Ficciorama n39

8
FICCIORAMA COMBATA EL HEDONISMO!! PRODUCTOS INCINERADOR PRORTATIL PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS INSATISFACCIÓN GARANTIZADA 39% Te encantaran!! OFERTAS MARZO 2014 50% AL 50% LA SEGUNDA DE DESCUENTO EN EN MAS DE 1500 HORNOS DE CREMACIÓN CREATIVA *DISPONIBLE SOLO EN NUESTRA SEDE DEL RICAURTE POINT OF PURCHASE HASTA AGOTAR EXISTENCIAS HOJUELAS NUEVO

description

Trigésimo novena edición del fanzine de producción quirográfica, reproducción mecánica y distribución repentina mensual. Esta véz el turno es para los hedonistas publicidas y su arte de convertir excremento en deseo.

Transcript of Ficciorama n39

FICCIORAMA

COMBATA EL HEDONISMO!!

PRODUCTOS

INCINERADOR PRORTATIL PARACAMPAÑAS POLÍTICAS

INSATISFACCIÓN

GARANTIZADA39%

Te encantaran!!

OFERTAS MARZO2014

50%

AL 50%LA SEGUNDA

DE DESCUENTO EN

EN MAS DE 1500 HORNOS DECREMACIÓN CREATIVA

*DISPONIBLESOLO EN NUESTRA SEDEDEL RICAURTE

POINT OF PURCHASE

HASTA AGOTAREXISTENCIAS

HOJUELAS

NUEVO

El deseo ha impulsado una carrera consumista sin precedentes. El deseo en si requiere satisfacción inmediata sin importar los intereses de los demás. Esta es una idea heredada del mundo griego, que vió su máxima expresión en la sociedad de consumo, un residuo permanente de la revolución industrial. Los embusteros fabrican falacias que han llenado nues-tra vida de impios deseos que impulsan, de manera compulsiva, el adquirir aquello que no es necesario; nos obligan a depender hasta llegar a morir en vida sin ellos. En este escenario se dieron las condiciones para la emergencia de una nueva estirpe y con ella el nacimiento de la angustia consumista: El publicista. Este vendedor de humo, por denominarlo de algún modo, artífice de convertir excremento en deseo, ha moldeado nuestra inconciencia, ha edificado nues-tros patrones de comportamiento social, ha logrado penetrar en nuestra sensación de bienestar personal e insertado una idea: lo que importa es consumir y alcanzar la felicidad. El consumidor – que ya no es el mismo de antes – ha detectado en algunos casos, que todo ese bello excremento solo es una implan-tación extra-factual en nuestro cerebro hecha por el rayo catódico, muy en sintonía con lo que plantea Philip K. Dick1 en Recuerdos al por mayor.

1 Escritor de ciencia ficción reseñado ya en los números 25, 33 y 36

Así mismo Richard Hoggart – padre de los estudios culturales en Birmingham en los 60 – señalo en su libro, La cultura obrera en la sociedad de masas, que existen “personas con gran poder de persuasión que se proponen borrar lo que sabemos de nosotros para poder obtener beneficios de lo que aun no hemos explorado”, sobre lo cual opera entonces una depre-dación cultural que hoy día alcanza cotas muy altas en lo que al consumo se refiere. Los productores de “cultura” ven la cultura de la clase trabajadora (es basura y les encanta) y la forma en que la ven los con-sumidores ( es basura pero es lo que nos ofrecen). Para Hoggart el publicista de masas opera una “fa-brica de hacer chorizos” publicitaria y editorial cuyo propósito es producir la sensación de que “todo lo que necesitas esta aquí”. La publicidad es una nueva forma de encantamiento banal, una suerte de embru-jo pagano.

En la misma línea Frédéric Beigbeder, escritor y crí-tico francés, publicó la novela 13.99 Euros2, en la que expone los aspectos poco éticos del negocio de la

2 13,99 euros es una novela de inspiración autobiográfica de Frédéric Beigbeder, publicada en Francia en el 2000 por Grasset & Fasquelle y edita-da por Anagrama en español en 2003 con traducción de Sergi Pàmies, donde denuncia de forma cínica el mundo de la publicidad y la sociedad de consumo en Occidente.

