef.

A lado de esta ventailla, elpúblico también puede ingresar aotra página donde puede comprarlos productos desde la comodidad

de su hogar para elaborar el plati-llo a su gusto. Asimismo, los con-sumidores tienen oportunidad deentrar a la página de “promocio-nes” para obtener tales alimentosa bajo precio.

Por esta razón, también hay unaventanilla de “artículos” de saludque pueden proporcionarle ayudaa todos aquellos que buscan per-der peso para lucir una figuraesbelta o simplemente buscansentirse mejor físicamente.

“Los artículos siempre sonactualizados y de mucha informa-ción para los adolescentes y adul-tos. En esta página de ‘nutrición’,tenemos por ejemplo el reto decinco días, donde los participanteaprenden en una semana laboral acomer más nutritivo sin tener queaburrirse de comer sólo ensaladassin sabor”, dice Rueda.

Otros artículos hablan sobre losbeneficios de los granos al cuerpoe inclusive la forma en la queotros países se nutren.

Y por supuesto, para todosaquellos que no gustan de leerrecetas o artículos de salud, tam-bién hay videos, donde la gentepuede aprender junto con uncocinero a preparar diferentesplatillos.

“Es muy difícil encontrar unlugar donde en español e inglés lacomunidad pueda estar informa-da sobre los alimentos que puedenmejorar su salud y al mismo tiem-po les enseñen a cómo preparar-los. En este sitio la comunidadpodrá encontrar eso y más, ya queesta es la misión de la empresa”,dice Rueda.

Goya.com tiene videos y más de 200 recetas que leayudarán a comer saludable sin sacrificar el sabor

Por SELENE RIVERA 213.237.4582/LOS ÁNGELES

Cindy Rueda, chef de Goya.

ESCUELA VIRTUAL PARA LA SALUD

SELE

NE R

IVER

A/ H

OY

Page 9: Fds agosto 2 2014

877-718-8217877-718-8217

LAA2476723-3

Términos y condiciones importantes: Ofertas Promocionales: Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del período promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual normal vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo por desconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante. Puede aplicar un cargo por activación. Requisitos Adicionales: Hopper: Tarifas mensuales: Servicio DVR, $12; Joey, $7, Super Joey, $10. Requisitos de Instalación/ Equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que calfi quen y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. Las ofertas fi naliza el 1/16/15 El regalo con compra es cortesía de Satellite TV Station y será entregado al cliente en el momento de activación, sin forma de redención.

*Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación de crédito. Aplica cargo por DVR y receptores según el número de habitaciones. Para ver remotamente se requiere conexión a Wi-Fi o la función Hopper Transfer Estándar.

A miles de maestros de primaria les han dicho este verano que se ‘aguanten’ con susplanes escolares ya que primero tienen que mostrar que 37 distritos en California cum-plan con los requisitos estatales: 200 minutos de ejercicio por cada 10 días de clase.Actualmente hay una demanda legal por parte de Marc Babin, padre de familia y Cal200,organización que defiende la educación física. Ellos argumentan que actualmente lasescuelas no ofrecen suficientes clases para que los estudiantes ejerciten su cuerpo.

DEMANDAN MÁS EJERCICIOEN LAS ESCUELAS PRIMARIAS

BREVES///////////////////////////

LOS

ANGE

LES

TIM

ES

Hace un buen tiem-po atrás, mi madrerealizó su recupera-ción de salud en uncentro de rehabilita-ción, me dijeron queera lo mejor para ella yasí lo creí, pasaronmuchos meses y ahoraentiendo el por qué demuchas cosas. Des-pués de tantas angus-tias ahora sé el porquédel interés y convenci-miento del doctor paradar este paso; por cada

paciente que llega a estos lugares ellostienen una comisión y aún más, si algúndoctor decide qué es lo mejor para el pa-ciente no hay manera de cambiar esa deci-sión, dicen que es lo quemanda la ley.

Fue muy duro y penosoenfrentar la rehabilitaciónde mi madre y sobre todoconocer las historias queallí se tejían; conocí perso-nas de la tercera edad conmucha falta de amorfamiliar, la gran mayoríahabían sido prácticamenteabandonadas a su suerte,había de todos los estratossociales y cada uno conuna historia distinta y unfinal, en muchos casos,terrible.

“George” era un hom-bre rubio y de miradaprofunda, nació en estepaís, fue un destacadoprofesional que alcanzófama y fortuna con sucarrera de empresario;tenía un cáncer terminalen el estómago y práctica-mente era alimentadomediante sondas conecta-das al cuerpo, la familia,que ahora disfrutaba delos logros de “George” lohabían internado en este lugar para quepasara los últimos días de su vida. Desafor-tunadamente, durante los meses que estu-ve a diario cuidando a mi madre sólo pudever que lo visitaron dos veces, ¡qué falta deinterés y amor me decía para mí misma!

Mi aparición en este lugar se daba sobrelas 2 de la tarde todos los días y lo hacíacon la alegría que podía sacar de lo másprofundo de mi, entraba cantando y salu-dando a cada uno de los pacientes que se

reunían en el lobby de entrada para serobservados por las enfermeras, cada unotenía un nombre que esta servidora leshabía asignado como mi “Lady Di”, unaamericana de ojos grandes y hermosos;“María Magdalena”, quien en realidad sellamaba María, una mujer de Armenia quese la pasaba rezando todo el tiempo; “Jua-na la Cubana”, quien en realidad era dePerú y con quien tuvimos unas charlasexquisitas, una mujer bastante culta que ensu tiempo había sido profesora; “PuertoRican Power”, un boricua que le gustabaque le cantara su salsa favorita y muchasveces la bailamos para deleite de los pre-sentes; “Carlos el enamorado”, quien erami pretendiente secreto, así se lo habíahecho saber a alguna trabajadora del lugarque me lo contó, y como no mencionar a la“Tongolele”, una enfermera que me acom-

pañaba en mis locurasy me contaba sus aven-turas de baile de losfines de semana.

