Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R...

15
Gama Aventura www.yamaha-motor.es WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200

Transcript of Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R...

Page 1: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Gama Aventurawww.yamaha-motor.es

WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200

Page 2: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Hay aventuras y aventuras: aquellas a las que te enfrentas todas las mañanas al verte atrapado en un atasco de tráfico cuando vas de camino a la ciudad, aquellas que continúan más allá del asfalto y aquellas cuyo único límite son los confines del mundo. Existe una Yamaha para cada aventura. Desde las motocicletas que han escrito la historia en las arenas del París-Dakar hasta los modelos que han heredado el espíritu ganador de los circuitos off-road internacionales. Prepárate para disfrutar de una tecnología de vanguardia y una sensación exclusiva al conducir que se mide en emociones, no en kilómetros.

De la arena al asfalto

Page 3: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

4-5 | Aventura

WR 250 R

Los sábados y domingos son sus días. La WR 250 R es la mejor motocicleta para los fines de semana. Es una mezcla entre el conocimiento off-road único en el mundo de Yamaha y la actitud sin concesiones de nuestras motocicletas superdeportivas de la serie R.

Además, está diseñada para brindar la respuesta y sensación más pura, por lo que podrás estar seguro de que tu técnica subirá de nivel y conducirás como nunca antes lo habías hecho.

Equipada con ligeras válvulas de admisión de titanio, el motor DOHC monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 tiempos y 4 válvulas, logra alcanzar las 10.000 rpm, lo que la convierte en una de las 250 cc más fuertes fabricadas por Yamaha.

Diseñada para condiciones extremas

Page 4: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Aventura | 6-7

Motor monocilíndrico de 4 tiempos capaz de alcanzar hasta 10.000 rpm

• Motocicleta off-road y para ciudad

• Tecnología YZ-F de tipo motocross

• Válvulas de admisión de titanio

• Bastidor principalde aluminio

Off-Road y carretera con toque de competiciónEsta es una motocicleta para off-road y para carretera sin concesiones, basada directamente en nuestras motocicletas de carreras WR-F e YZ-F, las cuales ya han ganado títulos en las principales competiciones off-road. Optimizada para su uso tanto en carretera como fuera de ésta, posee características de competición completas y avanzadas.

Sorprendente motorEl motor DOHC monocilíndrico de 4 tiempos con 4 válvulas, capaz de alcanzar hasta 10.000 rpm, es el negocio perfecto: válvulas de admisión de titanio de gran diámetro y levas de gran elevación para niveles altos de revoluciones. El sistema de refrigeración líquida optimiza su rendimiento y posee un cilindro cerámico y un pistón forjado.

Chasis con una gran capacidad de respuestaEl bastidor principal de aluminio ligero y resistente y el brazo oscilante brindan un manejo increíblemente ágil, tanto por los terrenos más difíciles como por las calles de la ciudad. La motocicleta posee también una rueda delantera de 21” y una rueda trasera de 18”, además de discos de freno ondulados.

Suspensión de competiciónEsta motocicleta está diseñada para otorgar la sensación y respuesta más puras. La suspensión con calidad de competición incluye horquillas invertidas totalmente ajustables de 46 mm, suspen-sión trasera Monocross de tipo link y abrazaderas triples de aluminio.

Suave y perfectaEl sistema de inyección electrónica de combustible está diseñado para entregar una potencia fuerte y perfecta a cualquier régimen del motor, así como una respuesta inmediata al acelerar. El embrague de funcionamiento suave se integra junto a una caja de cambios de 6 velocidades para un cambio de marchas suave y una transmisión que se adapte a todas las carreteras y condiciones off-road.

Apariencia y sensaciones sorprendentesCon una apariencia propia de su rendimiento, esta motocicleta combina la belleza visual con un diseño off-road radical. El terreno no supondrá ningún problema, podrás conducir con comodidad gracias a una altura libre considerable de 300 mm, a lo que hay que añadir la posición del manillar, asiento y reposapiés, la cual hace cómoda la conducción tanto en carretera como fuera de ésta.

WR 250 R

racing blue

Características

Page 5: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

8-9 | Aventura

XT 660 R

Da igual la aventura que desees emprender, puedes confiar en la XT 660 R. Esta robusta motocicleta, de grandes características y para cualquier condición, te permite emprender aventuras tanto en la jungla asfáltica de la ciudad como en pistas de barro y salvajes. Con los nuevos detalles gráficos, atraerás las miradas de mucha gente.