ESE OSCURO DESEO LLAMADO CONSUMOEDITO IAL T

publicidad, incluso cita esta frase: “Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tipo que te ven-de mierda. Que te hace soñar con esas cosas que nunca tendrás. En mi profesión, nadie desea tu fe-licidad, por que la gente feliz no consume. Tu sufri-miento estimula el comercio. Para crear necesidades resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: estas son nuestras armas Y tu eres mi blanco”. En esta edición nos proponemos hacer una mirada crítica al consumo, la forma en que se produce y como se percibe: la falsa publicidad, los descuentos engañosos y artilugios que hacen de nuestra vida una compleja red de sentimientos mate-riales que nos alejan de nuestro cauce. En resumidas cuentas el hedonismo, esa patología moderna provo-cada por la vorágine industrial, se ha dispersado a tal punto que todos hemos caído en alguno de sus sín-tomas, no muchos pueden regresar de ese limbo, al-gunos aun están en rehabilitación. Este ejemplar que tienes en tus manos esta dedicado a los diseñadores, ilustradores y demás especies amenazadas que han caído en las fauces y garras de la jauría de publici-das del lejano norte (de la 76 hasta la 93), a ellos, quienes se trasnocharon, perdieron peso y ganaron poco por hacer storyboards, frames y otros deseos de estos viles y suserables chupasangre. Que Dei-Vid los tenga en su gloria. Combata el hedonismo, no se deje tentar, tome con sumo cuidado estas notas aquí descritas.

Att

Ficciorama, centro de rehabilitación de New Kathode Path

CADA DÍA MAS PERSONAS PREFIEREN FICCIORAMA, ¿Y USTED, QUE ESPERA?

¿Desde cuándo perdimos la cabeza? Suele ser una de las preguntas que todos los días planteó en mi ignorancia.

El mundo poco a poco muere dentro de una historia de hipocresía y trivialidad que nosotros mismos hemos denominado “apariencia” una total irreverencia que hoy en día ha llevado al ser humano a comportarse como un animal con decencia e incluso a robarse “la felicidad” de los demás.

Perdimos la cabeza desde el día que decidimos creer en el fantástico mundo que ofrece la publicidad; es irónico que diga esto porque estudie publicidad, pero ahí en medio de la cochinada, entendí que enredar y mentir son virtudes que alimentan el ego de las mentes cretinas.

Tenemos una herencia hedonista que quedó arraigada a los intereses propios, a los premios de manipulación y a los medios de falsedad.

La creación de una cuarta dimensión donde las familias son felices, el amor es desinteresado, el valor se gana con aparatos y los bebes nacen en cuna de oro ha quebrado la superación humana, dirigiendo la mente al camino de ideales imposi-bles, gustos de afuera y la transgresión de nuestra sociedad.

¿Dónde quedó la vida real? ¿Dónde quedó el amor por la cultura? ¿Dónde quedó el amor propio? ¿Donde quedó la verdad? ¿Desde cuando perdimos la cabeza?

Karen Rivas

INCONSCIENTES POR NATURALEZA

©Terry Gilliam/ Hunter Thompson-Fear and Loathing las Vegas

©Miguel Brieva / El Otro Mundo-Atentos a sus pantallas Vol1

LA PUBLICIDAD ES ASÍ

©2014 Nicolás Garzón Velandia

¿CANSADO DE LA BURROCRACIA?

¿QUIÉN DIRIGE? FICCIORAMA ¿CON QUIEN ME PUEDO COMUNICAR SI

ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS ME SATISFACE? [email protected]@ficciorama en TwitterFicciorama Fanzine fan page en Facebookhttp://issuu.com/home/publications

TAMBIEN PUEDE LLAMAR A NUESTRA LINEA1800-2465690 / 666-hellbound

FICCIORAMA Nº 39 ES UNA PRODUCCIÓN QUIROGRÁFICA DE REPRODUCCIÓN MECÁNICA Y DISTRIBUCIÓN REPENTINA MENSUAL. SI TIENE DUDAS SOBRE LA MATERIALIDAD DEL PRODUCTOPUEDE LLAMAR A REKALL CENTER EN BOSTONPARA MAS DETALLES

¿QUIÉN PARTICIPA? FICCIORAMADUERO7KAREN RIVASNICOLÁS GARZÓNMIGUEL BRIEVA

¿POR QUÉ LO HACEN? NO ES POR DINERO

CON LA NUEVA POLITICS® ESO QUEDARA ATRAS. CORTE ESA TETICA DESDE LA RAÍZ, SIN DAÑO A TERCEROS. ALGUNOS YA LO HAN PROBADO CON TOTAL FRACASO.

APRESURESE, QUEDAN POCAS UNIDADES.

NUEVO

$ 300.000 LUKÁCS