Folleto actividades cobena 2013 2014

32

description

Programa de Actividades Deportivas y Culturales organizadas por el Ayuntamiento de Cobeña para el curso 2013-2014

Transcript of Folleto actividades cobena 2013 2014

Actividades Municipales 2013-20142

Actividades Municipales 2013-2014 3

Carta de DeportesEstimados vecinos:

Un año más, iniciamos la temporada de actividades deportivas y culturales con algunas novedades respecto la anterior. Nuevas activi-dades como el Aikido, Bollywood o Triatlón, que vienen a sumarse a las de la temporada pasada y que esperamos sean acogidas con tanto éxito como las anteriores.

Con esta amplia oferta de actividades, que esperamos incrementar en un futuro próxi-mo, lo que pretendemos es alcanzar el objetivo de que cada año, como así viene siendo, aumente la participación de nuestros vecinos y que al ampliar la oferta, exista una mayor posibilidad de elección. De todos son conocidas, las recomendaciones de llevar a cabo algún tipo de actividad para mejorar nuestra salud, tanto física como mental.

En el apartado de mejoras en nuestras instalaciones, recordaros que este verano, se han llevado a cabo dos actuaciones que entendemos eran necesarias para la buena práctica deportiva, renovando una de nuestras pistas de tenis y dos pistas de pádel. Esperamos llevar a cabo alguna otra actuación o mejora de nuestras instalaciones, a lo largo de la temporada.

Por último, como en temporadas anteriores, me reitero en felicitar a todos los directores y técnicos/monitores de todas las escuelas y resto de actividades deportivas, porque ellos son una parte muy importante del éxito respecto al alto número de participantes, como así nos lo hacen saber todas las encuestas que nos enviáis.

Esperando que la oferta para la temporada 2013-14, sea de vuestro agrado, recibid un atento saludo.

Ignacio HidalgoConcejal de Deportes.

Actividades Municipales 2013-20144

Carta de CulturaEstimados vecinos:

“Nuestras propuestas la mejor carta de presentación al ciudadano”

Iniciamos de nuevo las Actividades Culturales anuales, manteniendo las que se llevaron a cabo durante el año anterior, y a pesar de la situación por la que estamos pasando, hemos podido incorporar algunas actividades nuevas para que podáis elegir. Desde el área de Cultura y Educación, pretendemos contribuir al desarrollo personal de los habitantes de nuestra localidad, en aras de obtener una mejor calidad de vida y entendimiento mutuo entre los vecinos. Para conseguirlo, esta concejalía trabaja en diferentes ámbitos, desarrollando una gran variedad de programas que se realizan en los siguientes apartados

- Apoyar a los centros educativos locales colaborando en su buen funcionamiento y ayudando al desarrollo de las diferentes propuestas educativas.

- Ofrecer la posibilidad de diferentes talleres municipales como son: Escuela de Música, Clases Extraescolares en Inglés y Centro de Educación de Personas Adultas.

- Llevar a cabo una Programación Cultural anual, en la que tienen cabida distintas formas de expresión artística (cine, música, teatro, pintura, literatura…) y donde se busca principalmente la participación ciudadana.

- Y por último, el servicio de biblioteca que forma parte del eje principal de esta concejalía, donde se ofrecen desde los servicios básicos de cualquier biblioteca pública hasta el apoyo a las distintas iniciativas de emprendedores culturales.

- Este año hemos incorporado en Educación y Empleo la formación de la Certificación Reglada de Profesionalidad SSCS0208 de Acciones formativas en la especialidad Módulo de Prácticas Profesionales no laborales de Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

Vecinos y Vecinas, las grandes tareas no son para dejarlas a medio camino. Pero lo que sí sé, es que hay que seguir adelante y lo que importa hoy son las soluciones, enfrentando cada desafío y cada problema con decisión y serenidad.

En definitiva, lo que se pretende desde esta concejalía, es acercar tanto la Cultura como la Educación a toda la población y que ésta, a su vez, forme parte y contribuya a su propia creación, intentando no conformarnos con ser meros espectadores de todo cuanto acontece a nuestro alrededor. No quisiera terminar sin agradecer a todos y cada uno de vosotros, la activa participación durante el año anterior en las distintas actividades ofertadas y os invito en este año, a seguir disfrutando de las mismas.

Gracias por vuestro apoyo.Mª José Vidal ForteaConcejal de Cultura

Actividades Municipales 2013-2014 5

INFORMACIÓN GENERAL ACTIVIDADES DEPORTIVAS/CULTURALES INFANTILES Y ADULTOS

Se aconseja leer este apartado detenidamente

Plaza reservada para los alumnos de la temporada anterior que han tramitado la correspondiente Renovación

Los alumnos que finalizaron la temporada 2012/2013 en las actividades municipales que estén al corriente de pago y que hayan entregado el formulario de renovación de plaza debidamente cumplimentado, en los plazos establecidos, tienen su plaza reservada para el curso 2013/2014. Al haber entregado el formulario de renovación autoriza al Ayuntamiento de Cobeña a emitir los recibos co-rrespondientes desde el comienzo de la actividad. Si finalmente no desea comenzar la actividad y quiere renunciar a su plaza reservada, para que no se le emitan los respectivos recibos, deberá hacerlo como máximo el viernes 13 de septiembre hasta las 14.00 horas en el teléfono de atención al público del Polideportivo, 916208690. De esta forma se podrá poner a disposición de nuevos usuarios la plaza vacante.Les recordamos que los pagos de las actividades se realizan por domiciliación bancaria.

Inscripciones Alumnos nuevos temporada 2013/2014Infantiles y adultos

En este folleto, en la información específica de cada actividad, se indicará la forma de inscripción además de si es mediante sorteo o no.Todos los horarios son provisionales y pueden sufrir modificaciones en función de los grupos que se confirmen y la disponibilidad de instalaciones.

