Gallarín cambia hora del pleno para evitar dar la cara.

1
CUANTO MENOS, SOSPECHOSO El Alcalde de La Carolina convoca con nocturnidad y alevosía el pleno urgente en el que se adjudicará el contrato de limpieza municipal y jardinesCASUALMENTE el día en que él sabe que Ángeles Férriz se encuentra en FITUR en su calidad de Delegada de Turismo. El PSOE de La Carolina pide el cambio de hora del pleno a la tarde. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha remitido una carta al alcalde de La Carolina solicitando el cambio de hora del pleno extraordinario convocado, a instancias del PSOE, para debatir la retirada de la subida del IBI y la paralización del proceso de privatización del servicio de limpieza y jardines. Se da la circunstancia de que Gallarín ha convocado el pleno “sospechosamente” el jueves 23 por la mañana, justamente uno de los días fuertes de la provincia de Jaén en Fitur. No nos gustaría pensar que Gallarín ha fijado la convocatoria de un pleno “con la intención de entorpecer la asistencia al mismo”, puesto que el alcalde, y también diputado provincial, “sabe perfectamente” que en estos días se celebra Fitur y que acuden más de 400 empresarios de la provincia a promocionar Jaén como destino turístico. Ya es casualidad que el señor Gallarín no haya encontrado otro día para convocar el pleno. Así las cosas, la portavoz socialista pide en su carta, no ya un cambio de fecha, sino “simplemente un cambio de hora” en la celebración del pleno, de modo que, en vez de celebrarse por la mañana, se celebre por la tarde, lo que facilitaría su asistencia al mismo. Entendemos que por unas cuantas horas de diferencia, no habrá ningún problema. En cualquier caso, y como segunda opción, por si fuera imposible la primera, Férriz solicita que el pleno se celebre en segunda convocatoria el sábado 25, tal y como el propio Gallarín indica en la citación realizada a los grupos. De no aceptar ninguna alternativa, Férriz entendería que el alcalde de La Carolina “vuelve a utilizar el Ayuntamiento como instrumento al servicio de su partido, entorpeciendo la labor de la oposición y creando polémicas para intentar ocultar la subida del 41% del IBI y los despidos que la privatización de servicios municipales va a acarrear”.

description

Fiel a su estrategia, Gallarín aprovecha la ausencia de la portavoz del PSOE para cambiar la hora de un pleno decisivo.

Transcript of Gallarín cambia hora del pleno para evitar dar la cara.

Page 1: Gallarín cambia hora del pleno para evitar dar la cara.

CUANTO MENOS, SOSPECHOSO

El Alcalde de La Carolina convoca “con nocturnidad y alevosía el pleno urgente en el que se adjudicará el contrato de limpieza municipal y jardines… CASUALMENTE el día en que él sabe que Ángeles Férriz se encuentra en FITUR en su calidad de Delegada de Turismo.

El PSOE de La Carolina pide el cambio de hora del pleno a la tarde.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha remitido una carta al alcalde de La Carolina solicitando el cambio de hora del pleno extraordinario convocado, a instancias del PSOE, para debatir la retirada de la subida del IBI y la paralización del proceso de privatización del servicio de limpieza y jardines. Se da la circunstancia de que Gallarín ha convocado el pleno “sospechosamente” el jueves 23 por la mañana, justamente uno de los días fuertes de la provincia de Jaén en Fitur.

No nos gustaría pensar que Gallarín ha fijado la convocatoria de un pleno “con la

intención de entorpecer la asistencia al mismo”, puesto que el alcalde, y también

diputado provincial, “sabe perfectamente” que en estos días se celebra Fitur y que

acuden más de 400 empresarios de la provincia a promocionar Jaén como destino

turístico. Ya es casualidad que el señor Gallarín no haya encontrado otro día

para convocar el pleno.

Así las cosas, la portavoz socialista pide en su carta, no ya un cambio de fecha,

sino “simplemente un cambio de hora” en la celebración del pleno, de modo que, en

vez de celebrarse por la mañana, se celebre por la tarde, lo que facilitaría su

asistencia al mismo. Entendemos que por unas cuantas horas de diferencia, no

habrá ningún problema.

En cualquier caso, y como segunda opción, por si fuera imposible la primera, Férriz

solicita que el pleno se celebre en segunda convocatoria el sábado 25, tal y como el

propio Gallarín indica en la citación realizada a los grupos.

De no aceptar ninguna alternativa, Férriz entendería que el alcalde de La Carolina

“vuelve a utilizar el Ayuntamiento como instrumento al servicio de su partido,

entorpeciendo la labor de la oposición y creando polémicas para intentar ocultar la

subida del 41% del IBI y los despidos que la privatización de servicios municipales

va a acarrear”.