Una tarde llegandoen las mismas condicio-nes de alegría note laausencia de “George”,¿qué paso? pregunté,¿dónde está mi ameri-cano lindo?... Entremiradas, dos de lasenfermeras me conta-ron que la familia habíadeterminado que sólo ledieran alimentación através de las sondasconectadas a su cuerpo,era el segundo día paraél en esas condiciones,la familia había DE-TERMINADO que yahabía vivido lo suficien-te, era tiempo que debíamorir, así de duro, esaera la decisión. Pudecolarme a su cuarto yverlo dos veces más,una en su sufrimiento,hable con él, estoyseguro que me escuchó

aunque no me respondió y otra ya descan-sando en los regazos de Dios.

Las decisiones de vida, como verán, nosiempre serán nuestras, yo tuve una expe-riencia que marco mi destino e hizo querecapacitara sobre lo que nos toca hacer enla vida; sería muy importante que tambiéntú lo hagas.

Patricia Arbulú es una conocida presentadorade televisión en Los Á[email protected]

DECISIONES DE VIDA

Patricia

Arbulú

PUNTODE

VISTA

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

7HOYLOSANGELES.COM/OPINIÓN

“George” era un hombre

rubio y de mirada profunda,

nació en este país, fue un

destacado profesional que

alcanzó fama y fortuna con

su carrera de empresario;

tenía un cáncer terminal en

el estómago y prácticamente

era alimentado mediante

sondas conectadas al cuerpo.

La familia, que ahora

disfrutaba de los logros de

“George” lo habían internado

en este lugar para que

pasara los últimos días de su

vida. Desafortunadamente,

durante los meses que estuve

a diario cuidando a mi

madre sólo pude ver que lo

visitaron dos veces, ¡qué

falta de interés y amor me

decía para mí misma!

Page 10: Fds agosto 2 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o2

ydo

min

go3

deag

osto

del2

014

8

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operat-ing environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

Home of Fast, Friendly,Knowledgeable Service

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Prices Good Saturday, August 2, 2014 Through Thursday, August 7, 2014.Prices subject to change after Thursday, August 7, 2014.

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

Oxnard Store Only: M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

SPECIAL FINANCING!Fry’s Credit offers three separate financing programs depending

on the item being purchased. The terms of the program are one of the following: 365 days, 730 days or 1095 days.

NO INTEREST if paid in full within 365 or 730 or 1095 days ††

Monthly payments required. Interest will be charged to your Account from the date of purchase if Promotional Plan balance is not paid in full within 365 or 730 or 1095

days according to the specific term that matches the promotional item purchased or if minimum monthly payments are not made by Due Date. Making the minimum monthly payment may not pay off your promotional purchase in time to avoid interest charges.

††Valid on select items only. Financing Info: Subject to credit approval on the Fry’s Credit Account by First Electronic Bank. Min. Interest Charge = $2.00. Review your cardholder agreement, call 1-866-322-8008, or visit www.fryscredit.com for more info. Deferred Interest Info: Variable Standard APR = Prime Rate+23.74% (as of 05/01/14 it is 26.99%). Variable Penalty APR = Prime Rate+26.74% (as of 05/01/14 it is 29.99%). (NC0514)

#6569213

#8141845

MEMORY8GB

HARD DRIVE750GB

Touchscreen VivoBook

#8136015

11.6" Actual Diagonal Screen Size

MEMORY4GB

HARD DRIVE128GB

Touchscreen Convertible Notebook + Tablet

$7299913.3" Actual Diagonal Screen Size

$799

#8124865

$99

7.85" Quad Core Android 4.2 Tablet 7.85" Actual Diagonal Screen Size

STORAGE8GB

7.85"

#7857689/#7857699/#7857709/#7857719/#7857729

7" Dual Core Android 4.1 Tablet 7.0" Actual Diagonal Screen Size

7"

STORAGE8GB

Avialable in Black, Blue, Pink, Magenta

or Purple!

2-Way GMR1635-2GMRS Radios• Up to 16-Mile Range • 22-Channels • Battery Strength Meter • Keypad Lock • Channel Scan• Channel Monito • 1 Call Tone

SAVE20%

AFTER SAVINGS

SAVE $5

Regular Price: $24.99

$1999#7094001

2-Way GMR3040-2CKHSGMRS Radios• Up to 30-Mile Range • 22-Channels • Weather Resistant • Battery Strength Meter • Hands-Free Operation• Rechargeable • 10 Call Tone

SAVE10%

AFTER SAVINGS

SAVE $5

Regular Price: $49.99

$4499 $7999#7102772

2-Way GMR5089-2CKHSGMRS Radios• Up to 50-Mile Range • 22-Channels• Waterproof • Battery Strength Meter • Hands-Free Operation• Rechargeable • 10 Call Tone $3299#7093991

2-Way GMR2638-2CKGMRS Radios• Up to 26-Mile Range • Weather Resistant • 22-Channels • Battery Strength Meter • Hands-Free Operation• Rechargeable • 10 Call Tone

1024x768 Resolution

11.6" FHD 13.3" FHD

HD8530M2GB Graphics

SAVE23%

AFTER SAVINGS

SAVE $2099

Regular Price: $89.99

$69Each

Page 11: Fds agosto 2 2014

9FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

2y

domin

go3

deagosto

del2014

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operating environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

Fry’s Electronics, American Express® Cards, MasterCard, Visa Card, and Discover Network Card, Accepted at All Fry’s Locations

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 • FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 • FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH (562) 463-2400 • FAX (562) 463-2418FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 • FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. (310) 364-FRYS (3797) • FAX (310) 364-3718OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. (805) 751-1300 • FAX (805) 751-0198WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 • FAX (818) 227-1018

Home of Fast, Friendly, Knowledgeable Service

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

OXNARD STORE M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

Prices Good Saturday, August 02, 2014 thru Thursday, August 07, 2014Prices subject to change after August 07, 2014

“We Will Match Any Competitive Price*.” Before making a purchase from a Fry’s Electronics store, if you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry’s will be happy to match the competition’s delivered price.*

“30-Day Low Price Guarantee*.” If within 30 days of purchasing an item from a Fry’s Electronics store you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry’s will cheerfully refund 110% of the difference. Or if within 30 days of purchase you see

a lower current price from a local Fry’s Electronics store, Fry’s will refund 100% of the difference. To apply

for Fry’s price match promise, simply bring in your original cash register receipt and verifiable proof of a

lower current price.