Alta, ligera y delgada, con un motor monocilíndrico con inyección de combustible y 660 cc, la XT 660 R está diseñada para explorar los terrenos más difíciles y sobrevivir a cualquier situación a la que te enfrentes. Es un miembro altamente evolucionado de la legendaria familia XT, que tanto éxito tiene para trayectos cortos y largos, desde aventuras únicas en la vida hasta los desplazamientos del día a día.

Por lo tanto, no importa si solo conduces en ciudad o también te dedicas a atravesar continentes. La XT 660 R estará siempre a la altura de las circunstancias.

La aventura está a la vuelta de la esquina

Page 6: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Aventura | 10-11

Motor SOHC conrefrigeración líquida,4 tiempos y 4 válvulas

• Bastidor tipo diamantede acero compacto

• Disco de frenode 298 mm

• Horquilla delantera de 43 mm

• Rueda delantera de 21’’•

Pura versatilidadLa XT 660 R está diseñada para impresionar. Capaz de dominar los terrenos más difíciles durante los fines de semana y, al mismo tiempo, proporcionar un rendimiento excelente entre semana para aquellos que la utilizan en su vida cotidiana. Una verdadera motocicleta para todas las condiciones, ya que reúne lo mejor de las motocicletas off-road y las motocicletas de carretera.

Motor suave y fuerteEl motor monocilíndrico con refrigeración líquida, inyección de combustible y 660 cc resulta ligero, compacto y con un par fácil de controlar. Este motor otorga una entrega instantánea de potencia suave y enérgica, ideal para las carreteras de barro, vías salvajes y la jungla asfáltica de la ciudad.

Diseñada para ser robustaCon un bastidor con forma de diamante y tubo de acero, esta versión off-road de la XT 660 de Yamaha está diseñada para ser robusta. Gracias a las horquillas telescópicas delanteras de gran recorrido, a la suspensión trasera Monocross y a los neumáticos duros, esta completa motocicleta se adapta a cualquier condición y te permite enfrentarte a los terrenos más exigentes.

Conduce con total seguridadEl bastidor tipo diamante, las poderosas horquillas de 43 mm y la gran rueda delantera de 21” se combinan para ofrecer una conducción segura tanto en superficies asfaltadas como superficies off-road. Detente cuando quieras sin dificultad con el freno delantero de 298 mm y el freno trasero de 245 mm.

Estilo y resistenciaEsta es una motocicleta práctica que permite enfrentar con comodidad tanto los terrenos mas difíciles como largas hazañas gracias a la posición de conducción cómoda para la espalda. También atraerá las miradas de muchos curiosos gracias a un estilo marcado de motocross y a los silenciadores de escape de alto nivel orientados hacia arriba.

Robusta y elegante a la vezEs posible que esté diseñada para su utilización en el barro, pero el conjunto de detalles aumenta el placer de ser dueño de esta motocicleta. Incorpora el arranque eléctrico, inmovilizador e instrumentación LCD para mantenerte informado.

XT 660 R

competition white racing blue

Características

Page 7: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

12-13 | Aventura

Ténéré 660

Prepárate para la aventura y súbete a la Ténéré: una motocicleta robusta, funcional y elegante, válida tanto para la ciudad como para el campo. Te llevará allá donde desees: desde las calles y carreteras europeas a las arenas y rocas del África más profunda.

El corazón de esta robusta motocicleta de aventura para campo es un motor SOHC de 4 tiempos monocilíndrico con 4 válvulas y refrigeración líquida capaz de entregar una potencia extrema con un amplio rango de revoluciones. Gracias a estas características, podrás dominar cualquier imprevisto durante la conducción.

Su depósito de combustible de 23 litros permite realizar largos recorridos. La comodidad del asiento doble, la cubierta delantera aerodinámica con un estilo propio del mundo de los rallies y la pantalla protectora de gran tamaño hacen de esta máquina la opción ideal para trayectos largos.