1.- Actividades con sorteo como forma de inscripción

Para evitar colas y largas esperas, e intentar que todos los usuarios cuenten con las mismas oportunidades a la hora de conseguir una plaza en la actividad que desean, en la temporada 2013/2014 la inscripción de nuevos alumnos para cubrir las plazas libres se realizará, en las actividades más demandadas, mediante sorteo con preinscripción previa.En estas actividades con inscripción por sorteo tendrán preferencia los empadronados en el Municipio de Cobeña. Cada persona podrá preinscribirse como máximo en 2 actividades diferentes en las que la inscripción se realice por sorteo y en un solo horario de cada actividad. Deberá cumplimentar un formulario con todos los datos requeridos por cada actividad en la que quiera inscribirse, así como, si es el caso, una copia del título de familia numerosa por cada formulario, si puede beneficiarse de los descuentos por este requisito.

Actividades Municipales 2013-20146

Para las actividades con la fórmula de inscripción por sorteo, los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción de nuevos alumnos para la temporada 2013/2014 que se podrá descargar previamente a los días de inscripciones en www.ayto-cobena.org o solicitarlo en Ayuntamiento y Polideportivo.El formulario cumplimentado para las actividades con inscripción mediante sorteo deberán entregarlo únicamente de forma presencial, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña en las siguientes fechas y horarios: Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El martes 17 de septiembre se harán públicas las plazas libres en cada clase o actividad.No serán válidos, ni se recogerán formularios de inscripción para el sorteo en otras fechas que no sean las indicadas, ni a los que les falten datos personales, número de cuenta bancaria y titular de la misma o firma. No se admitirán los formularios enviados por email, fax, etc. También se rechazarán los formularios de usuarios con recibos pendientes pudiendo denegarse en el momento de su presentación o bien posteriormente.El sorteo será público y se realizará el lunes 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En cada clase se cubrirán las plazas libres y las siguientes inscripciones irán ocupando por orden la lista de espera.Las relaciones de admitidos en el sorteo así como las listas de espera, se publicarán en los tablones del Polideportivo Municipal y Ayuntamiento el miércoles 25 de septiembre a partir de las 11.00 horas. También podrá informarse telefónicamente y de forma más actualizada sobre el resultado del sorteo y movimiento de las listas de espera en el polideportivo municipal, 916208690.

Muy importante: Los usuarios preinscritos en las actividades por sorteo deberán consultar los listados o ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes en el 916208690 para recibir la información a partir de la fecha indicada del miércoles 25 de septiembre y hasta el viernes 27 de septiembre a las 14.00 horas. Si un usuario ha obtenido plaza en una o más actividades y quiere renunciar a alguna de ellas, deberá ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes en el teléfono 916208690 para comunicar en que actividad quiere iniciar la actividad y en que actividad quiere renunciar a su plaza. En ningún caso será el Ayuntamiento quien se ponga en contacto con los usuarios para comunicar el resultado del sorteo, a excepción de las personas que hayan quedado en lista de espera, a las que sí se les avisará por teléfono cuando puedan ir cubriendo las plazas libres a las que renuncien los alumnos que hayan obtenido plaza. Los usuarios que obtengan plaza en el sorteo serán directamente dados de alta en las clases correspondientes y se procederá a emitirles los recibos correspondientes una vez comenzadas las clases. El usuario que no haya comunicado la renuncia en forma y plazos establecidos a la actividad que no desee comenzar, no tendrá derecho a devolución alguna y se le cargará el alta y el primer mes de actividad. Más tarde, si quiere causar baja deberá hacerlo a través del formulario de baja correspondiente.

Actividades Municipales 2013-2014 7

2.- Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios

En las actividades que se realicen las inscripciones por orden de llegada y presentación de formularios, los usuarios podrán descargar el formulario previamente a los días de inscripciones en www.ayto-cobena.org, en el Ayuntamiento y Polideportivo.El formulario cumplimentado para las actividades con inscripción por orden de presentación de formularios, deberán entregarlo presencialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña en las siguientes fechas y horas:Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El martes 17 de septiembre se harán públicas las plazas libres en cada clase o actividad.No serán válidos, ni se recogerán formularios de inscripción en otras fechas que no sean las indicadas, ni a los que les falten datos personales, número de cuenta bancaria y titular de la misma o firma. No se admitirán los formularios enviados por email, fax, etc. También se rechazarán los formularios de usuarios con recibos pendientes pudiendo denegarse en el momento de su presentación o bien posteriormente.Una vez concluida esta campaña de nuevas inscripciones, a partir del 30 de septiembre los trámites de las actividades infantiles y de adultos se podrán realizar de la forma habitual en el Polideportivo Municipal en los horarios de atención al público, de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

FORMA DE PAGO ACTIVIDADES

Los pagos de las actividades se realizarán por domiciliación bancaria.En todos los casos, los usuarios deben estar al corriente de pago en concepto de actividades para poder inscribirse. Si el solicitante tiene recibos o importes pendientes, será avisado para que regularice inmediatamente la situación, aún después de realizar la inscripción en el Ayuntamiento. En caso contrario se le dará de baja no pudiendo comenzar la actividad, y la plaza quedará vacante.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PLAZOS PARA INSCRIPCIONES

Podrá descargar formulario previamente a los días de inscripciones en www.ayto-cobena.org o solicitarlo en Ayuntamiento y Polideportivo.

ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN POR ORDEN DE PRESENTACIÓN DE FORMULARIOS

Muy importante leer detenidamente el apartado de “Actividades con forma de inscripción por orden de presentación de formularios” en la

información general de este folleto.

Escuelas de Baloncesto, Voleibol, Balonmano.

Entregar presencialmente la siguiente documentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña en estas fechas y horarios: Martes 17, miércoles 18 y jueves

Actividades Municipales 2013-20148

19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas: - Formulario inscripción cumplimentado - Fotocopia D.N.I. del alumno. En caso de no poseer, fotocopia de la página del

libro familia de donde aparece fecha de nacimiento del alumno - 2 fotos tamaño carnet. No son válidas fotocopias.

Escuela de Fútbol

Consultar disponibilidad de plazas e inscripción directamente con la Escuela Municipal de Fútbol de Cobeña, previa petición en [email protected] y en los teléfonos que se indican en el apartado explicativo de la Escuela de Fútbol de este folleto. Si le comunican que es admitido y tiene plaza debe presentar al Club la siguiente documentación: - Formulario de inscripción cumplimentado y firmado (en el apartado de “categoría”

hay que poner simplemente la que corresponda por el año de nacimiento (consultar en la tabla), sin especificar “A”, “B” o “C” (puedes solicitar a Escuela o Polideportivo)

- Fotocopia D.N.I. del alumno y si no tiene, fotocopia libro familia (solo página donde aparece la fecha de nacimiento del alumno)

- 1 fotografía original (no válida fotocopia o escaneada) con nombre y apellidos escritos al dorso. Debe tener tamaño carnet y el fondo blanco. No serán válidas si no cumplen estos requisitos

- Documentación federativa cumplimentada que le será facilitada por la Escuela.