*Note: Some products only offer 15 days. Other conditions apply. See additional terms and conditions at

http://www.frys.com/onlineads/0001507075

*Instant activation discount requires activation through Fry’s Electronics on new lines of service with new 2-year agreement on qualifying plan per line. Limit 5 phones per customer. Limited time offer. No Dealers. Subject to terms and conditions of carrier’s agreement, including, if applicable, activation/upgrade fees, credit approval and early termination fees. The Qualified upgrade discount requires a new 2-year agreement for qualified existing customers. See contract and carrier’s rate plan brochures for additional details. California customers to be charged sales tax based on price without activation, including items designated as “free” after instant savings. While Supplies last,

limited time offers. DROID is a trademark of Lucasfilms Ltd. and its related companies. Used under license. Beats Audio and the b logo are trademarks of Beats Electronics, LLC. Google, the Google logo, Android and Google+ are trademarks of Google, Inc. 4G LTE is available in more than 410 markets in the U.S.; see vzw.com. LTE is a trademark of ETSI.Coverage not available everywhere. See brochures and Terms and Conditions (including arbitration provision) at www.T-Mobile.com for additional information. T-Mobile and the magenta color are registered trademarks of Deutsche Telekom AG. ©2013 T-Mobile USA, Inc.**4G speeds delivered by LTE or HSPA+ with enhanced

backhaul. Available in limited areas. Availability increasing with ongoing backhaul deployment. Requires 4G device and compatible data plan. Learn more at att.com/network.

#6508353 #7723268

• QWERTY Keyboard• Receive eMails• Camera • Allow 10 Users at Once

• 5 Hour Usage Time• Have the Internet on the Go Anywhere Verizon 4G LTE Works

Pantech Caper™

PrepaidMessaging Phone

Prepaid 4G LTE JetPack

Limit 1 Per Customer Limit 1 Per Customer

#7673307

• Supreme Suction Cup Designed to Provide Strong Adhesion Even on the Roughest Roads• Flexible Design Keeps Your Device in View Within Easy Reach.

Suction Mount

Limit 1 Per Customer#8061614 HCA-P12HP #8080424

Turbo Power Grooming Kit

12,000 BTU Portable Air Conditioner, Fan, Heater and Dehumidifier with Remote Control• 3 Speed Fans with Oscillation• Heat Pump Technology• Loss of Power Protection• Fully Adjustable Thermostat• 24-Hr Timer

$4999

SAVE $8

AFTER SAVINGS

$999SAVE $10

AFTER SAVINGS

$5999

#7889339

$1999$29.99 Regular Price

$10 Instant Savings

AfterSavings $39999

$449.99 Before Savings$50 Instant Savings

AfterSavings

Save 33% Save

11%

• Round Head for Ears & Nose• Flat Head for General Trimming• Removable Cover and Water-Resistant Blades for Easy Cleaning Under Running Water

Duo Nose Trimmer

Limit 1 Per Customer

• Skin Friendly Trimmer Blades With Rounded Tips• Self Sharpening Blades• Cordless• Water Resistant / Shower Proof• 9 Styling Accessories• Quick Charge• High Performance Battery

#6427352

Savor M1100 Bluetooth Headset• Three Microphones Deliver Superior Sound Quality• Convenient Voice Commands with Dedicated Voice Button

$2999$79.99 Regular Price

$50 Instant Savings

AfterSavings

$999$19.99 Regular Price

$10 Instant Savings

AfterSavings

Save 62%

Save 50%

*iPhone Not Included

Limit 1 Per Customer$1999

$24.99 Regular Price$5 Instant Savings

AfterSavingsSD20000RED #6726895

• At 3.8 lbs, This Lightweight Vac with 9" Cleaning Path Allows You to Move Room to Room with Ease• Convert Easily to the On Board Crevice Tool for Reaching into Tight Corners and Furniture• Use the Easy Lift Off HandVac for Quick Pick Up on Counters, Shelves, Upholstery and Drapes!

Simpli-Stik 3-in-1 Stick Vacuum3 Convenient Vacuums in One! Stick Vac, Hand Vac and Detail Vac!

Save 20%

Limited To Quantities On Hand. No Substitutions, And No Rainchecks On This Item. While Supplies Last

Page 12: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

10HOYLOSANGELES.COM/AGENDA

Una oportunidad de oro

latinosdehoy.com

Con una ceremonia llena de estrellas y una campaña multimedia, este evento celebra los logros de nuestra creciente comunidad.

Si quiere ser patrocinador, por favor comuníquese con Uriel Saenz

213-237-4329 | [email protected]

11 de octubre, 2014

Presentado por Hoy y Los Angeles Times

AGÉNDAMEDESDE HOY

PRINCE ROYCE EN CONCIERTOCuándo: 2 de agosto, 8 p.m.De qué se trata: GeoffreyRoyce Rojas, mundialmenteconocido como PrinceRoyce, regresa a Los Ánge-les con un mega concierto.Dónde: NOKIA Theatre.777 Chick Hearn Court, LosÁngeles, CAAdm.: $27 - $151Inf.: 213.763.6020

FIESTA TROPICALCuándo: 2 de agosto, 5 p.m.De qué se trata: Festivalcomunitario y concierto alaire libre a cargo de lasagrupaciones Chavos de laCumbia y Benny y susTropicales.Dónde: Levitt PavilionMacArthur Park. (6th St. &South Park View St.), LosÁngeles, CAAdm.: GratuitaInf.: 626.683.3230

POMPEYA, LA EXHIBICIÓNCuándo: Lunes a domin-gos, 10 a.m. a 5 p.m. Hastael 4 de eneroDe qué se trata: La ciudadromana de Pompeya fuedestruída tras la erupcióndel volcán Vesuvio hacemás de 1,700 años. En estaciudad verá algunos restosque quedaron enterrados yconocerá más de este trági-co evento.Roman city of Pompeii wasdestroyed by the eruption ofMount Vesuvius, buryingeverything in its path formore than 1700 yearsDónde: California ScienceCenter. 700 Exposition ParkDr., Los Angeles, CAAdm.: $19.75, adultOs;$16.75 adolescentes, estu-diantes, tercera edad; $12.75 niños