Sigue tu imaginación

Page 8: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Aventura | 14-15

Motor de 660 cc monocilíndricode 4 tiempos e inyecciónde combustible

• Depósito de combustiblede 23 litros de capacidad

• Resistente chasis de aceroestilo rally

• Disponible con ABS(Midnight Black yCompetition White)

Motor robusto y potenteEl encargado de mover esta robusta motocicleta de aventura intercontinental es un motor SOHC de 4 tiempos monocilíndrico con refrigeración líquida y 4 válvulas capaz de suministrar una potencia asombrosa en un amplio rango de revoluciones. Este motor te permitirá emprender grandes aventuras, ya que es capaz de trabajar ante casi cualquier situación de conducción.

Afronta los desafíos más exigentesLa importancia de esta máquina de aventuras radica en los éxitos obtenidos en algunas de las pruebas más exigentes del planeta como el famoso y extenuante rally París-Dakar. Esta motocicleta cuenta con toda la potencia y porte necesarios para circular sin problemas durante todo el día, así como con la fiabilidad que demandan los verdaderos amantes de la aventura sobre dos ruedas.

La más versátilEs una motocicleta válida tanto para ciudad como para terrenos off-road gracias a un par fácil de controlar por el conductor, suspensión de largo recorrido, brazo oscilante de aluminio (para obtener un peso no suspendido de la moto reducido y mejorar la maniobrabilidad) y un peso bajo de 206 kg.

Escapa a lugares remotosSu depósito de 23 litros ofrece un alcance extraordinario. El cómodo asiento doble, la cubierta delantera aerodinámica con un estilo propio del mundo de los rallies y la pantalla protectora de gran tamaño hacen de esta máquina la opción ideal para trayectos largos.

Estructura resistente para una conducción exigenteConcebida para ofrecer resistencia y fuerza, el diseño de la Ténéré te permite afrontar cualquier desafío. Enfréntate a lo desconocido con total confianza gracias a los paragolpes de los que dispone. El chasis de tubo de acero con forma de diamante protege el motor y permite afrontar sin temor alguno los terrenos más inhóspitos.

Accesorios para todas las necesidadesCon una gama excepcional y amplia de accesorios de gran calidad disponible para este modelo en particular, es muy sencillo adaptar la motocicleta para satisfacer tus necesidades específicas. Mejora notablemente las especificaciones para poder afrontar grandes aventuras, ya sea con capacidad extra de equipaje o con protección adicional para usted.

Características

matt grey competition white midnight black ABS competition white ABS

Ténéré 660

Page 9: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

16-17 | Aventura

Los viajes de aventuras requieren habilidad, valentía y resistencia, así como confianza en tu máquina. Esta máquina apreciará cruzar ríos con fondo rocoso y acercarse a caminos llenos de barro. Y puedes estar seguro de que viajarás cómodamente en largos trayectos por autopista. Esta máquina dispone de todo lo que necesitas para adentrarte por carreteras de montaña irregulares.

La totalmente renovada Super Ténéré de Yamaha se ha fabricado desde cero para convertirla en la motocicleta de aventura de próxima generación más emocionante. Combina la robustez y fiabilidad que Yamaha emplea en el Dakar con una manejabilidad ligera y sencilla, así como una avanzada tecnología de asistencia al conductor.

Aventura sin límites

Super Ténéré 1200

Page 10: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Aventura | 18-19

Motor de 1.199 cc condos cilindros en linea

• Par elevado y flexible queofrece 110 cv de potenciaa altas revoluciones

• Sistema de frenosunificado inteligentey ABS

• TCS - control detracción de 3 etapas

• Suspensión delanteray trasera regulable

Motor de 2 cilindros en línea, cardán, cigüeñal de 270 gradosDomina el asfalto y mueve montañas de arena sin esfuerzo gracias a la potencia que entrega el motor de 1.199 cc con 2 cilindros en línea a 270 grados. El par elevado y flexible ofrece 110 cv de potencia a altas revoluciones en un motor de gran cilindrada situado en una posición baja en el bastidor para conseguir una conducción más precisa.

Centro de gravedad bajo y centralizado para una conducción más ágilEl centro de gravedad bajo y centralizado fue uno de los objetivos de diseño fundamentales de Yamaha. Notarás los efectos inmediatamente: el excelente equilibrio y agilidad que se perciben a bajas velocidades y sobre superficies poco regulares, y la ligera y rápida dirección cuando se maneja la motocicleta sin esfuerzo a través de curvas sinuosas en carreteras montañosas.