Gimnasia Ritmica, Pequedeporte, Escuela de Esgrima, Karate, Batuka Infantil, Patinaje, Aikido, Triatlón, Danza del Vientre, Bailes de Salón, Flamenco, Pintura,

Bolillos y Fotografía.

Entregar presencialmente la siguiente documentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña en estas fechas y horarios: Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas: - Formulario inscripción cumplimentado

ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN POR SORTEO

Muy importante leer detenidamente el apartado de “Actividades con sorteo como forma de inscripción” en la información general de este folleto.

Natación Niños

Preinscripción y sorteoEntregar presencialmente la siguiente documentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña en estas fechas y horarios: Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. - Formulario inscripción cumplimentado

Actividades Municipales 2013-2014 9

- Fotocopia D.N.I. del alumno. En caso de no poseer, fotocopia de la página libro familia donde aparece fecha de nacimiento del alumno.

Sorteo público: lunes 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Natación Adultos, Pilates, Yoga, GAP, Zumba y Bollywood

Preinscripción y sorteoEntregar presencialmente la siguiente documentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña en estas fechas y horarios: Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas: - Formulario inscripción cumplimentado

Sorteo público: lunes 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Una vez transcurridos estos plazos, las inscripciones e información, se gestiona únicamente en el Polideportivo Municipal. Teléfono 916208690.

ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN DIRECTA EN ESCUELAS O CLUBES

Escuelas de Tenis y Pádel

Inscripción: Directamente con el Club de Tenis y Pádel de CobeñaTeléfono inscripción: Para realizar la inscripción, solicitar previamente plaza y prueba de nivel al Club de Tenis y Pádel de Cobeña, Director: Fernando Granero 607999503. Email tenis: [email protected] pádel: [email protected]

Una vez realizada la prueba y asignado horario, el Club de Tenis y Pádel le facilitará el formulario para realizar inscripción antes de comenzar la primera clase

DESCUENTOS FAMILIA NUMEROSA

En todos los casos y para beneficiarse de los descuentos establecidos para familias numerosas, es imprescindible que los formularios de inscripción de cada uno de los componentes de la misma vayan acompañados de una fotocopia del título de familia numerosa en vigor por cada actividad, es decir, una fotocopia del título adjunta a cada formulario de inscripción. Los descuentos por este concepto se aplicarán a partir de la entrega de la fotocopia del título, en la emisión de recibos que corresponda. En ningún caso se realizarán los descuentos con carácter retroactivo.

Actividades Municipales 2013-201410

CAMBIO DE ESCUELAS O ACTIVIDADES

Durante el curso no se realizarán cambios de Escuelas sin coste de nuevo alta. Para cambiar de Escuela el alumno deberá causar baja en una actividad e inscribirse después en otra, abonando de nuevo el alta correspondiente. Únicamente se podrá realizar cambio de horario en una misma actividad sin coste, si hubiera plazas disponibles y respetando las listas de espera.

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE ACTIVIDADES E INSTALACIONES

Todas las actividades estarán sujetas al Reglamento de Servicios de Actividades e Instalaciones del Ayuntamiento de Cobeña (disponible en www.ayto-cobena.org), y todas las inscripciones en cualquier Escuela o actividad conllevarán implícitamente la aceptación total del mismo por parte del usuario. Todas las actividades y grupos se pondrán en marcha finalmente en base al mínimo y máximo de alumnos inscritos que establezca el Ayuntamiento.El usuario únicamente puede asistir al horario específico de clase al que se ha inscrito. Está prohibido acudir en otros horarios diferentes.

BAJAS EN ACTIVIDADES

Bajas definitivasPara darse de baja definitiva en una actividad o clase, el usuario debe firmar un formulario de baja disponible en la oficina del Polideportivo o Ayuntamiento antes del día 20 del mes anterior al que se desea que surta efecto la baja. • Los monitores no están autorizados para dar bajas de alumnos. Es decir, la baja no será válida

ni efectiva administrativamente si se le comenta de palabra al profesor, no teniendo el usuario derecho a devolución.

• No tendrán derecho a devolución alguna, los usuarios que presenten el formulario de baja en fechas posteriores a las señaladas a tal efecto.

• Si un usuario de una actividad realiza una devolución de un recibo por causa de una baja con defecto de forma y/o fecha, se le reclamará el importe correspondiente. En el caso de no hacer efectivo el ingreso presentando el respectivo justificante, la deuda quedará pendiente y el alumno no podrá inscribirse posteriormente a ninguna actividad organizada por el Ayuntamiento antes de saldarla.

Bajas temporalesLos alumnos de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cobeña, únicamente podrán acogerse a las bajas temporales por causas debidamente justificadas de tipo médico, o por ausencias prolongadas inexcusables. Es decir, cuando un usuario considere que puede acogerse a una baja temporal, debe consultarlo en la oficina del Polideportivo Municipal, para darle de nuevo de alta y seguir a partir de entonces cursándole los pagos. No serán válidas las bajas temporales comunicadas de palabra al monitor y sin debida justificación. La Concejalía de Deportes podrá solicitar periódicamente la actualización de los justificantes, si estos no son lo suficientemente aclaratorios sobre la duración de la baja temporal.Todas las bajas temporales pierden validez al finalizar cada temporada. Si un usuario ha renovado y finalizó la temporada anterior estando de baja temporal, perderá su validez y se procederá a emitir los recibos correspondientes. En el caso de que el usuario mantenga la situación de baja y pretenda seguir ocupando plaza en la actividad, deberá presentar en el Polideportivo un nuevo justificante actualizado antes de iniciarse la temporada.

Actividades Municipales 2013-2014 11

Escuela de Baloncesto (de octubre a mayo)Iniciación y desarrollo del aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos, táctica, movimientos y variantes de ataque/defensa. Los objetivos, además de la enseñanza de los principios citados, son: compromiso y respeto por compañeros, grupo, contrarios, público y árbitros, y diversión con la práctica del baloncesto. La escuela es mixta.