Inf.: 323.724.3623

LA FIESTA DEL CHARROCuándo: 3 de agosto, 7 p.m.De qué se trata: Estedomingo la Feria del Con-dado de Orange (OC Fair),entre sus muchas activida-des, presentará la Fiesta delCharro. Además habrácarnaval, deportes en ac-ción, entretenimiento gra-tuito, animales de granja ycomida.Dónde: OC Fair & EventCenter. 88 Fair Drive, CostaMesa, CAAdm.: $16.50. El precioincluye ingreso a la feriaInf.: 714.708.1500

ELEFANTE Y 5SENTI2Cuándo: 2 de agosto, 8 p.m.De qué se trata: La bandamexicana de rock y poplatino Elefante compartiráescenario con la agrupaciónangelina de música pop5SENTI2.Dónde: House of Blues.8430 Sunset Blvd., WestHollywood, CAAdm.: $25Inf.: 323.848.5100

LA ORIGINALBANDA EL LIMÓNCuándo: 8 de agosto, 8:30 p.m.De qué se trata: La agru-pación mexicana La Origi-nal Banda El Limónpresentará lo mejor de surepertorio, incluida su másreciente canción “No medolió”.Dónde: a Mi Hacienda.9613 Whittier Blvd., PicoRivera, CAAdm.: $35Inf.: 562.699.2500

TEATRO ENBOYLE HEIGHTSCuándo: Vie. y Sab., 8 p.m./ Dom., 5 p.m. Hasta el 10 de agostoDe qué se trata: Estrenomundial de “Locked Up”(“Encarcelada”), una obrateatral que narra la historiade Santa Chavarría, una

latina que nace y crece enAliso Village Housing Pro-jects, en Boyle Heights, yque enfrenta los fantasmasde un pasado lleno de abusos.Dónde: Casa 0101. 2102 E1st St, Los Angeles, CAAdm.: $20 adultos / $17estudiantes / $15 residentesde Boyle HeightsInf.: 323.263.7684

CONCIERTOS DE VERANO ENSANTA MÓNICACuándo: Jueves de agostoy septiembre, 7 p.m.De qué se trata: Comien-za la serie de conciertos deverano en el Muelle deSanta Mónica. Este juevesse presentará el grupo derock australiano JagwarMa. El 14 de agosto le toca aLa Santa Cecilia, quien sepresentará con SergioMendoza.Dónde: 200 Santa MonicaPier, Santa Monica, CAAdm.: GratuitaInf.: santamonicapier.org

BACHATA CONFRANK REYESCuándo: 7 de agosto, 9 p.m.De qué se trata: “El Prín-cipe de la bachata”, FrankReyes, presentará lo mejorde su repertorio en un con-cierto que promete ser llenototal.Dónde: Conga Room. 800W Olympic Blvd., Los Án-geles, CAAdm.: $30Inf.: 213.745.0162 /213.910.7887

POP, JAZZ, FOLK Y ROCKCuándo: 4 de agosto, 9 p.m.De qué se trata: La can-tautora y poeta estadouni-dense de raíces chilenasFrancisca Valenzuela pre-sentará lo mejor de su músi-ca, una fusión de pop, jazz,folk y rock alternativo.Dónde: Los Globos. 3040W Sunset Blvd., Los Ángeles, CAAdm.: $10Inf.: 323.666.6669

Page 13: Fds agosto 2 2014

11FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

2y

domin

go3

deagosto

del2014

Guía de Certificado de Depósito Leyenda: Las tasas son efectivos al 7/23/14 y pueden cambiar sin nota. Las tasas pueden cambiar después de que la cuenta sea abierta. N/A significa que las tasas no están disponibles ni no ofrecieron en tiempo de prensa. Los rendimientos representan el rendimiento anual de porcentaje (APY) pagado por participando instituciones. Los honorarios pueden reducir las ganancias en la cuenta. Una pena puede ser impu-esta para la retirada temprana. El pago de interés es obligatorio para ciertas cuentas de no-compuesto. Los bancos, las economías, los corredores y las uniones de crédito pagan por anunciar en el guía de certificado de depósito que es compilada por Bankrate.com ®, una publicación de Bankrate, Inc. © 2014 Para aparecer en esta tabla, llame 888-768-4243. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Int Chking Money 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses 60 mesesAcct Mkt Acct CD CD CD CD CD CD CD

Institución/Teléfono Dirección/Internet Min Min Min Min Min Min Min Min Min

Rendimientos disponible a inversionistas de area de Los Angeles http:latimes.interest.com

GUÍA DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO

de Encuentre

los cupones

adentrofin semanawww.hoylosangeles.comSirviendo al Sur de California

A N U N C I O

Guía Hipotecario

LAS INSTITUCIONES, PARA PARTICIPAR EN ESTA GUÍA LLAME A BANKRATE.COM @ 888-768-4243

CONSUMIDORES NECESITAN MAS INFORMACION? LLAMENOS PARA AYUDARLES AL @ 800-645-3260

Community Commerce Bank Claremont, Monterey Park & Woodland Hills NA NA 0.10 0.30 0.50 NA 0.60 0.70 1.11909-625-7891 www.ccombank.com NA NA 10,000 10,000 10,000 NA 10,000 10,000 10,000Specials: Member FDIC, Penalty for Early Withdrawl, APY's accurate as of 07-27-14.

Calcule su pago de hipoteca

PRESTAMISTAS, PARA QUE

SUS TASAS DE INTERESES

APAREZCAN AQUÍ,

LLAME BANKRATE.COM

@ 800-645-3260

Source: Bankrate.com 2014

2.50

2.68

2.86

3.04

3.22

3.40

23-Jul16-Jul9-Jul2-Jul25-Jun18-Jun11-Jun4-Jun28-May21-May14-May7-May

1-Year Adjustable Mortgage Trend

Predicción hipotecario

Source: Bankrate.com 2014

Each week Bankrate surveys mortgage experts to predictwhich way rates will go in coming weeks. Here is what they

say this week (7/24/14 - 7/30/14)

