Fines de La Educación Hondureña

2
FINES DE LA EDUCACIÓN HONDUREÑA Formar educadores de manera integral, amantes de su patria, con sentido de responsabilidad y respeto a la dignidad humana. Accesibilidad al conocimiento y promover la formación de la conciencia y participación ciudadana. Comprensión de la diversidad, pluralidad y multiculturalidad del ser humano. Fortalecimiento de la cultura de elevados valores inherentes al ser humano. Formar para una vida física, mental y psico-afectiva saludable y cultivar la educación física, recreativa y el deporte. Fomentar una cultura ambiental que conlleve al uso racional de los recursos y una cultura de gestión de riesgos. Desarrollar las capacidades creativas, investigativas, científicas, artísticas y tecnológicas, para un continuo proceso de desarrollo nacional, acorde con las exigencias de un mundo cambiante. Desarrollar el sentido de responsabilidad para la protección y buen manejo de los recursos del país, capacidad de denunciar y comprender que los bienes públicos son propiedad colectiva. Formar la cultura de la lectura científica y literaria para fortalecer el desarrollo

description

Resumen.

Transcript of Fines de La Educación Hondureña

Page 1: Fines de La Educación Hondureña

FINES DE LA EDUCACIÓN HONDUREÑA

Formar educadores de manera integral, amantes de su patria, con sentido de responsabilidad y respeto a la dignidad humana.

Accesibilidad al conocimiento y promover la formación de la conciencia y participación ciudadana.

Comprensión de la diversidad, pluralidad y multiculturalidad del ser humano.

Fortalecimiento de la cultura de elevados valores inherentes al ser humano.

Formar para una vida física, mental y psico-afectiva saludable y cultivar la educación física, recreativa y el deporte.

Fomentar una cultura ambiental que conlleve al uso racional de los recursos y una cultura de gestión de riesgos.

Desarrollar las capacidades creativas, investigativas, científicas, artísticas y tecnológicas, para un continuo proceso de desarrollo nacional, acorde con las exigencias de un mundo cambiante.

Desarrollar el sentido de responsabilidad para la protección y buen manejo de los recursos del país, capacidad de denunciar y comprender que los bienes públicos son propiedad colectiva.

Formar la cultura de la lectura científica y literaria para fortalecer el desarrollo de la inteligencia y la identidad nacional.