Comienzo de la actividad: Miércoles 2 de octubreSorteo: No. Inscripciones: Consultar apartados “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Escuela de Voleibol (de octubre a mayo)Iniciación básica de los principios técnicos individuales y colectivos, y movimientos de rotación en juego, ataque y defensa en competición. Los objetivos, además de la enseñanza de los principios citados, son: compromiso y respeto por compañe-ros, grupo, contrarios, público y árbitros, además de la diversión y satisfacción por la práctica del voleibol. La escuela es mixta.

Comienzo de la actividad: Martes 1 de octubreSorteo: No. Inscripciones: Consultar apartados “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categoría Años de nacimiento Días y horarios Instalación

Benjamín / Prebenjamín

2004, 2005,2006, 2007 Lunes, miércoles

de 18.00 a 19.00 horas Cancha Fuente ArribaAlevín 2002, 2003

Infantil 2000, 2001 Lunes, miércolesde 19.00 a 20.00 horas

Competiciones sábados mañana según calendario

Junior / Senior Consultar directamente con la Escuela (Marcos, 648493968)

Categoría Años de nacimiento Días y horarios Instalación

Alevín / Benjamín

2002, 2003, 2004, 2005

Martes, jueves de 18.00 a 19.00 horas Pabellón PolideportivoCadete /

Infantil1998, 1999, 2000, 2001

Juvenil / Senior

1995, 1996, 1997y Mayores Martes, jueves de 20.00 a 21.00 horas

Competiciones sábados mañana según calendario

Actividades Municipales 2013-201412

Escuela de Fútbol (de septiembre u octubre a mayo según categoría)

La metodología de esta Escuela irá dirigida especialmente a la enseñanza de los principios técnicos individuales y colectivos del fútbol, introduciendo táctica y ba-ses de preparación física en función de las planificaciones de cada categoría. Los objetivos, además de la enseñanza específica del fútbol, son: compromiso y res-peto por compañeros, grupo, contrarios, público y árbitros, y satisfacción por la práctica del fútbol. La escuela es mixta según categoría.

* Configuración de equipos atendiendo a decisiones técnicas y respetando los valores de la Escuela.Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartados “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadasLa escuela dictaminará el nivel y equipo asignado a los nuevos participantes con-forme a la disponibilidad de plazas.Atención al público específico de la Escuela de Fútbol en la oficina del club situada en el Polideportivo Municipal de Cobeña “La Dehesa”: Teléfono: 916208690, ext. 3003Correo electrónico: [email protected] atención al público se realizará por cita previa contactando con el Coordinador de la Escuela de Fútbol en el teléfono 669715002 (Javier Cuenca). No obstan-te, cualquier envío de documentación, mejora, sugerencia o inquietud se podrá depositar en el buzón habilitado a tal efecto en las oficinas del club, o través del correo electrónico [email protected]. Podrás consultar toda la actualidad de la Escuela Municipal de Fútbol en la nueva web del Club, www.emfcobena.es y por twiter @EMFCDCobena

Categoría Años de nacimiento Días y horarios Fecha

comienzo Instalación

Chupetines 2008 Lunes, Miércoles de 18.00 a 19.00 h. 30/09/2013 Cancha Fuente Arriba

*Prebenjamines 2006, 2007 Lunes, Miércoles de 18.00 a 19.00 h. 16/09/2013

Polideportivo

*Benjamines 2004, 2005 Martes, Jueves de 18.00 a 19.00 h. 17/09/2012

*Alevín A 2002 Lunes, Miércoles de 17.45 a 19.15 h. 02/09/2012

*Alevín B 2003 Martes, Jueves de 17.45 a 19.15 h. 03/09/2012

*Infantil A 2000 Martes, Jueves de 19.00 a 20.30 h. 03/09/2012

*Infantil B 2001 Lunes, Miércoles de 19.00 a 20.30 h. 02/09/2012

Femenino 1999 y + Lunes, Miércoles de 19.15 a 20.15 h. 16/09/2012

Cadete 1998, 1999 Martes, Jueves de 19.00 a 20.30 h. 03/09/2012

Juvenil 1995, 96, 97 Lunes, Miércoles de 20.30 a 22.00 h. 26/08/2012

Actividades Municipales 2013-2014 13

Escuela de Balonmano (de octubre a mayo)

Iniciación y desarrollo del aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos, táctica, movimientos de ataque/defensa e iniciación a la competición. Los objetivos, además de la enseñanza de los principios citados, son: compromiso y respeto por compañeros, grupo, contrarios, público y árbitros, además de la di-versión y satisfacción por la práctica del balonmano. La escuela es mixta.

Comienzo de la actividad: Cat. Alevín y Benjamín lunes 23 de septiembre; cat. Infantil martes 24 de septiembre

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartados “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

PEQUEDEPORTE (de octubre a mayo)

Iniciación deportiva y trabajo de psicomotricidad a través de juegos con diferentes estímulos y material adaptado. Actividades variadas y tomas de contacto con dife-rentes deportes. Aprendizaje divertido del juego en grupo.

Comienzo de la actividad: Martes 1 de octubre (nacidos en 2010); miércoles 2 de octubre nacidos en 2008/2009)

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartados “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categoría Años de nacimiento Días y horarios Instalación

Benjamín / Iniciación 2004,2005 Lunes y jueves 19.00 a 20.00 horas

Pabellón PolideportivoAlevín 2002, 2003 Lunes 19.00 a 20.00,

miércoles 19.00 a 20.30 horas

Infantil 2000, 2001 Martes 19.00 a 20.00, miércoles 19.00 a 20.30 viernes de 17.00 a 18.00 horas

Competiciones sábados mañana según calendario * En función del número y categoría de los inscritos se podría reestructurar grupos y horarios.

Años de nacimiento Días y horarios Instalación

2008, 2009 Lunes, miércoles de 18.00 a 19.00 horas Cancha Fuente Arriba2010 Martes y jueves 18.00 a 19.00 horas

Actividades Municipales 2013-201414

Escuela de Esgrima (de octubre a mayo)

Iniciación y desarrollo de la técnica de esgrima en la modalidad de sable. Desarrollo de la Escuela Municipal de este bello deporte en los ámbitos de aprendizaje de su técnica y movimientos e inicia-ción competitiva.