Up: 14%

Down: 29%Unchanged: 57%

Guía Hipotecario

Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR

Guía Hipotecario Leyenda: La tasa y el porcentaje de tasa anual (APR) son efectivas al 7/23/14. © 2014 Bankrate, Inc. http://www.interest.com. El porcentaje de tasa anual puede aumentar después de que consumación y puede variar. Los pagos no incluyen cantidades para impuestos y seguro. Los honorarios incluidos para cada anuncio encima de puede ser cargadopara abrir el plan. (A) Banquero de Hipoteca, (B) Corredor Hipotecario, (C) Banco, (D) Los ahorros y presta, (E) Unión de crédito, (F) Corredor de bienes raíces, Oficina de Bienes Raíces de California, (G) Licenciado por el Departamento de Supervisión de Negocios de California bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales, (BA) indica Banquero de Hipotecalicenciada, NYS Departamento de Depositar, (BR) indica Corredor Hipotecario registrado, NYS Departamento de Depositar., (los préstamos arreglaron por terceros partidos). “Llame para tasas” significa que las tasas actuales no estuvieron disponible en tiempo de prensa. Todas tasas son citadas con una cuenta mínimo de FICO de 740. Préstamos convencionales sonbasados en cantidades de préstamo de $165,000. Préstamos Jumbo son basados en cantidades de préstamo de $435,000. Puntos citados incluyen descuento y/o originación. Días de asegurar: 30 – 60. Las tasas porcentual anuales (APRs) son basados en tasas indexó completamente para hipotecas de tasa ajustable (Ajsts). La tasa porcentual annual en su préstamoespecífico puede diferir de la muestra utilizada. Los honorarios reflejan el pariente de cargas a la tasa porcentual anual. Si su pago inicial es menos de 20% del valor de hogar, Usted será susceptible al seguro privado hipotecario, o a PMI. Bankrate, Inc. no garantiza la certeza de la información que aparece encima de o la disponibilidad de tasas y honorarios en estatabla. Todas tasas, los honorarios, y otra información son susceptibles cambiar sin nota. Bankrate, Inc. no posea ninguna institución financiera. Algún o todas las compañías que aparecen en esta tabla pagan un honorario por aparecer en esta tabla. Si usted busca una hipoteca por encima de $417.000, la legislación reciente puede permitir a prestamistas en ciertasubicaciones a proporcionar las tasas que son diferentes de esos mostrado en la tabla arriba. Recomendamos que usted contacte a su prestamista para determinar directamente qué tasas pueden estar disponibles a usted. Para aparecer en esta tabla, llame 800-509-4636. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Source: Bankrate.com, for more information visit

www.bankrate.com. Bankrate national averages are based on

100 largest institutions in the top 10 markets in the United States.

This week

Last Week

Last Year

4.28

4.30

4.54

3.41

3.40

3.61

15 yr fixed 5 yr ARM

3.37

3.33

3.54

30 yr fixed

CAL FED MORTGAGE 866-605-1653/866-484-9357http://www.calfedmortgage.com

30 yr fixed 4.125 0.000 $750 20% 4.16330 yr fixed 3.875 1.000 $750 20% 4.0087/1 jumbo ARM 3.250 1.000 $895 20% 3.1025/1 jumbo ARM 2.750 1.000 $895 20% 2.8775/1 jumbo ARM 3.125 0.000 $895 20% 2.92815 yr fixed 3.125 0.000 $750 20% 3.191

Inquire about our Stated Income self employed programOur apartment loans are as low as 3.05% APR 3/1 ARM 25 year loan.(B) 24214 Hawthorne Blvd Suite B, Torrance, CA 90505, NMLS# 290315 BRE# 01380851

KINECTA FEDERAL CREDIT UNION 866-701-5539http://www.kinecta.org

30 yr fixed 3.875 1.625 $1800 20% 4.10315 yr fixed 3.000 0.500 $1800 20% 3.23130 yr Jumbo Conforming 4.000 1.125 $1800 20% 4.1295/1 jumbo ARM 2.500 0.750 $1800 20% 2.788

Rates are for purchase transactions only.NOT-FOR-PROFIT member CO-OP. Over 250,000 members, Easy to join.

Loans to $4mil. Ask for a Kinecta Purchase Ready Pre-approval!HARP Solution: You may finally be able to refinance & save.

Contact us for a free rate quote and mortgage checkup.(E) 1440 Rosecrans Avenue, Manhattan Beach, CA 90266

LINEAR HOME LOANS 800-967-3020http://www.linearhomeloans.com

30 yr fixed 3.875 0.000 $795 20% 3.92030 yr Jumbo Conforming 4.250 0.000 $795 20% 4.26515 yr fixed 2.990 0.000 $795 20% 3.06915 yr Jumbo Conforming 3.125 0.000 $795 20% 3.15120 yr fixed 3.625 0.000 $795 20% 3.68730 yr jumbo 4.125 0.000 $795 20% 4.14010 yr fixed 2.875 0.000 $795 20% 2.989

No Application Fees! No Lock Fees! No Cancellation Fees!Fast Closing and Great Rates

Transparent / Up-Front Direct Lender(A) (B) 16541 Gothard Street, #104, Huntington Beach, CA 92647 CA DRE#01840960

AIMLOAN.COM 866-284-9121http://www.aimloan.com

30 yr fixed 3.875 0.000 $1995 20% 3.97520 yr fixed 3.625 0.000 $1741 20% 3.74615 yr fixed 3.000 0.000 $1108 20% 3.0977/1 ARM 2.875 0.000 $1778 20% 2.9185/1 ARM 2.625 0.000 $1995 20% 2.83430 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $0 20% 4.18815 yr Jumbo Conforming 3.125 0.000 $1801 20% 3.1855/1 ARM Jumbo Conforming 2.875 0.000 $1503 20% 2.852

Internet Direct Lender since 1998* View Rates and GFE Online,24/7* Apply and Lock Rate Online, 24/7* Guaranteed Fees*

(A) 4121 Camino Del Rio South, San Diego, CA 92108, NMLS#2890, 413-0477

AMERICA ONE MORTGAGE GROUP 866-442-9457/866-309-3461http://www.loanrhino.com

30 yr fixed 3.750 1.500 $799 20% 3.95730 yr fixed 4.000 0.000 $799 20% 4.04015 yr fixed 2.750 1.875 $799 20% 3.1115/1 ARM 2.625 0.750 $799 20% 2.83630 yr Jumbo Conforming 3.875 1.500 $799 20% 4.0577/1 ARM 2.625 1.000 $799 20% 2.83630 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $790 20% 4.14010 yr fixed 2.750 0.625 $799 20% 3.0623/1 ARM 2.625 0.000 $799 20% 2.650

Call Sat/Sun-Rates @ LoanRhino.Com-Purchase Specialist-(F) 1991 Village Parkway, Suite 205C, Encinitas, CA 92024, NMLS# 79460 CA DRE 1323980

Page 14: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

12HOYLOSANGELES.COM/DEPORTES

TIME WARNER

855.796.2626INTERNET • TELEVISIÓN • TELEFONO

TODOS CALIFICANY INSTALACION GRATIS

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

del récord.Hasta ahora, Blanca ha

competido en Norteaméri-ca, África y Asia; y buscaagregar a su récord unacarrera en Sudamérica este10 de agosto en el MaratónInternacional de Asunciónen Paraguay.

