Fonacide

1
El FONACIDE se instaló para el fortalecimiento de la educación y está conformado por fondos provenientes de la compensación por energía de la Itaipu Binacional. Se direcciona a diferentes usos que hacen al fortalecimiento de la educación. El Artículo 3º establece claramente el direccionamiento de los fondos para los municipios y gobernaciones, en el porcentaje instalado. Como mínimo 50% para obras de infraestructura en instituciones educativas, 30% para proyectos de almuerzo escolar y un 20% para obras adicionales. Cabe aclarar que la proporcionalidad de la distribución de estos fondos para los municipios y gobernaciones es en la misma relación de la distribución de los royalties. Es decir, que los municipios y gobernaciones afectados al área de embalse, son los más privilegiados. Asunción no está considerada dentro de la zona de embalse, pero sí es uno de los municipios que cuenta con mayor cantidad de escuelas y colegios públicos. De ahí la necesidad imperiosa de que la Ley del FONACIDE sea replanteada en función a la cantidad de instituciones educativas con que cuenta cada municipio. Otras escuelas donde los trabajos de reparaciones comenzaron este lunes 24 de febrero 1. Escuela Básica Nº 1787 “San Vicente de Paul”. 2. Escuela Municipal Nº 4.878 “Oñondivepá”. 3. Escuela Básica Nº 14 “República de Chile”. 4. Escuela Básica Nº 206 “República de Haití”. 5. Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”. 6. Escuela Básica Nº 449 “Juan A. Samaniego”.

Transcript of Fonacide

El FONACIDE se instaló para el fortalecimiento de la educación y está conformado por fondos provenientes de la compensación por energía de la Itaipu Binacional. Se direcciona a diferentes usos que hacen al fortalecimiento de la educación. El Artículo 3º establece claramente el direccionamiento de los fondos para los municipios y gobernaciones, en el porcentaje instalado. Como mínimo 50% para obras de infraestructura en instituciones educativas, 30% para proyectos de almuerzo escolar y un 20% para obras adicionales. Cabe aclarar que la proporcionalidad de la distribución de estos fondos para los municipios y gobernaciones es en la misma relación de la distribución de los royalties. Es decir, que los municipios y gobernaciones afectados al área de embalse, son los más privilegiados. Asunción no está considerada dentro de la zona de embalse, pero sí es uno de los municipios que cuenta con mayor cantidad de escuelas y colegios públicos. De ahí la necesidad imperiosa de que la Ley del FONACIDE sea replanteada en función a la cantidad de instituciones educativas con que cuenta cada municipio. Otras escuelas donde los trabajos de reparaciones comenzaron este lunes 24 de febrero

1. Escuela Básica Nº 1787 “San Vicente de Paul”. 2. Escuela Municipal Nº 4.878 “Oñondivepá”. 3. Escuela Básica Nº 14 “República de Chile”. 4. Escuela Básica Nº 206 “República de Haití”. 5. Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”. 6. Escuela Básica Nº 449 “Juan A. Samaniego”.