Fun house artículo

5
El dinamismo, la profesionalidad , la empatía y la gran motivación por su trabajo son algunas de las características de nuestro equipo docente. Nuestros profesores responden a un perfil perfectamente preparado para la apasionante tarea de enseñar inglés a los más pequeños y siempre serán nativos. Nuestra prioridad al llevar a cabo la selección de nuestro equipo docente es la de encotrar personas afines y con mucha conexión con los niños. Buscamos personas sociables y con clara vocación docenta a quienes les apasionen los niños y su mundo, y con aptitudes para enseñar inglés. Gente dinámica, alegre y motivada por su trabajo. Profesores GRACIAS A COMENZAR A TEMPRANA EDAD DESAPARECE EL ACENTO... LO QUE APRENDEMOS DE PEQUEÑOS COMO UN JUEGO PERMANECE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE... FUN HOUSE FUENGIROLA-MIJAS NÚMERO 01 CLUB DE ENSEÑANZA PARA NIÑOS Estudios científicos Está probado científicamente que l o s n i ñ o s y n i ñ a s p e q u e ñ o s desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje especialmente en los primeros años de su vida. En Fun House pretendemos aprovechar esta situación e introducir el conocimiento de un nuevo idioma de forma global, es decir. tratando a los niños y niñas como potenciales nativos. Contenido Pedagógico Nuestro método se basa en la manera natural de la adquisición de la lengua, mediante una exposición continuada a partir de experiencias personales y de una necesidad de comunicación. Para una buena adquisición del lenguaje es fundamental estar expuesto a él desde una corta edad, está claro que el proceso de adquisición del lenguaje empieza andes de que el niño empiece a hablar. Por ello, proponemos que los niños y niñas empiecen el primer contacto con el idioma desde el primer año.

Transcript of Fun house artículo

Page 1: Fun house  artículo

El dinamismo, la profesionalidad , la empatía y la gran motivación por su trabajo son algunas de las características de nuestro equipo docente. Nuestros profesores responden a un perfil perfectamente preparado para la apasionante tarea de enseñar inglés a los más pequeños y siempre serán nativos.

Nuestra prioridad al llevar a cabo la selección de nuestro equipo docente es la de encotrar personas afines y con mucha conexión con los niños.

Buscamos personas sociables y con clara vocación docenta a quienes les apasionen los niños y su mundo, y con aptitudes para enseñar inglés. Gente dinámica, alegre y motivada por su trabajo.

Profesores

GRACIAS A COMENZAR A TEMPRANA EDAD DESAPARECE EL ACENTO...

LO QUE APRENDEMOS DE PEQUEÑOS COMO UN JUEGO PERMANECE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE...

FUN HOUSEFUENGIROLA-MIJAS NÚMERO 01

CLUB DE ENSEÑANZA PARA NIÑOS

Estudios científicosEstá probado científicamente que l o s n i ñ o s y n i ñ a s p e q u e ñ o s desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje especialmente en los primeros años de su vida. En Fun House pretendemos aprovechar esta situación e introducir el conocimiento de un nuevo idioma de forma global, es decir. tratando a los niños y niñas como potenciales nativos.

Contenido Pedagógico

Nuestro método se basa en la manera natural de la adquisición de la lengua, mediante una exposición continuada a partir de experiencias personales y de una necesidad de comunicación.

Para una buena adquisición del lenguaje es fundamental estar expuesto a él desde una corta edad, está claro que el proceso de adquisición del lenguaje empieza andes de que el niño empiece a hablar. Por ello, proponemos que los niños y niñas empiecen el primer contacto con el idioma desde el primer año.

Page 2: Fun house  artículo

VOCABULARIODesde la edad en que el vocabulario sobre pasa la etapa que pueden contarse, a los 3 años, palabras con un promedio de 1222 palabras a

los 42 meses, el promedio del crecimiento más alto entre d o s e d a d e s . D i f e r e n c i a individuales a los 3 años, d e t e r m i n a r e s p u e s t a s satisfactorias de la mayoría

de los niños de esa edad, existen muchas y amplias diferencias individuales, aun entre aquellos cuya historia ulterior demuestra que son de dotación normal.

Niños y niñas de 1 año

Nuestros objetivos con los grupos de esta edad son básicamente la familiarización de los niños con los sonidos y la musicalidad del inglés así como también la comprensión.Es frecuente observar que al cabo únicamente de 3 sesiones, los niños de 1 año de edad son capaces de entender buena parte de lo que la maestra les dice en el contexto de la clase. ¿No es maravilloso?