Las ambiciones de Blan-ca la han llevado a caminoshúmedos y de altitud deRuanda, así como otroscaminos en Mongolia,donde fue recibida con unambiente de fiesta despuésde que su historia fue publi-cada en una revista.

“La trataron ahí comouna celebridad”, dijo Ramí-rez. “La gente la reconocíay se tomaba fotos con ella”.

Los viajes le han ayudadoa ampliar la forma en queBlanca ve el mundo, puesha convivido con otrasculturas. Ha visitado luga-res como la Gran Murallade China y el centro memo-rial dedicado a recordar elgenocidio en Ruanda.

“Cuando corres, conocesmuchas cosas, conocesmucha gente, haces nuevosamigos”, dijo Blanca.

La persona más joven encorrer un maratón en cadauno de los continentes secree que es Winter Vinecki,quien lo logró esa hazaña alos 14 años de edad. Vineckicreció en Michigan y Ore-gón, de acuerdo a su sitio de

internet. Para Blanca, la idea de ir

en busca del récord conti-nental comenzó cuando susdos hermanas, tambiénatletas, y ella lo investiga-ron en la internet. Le pre-sentaron la idea a su papá,quien con un poco de caute-la, finalmente aprobó laidea.

Tampoco ha sido barato,dijo Ramírez, quien explicóque ha gastado unos $5,000en cada viaje. Cuenta que laidea de competir en Antárti-ca en marzo de 2015 será lamás costosa: por lo menos$10,000.

Ahora que Blanca ha

llamado la atención de losque no creían en ella, Ramí-rez ha empezado a buscarpatrocinadores para que losviajes no salgan tan caros.

Ramírez dijo que fue lacuestión de dinero lo que leprevinieron de participar endeportes cuando era joven,por lo que no quiere que suhija tenga las mismas limi-taciones.

“Quiero que ella no acep-ten no como respuesta”,dijo Ramírez.

“Cuando se propongaalgo, que lo haga”, añadió.

Para más informaciónsobre Blanca Ramírezvisite: teamblancausa.com

Por DEBBIE TRUONGLOS ANGELES TIMES

La niña ha corrido maratones en Norteamérica, África y Asia.

SIETE MARATONESEN

SIETE CONTINENTESF

ue alrededor de lamilla 24 del Maratóndel Condado deOrange que las lágri-mas comenzaron a

salir en los ojos de BlancaRamírez.

“Mija, no se supone quedeberías terminar el Mara-tón. Si quieres parar, para”,dijo el padre de la niña de 12años, Dimas Ramírez, resi-dente de La Puente.

“Papá, quiero terminarporque quiero ayudar a losniños”, le respondió Blanca.

El Maratón del Condadode Orange se

supone que debería sersolamente una prueba paraBlanca. Su papá quería versi la niña podría ser la per-sona más joven en corrersiete maratones en sietecontinentes. Después detodo, pensaba en utilizar elMaratón del Concado deOrange para poner a prue-ba la condición física de suhija.

Ramírez entonces dejóque su hija continuara,siguiéndola de cerca yasegurándose de que su hijaestuviera hidratada, mien-tras la seguía en bicicleta ya pie.

Blanca quería terminar,explicó Ramírez, porque enlas competencias recauda

dinero

para Operation Smile, unaorganización no lucrativaque provee cirugía gratis apacientes con labios lepori-nos, paladares leporinos ocualquier deformidad facialen los niños.

La niña que cursa elséptimo grado en Gran-

dview CollegePreparatory

Aca-

demyen Valin-

da decidióque iba a correr

de forma competi-tiva hasta hace ape-

nas un año.Desde ese entonces,

Blanca ha corrido en variascompetencias locales, co-menzando con varios 5K yluego inició con sus carre-ras de largas distancias enlos maratones de Los Ánge-les y del Concado de Oran-ge, lo que le hizo ir en busca

Ramírez va en busca deun maratón más en surécord cuando corra enagosto en Paraguay.

A sus 12 años, Blanca Ramírez quiereconvertirse en la niña más joven en correr alrededor del mundo

FOTO

S: T

EAM

BLAN

CAUS

A.CO

M

Page 15: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

13HOYLOSANGELES.COM/HORÓSCOPO

Aquiles Montoya, AgentInsurance Lic#: 0G6599813519 1/2 Hubbard St

Sylmar, CA 91342Bus: 818-256-2290

Borja Insurance Agcy IncGladys E Borja, Agent

Insurance Lic#: 0H7569713920 Foothill BlvdSylmar, CA 91342Bus: 818-362-5160

Marc Berton, AgentInsurance Lic#: 0630665

762 N Maclay AveSan Fernando, CA 91340

Bus: 818-905-1911

David Ellis, AgentInsurance Lic#: 0G76220

16921 Parthenia Street #300North Hills, CA 91343

Bus: 818-892-4000

Adam Frank, AgentInsurance Lic#: 0H91189

19317 Vanowen StreetReseda, CA 91335Bus: 818-264-4499

Elisa Chavez, AgentInsurance Lic#: 0C87397501 S Brand Blvd Ste 2

San Fernando, CA 91340Bus: 818-256-1939

John Hernandez, AgentInsurance Lic#: 0B19429

13631 Van Nuys Blvd., Suite BPacoima, CA 91331Bus: 818-686-2750

Steve Baker, AgentInsurance Lic#: 0D3495217827 Chatsworth StreetGranada Hills, CA 91344

Bus: 818-832-6611

statefarm.com®

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te daremos atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMANOS HOY.