Comienzo de la actividad: Martes 1 de octubre

*En caso de no alcanzar los mínimos de alumunos requeridos se organizaría un único grupo

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categorías y Edades Días y horarios Instalación

*Grupo Niños de 6 a 13 años Martes, jueves de 18.30 a 19.30 horasCancha Fuente Arriba*Grupo Jóvenes/Adultos

a partir de 14 años Martes, jueves de 19.30 a 20.30 horas

Natación (de octubre a mayo)

Actividad acuática lúdica y deportiva que desarro-lla la coordinación psicomotriz, y activa y tonifica el cuerpo. Aprendizaje, iniciación, estilos y perfecciona-miento.

Comienzo de la actividad: Martes 15 de octubre

(la cuota será del 50% en octubre)Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Aprendizaje, Iniciación y

PerfeccionamientoAños de

nacimiento Días y horarios* Instalación

Grupo niños 1 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004

Martes, jueves de 18.00 a 19.00 horas Piscina

Colegio NorfolkGrupo niños 2, Jóvenes y Adultos 2003 y mayores Martes, jueves

de 18.50 a 19.50 horas*Horarios de entrada/salida de la instalación

Actividades Municipales 2013-2014 15

Escuela de Kárate (de octubre a junio)

Arte marcial en el que se combina la técnica es-pecífica de los movimientos con la fuerza, res-piración, equilibrio, coordinación, etc. Fomenta, además de la capacidad deportiva, valores im-portantes en el desarrollo humano y evolución personal.

Comienzo de la actividad: Martes 1 de octubre

* La configuración de la tabla anterior de grupos y horarios según edades es orientativa. Todos los inscritos en Kárate deben presentarse el martes 1 de octubre a las 18.00 horas en la Can-cha Fuente de Arriba para la organización de grupos por parte de la Escuela, que será quien determine los horarios definitivos a cada alumno.

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Categoría Años de nacimiento Días y horarios *Orientativo Instalación

Prebenjamín y menores 2006, 2007, 2008 Martes, jueves

de 17.00 a 17.45 horas

Cancha Fuente Arriba

Benjamín 2004, 2005 Martes, jueves de 17.45 a 18.30 horas

Alevín 2002, 2003 Martes, jueves de 18.30 a 19.15 horas

Infantil, cadete y juvenil

1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000,

2001

Martes, jueves de 19.15 a 20.15 horas

Actividades Municipales 2013-201416

GIMNASIA RÍTMICA (de octubre a mayo)La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza con el uso de diversos aparatos como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que las gimnastas se acom-pañan de música para mantener un ritmo y coreografía en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modali-dades: la individual y la de conjuntos.

* En función del número de alumnas se podrá realizar posteriormente una nueva organización de grupos según edades, niveles, etc.

Comienzo de la actividad: Miércoles 2 de octubre

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

BATUKA INFANTIL (de octubre a mayo)

La Batuka es una actividad que mezcla varios estilos musicales y diferentes tipos de bailes: salsa, reggae-ton, rumba, baile moderno, hip-hop, flamenco, samba, tecno-dance, etc. Es una divertida forma de tonificar el cuerpo además de mejorar el sentido del ritmo y la coordinación.

Comienzo de la actividad: Martes 1 de octubre

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categorías Años de nacimiento Días y horarios* Instalación

Nacidas en 2009 hasta 14 añosLunes, miércoles de 17.00 a 18.00 horas Cancha Fuente

ArribaLunes, miércoles de 18.00 a 19.00 horas

Categorías Años de nacimiento Días y horarios Instalación

De 6 hasta 14 años Martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas Cancha Fuente Arriba

Actividades Municipales 2013-2014 17

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS (de octubre a mayo)

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina de deslizamiento sobre pati-nes donde se combinan elementos técnicos con facetas artísticas. Con diversión y armonía, practicando este deporte se consigue una buena preparación física, gran capacidad de concentración, coordinación y desarrollo de la psicomotricidad. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, danza, patinaje sincronizado, show y, desde principios del siglo XXI, in-line. Importante: cada alumno debe tener sus propios patines. Es recomendable el uso de patines tradicionales de 4 ruedas.

Comienzo de la actividad: Miércoles 2 de octubre

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categorías Años de nacimiento Días y horarios Instalación

De 4 a 16 años Miércoles de 18.15 a 19.15 horasy viernes de 18.00 a 19.00 horas

Frontón Polideportivo

Actividades Municipales 2013-201418

Escuela de Tenis (de septiembre a junio)

La enseñanza del tenis se desarrolla en 4 niveles: pretenis, iniciación, iniciación avanzada y perfeccionamiento. Objetivos técnicos progresivos desde empuñadu-ras y golpes básicos en pretenis, hasta la variedad de los golpes en función del control, potencia, técnica y efectos en las siguientes etapas.

Comienzo Tenis Adultos grupos diario, 3 de septiembre.Comienzo Tenis Niños grupos diario, 17 de septiembre.

Comienzo Tenis Adulto y Niños grupos fin de semana, 7 de septiembre.

Inscripción: Directamente con el Club de Tenis y Pádel de CobeñaSorteo: No.Plazas limitadas.Teléfono inscripción: Para realizar la inscripción, solicitar previamente plaza y prueba de nivel al Club de Tenis y Pádel de Cobeña, Director: Fernando Granero 607999503. Email: [email protected] vez realizada la prueba y asignado horario, el Club de Tenis le facilitará el formulario para realizar la inscripción antes de comenzar la primera clase.

Grupos Pretenis, Iniciación, Iniciación Avanzada y Perfec-

cionamientoDías y horarios Instalación

Niños a partir de 4 años

Martes, jueves tardes, horario según edad/nivel

Polideportivo

Sábados, domingos mañana, horario según edad/nivel

AdultosMartes, jueves tardes, horario según nivel

Sábados, domingos mañana, horario según nivel

Actividades Municipales 2013-2014 19

Escuela de Pádel (de septiembre a junio)

Metodología desarrollada en 2 niveles: Iniciación para los que nunca han practi-cado deportes de raqueta, y perfeccionamiento para los que superen el nivel de iniciación y para aquellos que tengan cierto nivel de tenis, squash o pádel.