A final de curso, empiezan a emanar las primeras palabras en inglés de la boca de nuestros alumnos, incluso algunas de las palabras, las aprenden antes en inglés que en su lengua materna, porque en inglés a veces son más cortas. Los más atrevidos en el intento de comunicarse hacen toda una cancioncilla de sonidos imitando la entonación de las frases que la maestra utiliza.

Trabajamos a partir de estímulos físicos, canciones, rimas y juegos de regazo. Las actividades que se proponen tienen como objetivo establecer el primer contacto con la lengua extranjera, familiarizándose con los sonidos y la musicalidad de la lengua.

Niños y niñas de 2 añosLos niños de 2 años, a parte d e d e m o s t r a r u n a g r a n comprensión de todo aquello que se trabaja en clase, empiezan a hablar en inglés al cabo de pocas sesiones, en ocasiones se comunican u t i l i z a n d o m á s d e d o s palabras seguidas y cantan las canciones. A esta edad, la necesidad de comunicarse y las ganas de participar y vivir en primera persona todo aquello que hacemos en clase,

hace que el niño viva la experiencia de un nuevo i d i o m a c o n u n a p a s i ó n d e s b o r d a n t e . S e g ú n e l testimonio de algunos padres, es habitual que el niño, al llegar a casa cante y diga cosas en inglés.

Los niños de 2 años son bebés mayores. Abandonan la dependencia del adulto para convertirse en seres independientes. Es una edad de muchos cambios: el abandono de los pañales y el chupete, empezar a comer solo, etc.

Niños y niñas de 3 añosExpresión: La forma más simple y directa de desarrollar el lenguaje es similar las oportunidades para que hable sin trabas. La mayoría de los niños a partir de los 3 años habla mientras efectúa juegos creativos y estas situaciones en que emerge un l e n g u a j e i n f o r m a l , u t i l i z a frecuentemente monólogos, puede aprender palabra por palabra un cuento o una canción, pero no es capaz de contarlo con sus palabras y resumir el mensaje.

Hacia los tres años el cambio más notable en la conducta verbal fuera de su desarrollo cuantitativo  en cuanto a la riqueza de vocabulario y complejidad de las oraciones, es el progreso hacia su integración funcional en el comportamiento total del niño. Aunque todavía el lenguaje es un instrumento nuevo e imperfecto, ya se hayan presentes, en su mayoría, las bases sobre las que habrá de levantarse, en años ulteriores, el imponente edificio del idioma más notable en la conducta verbal fuera de su desarrollo cuantitativo  en c u a n t o a l a r i q u e z a d e vocabulario y complejidad de las oraciones, es el progreso hacia su integración funcional en el comportamiento total del niño. Aunque todavía el lenguaje es un instrumento nuevo e imperfecto, ya se hayan presentes, en su mayoría, las bases sobre las que habrá de levantarse, en años ulteriores, el imponente edificio del idioma. En c u a n t o a l a s h a b i l i d a d e s Psicolingúisticas el vocabulario es extenso; son comunes las oraciones largas de estructuras compuestas y complejas; aunque imperfectamente, los tiempos y modos verbales y las p a r t e s d e l a o r a c i ó n s o n

d i f e r e n c i a d o s . E s c o m ú n l a generalización, y tanto en el habla como en la comprensión de lo que dicen los demás, las situaciones no presentes son tratadas verbalmente. Desde los 3 años, como resultado de estos cambios, la madurez del lenguaje debe ser estimada sobre la base de su relación con los modos de la conducta totales del niño y en función de la relativa complejidad o dificultades que las situaciones que pueden tratarse verbalmente. La extensión del vocabulario, se estima en función del número de palabras que el niño es capaz de definir mediante  el uso de otras palabras. La comprensión cada vez más compleja y la capacidad de tratar v e r b a l m e n t e l a s s i t u a c i o n e s hipotéticas.

Alejandra Galdames.

DEL EDITOR

Nunca es demasiado pronto para empezar a aprender, cuanto antes mejor...

Escriba para introducir texto

Page 3: Fun house  artículo

El entorno de las clases es muy importate.

En Fun House consideramos esencial que los niños y niñas aprendan inglés en un entorno adecuado a sus edades y a sus necesidades. Es básico que el entorno de la clase sea agradable y con colores que transmitan optimismo y energía, así nos será mas facil crear una atmósfera relajada en la que el los se divierten aprendiendo.

LAS CLASES

Lo pasan genial con las bolas es un momento para reír y disfrutar del momento....