Combinar para salir ganando.

El arte deahorrar

1304114 Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL

Page 16: Fds agosto 2 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o2

ydo

min

go3

deag

osto

del2

014

14

JORNALEROS/DAY LABORERLISTINGS

Esta página es posible gracias a la colaboración de CARECEN que apoya a jornaleros en diferentes partes de la ciudad.

Please contact:Hector Cabral(213) 237-3453

[email protected]

For advertisingopportunities in Hoy’sHome Improvement Section

Para oportunidades depublicidad en la Secciónde Home Improvement

Carnicero Experiencia con todo tipo de maquina de carne. Artemio Lopez Gomez (213) 483-0136

Conductores Excelente record de manejo. Licencia Clase C. Luis Corado. Llame al (213) 220-1740

Construccion Conocimiento de topografia y Construccion general. Famailiarizado con la infraestructura. Ruden Rodriguez (213) 300-5780

Construccion Techumbre piso de madera decoracion de techo baldosa y pintor de varias pinturas. Trabajos garantizados. Luis Rodriguez. Llame al (773) 817-6581

Construccion Asistente de Construccion y demolicion. Aprendo rapido. Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Construccion Asistente de Construccion pintura demoli-cion y drywall. Fidel Gonzalez (213) 248-0486

Construccion Asistente de Construccion. Familizado en instalacion de piso carpinteria y baldosa. Juan Perez. Nu-mero (323) 712-1317

Construccion Professional en Construccion soy experto en albanil. Jesus Perez (512) 317-0304

Construccion Construccion general. Familiarizado con instalacion de piso de madera y ceramica. Jose (213) 271-7128

Construccion Experiencia en remodelacion y carpinteria. Buenos precios. Eulogio Xula. Llame al (23) 842-6713

Construccion Herfi Construc-cion-residencial y comercial. Precios razonables. Gilberto Herrera (213) 200-4423

Construccion Construccion basica. Instalo piso de ce-ramica y laminada. Tambien so pintor. Octavio Garcia (213) 235-5120

Construccion Remodelacion general. Experiencia en drywall pintura y instacion de piso de madera. Rudy Loopez (951) 305-2591

Construccion Construccion general y pintor. Precios razonables. Llame a Mariano Hernandez (213) 401-8564

Construccion Construccion general. Conozco framing stucco pintura drywall fence work tile. Tambien hago de reparaciones. Magdaleno Loaiza (213) 246-4956

Construccion Remoleda-ciones y pintor. Buenos trabajadores. Llame a Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Construccion Construccion general incluyendo pintura stucco formas cemento abili-tar hierro y barillas. Andres Lopez (213) 256-4006

Construccion Construccion general: conocimiento con-creto pintura carpinteria con varias tecnicas. Para precios flexibles llame Amadeo Perales (213) 483-0136

Construccion Conocimiento de contruccion general piso ceramico concreto y mas. Por favor llame Ismael Pirir (213) 995-7463

Construccion Trabajo en Construccion. Experiencia en pisos y framing. Mariano Bravo (213) 984-0867

Construccion Construccion general. Precios razonables. Me llamo Rogelio Diaz (213) 568-8072

Construccion Construccion general. Experiencias de muchos anos. Me llamo San-tos Abac (323) 399-7642

Demolicion Limpieza general y demolicion. Trabajo rapido y profesional. Jose Valladares. Llame al (213) 570-7998

Demolicion Experto en demo-licion y acarreo. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Por favor llame (323) 439-2629

Demolicion Tambien hago limpieza y accareada de ba-sura. Buen trabajo. Me llamo Oscar Dominguez (213) 570-4089

Electricista Experto en electricidad. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Llama al (323) 439-2629

Electricista Electricista. Buen precio y experencia. Luis Rodriguez. Llama al (773) 817-6581

Electricista Electricista. Experiencia de 22 anos en residencial comercial y industrial. Jose Luis Ramos (213) 909-2818

Empacadoras Experiencia en empacando. Trabajo rapido y limpio. Laura (323) 802-4605

Empacadoras Experienciaen empacando. Trabajador eficiente. Artemio Lopez (213) 483-0136

Empacadoras Experienciacomo empacador de bodega de telas. Juan Perez. Llame al (323) 712-1317

Empleos en general Experi-encia en ayudante te tienda. Laura (323) 802-4605

Empleos en general Tiene problemas consus ventanas? Tengo bastante experiencia con instalacion de venta-nas. Me llamo Jose. (213) 271-7128

Empleos en general Manten-imiento general y manejador. Eulogio Xula. Telefono (213) 842-6713

Empleos en general Muchos anos de experiencia. Instala-cion de puertas de garaje y limpieza profesional. Jose C. Martinez (213) 271-4092

Empleos en general Laborgeneral con experencia. Gra-cias por solicitar mis servicios. Jose V. Gonzalez (323) 424-5491

Empleos en general Conocimiento en trabajos con stacco. Llame a Miguel Lopez (323) 326-4858

Empleos en general In-stalcion de pisos. Especial-mente en banos y cocinas de yeso y sheetrock. Flavio Fierro (626) 435-7818

Empleos en general Asistente de manager de limpieza. Experiencia lavando carpetas. Artemi Lopez Gomez (213) 483-0136

Jardinero Professional en jardineriaplantacion y recorte de arboles. Jose Valladres (213) 570-7898

Jardinero Certificado por la ciudad de Los Angeles. Mariano Hernandez (213) 401-8564

Jardinero Jardinero en gen-eral. Buenos precios. Andres Lopez (213) 256-4006

Limpieza Soy buena traba-jadora. Estoy interesada en trabajo de limpieza de casa o oficina. Me llamo Laura (323) 802-4605

Mecanica Mecanica basica. Cambio de aceite llantas y frenos. Buenos precios llame Jose Martinez (213) 273-4092

Mecanica Angel Rivera soy mecanico. Soy responsible y tengo experiencia. Para buen trabajo (213) 884-8586

Mundazas Se va a mover? Ayudo con mudanzas y tengo experiencia. Me llamo Gon-zalo Ramirez (213) 483-0136