Sistema de frenos unificado inteligente + ABSEl sistema de ABS inteligente predice el momento en que las ruedas están a punto de deslizarse e interviene suavemente. Además, el sistema de frenos unificado le permite elegir entre frenar las dos ruedas sólo con la palanca delantera o tener un control total sobre cada rueda tocando antes el pedal del freno trasero. La combinación de ambos sistemas proporciona una seguridad total.

Robustas llantas de aluminio sin cámara, con radiosPara un rendimiento fiable ante los obstáculos más difíciles fuera de la carretera, la Super Ténéré incorpora llantas de aluminio sin cámara y con radios. La estrecha llanta delantera presenta dos rieles de tipo T en el extremo de los radios, lo que permite que los radios se crucen con el fin de generar la rigidez necesaria para una conducción ágil en carretera.

Suspensión delantera y trasera regulableRegula la motocicleta para que se adapte a cualquier situación: las horquillas invertidas de la Super Ténéré presentan una precarga, una compresión y una amortiguación totalmente regulables. Puedes ajustar la precarga y la amortiguación del amortiguador trasero Monoshock sin necesidad de herramientas.

Altura del asiento regulableAjusta la altura del asiento de 835 a 860 mm y adáptalo a tu altura y posición de conducción preferida.

Super Ténéré 1200

competition white silver tech matt greyviper blue

Características

midnight black

Page 11: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Aventura | 20-21

La gran rutera de Yamaha, creada por primera vez para su comercialización en 1983 y basada en el modelo ganador del Rally Paris-Dakar de 1976, llega con una edición especial de la motocicleta estándar equipada con todos los accesorios necesarios para vivir una experiencia inolvidable. La nueva versión Adventure, que mantiene la robustez y avanzada tecnología de las máquinas que Yamaha emplea en el Dakar, se adaptará a la perfección a la hora de cruzar ríos, atravesar caminos polvorientos o recorrer carreteras de asfalto infinitas.

Page 12: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

22-23 | Aventura

Yamaha recomienda el uso de accesorios y ropa de Yamaha originales.Ponte en contacto con tu distribuidor local o visita nuestro sitio web:www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/

Luces antiniebla

Defensas de motor

Protector de cárter

Pantalla alta

Baúl trasero

Maletas laterales

Super Ténéré Adventure_ accesorios incluidos de serie.

Esta espectacular super trail de 1200c.c., incluye de serie los siguientes accesorios: dos maletas laterales con soportes, baúl trasero, protector de cárter, robustas defensas de acero para el motor, luces antiniebla y pantalla alta ultra resistente que proporciona mayor protección contra el viento.

Page 13: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

Especificaciones

Horquilla telescópica

Disco único, Ø 250 mm

Delantera

Delantera

Delantero

Trasero

Motor

Chasis

Dimensiones

Tipo de motor Refrigerado por líquido, DOHC, 4 tiempos, 4 válvulas, un cilindro inclinado hacia adelante

250 c.c.

77.0 mm x 53.6 mm

11.8 : 1

22,6 kW (30,7PS) @ 10.000 rpm

23,7 Nm (2,42 kg-m) @ 8.000 rpm

Cárter húmedo

Inyección de combustible electrónica

Húmedo. Multidisco con muelle en espiral

TCI

Eléctrico

Toma constante, 6 velocidades

Cadena

2.180 mm

810 mm

1.230 mm

930 mm

1.420 mm

300 mm

134 kg

7,6 litros

-

Cilindrada

Diámetro x carrera

Relación de compresión

Potencia máxima

Par máximo

Lubricación

Carburador

Tipo de embrague

Encendido

Sistema de arranque

Transmisión

Cuna semidobleTipo de bastidor

Transmisión final

Suspensión

Recorrido rueda 270 mm

Trasera 270 mm

Frenos

Disco único, Ø 230 mm

80/100-21M/C 51PDelantero

120/80-18M/C 62P

Trasera

Neumáticos

Trasero

Longitud total

Anchura total

Altura total

Altura de asiento

Distancia entre ejes

Distancia al suelo mínima

Peso neto (depósitos llenos)

Depósito de combustible

Depósito de aceite

XT 660 RRefrigerado por líquido, Monocilíndrico, 4 tiempos,4 válvulas, SOHC

660 c.c.