La idea de los parques ha resultado bastante buena ya que los niños y niñas se relajan.

FUN HOUSE: APRENDER JUGANDO

Todo lo que aprendemos a una edad temprana y de manera divertida nos acompañará para

siempre...

Page 4: Fun house  artículo

Pronunciación. Los niños que empiezan a aprender una nueva lengua desde pequeños tienen mejor pronunciación y entonación que los que empiezan más tarde.Los niños tienen una actitud más positiva a la hora de aprender un idioma. Los niños que empiezan a aprender una lengua de una m a n e r a a m e n a y d i v e r t i d a demuestran una actitud mucho más positiva hacia el aprendizaje de nuevas lenguas. Facilita la lectura en el idioma que se aprende. Cuando llega la edad de empezar a leer en inglés, es mucho más sencillo porque los niños ya han tenido una buena dosis de lenguaje oral antes de verlo escrito. Por lo tanto, aunque el inglés se pronuncia distinto de como se escribe, por el contexto y por el conocimiento oral previo, los niños son capaces de leer bien con bastante facilidad.

> La gramática resulta más sencilla. Los niños que han estado en contacto con el nuevo idioma y sus estructuras desde pequeños ya saben mucha gramática sin ser conscientes de ello; ellos la han aprendido de forma natural, como si se tratara de su propia lengua.> Más facilidad para hablar el idioma. La mayoría de los estudiantes de un idioma afirman sentir una gran inseguridad ala hora de hablarlo. Los niños que han hablado el inglés desde el primer día de clase continuarán haciéndolo en un futuro; para ellos, será lo más natural del mundo.

> Mejor comprensión oral. Los niños están diariamente expuestos al nuevo idioma. Su oído está acostumbrado a oír los sonidos del i n g l é s . L o s n i ñ o s s e v e n c o n s t a n t e m e n t e f o r z a d o s a averiguar el significado de las diferentes situaciones que surgen e n l a c l a s e u t i l i z a n d o s u conocimiento del id ioma en cuestión junto con su intuición.

> Los niños no caen tanto en la trampa de la traducción directa de su idioma. Los niños aprenden el idioma tal cual es. De hecho, no hacemos ninguna referencia ni comparación con su lengua materna. Los tratamos como si fueran nativos potenciales del inglés.

10 Beneficios de comenzar a una edad temprana

1. Pronunciación

2. Actitud positiva

3. Facilita la lectura

4. Tienda de música

5. Gramática mas sencilla

6.Mas facilidad para hablar

7. Mejor comprensión oral

8. No traducción directa

Page 5: Fun house  artículo

¿Cómo pretendemos que aprendan los niños?

FUN HOUSE no concibe otra forma de transmitir el inglés a los niños si no es a través de juegos, canciones y actividades estimulantes para cada grupo de edad.Las diferentes actividades están pensadas para ir consolidando todo aquello que se está trabajando y a la vez irlo ampliando, en nuestro método no se hace nada porque sí, ¡todo tiene razón de ser!Todas las actividades que se llevan a cabo en clase tienen una finalidad comunicativa entre el niño y sus compañeros o el niño y la maestra.

> ¿Qué objetivos tiene FUN HOUSE?

Nuestro método pretende que, desde el primer día, los niños tengan un contacto con el inglés tal cual es, si adaptaciones ni omisiones. La finalidad es que nuestros alumnos lleven a cabo un aprendizaje global del idioma.Interiorícen la gramática elemental del inglés de forma natural y espontánea.Sean capaces de comunicarse.Tengan buena pronunciación.Desarrollen una buena comprensión oral a pesar de entender palabra por palabra.Facilitar todo el proceso de aprendizaje del inglés en general.

> ¿Qué niveles tiene FUN HOUSE?FUN HOUSE no distingue niveles de inglés, de la misma forma que no hay niveles en la adquisición de la lengua materna. No tendría ningún sentido que cuando hablamos en nuestro idioma con nuestro hijo de 1 año pensáramos “sólo tiene un año, por lo tanto le voy a hablar como a un indio, sin utilizar ningún verbo, y si lo hago sólo emplearé el presente”. ¿Cuál sería el resultado en este caso? Los niños y niñas a los 3 años de edad no serían tan competentes como lo son en esta edad en su idioma, se expresarían con un lenguaje limitado y precario. Si eso es así en nuestro idioma y aspiramos a que nuestros hijos dominen un segundo idioma, ¿por qué deberíamos hacerlo de otra forma con el inglés?En la actualidad, FUN HOUSE está organizado actualmente en 5 cursos que tienen en cuenta la edad por encima del nivel. Entendemos que lo que es estimulante para un de 2 años no lo es para uno de 5, aunque ambos empiecen el inglés simultáneamente y por lo tanto, parten del mismo punto.Nuestros cursos tienen en

cuenta el desarrollo cognitivo del niño a cada edad.