Mundazas Soy experto en mudanzas. Fidel Gonzalez. Llama al (213) 248-0486

Pintor Pintor professional. Por favor llame a Emilio (323) 812-2118

Pintor Pintor professional. Experto en poquito de todo. Gerardo Perez (213) 253-7393

Pintor Pintor con bastante anos de experencia. Llame a Luis Rodriguez (773) 817-6581

Pintor Soy buen pintor y apre-ndo rapido. Me llamo Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Plomero Experto en plomeria. Estimados gratis. Eduardo Sinay (323) 439-2629

Plomero Soy plomero con experienceia. Puede contar em mi. Jose (213) 271-7128

Servicios de Comida Experiencia de concina de preparador y cocinero. Llame a Octavio Garcia (213) 235-5120

Servicios de Comida Experencia en retaurante como busser. Me llamo Juan Rodriguez (323) 427-9453

Soldadura Cerca puertas electricas ventanas electricas. Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Page 17: Fds agosto 2 2014

FDS • LA METROSábado 2 y domingo 3 de agosto del 2014

15HOYLOSANGELES.COM/HOGAR

Vea el inventario de automóviles nuevos y usados desde su teléfono, lea las opiniones de los distribuidores, y vea los mapas de los concesionarios.

• Envíe el texto CARS al 52669 o• Envíe el código de distribuidor de más abajo al 52669

Directorio de Distribuidores de Automóviles del Sur de California

Impulsado por cars.com Confi dence Comes Standard®

Hasta 3 mens./semana. Pueden aplicar cargos por mens. y data. Envíe el texto HELP al 52669 para ayuda. Envíe el texto STOP al 52669 para cancelar. Puede recibir mensajes posteriores para clarifi car o confi rmar su solicitud de exclusión. Política de privacidad: privacy.tribune.com

¿AMAS EL DRAMA?Preséntale tu prometida a tu actual esposa¿ODIAS EL DRAMA?Compra un automóvil en Cars.com

BMWSouth Bay BMWText SBBMW to 4869618800 Hawthorne Blvd., TorranceSales (888) 655-8354 Parts/Service (888) 700-8032www.southbaybmw.com

ChevroletSelman ChevroletText SELMANCHEVY to 48696Serving Orange County Since 19521800 E. Chapman, at 55 Fwy, Orange(888) 880-0996 www.selmanchevy.com

Infi nitiInfi niti of MontclairText INFINITICAL to 48696“Where the Customer is #1”10 Fwy Across From Montclair Plaza(Toll Free) 800/537-7309 www.infi nitiom.com

NissanGardena NissanText GNISSAN to 48696Home Of Low Payments1670 W. Redondo Beach Blvd., Gardena(310) 526-8516 www.GardenaNissan.com

NissanGlendale NissanText NISSAN1 to 48696“We Got Your MPG”727 So. Brand Blvd., Glendale(800) 311-7519 www.nissan1.com

ToyotaFrontier ToyotaText FRONTIEROIL to 48696We Don’t close Deals, We Open Relationships!23621 Creekside Road., Valencia, CA 91355888-781-1122 www.frontiertoyota.com

VolkswagenNew Century VW

Text GLENDALEVW to 48696DAS AUTO

1220 So. Brand Blvd., Glendale

(800) 813-8998

Ontario Volkswagen

Text to 48696Buy in Ontario & Save!

Ontario Auto Center

1-800-277-5041 www.ontariovw.com

Con Cars.com y su herramienta de comparación frente a frente, pu-edes instantáneamente comparar diferentes marcas y modelos de autos. Obtén el mejor automóvil para ti sin drama.

Tener un jardín bonito puedeparecer algo complicado ycaro, pero si sigue los si-guientes pasos verá que esalgo que puede hacer con

poco dinero. Haga el proyecto de diseño y

creación de su jardín. Divida elproyecto de su jardín en fasespara que usted pueda ir haciendopoco a poco creando el jardín desus sueños.

Instrucciones1.- Para realizar los caminitos y

pasarelas económicas de su jar-dín, puedes utilizar adoquines,grava, piedras u hormigón. Siutiliza piezas de grava, se reco-mienda seleccionar pequeñagrava angular -menos de 1/4 centí-metro- y evitar piedras redondea-das de grava o de otro tipo.

2.- Para amueblar cubiertas ypatios te sugerimos optar porsillas y mesas económicas comolas que podrás encontrar en los

centros de bricolaje o tambiéntiendas de segunda mano. Losmejores precios para muebles dejardín se suelen encontrar a fina-

les de veranos.3.- Para hacer un jardín, si

dispones de suficiente espaciotambién puedes colocar una fuen-

te de agua de circuito cerrado, deforma que no malgastarás agua yserá más económico. En las tien-das de mejoras para el hogar

están disponibles bombas de aguay fuentes que se pueden instalaren el jardín, terraza o patio.

4.- Antes de plantar césped,asegúrate de que este es apropia-do al clima de la zona donde vi-ves, ya que debe soportar bien losclimas cálidos y secos. En caso deque vivas en una región con altastemperaturas y/o poco húmedo,será conveniente que optes poralguna alternativa al césped.

5.- Puedes crear camas deflores con una manguera de jardínpara lograr formas curvas, y luegoinstalar bordes para definirlasmejor.

6.- Resulta conveniente plantarárboles, arbustos y flores nativaso autóctonas de tu zona, ya queestos tienen más probabilidadesde prosperar y no necesitarás unadedicación e inversión mayorespara que se mantengan en ópti-mas condiciones.

7.- Puedes añadir antorchas,lámparas de exteriores, luces enlos postes o velas para crear unambiente acogedor por la noche.

Un jardín en el hogar puede resultar tan barato y sencillo de hacer que al final tú mismo quedarás sorprendido.

SERVICIOS DE HOY LOS ÁNGELES

ESPE

CIAL

PAR

A HO

Y

ALGUNOS CONSEJOS PARA VViivviirr rrooddeeaaddoo ddee llaa nnaattuurraalleezzaa

Page 18: Fds agosto 2 2014

BE THE CHANGE

EDUCATION

SEE.THECHANGE.CO 888-852-1419

A NONPROFIT INSTITUTIONEDUCATION INNOVATION SERVICE COMMUNITY

SOUTHERN CALIFORNIAAND MULTIPLE CITY LOCATIONS NATIONWIDE