100.0 mm x 84.0 mm

10.0 : 1

35,3 kW (48PS) @ 6.000 rpm

60,0 Nm (6,4 kg-m) @ 5.250 rpm

Cárter seco

Inyección de combustible electrónica

Húmedo. Multidisco con muelle en espiral

TCI

Eléctrico

Toma constante, 5 velocidades

Cadena

2.240 mm

845 mm

1.230 mm

875 mm

1.505 mm

210 mm

181 kg

15 litros

2,9 litros

Tubo de acero con forma de diamante

Brazo oscilante, monocross

200 mm

90/90-21 M/C

130/80-17 M/C

Horquilla telescópica

225 mm

Disco único, Ø 245 mm

Disco único, Ø 298 mm

Ténéré 660Refrigerado por líquido, Monocilíndrico, 4 tiempos,4 válvulas, SOHC

660 c.c.

100.0 mm x 84.0 mm

10.0 : 1

35,0 kW (48PS) @ 6.000 rpm

58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm

Cárter seco

Inyección de combustible

Húmedo. Multidisco con muelle en espiral

TCI

Eléctrico

Toma constante, 5 velocidades

Cadena

2.246 mm

865 mm

1.470 mm

895 mm

1.505 mm

245 mm

206 kg / 209 kg versión ABS

23 litros

2,9 litros

Tubo de acero con forma de diamante

Brazo oscilante, monocross

200 mm

90/90-21 M/C

130/80-17 M/C

Horquilla telescópica

210 mm

Disco único, Ø 245 mm

Doble disco, Ø 298 mm

ABS No disponibleNo disponible Opcional

Brazo oscilante, tipo eslabón

WR 250 R

Horquilla telescópica (precarga, compresión y amortiguación regulables)

Dos discos ondulados, Ø 310 mm

Delantera

Delantera

Delantero

Trasero

Motor

Chasis

Dimensiones

Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC, 2 cilindros en línea,4 válvulas, inyección de combustible, motor con dos bujías

1.199 c.c.

98 mm x 79.5 mm

11.0 : 1

80,9 kW (110 cv) @ 7.250 rpm

114,1 Nm (11,6 kg-m) @ 6.000 rpm

Cárter seco, depósito de aceite en el cárter

Inyección de combustible electrónica

Hidráulico

TCI

Eléctrico

Toma constante, 6 velocidades

Cardán

2.250 mm

980 mm

Mín. 1.410 mm / Máx. 1.440 mm

Ajustable entre 845 mm y 870 mm

1.540 mm

205 mm

261 kg

23 litros

4,2 litros

Cilindrada

Diámetro x carrera

Relación de compresión

Potencia máxima

Par máximo

Lubricación

Carburador

Tipo de embrague

Encendido

Sistema de arranque

Transmisión

Tubo de acero con forma de diamanteTipo de bastidor

Transmisión final

Suspensión

Recorrido rueda 190 mm

Trasera 190 mm

Frenos

Disco único ondulado, Ø 282 mm

110/80/19Delantero

150/70/17

Trasera

Neumáticos

Trasero

Longitud total

Anchura total

Altura total

Altura de asiento

Distancia entre ejes

Distancia al suelo mínima

Peso neto (depósitos llenos)

Depósito de combustible

Depósito de aceite

ABS De serie. Sistema de frenos unificado

Monoshock (precarga y amortiguación regulables)

Super Ténéré 1200

Aventura | 24-25

Page 14: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

26-27 | Aventura

Page 15: Gama Aventura - Yamaha Motorcdn.yamaha-motor.eu/brochures/ES/2011/2011-Yamaha...WR 250 R · XT 660 R · Ténéré 660 · Super Ténéré 1200 Hay aventuras y aventuras: aquellas a

www.yamaha-motor.es

Concesionario:

Lleva siempre casco, protección ocular y ropa protectora. Yamaha recomienda una conducción seguray el respeto hacia el resto de conductores y el entorno. En las imágenes de este folleto, aparecenpilotos profesionales rodando bajo control. Las especi�caciones y el aspecto de los productos Yamahaque se mencionan en el presente documento están sujetos a cambios sin previo aviso y puedenvariar de acuerdo con los requisitos y las condiciones. Para obtener más información, consulta a tudistribuidor Yamaha.

Yamaha recomienda el uso de accesorios y ropa de Yamaha originales.Ponte en contacto con tu distribuidor local o visita nuestro sitio web: www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/