> ¿Cuántos días a la semana vienen los niños a clase?

Los niños y niñas vienen a clase una hora a la semana hasta que no empiezan a leer y a escribir. A partir de ese momento vienen 1 día 1hora o vienen 2 horas.

> ¿Aprenden lo mismo que en el colegio?

En FUN HOUSE no aprendemos lo m i s m o q u e e n e l c o l e g i o . L a metodología no tiene nada que ver.Nuestra metodología se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma. Las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada sino que se ponen en contexto.Por otro lado, aprovechamos el hecho de trabajar con grupos reducidos para que la comprensión y expresión oral sean los pilares.

> ¿Por qué empezamos a leer y a escribir en inglés más tarde que en el colegio?

H e m o s c o m p r o b a d o q u e l a lectoescritura en inglés se lleva a cabo con mucho más éxito y de forma menos pesada si el niño, antes de empezar a escribir, ha tenido un "input" oral muy rico. De hecho, con n u e s t r a l e n g u a m a t e r n a n o empezamos a hablar, leer y escribir simultáneamente, sino que primero a p r e n d e m o s l a l e n g u a y posteriormente aprendemos a leerla y a escribirla. Creemos que es más enriquecedor, durante los primeros a ñ o s d e i n g l é s , p o t e n c i a r l a comprensión y la expresión.

Expresión: La forma más simple y directa de desarrollar el lenguaje es similar las oportunidades para que hable sin trabas. La mayoría de los niños a partir de los 3 años habla mientras efectúa juegos creativos y estas situaciones en que emerge un l e n g u a j e i n f o r m a l , u t i l i z a frecuentemente monólogos, puede aprender palabra

por palabra un cuento o una canción, pero no es capaz de contarlo con sus palabras y resumir el mensaje.

Hacia los tres años el cambio más notable en la conducta verbal fuera de su desarrollo cuantitativo  en

cuanto a la riqueza de vocabulario y complejidad de las oraciones, es el progreso hacia su integración funcional en el comportamiento total del niño. Aunque todavía el lenguaje es un instrumento nuevo e imperfecto, ya se hayan presentes, en su mayoría, las bases sobre las que habrá de levantarse, en años ulteriores, el imponente edificio del idioma. En cuanto a las habilidades Psicolingúisticas el vocabulario es extenso; son comunes las oraciones largas de estructuras compuestas y complejas; aunque imperfectamente, los tiempos y modos verbales y las partes de la oración son diferenciados. Es común la generalización, y tanto en el habla como en la comprensión de lo que dicen los demás, las situaciones no presentes son tratadas verbalmente. Desde los 3 años, como resultado de estos cambios, la madurez del lenguaje debe ser estimada sobre la base de su relación con los modos de la conducta totales del niño y en función de la relativa complejidad o dificultades que las situaciones que pueden tratarse verbalmente. La extensión del vocabulario, se estima en función del número de palabras que el niño es capaz de definir mediante  el uso de otras palabras. La comprensión cada vez más compleja y la capacidad de tratar verbalmente las situaciones hipotéticas.Vocabulario. Desde la edad en que el vocabulario sobre pasa la etapa que pueden contarse, a los 3 años, palabras con un promedio de 1222 palabras a los 42 meses, el promedio del crecimiento más alto entre dos edades. Diferencia individuales a los 3 años, determina respuestas satisfactorias de la mayoría de los niños de esa edad, existen muchas y amplias diferencias individuales, aun entre aquellos cuya historia ulterior demuestra que son de dotación normal. Es raro, saber a esa edad, el niño que no habla en absoluto, pero hay muchos cuyo lenguaje representa, todavía, la etapa más inmatura de los 24 a 30 meses, especialmente en la contestación de las preguntas. Una pregunta basada sobre algún fragmento, muy fácil que la atención se desvanezca rápidamente, produciéndose contestaciones al azar o insistentemente repetidas, con una completa desviación final del tema. Articulación. Aunque una elevada proporción de niños de 3 años todavía exhibe huellas de pronunciación infantil en diversos grados.

Algunas cosas que hay que saber