Comienzo Pádel grupos fin de semana, 2 de septiembre.

Comienzo Pádel grupos diario, 7 de septiembre.

Inscripción: Directamente con el Club de Tenis y Pádel de CobeñaSorteo: No.Plazas limitadas.Teléfono inscripción: Para realizar la inscripción, solicitar previamente plaza y prueba de nivel al Club de Tenis y Pádel de Cobeña, Director: Fernando Granero 607999503. Email: [email protected] vez realizada la prueba y asignado horario, el Club de Pádel le facilitará el formulario para realizar la inscripción antes de comenzar la primera clase.

Grupos Iniciación y Perfeccionamiento Días y horarios Instalación

Niños a partir de 8 años

Lunes, miércoles; Martes, Jueves o Viernes, horario según edad/nivel

Polideportivo

Sábados, domingos mañana, horario según edad/nivel

Adultos

Lunes, miércoles; Martes, Jueves o Viernes, horario según nivel

Sábados, domingos mañana, horario según nivel

Actividades Municipales 2013-201420

TRIATLÓN ¡Nueva! (de octubre a julio)

Diseñado para disfrutar de tu deporte al aire libre y también para superarte a ti mis-mo pudiendo participar en competiciones asequibles a cada nivel. Incluye aseso-ramiento para entrenamientos guiados de forma personalizada. Puedes inscribirte en las actividades por separado o conjuntamente de la siguiente forma:

CARRERA A PIE. ENTRENAMIENTO Y TÉCNICA. Comienzo, lunes 30/09.

CICLISMO. Comienzo, sábado 05/10.

DUATLÓN (Carrera a pie + ciclismo).

TRIATLÓN (Natación + Carrera a pie + ciclismo).

*Cupo limitado en función de la actividad principal de natación

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categorías Días y horarios Instalación

De 12 a 15 años Lunes de 19.00 a 20.00PolideportivoDe Mayores de 16

años y adultos Lunes de 19.00 a 20.00

Categorías Días y horarios Instalación

De 12 a 15 años Sábados de 11.00 a 12.00PolideportivoDe Mayores de 16

años y adultos Sábados de 11.00 a 12.00

Categorías Días y horarios InstalaciónCarrera a Pie. Grupo

de 12 a 15 años y grupo de +16 y adultos

Lunes de 19.00 a 20.00

PolideportivoCiclismo. Grupo de 12

a 15 años y grupo de +16 y adultos

Sábados de 11.00 a 12.00

Categorías Días y horarios InstalaciónNatación. Grupo de 12 a 15 años y grupo de

+16 y adultosMartes y jueves de 19.00 a 20.00 Colegio Norfolk

Carrera a Pie. Grupo de 12 a 15 años y

grupo de +16 y adultosLunes de 19.00 a 20.00

PolideportivoCiclismo. Grupo de 12

a 15 años y grupo de +16 y adultos

Sábados de 11.00 a 12.00

Actividades Municipales 2013-2014 21

AIKIDO ¡Nueva! (de octubre a mayo)

Arte marcial moderno. La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promo-tores de la paz.

Comienzo de la actividad: martes, 1 de octubre

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

Categorías Días y horarios InstalaciónGrupo

Jóvenes/adultos: A partir de 14 años

Martes y jueves de 19.30 a 20.30 Cancha Fuente de Ariba

Actividades Municipales 2013-201422

Pilates (de octubre a junio)

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en conocimien-tos de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, que busca el dinamismo y la coordinación de la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

A partir de 16 años

Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Yoga (de octubre a junio)

Técnicas de relajación y estiramientos adecuados a los distintos niveles del alum-no. Se pretende asentar y consolidar unas bases sólidas para que los practicantes puedan disfrutar del yoga.

A partir de 16 años

Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Fecha Comienzo InstalaciónLunes, miércoles de

11.00 a 12.00

Miércoles 2 de octubreSala Centro Salud

Lunes, miércoles de 19.00 a 20.00

Lunes, miércoles de 20.00 a 21.00

Lunes, miércoles de 21.00 a 22.00

Martes, jueves de 19.00 a 20.00 Martes 1 de octubre

Grupos Fecha Comienzo InstalaciónMartes, jueves de

20.00 a 21.00Martes 1 de octubre Sala Centro Salud

Martes, jueves de 21.00 a 22.00

Actividades Municipales 2013-2014 23

G.A.P. / BODY COMBAT (de octubre a junio)

Trabajo específico de fuerza, resistencia y coordinación de glúteos, abdominales y piernas aplicando y adaptando las intensidades a todo tipo de personas, indepen-dientemente de su condición física. Esta temporada se enriquecerá el contenido de la actividad con la tonificación muscular del espectacular Body Combat, mezcla de aerobic y movimientos de combate.

A partir de 16 años

Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

ZUMBA (de octubre a junio)

Actividad física y musical, en la que a través de coreografías y rutinas con mez-clas de los más modernos y apasionantes ritmos latinos, se ejercita la resistencia, coordinación corporal y musical, y equilibrio. Con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías. Con una mezcla de ritmos y movimientos se obtiene una clase de zumba divertida y de calidad donde profesor y alumnos aportan su creatividad y ritmo para llevar a cabo una actividad muy estimulante.

A partir de 16 años

Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Fecha Comienzo InstalaciónMartes, jueves de

18.00 a 19.00 Martes 1 de octubre Sala Centro Salud

Grupos Fecha Comienzo InstalaciónLunes, miércoles de

19.00 a 20.00Miércoles 2 de octubre Cancha

Fuente ArribaLunes, miércoles de 20.00 a 21.00

Actividades Municipales 2013-201424

Danza del Vientre (de octubre a junio)

Danzas orientales. Tonifica el cuerpo con un componente sensual para disfrutar con la belleza de sus movimientos y coreografías grupales. Incluye movimientos del folklore egipcio, danza clásica y contemporánea, con armoniosos movimientos de todas las partes del cuerpo, incidiendo especialmente en la cadera.

A partir de 16 años

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas.

BOLLYWOOD ¡Nueva! (de octubre a junio)

Bollywood es una maravillosa danza que proviene de India en la que las coreografías fusionan los bailes tradicionales de la cultura del país. Desconecta de la rutina y realiza un ejercicio completo explorando las tradiciones y costumbres de la India a través de bailes trepidantes y movimientos llenos de energía.

A partir de 16 años

Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Días y horario Fecha Comienzo Instalación

Nivel medio / Avanzado Miércoles, viernes de 19.00 a 20.00 Miércoles 2 de octubre

Miércoles, Escuela de Música

Viernes, Sala centro de salud

Grupo Días y horario Fecha Comienzo Instalación

Iniciación Miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 Miércoles 2 de octubre

Miércoles, Escuela de Música

Viernes, Sala centro de salud

Actividades Municipales 2013-2014 25

Bailes de Salón (de octubre a junio)

Aprendizaje de técnicas y pasos de baile por parejas de forma coordinados al ritmo de los principales y variados estilos mu-sicales que caracterizan a esta actividad. Social y deportivo.

A partir de 16 añosSorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y pla-zos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Horario Fecha Comienzo Instalación

*Lunes 19.30 a 21.30 Lunes 14 de octubre Casa de la Cultura

*Domingo 19.00 a 21.00 Domingo 13 de octubre

Sala Escuela de Música

C/ Fuente el Saz, 8

*Debido a las fechas que no se podrá impartir clase en la actividad, en los meses de octubre, diciembre, enero y abril, la cuota mensual será del 50 %. (Consultar calendario)

BAILE FLAMENCO ADULTO (de octubre a junio)

El flamenco tiene como base la música y la danza andaluza. Aprendizaje de dis-tintas variantes de los más destacados bailes de este arte.

A partir de 16 años

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Acti-vidades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documenta-ción a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Horario Fecha Comienzo Instalación

Sábado 11.00 a 13.00 Sábado 19 de octubreSala Escuela de

MúsicaC/ Fuente el Saz, 8

En octubre, la cuota mensual será del 50 %

Actividades Municipales 2013-201426

Bolillos (de octubre a junio)El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas llamadas bolillos, para poder manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”. Aprendizaje de una artesanía tradicional y a la vez muy actual. El encaje de bolillos es una de las expresiones más bellas y refinadas del arte manual decorativo.

A partir de 16 añosSorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Días y horario Fecha Comienzo Instalación

Lunes 11.30 a 13.30 Lunes 14 de octubre Casa de la Cultura

Pintura (de octubre a junio)Iniciación y perfeccionamiento de las distintas téc-nicas como acuarela, pastel, óleo, acrílico, mixtas, etc. Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Ac-tividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Docu-mentación a presentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Horario Fecha Comienzo Instalación

Adultos martes tarde 18.00 a 20.00 Martes 1 de octubre

BibliotecaAdultos jueves mañana 10.00 a 12.00 Jueves 3 de octubre

Niños viernes tarde 17.00 a 19.00 Viernes 4 de octubre

Actividades Municipales 2013-2014 27

Iniciación a la Fotografía (de octubre a junio)¿Te gusta la fotografía? Si tienes una cámara digital y réflex, vente con nosotros a disfrutar de ella mucho más. Te enseñamos el manejo de las herramientas y a sacar las imágenes que tú quieras.

Curso Avanzado de Fotografía (de octubre a junio)

Para personas que ya manejan con soltura las cámaras di-gitales y réflex y que quieren profundizar en el aprendizaje de todas sus herramientas para sacar todo el partido a tu afición por la fotografía.

La profesora podrá determinar si el nivel de los nuevos ins-critos a los cursos avanzados es el conveniente o debe co-menzar en Iniciación.

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formularios” y cuadro correspondiente de “Documentación a pre-sentar y plazos para la inscripción”. Plazas limitadas

Grupos Horario Fecha Comienzo InstalaciónMartes (Iniciación

niños)* De 7 a 11 años 18.00 a 19.00 Martes 1 de octubre

BibliotecaMartes (Iniciación) 19.00 a 21.00 Martes 1 de octubre

Miércoles (Avanzado) 19.00 a 21.00 Miércoles 2 de octubre

Actividades Municipales 2013-201428

Tabla de precios públicos por altas y cuotas de actividades

Actividades Niños Alta por actividadCuota mensual por actividad

EmpadronadosAlumnos Villa de CobeñaAlumnos Colegio Norfolk

Cuota mensual por actividad

No empadronadosEscuela BaloncestoEscuela VoleibolEscuela FútbolKárateAikido

15€ 23€ 46€

PequedeporteEscuela BalonmanoEscuela EsgrimaBatuka InfantilPatinajePinturaFotografía

15€ 20€ 40€

Gimnasia Rítmica 15€ 15€ 20€

Natación 15€ 30€ 50€

Tenis 15€ 32€

Pádel 15€ 40€

Actividades Adultos Alta por actividad Cuota mensual por actividadEmpadronados

Cuota mensual por actividad

No empadronadosPilatesYogaGAPDanza del VientreBollywoodBailes de SalónFlamencoZumbaEscuela EsgrimaPinturaBolillosFotografía

15€ 25€ 45€

KárateAikido 15€ 28€ 50€

Natación 15€ 30€ 50€

Tenis 15€ 34€

Pádel 15€ 42€

TriatlónJóvenes / Adultos Alta por actividad Cuota mensual por actividad

EmpadronadosCuota mensual por

actividadNo empadronados

Carrera a pie 15€ 14€ 20€

Ciclismo 15€ 14€ 20€Duatlón(carrera+ciclismo) 15€ 25€ 40€

Triatlón(Natación+carrera+ciclismo) 15€ 45€ 60€

Actividades Municipales 2013-2014 29

Calendarios. Días de actividad durante el curso 2013-2014

CALENDARIO CUADRO 1Calendario y días de clase de las actividades del Cuadro 1:

BALONCESTO, VOLEIBOL, BALONMANO, FÚTBOL, GIMNASIA RÍTMICA, PEQUEDEPORTE, INICIACIÓN DEPORTIVA, PATINAJE, BATUKA INFANTIL, KÁRATE,

AIKIDO, ESGRIMA NIÑOS Y ADULTOS, TRIATLÓN, NATACIÓN NIÑOS Y ADULTOS.Los días de la semana que corresponden en cada actividad, excepto los que coincidan con los marcados en el calendario anexo, como festivos nacionales y locales, no lectivos y vacaciones. Tener en cuenta fecha y mes de inicio y mes de finalización señalados en el apartado de cada una de las actividades de este libro.En el caso de actividades que finalizan en mayo, el último día de clase sería el 31 de mayo. En el caso de actividades que finalizan en junio, el último día de clase sería el 20 de junio.

CALENDARIO CUADRO 2Calendario y días de clase de las actividades del Cuadro 2:

PILATES, YOGA, GAP, DANZA DEL VIENTRE, BOLLYWOOD, ZUMBA, FOTOGRAFÍA, BOLILLOS, PINTURA NIÑOS Y ADULTOS

Los días de la semana que corresponden en cada actividad, excepto los que coincidan con los marcados como festivos nacionales y locales en el calendario anexo.Tener en cuenta fecha y mes de inicio y mes de finalización, señalados en el apartado de cada una de las actividades de este libro. En este Cuadro 2 todas las actividades finalizan en junio y el último día de clase sería el 30 de junio.

CALENDARIO BAILES SALÓNCalendario y días de clase Bailes Salón Domingos:

Octubre: 13, 20 y 27; Noviembre: 3, 10, 17 y 24; Diciembre: 1, 15 y 22; Enero: 12, 19 y 26; Febrero: 2, 9, 16 y 23; Marzo: 2, 9, 16, 23 y 30; Abril: 6 y 27; Mayo: 11, 18 y 25; Junio: 1, 8, 15, 22 y 29.

Calendario y días de clase Bailes Salón Lunes:Octubre: 14, 21 y 28; Noviembre: 4, 11, 18 y 25; Diciembre: 2, 9 y 16; Enero: 13, 20 y 27; Febrero: 3, 10, 17 y 24; Marzo: 3, 10, 17, 24 y 31; Abril: 7 y 28; Mayo: 12, 19 y 26; Junio: 2, 9, 16, 23 y 30.

Las clases de Bailes de Salón finalizan en junio y el último día de clase sería el 30 de junio.

TENIS Y PÁDEL (NIÑOS Y ADULTOS)Consultar directamente con las respectivas Escuelas sobre el calendario de clases de las actividades de la Tenis y Padel (Tel.: 607 99 95 03)

*Calendario sujeto a las modificaciones que se establezcan legalmente y a cambios por necesidades de instalaciones, eventos o programaciones específicas de Escuelas. Estas

variaciones serían comunicadas a los usuarios con la suficiente antelación.

Actividades Municipales 2013-201430

Agradecimiento EspecialQueremos agradecer públicamente al Colegio Norfolk, la cesión gratuita y desin-teresada de su piscina cubierta para que las actividades acuáticas programadas por el Ayuntamiento puedan llevarse a cabo otra temporada más. Gracias a esta especial y valiosa colaboración, podemos completar la oferta deportiva de nuestro Municipio con una actividad tan necesaria y demandada como la natación.

Calendarios. Días de actividad durante el curso 2013-2014

*Calendario sujeto a las modificaciones que se establezcan legalmente y a cambios por necesidades de instalaciones, eventos o programaciones específicas de Escuelas. Estas

variaciones serían comunicadas a los usuarios con la suficiente antelación.

Actividades Municipales 2013-2014 31

Escuela de AdultosPendiente de confirmación días, horarios y fecha de incio. Consultar en el Ayuntamiento.

Tercera EdadRehabilitaciónViernes de 10.00 a 11.00. Sala Centro Salud. C/ Mercado 17 (Comiendo 4 de octubre)PilatesLunes y miércoles de 10.00 a 11.00. Sala Centro Salud. C/ Mercado 17 (Comiendo 2 de octubre)Gimnasia de MantenimientoMartes y jueves de 11.00 a 12.00. Sala Centro Salud. C/ Mercado 17 (Comiendo 1 de octubre)ManualidadesMartes de 17.30 a 19.30. Casa de la Cultura. Pendiente de confirmación fecha de inicio.

SI DURANTE UN TRIMESTRE NO SE COMPLETA EL 75% DE ASISTENCIA, EL AYUNTAMIENTO SE RESERVA LA CAPACIDAD DE SUPRIMIR DICHA ACTIVIDAD

Información e inscripciones Tercera Edad: Salón Plenos del Ayto., jueves 19 de septiembre, de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Escuela de Música y DanzaComienzo: Martes, 1 de octubre.

Sala Escuela de Música. C/ Fuente el Saz, 8. Danza Española: Viernes • Grupo 1: de 4 a 7 años. De 17.15 a 19.00 horas • Grupo 2: de 19.00 a 21.00 horasDanza Clásica y Moderna: Martes y jueves • Grupo 1: de 4 a 7 años. De 16.30 a 17.30 horas • Grupo 2: de 8 a 11 años. De 17.30 a 18.30 horas • Grupo 3: a partir de 12 años. De 18.30 a 19.30 horas • Grupo 4: Danza moderna y Funky. De 19.30 a 20.30 horasMúsica y Movimiento: ViernesEscuela de Música y Danza. • Grupo 1: de 4 a 7 años. De 17.00 a 18.30 horasIniciación instrumental para niños de 4 a 6 años: (Violin o piano) • ConsularTeatro Musical: Lunes (Sala Escuela de Música. C/ Fuente el Saz, 8) Miércoles (Casa de la Cultura) • Grupo 1: de 3 a 7 años. De 16.30 a 17.30 horas • Grupo 2: de 8 a 11 años. De 17.30 a 18.30 horas • Grupo 3: de 12 a 15 años. De 18.30 a 19.30 horas • Grupo 4: A partir de 16 años sin límite de edad. De 19.30 a 20.30 horasCoro de Adultos: MartesCasa de la Cultura, de 19.00 a 21.00 horasBanda: MartesSala Escuela de Música. C/ Fuente el Saz, 8 a las 20 horas.

FECHA DE MATRICULACIÓN Del 17 de Septiembre

al 10 de octubre. Martes y jueves en la Escuela de Música de 16.30 a 20.30.

Tel.: 916208187

Actividades Municipales 2013-201432

Ayuntamiento de Cobeña

Plaza de la Villa, 1 · Tel.: 91 620 81 32 · Fax: 91 620 93 71www.ayto-cobena.org